Jump to content

tragico accidente de un buzo


margruesa

Posts Recomendados

  • Miembros

hola compañeros,esto sucedio ayer en cartagena ,aqui os cuelgo la noticia,que descanse en paz.

Dicen los que la conocen bien que la mar es bella, misteriosa y, sobre todo, peligrosa. Y, desgraciadamente, a veces no perdona ni a los que conviven con ella. Francisco tenía 42 años, pero según sus amigos era un apasionado del submarinismo desde crío. Ayer por la tarde se sumergió en el agua para intentar capturar un pulpo a pulmón. Pero ya no salió del agua por sí mismo. Murió ahogado.

El trágico suceso ocurrió en el muelle del Espalmador, ubicado junto a la antigua sede del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Eran cerca de las dos de la tarde cuando un compañero le pidió a Francisco, profesional del buceo, ayuda para atar unos cabos de su barco. Al parecer y según los testimonios recogidos ayer por este diario en El Espalmador, tras terminar el trabajo, Francisco comentó que había visto un pulpo a escasa profundidad y le dijo a su compañero que iba a intentar capturarlo. Confiado en sus posibilidades, se sumergió sin botella de oxígeno.

«Creíamos que se había ido como otras muchas veces a por un pulpo o a coger almejas y no le dimos más importancia. Pero empezamos a asustarnos cuando eran ya las cinco y nadie había visto a Paco ni salir ni nada», comentaban a última de la tarde sus compañeros.

Los pescadores llamaron al Centro de Coordinación de Emergencias, desde donde avisaron a las fuerzas locales: Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. Tras una búsqueda de dos horas con una zodiac, buceadores expertos localizaron el cadáver.

Pasaban unos minutos de las ocho y media y el cuerpo estaba justo debajo del barco donde le vieron con vida por última vez. Aún aturdidos, sus amigos lamentaban la pérdida: «No sabemos qué le ha podido pasar. Pero esta Navidad va a ser muy triste para su familia. Tenía un crío de unos 8 o 9 años, así que fíjate...».

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

que descanse en paz

bueno nunca e tenido miedo al agua me refiero al mar,soy voluntario de cruz roja y despues de escuchar testimonios de algun amigo que a tenido que sacar a alguien del agua me lo pense en ser socorrista,(y por cierto no termine los cursos)creo que mientras mas estoy en el mar mas respeto le tengo.

no entiendo porque los buzos casi siempre van solos o se separan cientos de metros,se que estan preparados, pero mira que pasa, un fallo y ya, no te permite margen de error, ojala nunca se de un caso asi otra vez, tendrian que llevar un dispositivo de panico conectados a barcos o a compañeros para localizarles en caso de emergencia y poder aumentar su margen de error.

es un pensamiento(creo que sera miedo no se).

saludos y en serio tener precaucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 semanas despues...

Mi mas sincero pesame a toda la familia, es una gran lastima la perdida y nos hace pensar que eso nos puede pasar a cualquiera, por muy profesionales que sea quien lo practique, el agua no es nuestro medio, por mucho que nos gustase a muchos de nosotros.

Una gran tragedia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...