Jump to content

Bait clips ¿Cúal os va mejor?


Posts Recomendados

Hola compañeros, estoy probando últimamente dos tipos diferentes de bait clips, uno que es la pieza esta de plástico con su gancho que va sobre la línea puente y la gameta que arranca desde el plomo, el problema que le encuentro es que me limita la longitud de la gameta debido al lance.

El otro modelo que utilizo es el plomo que lleva como un capucha de plástico y la gameta a un chambel de manera que el anzuelo va enganchado al plomo y en el momento que cae al agua en teoría lo suelta.

La verdad es que no me llega a convencer ninguno de los dos sistemas por que hay lances que el método funciona y otros que no, lo que he detectado es que siempre la línea debe estar tensada por que a la mínima se suelta,

¿Qué tipo de bait clip os funciona bien? ¿qué experiencia teneis?. Un saludo y es que hay un dicho que dice renovarse o morir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, estoy probando últimamente dos tipos diferentes de bait clips, uno que es la pieza esta de plástico con su gancho que va sobre la línea puente y la gameta que arranca desde el plomo, el problema que le encuentro es que me limita la longitud de la gameta debido al lance.

El otro modelo que utilizo es el plomo que lleva como un capucha de plástico y la gameta a un chambel de manera que el anzuelo va enganchado al plomo y en el momento que cae al agua en teoría lo suelta.

La verdad es que no me llega a convencer ninguno de los dos sistemas por que hay lances que el método funciona y otros que no, lo que he detectado es que siempre la línea debe estar tensada por que a la mínima se suelta,

¿Qué tipo de bait clip os funciona bien? ¿qué experiencia teneis?. Un saludo y es que hay un dicho que dice renovarse o morir.

Pues yo uso el primero mayormente ya que el del plomo te obliga a poner el chambel como tu dices y prefiero que la gameta salga cerca del plomo.Lo de tensar el hilo es normal,como te descuides se suelta pero depende el tipo del lance (no se como lanzas tu) ya que haciendo pendulo no te se tiene porque soltar.Si se te queda la gameta corta con el primero puedes poner dos bait clips; pones abajo uno y arriba otro y listos aunque supondra mas follon,yo lo he probado tambien asi con dos y no va del todo mal,hablando siempre de lances aereos.En fin haber que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo el primero que pones que es mas comodo.Aunque he utilizado otro que me gusto mas pero el problema era que se salia de la funda rectratil transparente.Ahora utilizo el hilo pvc va de escandalo.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo el primero que pones que es mas comodo.Aunque he utilizado otro que me gusto mas pero el problema era que se salia de la funda rectratil transparente.Ahora utilizo el hilo pvc va de escandalo.Saludos

El hilo de pvc te refieres al hilillo fino que por dentro va la línea y un ganchillo, creo que son los hace Mustad ¿no?. No tienes problema de enredos?

Al utilizar los dos baitclip no tienes problemas de enredo?. Si utilizas tita de cebo y enganchar el anzuelo arriba, ¿no hay problema que la tita pegue vueltas en lanzamiento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no utilizas un lanzamiento tipo pendulo que lleves el plomo siempre en el aire, no te recomiendo bait clip. Por mucha experiencia que tengas, siempre tendras un % de lanzamientos que se te soltara antes de salir el plomo y otro porcentaje de veces que no se soltara dentro o si lo hara pero se te enredara la cameta en alguno de los bait clips.

Yo he utilizado mucho un tipo de bait clip comentado muchas veces en los foros compuesto por bajo de trenzado de 1,50 m com plomo breakaway y snood release. Este si funciona bastante, pero aun asi, corres los riesgos que te comento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola emogui yo el que te digo es el hilo pvc que es soluble al agua se disuelve en el agua ,se vende o por lo menos yo lo compro en bobinas de 50m y es de la marca progress si no me equivoco .Yo lo utilizo para hacerle un nudo con el anzuelo y el cebo en el aparejo o el mismo puente y lanzas muy bien y asi no llevas la gameta suelta y alejas mas y luego este hilo en contacto con el agua desaparese.Sirve para cualquier lance en cambio como dicen antes el bait-clip solo para pendulo.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo los de la marca stonfo... No me han dado problemas de nudos y siempre se sueltan al entrar en contacto con el agua. El problema como siempre el tipo que lance que realizamos (con otg o arrastrando se suelta con mucha facilidad). Habrá que probar el hilo soluble.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo se llama Prowess se viene utilizando para la pesca en el rio y esta dentro de el catalogo de la marca Sert eso si es algo caro.

Saludos

Me parece muy interesante lo que has comentado, de esta manera te despreocupas de tener la línea tensada. Lo probaré, buscaré este tipo de hilo. ¿Tarda mucho en degradarse el hilo debajo del agua?
Yo utilizo los de la marca stonfo... No me han dado problemas de nudos y siempre se sueltan al entrar en contacto con el agua. El problema como siempre el tipo que lance que realizamos (con otg o arrastrando se suelta con mucha facilidad). Habrá que probar el hilo soluble.

Un saludo.

¿has probado lanzando por encima de la cabeza por ver que resultado da? ¿Donde podemos encontrar el hilo soluble aparte del que comenta el compañero Willycast?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emogui, con ese lance és con el que más los utilizo... cuando estoy pescando en piedras y no puedo arrastrar el plomo o anzuelo, el cebo es voluminoso etc, los monto y lanzo con ellos por encima de la cabeza. Si tienes la vista de dejar el sedal del anzuelo 0,5-1 cm más corto que el bait clip no se suelta en el lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emogui, con ese lance és con el que más los utilizo... cuando estoy pescando en piedras y no puedo arrastrar el plomo o anzuelo, el cebo es voluminoso etc, los monto y lanzo con ellos por encima de la cabeza. Si tienes la vista de dejar el sedal del anzuelo 0,5-1 cm más corto que el bait clip no se suelta en el lance.
Alberto el problema que tengo es que al pescar con cebos voluminosos como la tita por ejemplo y utilizar gametas de 1.50 m es que el 50 % de las veces cuando saco la gamete está totalmente enrollada con la línea y lanzo siempre por encima de la cabeza manteniendo al máximo el aparejo tensado, pero no se que pasa o que hago mal que me ocurre esto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando pesco con cametas largas (+ 1,5 mtrs) siempre utilizo urfe y sedales que no tengan memoria (amnesia; sin memoria de nou cast etc...) y la verdad es que se lía bastante menos. Tambien puede ser que utilices sedales muy gruesos o muy finos y con mucha memoria lo que propicia más enredos. Prueba ha realizar el montaje con el Nou Cast Sin Memoria y ten en cuenta lo de dejar el sedal del anzuelo 0,5 cm más corto que la zona donde coloques el bait clip. Utiliza, mejor que perlas perforadas, barriletes o quitavueltas de calidad. No se me ocurre nada más que pueda decirte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy interesante lo que has comentado, de esta manera te despreocupas de tener la línea tensada. Lo probaré, buscaré este tipo de hilo. ¿Tarda mucho en degradarse el hilo debajo del agua?

¿has probado lanzando por encima de la cabeza por ver que resultado da? ¿Donde podemos encontrar el hilo soluble aparte del que comenta el compañero Willycast?

A ver si me explico porque lo mio es problematico soy como un libro cerraoooo jejejeje.Yo cogo el anzuelo sin cebo con su gameta y lo coloco en el bait-clip y con el hilo le hago en la muerte del anzuelo un nudo fuerte con este ,despues hago mi canutillo de tita muy fino y largo lo meto en la abuja hueca y esta por la gameta llegando al anzuelo que lo tengo ya enganchado al bait-clip y por ultimo al emerillon o urfe o lo que bien utilices.Bueno esto lo tienes que hacer con las manos totalmente secas lo del nudo.Si tarda nada en degradarse y mas con el agua del mar,pruebalo y me cuentas.Es un poco coñazo pero da efecto.Yo lo compro aqui en una tienda de pesca normal que ahi por mi zona y no creo que tengas problemas porque lo habra de muchas marcas creo.Lo del lance pues lo que hace que te sujete mejor el anzuelo con el bait-clip.......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando pesco con cametas largas (+ 1,5 mtrs) siempre utilizo urfe y sedales que no tengan memoria (amnesia; sin memoria de nou cast etc...) y la verdad es que se lía bastante menos. Tambien puede ser que utilices sedales muy gruesos o muy finos y con mucha memoria lo que propicia más enredos. Prueba ha realizar el montaje con el Nou Cast Sin Memoria y ten en cuenta lo de dejar el sedal del anzuelo 0,5 cm más corto que la zona donde coloques el bait clip. Utiliza, mejor que perlas perforadas, barriletes o quitavueltas de calidad. No se me ocurre nada más que pueda decirte.

Un saludo.

Este fin de semana lo probaré a ver si el tiempo lo permite. ¿Que tal la pesca por alicante? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca por esta zona no parece estar en su mejor momento, aunque algunos compañeros del foro están arrasando. En mi caso particular 0 piezas en las 2 últimas salidas, todas a spinning. De momento no tengo mucho tiempo para salir así que me conformo con escapadas rápidas y poco equipo jejeejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
hola emogui yo el que te digo es el hilo pvc que es soluble al agua se disuelve en el agua ,se vende o por lo menos yo lo compro en bobinas de 50m y es de la marca progress si no me equivoco .Yo lo utilizo para hacerle un nudo con el anzuelo y el cebo en el aparejo o el mismo puente y lanzas muy bien y asi no llevas la gameta suelta y alejas mas y luego este hilo en contacto con el agua desaparese.Sirve para cualquier lance en cambio como dicen antes el bait-clip solo para pendulo.saludos

es PVA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...