Jump to content

TAPONAR AGUJEROS WC CON FIBRA


Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Veo que nadie quiere ayudarme con el tema venga aver los que ya habeis pasado por esto

Tengo dos opciones 1ª usar fibra de vidrio con resina 2º usar masilla con fibra de vidrio

Los agujeros tienen unos 26 y 41 milímetros de diámetro

La resina pienso que me resultará muy incomoda de trabajar boca abajo

La masilla no se si aguantará por el grosor del casco y por el diámetro de los agujeros

Aconsejadme por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Angarchor, no es que sea un experto en estos temas, pero yo lo que haría por ser agujeros algo grandes sería:

1º taponarlos con unos espinches de madera, para después enrasarlos

2º por la parte interior poner unas capas de resina y fibra de vidrio

3º por la parte exterior poner también resina, amasillar para igualar esa zona del casco

4º pintar con las capas de imprimación y patente que quieras.

Espero haberte ayudado en algo, y seguro que hay foreros que saben mucho más que yo de este tema.

Un saludo y Feliz Navidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:cumple: buenos días te paso a explicar un poco el proceso primero he dado por sentado que el barco está varado así que en la parte de fuera donde el patente lija una zona generosa dos veces el diámetro que vayas a tapar hasta dejarl en el gelcoat o en su defecto en la fibra,por dentro misma operación.Lo ideal es hacer unas galletas de fibra que encajen en los huecos y con un poco menos grosor que el casco esto es muy facl bastara con cortar un trozo de cualquier aglomerado de mueble o armario que nos va a servir de molde luego recortaremos galletas de Matt300 y rovy 500 aprximadamente 6 de cada y perparamos un poco de resina catalizándola pero en esta fecha por encima del 2% dejamos que seque y antes de desmoldear le repasamos los pelos con la radial y un disco de lija;sino te atreves corta 2 galletas de tablero marino que vale igual y con una broca de 2 le haces unos taladros para que al soldar quede una pieza solo;de una forma u otra llega el momento de pegarlo con pasta carrocera de secado rapido pegamos las dos piezas y una vez que seque retiramos todos los reboses y dejamos lo más limpio cortamos unas galletitas de matt300 un poco más grandes que antes para que soberesalgan de los agujeros y se suelda por fuera y por dentro;guarda los tiestos y a tomarte un par de cervecitas.Al día siguiente o en su defecto una vez catalizado entra la radial con el plato de goma y un disco de lija grano 80 y desbastamos hasta dejar lo mas enrasado posible con el casco luego yo te aconsejaría una masilla epóxica para rematar el trabajo en este caso la que tu creas ya que yo solo trabajo con Internacional y en este caso sería watertite pero te aviso que vale sobre los 30 euros con una espatula aplicamos la masilla y dejamos 24 horas secarla para finalizar con una excéntrica y discos del 120 se remata el trabjo para dejar el casco perfecto espero que te sirva de ayuda saludos :pescando2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...