Jump to content

Solucion para baterias.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos y feliz navidad.

Mi problema es el siguiente, tengo un barco con dos motores de 160cv con sus dos alternadores que cargan dos baterias para el arranque de estos motores y una tercera para los auxiliares, bueno pues el problema viene cuando como el otro dia me dejo el frigorifico conectado toda una noche sin el cable de conexion de 220v al pantalan, por la manaña le doy a un motor y arranca, pero le doy al segundo y dice que pa mi tia.. y no arranca. Entonces tuve que arrancar el 2º motor con un arrancador rapido de bateria, con el consiguiente peligro, de que nos enganche alguna correa de alguno de los motores, ya que está de dificil acceso. Y ahora que le he sacado fuera del agua quiero solucionar el problema de alguna manera, ya que si tengo un motor en marcha se supone que la bateria de ese motor tiene suficiente corriente como para arrancar el otro motor y ahi está, la ayuda que os pido y es si me podeis decir que interuptor necesito ó que me hace falta para intercomunicar las baterias y su esquema.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y feliz navidad.

Mi problema es el siguiente, tengo un barco con dos motores de 160cv con sus dos alternadores que cargan dos baterias para el arranque de estos motores y una tercera para los auxiliares, bueno pues el problema viene cuando como el otro dia me dejo el frigorifico conectado toda una noche sin el cable de conexion de 220v al pantalan, por la manaña le doy a un motor y arranca, pero le doy al segundo y dice que pa mi tia.. y no arranca. Entonces tuve que arrancar el 2º motor con un arrancador rapido de bateria, con el consiguiente peligro, de que nos enganche alguna correa de alguno de los motores, ya que está de dificil acceso. Y ahora que le he sacado fuera del agua quiero solucionar el problema de alguna manera, ya que si tengo un motor en marcha se supone que la bateria de ese motor tiene suficiente corriente como para arrancar el otro motor y ahi está, la ayuda que os pido y es si me podeis decir que interuptor necesito ó que me hace falta para intercomunicar las baterias y su esquema.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola, por lo que cuentas parece que la bateria para auxiliares y la del motor que se descargó están montadas en paralelo, sin separador, se cargan y descargan juntas.

Hay unos selectores pensados para tres baterías que separan completamente unas de otras , pero con una posición de "emergencia o paralelo" que te permite tirar de las otras si alguna se te ha descargado. Tendrás que montarlo con un combinador de baterías para poder cargar la de auxiliares.

Si miras la pagina de BEP Marine o de BLUE SEA los encontrarás, las dós tienen importador en España.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pesca1, mira si esto te sirve para algo:

dibujonr.png

Seguro que hay compañeros que entienden más que yo de esto.

Un saludo y felices fiestas

Editado por Rac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...