Jump to content

YANMAR 6LYA 370 REVOLUCIONES


Posts Recomendados

En primer lugar buenas tardes a todos. Tengo un problemilla con una embarcacion que he comprado de segunda-mano esta monta dos yanmar 6lya stp de 370 y he notado que a relentin sta en 600 rpm al meter maquina baja a 500-550 rpm y noto que el barco vibra mucho creo que ¿esas revoluciones son bajas ?, tambien noto que en ese primer punto de maquina hace mucho ruido me han comentado que las inversoras de yanmar son asin al igual que mucho humo cuando arrancas el motor en puerto con mucho olor eso si humo blanco. Otra cosa que me parece raro es que los motores son de 3300 rpm y este alcanza babor 3500 y estribor 3400, barco recien pintado puede ser ploblemas de helices si monto un diametro mas conseguire bajar las rpm y aumentar algo de velocidad.Espero me podais resolver alguna duda y os doy la gracias de antemano.

*Horas de los motores 650

ESTE BARCO ES UN INFIERNO :pescando2::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El tema del ruido de las inversoras de yanmar es asi...son algo ruidosas,,sube el ralenti y prueba a ver si se te quita la vibracion...sinos e quita empieza revisando los inyectores...

al arrancar algo de humo tiran sobre todo en frio...si es excesivo revisa los calentadores a ver si tienes alguno en mal estado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

creo que comentas que el motor bibra al meter avante si es así pueden ser varias cosas desajustes en las palas casquillo del arbotante deteriorado polines de bancadas pasados o como dice el compañero algun inyector sucio,lo del humo en frío si es en invierno no debe preocuparte aunque yanmar no es el único caso volvo por ejemplo en frío le pasa igual :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Creo que las revoluciones las tienes un poco bajas, con el motor embragado creo que lo ideal son mínimo 700 rpm, (mira el manual de motor) a menos es normal que el motor vibre un poco. Si te alcanza estas rvoluciones el motor no creo que tengas problemas de inyectores, el humo blanco que ves es por el frío en esta época. No te recomiendo que cambies hélices, son las ideales para el barco. Piensa que te ahora te coge estas rpm con el barco limpio, cuando lleves 7/8 meses en el agua te bajarán, y si pones hélices de más paso aumentarás algo ahora la velocidad, pero con el tiempo y casco sucio a los motores les costará coger vueltas y aumentas considerablemente el consumo.

Las reductoras de yanmar efectivamente son un poco ruidosas a pocas vueltas.

un saludo,

jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras opiniones, en primer lugar decir que e subido de vueltas los motores a relentin en 700-750 rpm

eliminando esas vibraciones que me aparecian inicialmente pues a meter marcha se ponen sobre 600rpm sin cabecear ni vibrar.

-En relacion a las revoluciones maximas decir que la embarcacion que es una faeton 1180 coge maximo velocidad +-25,8 a 3500rpm babor 3400rpm estribor me parece algo justopara esta motorizacion y sacando el barco cada 10 meses para limpiar pienso que poniendo un diametro mas de helice puedo conseguir un par de nudos mas con lo cual la velocidad crucero sera mas alta y amenos revoluciones y por ello menos consumo ¿seria esto asin?

.La otra cuestion que tengo es lo del humo y olor que incluso navegando me resulta algo molesto he leido en el foro algo similar de una faeton 1040

en la cual creo que lo solucionaran poniendo las salidas de escape por los costados alguien tiene idea si verdaderamente merece la pena.

-Otra cosa que he notado es que el motor de estribor que es el alcanza las 3400rpm trabaja con mas presion de aceite.

muchas gracias por vuestra atencion y espero vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras opiniones, en primer lugar decir que e subido de vueltas los motores a relentin en 700-750 rpm

eliminando esas vibraciones que me aparecian inicialmente pues a meter marcha se ponen sobre 600rpm sin cabecear ni vibrar.

-En relacion a las revoluciones maximas decir que la embarcacion que es una faeton 1180 coge maximo velocidad +-25,8 a 3500rpm babor 3400rpm estribor me parece algo justopara esta motorizacion y sacando el barco cada 10 meses para limpiar pienso que poniendo un diametro mas de helice puedo conseguir un par de nudos mas con lo cual la velocidad crucero sera mas alta y amenos revoluciones y por ello menos consumo ¿seria esto asin?

.La otra cuestion que tengo es lo del humo y olor que incluso navegando me resulta algo molesto he leido en el foro algo similar de una faeton 1040

en la cual creo que lo solucionaran poniendo las salidas de escape por los costados alguien tiene idea si verdaderamente merece la pena.

-Otra cosa que he notado es que el motor de estribor que es el alcanza las 3400rpm trabaja con mas presion de aceite.

muchas gracias por vuestra atencion y espero vuestras opiniones

yo le puse a mi 980 las salidas por los laterales y mejoro muchisimo, los gases no se concentran tanto como bajo la plataforma de baño,

pero lo que realmente funciono ............con las vibraciones y olores, fue pasarme a la gasolina :pescando:

yo de ti buscaria algun entendido en la materia ( mecanico profesional de la marca) para que te revisara bien el ralenti, centrado de los ejes, filtros, helices, puesta a punto, etc, para descartar cualquier cosa y ya te queden revisados.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las diferencias de un motor a otro, pueden ser debido a la distancia y diferentes curvas que hacen los escapes.

si te fijas, los motores son gemelos pero al llevar sus respectivos escapes a la salida de estribo y babor, tienen que hacer diferente recorrido, variando la presion de escape, el agua que circula por su ineterior, ruido, etc.

por eso, yo me fiaria solo de una buena puesta en orden de todos los componentes, empezando por las lineas de transmision, alineacion, holguras, paso de helices, etec y terminando por el ultimo detalle de los motores, filtros gasoil, filtros del turbo ( se deben limpiar a menudo ), inyectores, calado de bomba etc

es muy importante que tanto al ralenti como a revoluciones maximas, los motores cojan las revoluciones recomendadas por el fabricante en orden de marcha ( gasoil, pertrechos, ocupantes, etc )

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...