Jump to content

MOTORES IPS


Posts Recomendados

Hola:

He estado leyendo lo que he podido sobre los motores VOLVO PENTA IPS y no logro llegar a la conclusión de si son o no son aconsejables.

A favor, según publican: Mayor aceleración, más velocidad punta, menor consumo, menos ruido, emisiones menos contaminantes....., vamos duros a peseta.

En contra: Hay quien dice que las diferencias son mínimas pero que, además, existe un mayor riesgo de averias por impacto (cabos troncos, etc).

Lo que no he encontrado es ninguna comparación de dos unidades de la misma embarcación, una con motores IPS y la otra con motores convencionales. ¿Alguien sabe de alguna prueba publicada a este respecto?

Un saludo

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

He estado leyendo lo que he podido sobre los motores VOLVO PENTA IPS y no logro llegar a la conclusión de si son o no son aconsejables.

A favor, según publican: Mayor aceleración, más velocidad punta, menor consumo, menos ruido, emisiones menos contaminantes....., vamos duros a peseta.

En contra: Hay quien dice que las diferencias son mínimas pero que, además, existe un mayor riesgo de averias por impacto (cabos troncos, etc).

Lo que no he encontrado es ninguna comparación de dos unidades de la misma embarcación, una con motores IPS y la otra con motores convencionales. ¿Alguien sabe de alguna prueba publicada a este respecto?

Un saludo

ALIN

Yo he navegado bastante en una Beneteau Flyer 12 con 2 IPS 500 y la verdad es que es una pasada, todo lo que se dice es cierto, si hay mas peligro con los impactos ya eso no lo se. Otra opción parecida son los CUMMINS con transmisión ZEUS, mismo tipo de colas pero con la ventaja que salieron después que las VOLVO y estas van orientadas hacia atrás, pero la verdad es que nunca he visto ninguna comparación de ambos sistemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si comparas un mismo barco con transmision normal (ejes) y con transmision IPS o ZEUS, gana por goleada la transmision de Volvo (IPS) o la se Cummins (ZEUS)

Vas a tener mas prestaciones, mas velocidad, mas aceleracion, menor consumo, etc.

Nada es perfecto, todo tiene su parte buena y su parte mala, hay que intentar que la mala sea lo mas pequeña posible, y la buena, mayor. Las IPS corren el riesgo de mayor riesgo en caso de impacto, por que la helice recibe las aguas libres, si viene un cabo o una madera, se la tragan las helices, esto lo solucionaron los de ZEUS.

Lo dicho, si estas entre un modelo de transmision normal o de transmision moderna, (IPS o ZEUS) ganan las modernas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ips, y zeus, son otro mundo, pero ahora solo se montan en motores de alta cilindrada. En resumen, en barcos grandes y caros. un saludo

Mirando en la página de CUMMINS, cada vez montan en barcos mas pequeños, ahora ya es a partir de los 9 metros, yo creo que el IPS o ZEUS sustituiran con el tiempo a las actuales colas y es que el sistema no deja de ser unas colas mucho mas avanzadas que las actuales, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Hace tiempo vi publicada una comparativa del mismo barco con colas o IPS. No tiene mucho que ver con un barco de pesca, pero para comparar numeros está bien. Es este:

http://www.larevistanautica.com/mira-43-nu...siones_id649691

En publicaciones on-line encontrars mucha informacion sobre el tema.

Un saludo,

Guillem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirando en la página de CUMMINS, cada vez montan en barcos mas pequeños, ahora ya es a partir de los 9 metros, yo creo que el IPS o ZEUS sustituiran con el tiempo a las actuales colas y es que el sistema no deja de ser unas colas mucho mas avanzadas que las actuales, saludos

Efectivamente fran, ya cunmin esta montando motores con ips de menos cilindrada. Y es mas, ya los tienen en fase experimental en menos caballaje aun, pero eso esta por probar. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi modo de ver,el sistema de transmision IPS ( que no motores IPS ) poco tiene que ver con las colas de toda la vida,ya que estas ultimas sufrian pegas por un monton de sitios que no comparten con las IPS.Deben alojar un cardan para poder accionar el power trim y que la cola articule de forma vertical.Los rodamientos de este cardan siempre cascan y en ocasiones el propio cardan.El fuelle que rodea toda esta injundia tambien es un punto fragil asi como el resto de fuelles y el consiguiente mantenimiento anual de una cola clasica es una sangria.No se exactamente como resultaran las nuevas IPS o las ZEUS pero a todas luces parece que no tendran tantos problemas.El tiempo lo dira pero soy optimista en ese aspecto.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola:

He estado leyendo lo que he podido sobre los motores VOLVO PENTA IPS y no logro llegar a la conclusión de si son o no son aconsejables.

A favor, según publican: Mayor aceleración, más velocidad punta, menor consumo, menos ruido, emisiones menos contaminantes....., vamos duros a peseta.

En contra: Hay quien dice que las diferencias son mínimas pero que, además, existe un mayor riesgo de averias por impacto (cabos troncos, etc).

Lo que no he encontrado es ninguna comparación de dos unidades de la misma embarcación, una con motores IPS y la otra con motores convencionales. ¿Alguien sabe de alguna prueba publicada a este respecto?

Un saludo

ALIN

Hola Alin, veo que todavia estas recabando informacion para tu futuro.............................

En mi opinion, en este foro de mayoria con barcos para pescar, compararia IPS con los ejes, y para mi solo tienen la ventaja de las prestaciones sobre ello, lo demas es negativo,

es mi manera de ser, soy bastante reacio a lo nuevo y en el mar me gusta lo que esta bien probado, sin duda los ejes y las "colas" convencionales bien mantenidas son bastante fiables.

Buscando tres pies al gato......................... no me convence los comentarios de algunos casos en caso de dar un golpe a un "bajo" en las primeras unidades, por lo menos, habian hecho un buen agujero al casco :bowdown: ,

en este aspecto yo buscaria informacion para mi tranquilidad, por que tampoco lo he visto, pero................................

mi consejo, mas vale lo malo conocido.....................................

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si vi una comparativa que hicieron lo de volvo, que cogieron dos barcos iguales, uno con ips y otro con colas, con la misma carga de combustible, y cuando a las colas se le acababa el combustible los IPS seguian unas cuantas millas mas, y no pocas.

el precio de los ips es poco mas que colas o ejes, lo unico mas caro es el jostick (12000)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Hace dos semanas lancé la pregunta y justo después me tocó viajar y acabo de regresar. Pido perdón por haber estado sin agracederos vuestras opiniones.

Lo primero, FELIZ AÑO 2010, que ya estamos en él.

Está claro que, lo de la mayor velocidad y el menor consumo, son dos bazas importantes que los sistemas IPS y ZEUS tienen.......queda lo del mayor peligro a los impactos. Es como elegir VOLVO o YANMAR, los dos son buenos pero.......a lo peor uno acierta o se equivoca al elegir, todo depende de como le vaya.

Seguramente que, si alguien monta IPS y tiene la mala suerte de tener un accidente, a las primeras de cambio, dudaria sobre el acierto de su elección.

Hola Carlos, me alegro que estes por aquí. Compré barco y lo he disfrutado hasta límites que yo no sospechaba. Para que la dicha fuera completa, mi mujer se enganchó conmigo, de tal manera a la pesca, que desde primeros de julio que me entregaron el barco hasta finales de noviembre, ya le hemos hecho 300 horas y sólo tengo el PER. En lo referente a las piezas, estamos lejos de los tamaños que conseguís en la Islas o consiguen por Cataluña pero hemos disfrutado un montón.

Después de darle muchas vueltas compré una Faeton 980 Open nueva, equipada con dos Volco de 260hp con la que no he tenido ni el más mínimo problema.....y tenias razón, la Open me ha dado todo con el buen tiempo, tanto en pesca como en baño y aperitivos y cuando ha empeorado el tiempo, los plásticos han solucionado el problema perfectamente.

Bueno, si, sí he tenido un problema y no pequeño y es que el "enganche" ha llegado hasta el extremo de que hayamos tomado la decisión de subir de eslora y pasar a una Faeton 11.80.

Pero resulta que la Faeton monta dos Volvo o Yanmar de 370 hp pero no puede montar los IPS (ni ZEUS), y por eso inicié el tema. Con el resultado tengo que decidir si adquiero la Faeton "normal" o me paso a......una Rodman, etc que si los montan. Tengo enero para decidirme.

Un saludo,

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Feliz año Alin

me alegro mucho con tu situacion,

no saber que barco nuevo elegir, es un pequeño gran problema :cumple:

no puedo ayudarte en mucho, en tal caso me decantaria por zeus, pero no estoy muy puesto en el tema.

si no tienes problemas con la velocidad ( te conformas con 20 nudos) y con el consumo, los ejes de toda la vida no te daran problemas.

lo mejor seria que pudieras saber la opinion de armadores con años de experiencia con los ejes y pudieran comentarte las diferencias con su cambio a IPS o Zeus

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...