Jump to content

YA TENGO LOS MOLDES ACABADO DE UNA CABIN 800 PLAYAMAR


Posts Recomendados

Te explico isidrom, conozco a varias personas que tienen esa embarcacion, unos con el corte en proa (la 870 moderna) y otros con la 800 de las ultimas sin el corte.

La 800 sin el corte pagaba impuesto de matriculacion, pues hasta hace poco era a partir de 7.50 metros, y como tenia 8.00 pues pago el impuesto de matriculacion.

Otro tiene la 870 (mas moderna) con el corte en proa y ese no pago el impuesto de matriculacion, osea, se ahorro un 12 % creo recordar.

Tambien hay la 800 con el corte en proa de las primeras que se hicieron de ese modelo, y debieron tener algun problema con las matriculaciones y despues hicieron el casco sin el corte de proa.

Como ves un poco de follon, y todo para evitar el impuesto de matriculacion, lo que no se es porque ahora que es a partir de 8.00 metros no le quitan el corte a los modelos que ahora salen.

No se si te aclare algo o termine de liarte. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 294
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Se supone que si el barco tiene hasta 7,99 de eslora de casco no paga el 12% de impuesto de lujo, pero cúal es la eslora máxima???

Evidentemente los cortes en proa son porque superarían la eslora máxima, alguien lo sabe???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que es una expresión catalana, ¿podrías decirme que significa?. Ya advierto que se trata solo de curiosidad, que no hay intención alguna de polemizar, que veo perfecto que se usen expresiones en cualquier lengua, que he intentado traducirla con todos los traductores que he encontrado (solo me sale "esto se gallo" :-)). Curiosidad porque me ha gustado la frasecita, pero no le encuentro el contexto.

Gracias anticipadas.

"Ets el gall", como muy bien dice el compañero de Menorca se traduce literalmente "eres el gallo" y la utilizamos en Mallorca y resto de Islas, no se si se utiliza en Catalunya, para decir lo que vosotros decís "eres el rey"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se supone que si el barco tiene hasta 7,99 de eslora de casco no paga el 12% de impuesto de lujo, pero cúal es la eslora máxima???

Evidentemente los cortes en proa son porque superarían la eslora máxima, alguien lo sabe???

No hay eslora maxima regulada, lo que cuenta es el casco. Antes eran 7.5 y ahora son 7.99 de eslora de casco, los botalones, plataformas y demas son añadidos, postizos, que el barco puede ser el mismo, pero no por tener un botalon y una plataforma "crece" de eslora. Veo muchos comentarios cuando se habla de cambiar de barco que comentan "me voy a comprar un 8 metros y algo, o un 9 metros", normalmente la gente se refiere a eslora total, pero en realidad pues seria un 7.5 con botalon y plataforma, y como yo digo, con eso no se navega. es como si yo a mi 5.30 le meto un botalon de 1 metro y una plataforma de otro metro mas, si consiguiera que flotara :D no tendria un 7.3 de eslora, seguiria con mi 5.3 tuneada o mejorada o lo que sea.

Saludoss.s....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay eslora maxima regulada, lo que cuenta es el casco. Antes eran 7.5 y ahora son 7.99 de eslora de casco, los botalones, plataformas y demas son añadidos, postizos, que el barco puede ser el mismo, pero no por tener un botalon y una plataforma "crece" de eslora. Veo muchos comentarios cuando se habla de cambiar de barco que comentan "me voy a comprar un 8 metros y algo, o un 9 metros", normalmente la gente se refiere a eslora total, pero en realidad pues seria un 7.5 con botalon y plataforma, y como yo digo, con eso no se navega. es como si yo a mi 5.30 le meto un botalon de 1 metro y una plataforma de otro metro mas, si consiguiera que flotara :whistle: no tendria un 7.3 de eslora, seguiria con mi 5.3 tuneada o mejorada o lo que sea.

Saludoss.s....

:D :D :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te explico isidrom, conozco a varias personas que tienen esa embarcacion, unos con el corte en proa (la 870 moderna) y otros con la 800 de las ultimas sin el corte.

La 800 sin el corte pagaba impuesto de matriculacion, pues hasta hace poco era a partir de 7.50 metros, y como tenia 8.00 pues pago el impuesto de matriculacion.

Otro tiene la 870 (mas moderna) con el corte en proa y ese no pago el impuesto de matriculacion, osea, se ahorro un 12 % creo recordar.

Tambien hay la 800 con el corte en proa de las primeras que se hicieron de ese modelo, y debieron tener algun problema con las matriculaciones y despues hicieron el casco sin el corte de proa.

Como ves un poco de follon, y todo para evitar el impuesto de matriculacion, lo que no se es porque ahora que es a partir de 8.00 metros no le quitan el corte a los modelos que ahora salen.

No se si te aclare algo o termine de liarte. :bowdown:

Perfectamente aclarado .

Muchas gracias . :D:D:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert, volviendo un poco al tema de la cabin 800 playamar, para cuando unas fotos del barco, ya que me seria interesante tener conocimiento de como sera su terminacion, en cuanto puedas nos sorprende

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay eslora maxima regulada, lo que cuenta es el casco. Antes eran 7.5 y ahora son 7.99 de eslora de casco, los botalones, plataformas y demas son añadidos, postizos, que el barco puede ser el mismo, pero no por tener un botalon y una plataforma "crece" de eslora...

Pués lo siento pero estais equivocados, efectivamente la plataforma no cuenta si es "añadida", por eso han cortado la proa del ALTAIR 32, para que no cuente, al ser un "postizo" no suma, 7,99 es máximo de casco y el máximo de eslora creo haber oido que es 9,50, pero no estoy seguro, a ver si alguien mas tiene información, saludos

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert, volviendo un poco al tema de la cabin 800 playamar, para cuando unas fotos del barco, ya que me seria interesante tener conocimiento de como sera su terminacion, en cuanto puedas nos sorprende

saludos

http://img696.imageshack.us/img696/8191/sovran3500main1.gif

Quedara con una similitud a esta linea que es de donde salio el primer boceto y luego la linea de los moldes incluidos, esta una Tiara 3500 que es una linea que me encanta, pero claro la mia es en 8 metros es decir en 7,49 y 3 de manga, con puerta patronera y las primeras unidades con FB.El puente se me ha complicado y lo acortare un poco para darle mas bañera y puestos a mejorar el puente no se si meterle un solarium, no lo tengo claro lo que si os digo que el día 23 empiezan a laminar el casco y en el proximo salon nautico estara alli.Necesito ideas de interiores tienen que quedar acojedores ,marineros y utiles, seran en madera.

Le dijo publicamente a un cliente que me esperaba en Ibiza que le debia unos chalecos que no he podido marchar de Barna ya que tengo la mitad de los crios con anginas, y la mitad son tres.

un abrazo al foro

Robert :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se supone que si el barco tiene hasta 7,99 de eslora de casco no paga el 12% de impuesto de lujo, pero cúal es la eslora máxima???

Evidentemente los cortes en proa son porque superarían la eslora máxima, alguien lo sabe???

Fran el problema grande esta en el amarre en la mayoria de los puertos es un 10% mas en eslora y de manga nada ,es decir 8 metros serian 8.80 y si te pasas demasiado tendras que coger un amarre de 10, tambien todos sabemos que depende de lo amigo que seas de ese el otro y el de la moto , entonces con los papeles ya la pones en uno de 8, ahora dudo mucho que la Altair 32 te la dejen poner en uno de 8 ya que ese ya puedes molestar a los vecinos y no cuela por muchos amigotes que tenga uno, la idea de mi barco es que se pueda poner en todos los amarres de 8 , eso es fundamental lo jodido en los FB es que te midan desde detras del motor. Fijaros Antares 880 mas 10% Rodman 870 casi casi, yo le pondre Cabin 800 y asi mejor.

En Canarias ahora es cuando te envidio el clima Fran por que acabo de salir a fumar un pitillo ahora mismo y he hechado una meadilla en el jardin y las orejas y otra cosa se me han petrificado.Les doy la amoxicilina a los niños y a abrazarme al culo de la parienta que me descongele. Me largo amigo.Bona nit.

Robert

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta noche por aquí hace viento, joder que poco me gusta! pero de temperatura ahora mismo (1:52) cási 20º, un poco de frio de vez en cuando no viene mal, aquí no es que estemos en el eterno verano, pero cási.

Comprendo perfectamente que estés buscando un barco de 8 metros, para mi es mucho mas versatil, sin embargo en mi puerto si en papeles lleva 8,01 paga amarre de 9 metros, chiquita putada, se que con mas de uno se hace la vista gorda, pero no es mi caso, a mi me clavan 9 metros.

Yo había entendido que los 7,99 tienen una eslora máxima, pero por mas que busco no encuentro ninguna referencia, sabes algo de esto Robert???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta noche por aquí hace viento, joder que poco me gusta! pero de temperatura ahora mismo (1:52) cási 20º, un poco de frio de vez en cuando no viene mal, aquí no es que estemos en el eterno verano, pero cási.

Comprendo perfectamente que estés buscando un barco de 8 metros, para mi es mucho mas versatil, sin embargo en mi puerto si en papeles lleva 8,01 paga amarre de 9 metros, chiquita putada, se que con mas de uno se hace la vista gorda, pero no es mi caso, a mi me clavan 9 metros.

Yo había entendido que los 7,99 tienen una eslora máxima, pero por mas que busco no encuentro ninguna referencia, sabes algo de esto Robert???

La verdad que no tengo ni idea

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert,

los barcos son como los sueños eroticos, te cuento el mio, teniendo una San Remo 7,50 T-Top.

Casco, con depositos de flotacion, da mucha seguridad.

en papeles lo que quieras pero que no pase de 8 x 3, que se disparan los amarres.

Para categoria B, aunque despues haya gente que no lo lleve en la B, pero da mucha seguridad y la puedes llevar de nuevo cuando quieras.

Barco.

-plataforma en la que van los FB, me gusta la solucion de San Remo y otros, queda una plataforma muy agradable para bañarse, sentarse, poner peces grandes, ojo, aparte que el llevar los motores ligeramente retrasados del espejo de popa da menos ruidos, menos necesidad de potencia y los motores pueden ir ligeramente mas subidos, por cada 12 cm de retraso 1 cm para arriba, es el efecto bracket, etc.

-apto para doble motorizacion.

-bañera grande, con bancos en los tres costados, plegables, tipo teflon o similar.

-puerta de banera a plataforma.

-opcion de timonera que se pueda quitar la puerta y quede como las T Top.

-solarium a proa amplio, dos personas, en esas esloras los hay magnificos, sino problemas con la parienta.

-deposito de combustible en acero inox, minimo 400 litros, por las colas en gasolinera y por autonomia.

-arco de radar en techo de timonera, donde pondremos todos los trastos (luces de navegacion popa, babor y estribor, antena de 6 db, mastil con bandera, antena de FM/AM, Gps, focos-ver mas abajo-, reflector de radar, otras antenas, etc) de tal forma que no tengamos que hacer agujeros en el techo, sino simplemente por el arco de radar guiar los cables y atornillarlo a las placas). Tengo por ahi una foto de un arco de radar que en la parte de debajo de la estructura tiene para llevar el aro salvavidas, que es un coñazo guardar en otro sitio, y mas atarlo, tiene que salir en 5-10 segundos, por experiencia.

-limpia cristales con los motores arriba, no abajo, asi junto al solarium se puede usar para reclinar la espalda sin clavarse los motores de los limpia o los brazos de limpia.

- dos cañeros empotrados por banda en banera, en angulo, y no alineados uno con otro, mas otros dos en espejo de popa.

-espejo de popa reforzado para poder poner gancho de esqui para eski, remolque de chorradas, etc, les gusta a las parientas que organices actividades de niños-adultos.

-entre el arco de radar y el final de la timonera, soporte portacañas en diferentes angulos, en los costados casi tumbadas.

-Nada de madera, por lo menos como opcion, todo en teflon o materiales alternativos, boicot al lijar y barnizar.

-en timonera, en la parte de arriba junto al vidrio, sitio para la electronica principal, radio VHF, radio Am/Fm, chartplotter, en tambucho que se cierre con llave, lo que no lo ven no lo mangan, y asi no hay que desmontarlo con los fallos en las conexiones.

-todo el suelo de la timonera y de la bañera a la misma altura, sin escalon, de tal forma que cuando quitas las correderas da una sensacion de banera inmensa, ver S Remo T top.

-en techo de timonera, aprovechando el doble techo, apertura para guardar todos los chalecos, cin cintas que lo fijen, asi menos trastos en cabina.

-en techo cabina, y en un costado (el que no tenga el baño), porta cañas, se pueden meter 5 en el costado y tres-cuatro en el techo de la cabina en esa banda.

-repisas para meter prismaticos, linternas, etc... tanto en el mamparo del baño a las literas como el mamparo de entrada a la cabina.

-sacarle el maximo partido a la cabina con una buena cama doble, si cabe una tercera perfecto.

-cabina con lavabo-grifo para ducha- wc con deposito de aguas negras.

-ducha en bañera, empotrada en el espejo o la banda.

-francobordos altos, minimo 73-75 cm

-lineas modernas, a mi particularmente la linea de la Mira Ria me gusta mas que la de la timonera de la San Remo, pero la que me pareces preciosa, (perdon por mi gusto es la de oceano 27

-seis cornamusas, dos en popa, dos en proa y dos a media eslora.

interiores que si mirco o cocina o frigo a discreccion, el frigo, aparte de costar bastante, enfrian poco, consumen mucho y tardan en enfriar, una buena nevera de 50 litros con agua hielo dura 48 horas y enfria en 10 minutos lo que le eches, pero entiendo que hay gente que quiere frigo.

Electronica:

-doble bateria.

-placa solar para recarga y mantenimiento en invierno.

-opcion cargador de tierra.

-molinete potente de 750 o 1000 w, sin fusible, con termico, fusible un coñazo.

-tomas para carretes electricos.

-todo en led, no vale tanto y te quita mantenimiento y consumo electrico.

-luz roja tanto al timon como foco en bañera.

-dos buenos focos para la banera y otro para la proa.

-dos bombas de achique con alarma, cuantas veces se ha estropeado una y hemos salido por no dar tiempo a arreglar.

-alguna conexion en wc y en cabina de 220, para calefacion, secador de pelo de mujeres, etc.

Entiendo que aunque queramos un barco pesquero, tenemos que tener cierta estetica y algunos detalles como solarium, wc, etc, pues sino las mujeres no se apuntan y los niños tampoco.

GPS, Chartplotter, sonda, etc, hay gente en este foro que sabe un huevo y recomendaran lo mejor.

Si haces algo asi, sere tu cliente, pues eso no existe en España, tienes que irte fuera y pagar el doble.

te deseo que tu animo por luchar y sacar mejores productos no decaiga, tendras el apoyo del consumidor.

slds y Felices Fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert,

los barcos son como los sueños eroticos, te cuento el mio, teniendo una San Remo 7,50 T-Top.

Casco, con depositos de flotacion, da mucha seguridad.

en papeles lo que quieras pero que no pase de 8 x 3, que se disparan los amarres.

Para categoria B, aunque despues haya gente que no lo lleve en la B, pero da mucha seguridad y la puedes llevar de nuevo cuando quieras.

Barco.

-plataforma en la que van los FB, me gusta la solucion de San Remo y otros, queda una plataforma muy agradable para bañarse, sentarse, poner peces grandes, ojo, aparte que el llevar los motores ligeramente retrasados del espejo de popa da menos ruidos, menos necesidad de potencia y los motores pueden ir ligeramente mas subidos, por cada 12 cm de retraso 1 cm para arriba, es el efecto bracket, etc.

-apto para doble motorizacion.

-bañera grande, con bancos en los tres costados, plegables, tipo teflon o similar.

-puerta de banera a plataforma.

-opcion de timonera que se pueda quitar la puerta y quede como las T Top.

-solarium a proa amplio, dos personas, en esas esloras los hay magnificos, sino problemas con la parienta.

-deposito de combustible en acero inox, minimo 400 litros, por las colas en gasolinera y por autonomia.

-arco de radar en techo de timonera, donde pondremos todos los trastos (luces de navegacion popa, babor y estribor, antena de 6 db, mastil con bandera, antena de FM/AM, Gps, focos-ver mas abajo-, reflector de radar, otras antenas, etc) de tal forma que no tengamos que hacer agujeros en el techo, sino simplemente por el arco de radar guiar los cables y atornillarlo a las placas). Tengo por ahi una foto de un arco de radar que en la parte de debajo de la estructura tiene para llevar el aro salvavidas, que es un coñazo guardar en otro sitio, y mas atarlo, tiene que salir en 5-10 segundos, por experiencia.

-limpia cristales con los motores arriba, no abajo, asi junto al solarium se puede usar para reclinar la espalda sin clavarse los motores de los limpia o los brazos de limpia.

- dos cañeros empotrados por banda en banera, en angulo, y no alineados uno con otro, mas otros dos en espejo de popa.

-espejo de popa reforzado para poder poner gancho de esqui para eski, remolque de chorradas, etc, les gusta a las parientas que organices actividades de niños-adultos.

-entre el arco de radar y el final de la timonera, soporte portacañas en diferentes angulos, en los costados casi tumbadas.

-Nada de madera, por lo menos como opcion, todo en teflon o materiales alternativos, boicot al lijar y barnizar.

-en timonera, en la parte de arriba junto al vidrio, sitio para la electronica principal, radio VHF, radio Am/Fm, chartplotter, en tambucho que se cierre con llave, lo que no lo ven no lo mangan, y asi no hay que desmontarlo con los fallos en las conexiones.

-todo el suelo de la timonera y de la bañera a la misma altura, sin escalon, de tal forma que cuando quitas las correderas da una sensacion de banera inmensa, ver S Remo T top.

-en techo de timonera, aprovechando el doble techo, apertura para guardar todos los chalecos, cin cintas que lo fijen, asi menos trastos en cabina.

-en techo cabina, y en un costado (el que no tenga el baño), porta cañas, se pueden meter 5 en el costado y tres-cuatro en el techo de la cabina en esa banda.

-repisas para meter prismaticos, linternas, etc... tanto en el mamparo del baño a las literas como el mamparo de entrada a la cabina.

-sacarle el maximo partido a la cabina con una buena cama doble, si cabe una tercera perfecto.

-cabina con lavabo-grifo para ducha- wc con deposito de aguas negras.

-ducha en bañera, empotrada en el espejo o la banda.

-francobordos altos, minimo 73-75 cm

-lineas modernas, a mi particularmente la linea de la Mira Ria me gusta mas que la de la timonera de la San Remo, pero la que me pareces preciosa, (perdon por mi gusto es la de oceano 27

-seis cornamusas, dos en popa, dos en proa y dos a media eslora.

interiores que si mirco o cocina o frigo a discreccion, el frigo, aparte de costar bastante, enfrian poco, consumen mucho y tardan en enfriar, una buena nevera de 50 litros con agua hielo dura 48 horas y enfria en 10 minutos lo que le eches, pero entiendo que hay gente que quiere frigo.

Electronica:

-doble bateria.

-placa solar para recarga y mantenimiento en invierno.

-opcion cargador de tierra.

-molinete potente de 750 o 1000 w, sin fusible, con termico, fusible un coñazo.

-tomas para carretes electricos.

-todo en led, no vale tanto y te quita mantenimiento y consumo electrico.

-luz roja tanto al timon como foco en bañera.

-dos buenos focos para la banera y otro para la proa.

-dos bombas de achique con alarma, cuantas veces se ha estropeado una y hemos salido por no dar tiempo a arreglar.

-alguna conexion en wc y en cabina de 220, para calefacion, secador de pelo de mujeres, etc.

Entiendo que aunque queramos un barco pesquero, tenemos que tener cierta estetica y algunos detalles como solarium, wc, etc, pues sino las mujeres no se apuntan y los niños tampoco.

GPS, Chartplotter, sonda, etc, hay gente en este foro que sabe un huevo y recomendaran lo mejor.

Si haces algo asi, sere tu cliente, pues eso no existe en España, tienes que irte fuera y pagar el doble.

te deseo que tu animo por luchar y sacar mejores productos no decaiga, tendras el apoyo del consumidor.

slds y Felices Fiestas

Gracias por tu interés, me serán de gran ayuda tus palabras..

Un Abrazo amigo :bowdown:

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto se anima con la primera foto fisher, esperaremos atentamente el resto,

respecto al post del compañero acrifi, creo que a clavado un buen barco para pesca-paseo, y si hacer incapié en lo comentado por varios de los foreros el tema de dimensiones, como se comenta la mayoria de los puertos como pases un 1cm te hacen pagar 1 metro mas de eslora, un barco en 7.99 x 2.98, seria lo ideal

el tema de interiores seria conveniente la aportacion de ideas por parte de algunas mujeres, que muchas veces ven cosas donde nosotros solo vemos cañas y mas aparejos de pesca,

saludos y FELICES FIESTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ole, ole, ole.

Ya tenemos el inicio del reportaje...

Felicidades Fisher, lo seguiremos con mucha atención.

Saludos.

Juanjo.

Gracias amigo la verdad que de agradecer tu apoyo y es que estoy reventado de comerme la cabeza con el barco, menos mal que acabo de llegar de pescar un rato y ya he badeado en invierno son rapidos, quiero agredecer a acrifi su gran ayuda y la de 46 personas que me han enviado ideas a mi mail.

Estoy recopilando toda la información filtrandola depurandola y intentare quedarme con lo mejor.Es incrieble la infinidad de invitados que siguen este foro.

Un fuerte abrazo

Robert

Felicidades ROBERT, por tu trabajo, esto empieza a tener forma, un abrazo

Gracias amigo, ¿Creo que te fue bien el reclamo de la sepia?

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo la verdad que de agradecer tu apoyo y es que estoy reventado de comerme la cabeza con el barco, menos mal que acabo de llegar de pescar un rato y ya he badeado en invierno son rapidos, quiero agredecer a acrifi su gran ayuda y la de 46 personas que me han enviado ideas a mi mail.

Estoy recopilando toda la información filtrandola depurandola y intentare quedarme con lo mejor.Es incrieble la infinidad de invitados que siguen este foro.

Un fuerte abrazo

Robert

Gracias amigo, ¿Creo que te fue bien el reclamo de la sepia?

Robert

Si, que fue bien :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casco con Gelcoat blanco y llevara una pequeña franja gris plata oscuro

http://img27.imageshack.us/img27/4084/imagen00481.jpg

Para mi hacer esta embarcacion es el proyecto con mas ilusión de mi vida, lo jodido es que no me deja dormir.

Bueno segunda parte.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedazo de casco, estás seguro que tiene 8 metros? Parece mucho más!

Me están entrando ganas de hacer un barco en mi terraza!!! ja ja ja

Espero tener tiempo y poder explicar paso a paso para que quien tenga ganas, espacio y un molde, poderse hacer el mismo un barco en casa. :cumple:

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...