Jump to content

caña para dorados y palometones


Posts Recomendados

vereis, voy a la playa con el vadeador a por dorados y palometones y gasto una surf-leader de 360 telescopica y me gustaria algo mas especifico que me recomendais, presupuesto... no se ... 200eu si es menos mejor y si es mas lo estudiare, el problema tambien es la diferencia de pesos y señuelos que gasto de todos; de 70gm ,popers ,paseantes, pikis, con babero etc

feliz año a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vendito.

Va a ser dificil encontrar una caña que te sirva tanto para señuelos grandes (poppers y paseantes), como para señuelos ligeros (pikies de vinilo, minnows...).

Lo más indicado sería comprar dos cañas. Una de potencia 10-30 gr. para los señuelos pequeños, y una 50-100 gr. para los pesados.

Sobre las medidas, yo te recomendaría 2,40 m. para la ligera, y 2,70 m. para la pesada.

Espero que te sirva.

Un saludo

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una thecnium 3.30 50 100.palometones no e sacado ninguno pero si un saco de pienso de 25k lleno de agua que pesa mas que un palometon jajaa y pensaba que era el tapon del mar y tiraba con ganas y la tia pa arriba jaja

con eso te digo que es muy buena caña y creo que la utilizan muchos spinners.

espero que te ayude un poco a decidir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja alguno e sacado yo también alguna vez :D echare un vistazo a la tecnium, quiero ir mirando varias

:untitled: leche te refieres que estaba lleno, que barbaridad

el sabado estuve viendo unas hart de este año con un gramage muy raro 20 a 80 y otra de 30 a 100, no me mata esta marca, pero alguno sabe algo de estas cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hart ha mejorado mucho en los últimos años.

Yo sólo tengo una caña de esa marca, una Squid Stick, y lanza mucho. A parte, he reparado una Har Poizon, y me sorprendió la calidad del blank, mucho mejor de lo que esperaba de esa marca.

Hoy en día es una opción.

Un saludo

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando las vi no habían puesto el precio aun, no creo que sean muy caras y si es una opción, por que e pedido una S CROIX legent extrem y no me queda mucha pasta ;)

por cierto al decir que reparaste una.... tu tienes una tienda??

ya e visto tu pagina, te felicito es magnifica, no vendes cañas... pero valla trabajos mas buenos te montas

Editado por vendito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vendito.

Tengo la tienda on-line de los Jurela´s Jigs, no tengo tienda física.

A parte de los jigs, tengo un pequeño taller de reparación y montaje de cañas, donde suelo trabajar básicamente con cañas de Spinning y Jigging.

Los trabajos más comunes son el cambio de los mangos, tanto en EVA como en corcho. Colocación del portacarretes a la altura deseada. Cambio de anillas, ya sea de toda la caña o sólo alguna rota. Y montaje de cañas personalizadas, donde el cliente escoge todos los componentes de su caña, blank, mangos, portacarretes, anillas, color de las ataduras, y otros detalles, y yo la monto a su gusto.

Me alegra mucho saber que te gustan mis trabajos. Gracias.

Un saludo.

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno es saberlo ya que mas a delante quiero comprarme una caña de surfcasting retocarla y un blac de g loomis y hacer un custom para el bass

seguire mirando tu pagina que hay para leer :D

un saludo artista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno tambien hay marcas de cañas de muy buena calidad como cormoran que no se conocen o no se compran tanto

a mi me dejaron varias para provar y tenian muy buen aguante y resitencia ya que me dijo el hombre que sujetava la puntera tira hasta que la rompas y aguanto bien lo que tenemos muchas shimanitis ejjejejejjejej

mirar otras marcas mas economicas y son de gama alta un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:blink: leche te refieres que estaba lleno, que barbaridad

el sabado estuve viendo unas hart de este año con un gramage muy raro 20 a 80 y otra de 30 a 100, no me mata esta marca, pero alguno sabe algo de estas cañas

Yo tengo una hart de 40/200 gr. de 3m

espero q te ayude

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una hart de 40/200 gr. de 3m

espero q te ayude

esos 200g son muchos gramos, si fuera con cebo vivo perfecto , pero pasear la caña por el agua con el vadeador ... pesara mucho la caña...

muchas gracias :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos

se va cerrando el cerco <_< aunque sigo mirando cañas, estas son las candidatas por ahora

Daiko Premier Blue , H 270, 40g a 80 g

Daiko Premier Blue , MH 276 28g a 60g

S Croix Tidemaster Inshore , H 240 3/4 a 3 onzas.............20g a 85g mas o menos

S Croix Tidemaster Inshore , MH 240 1/2 a 2 onzas...........15g a 57g mas o menos

Daiko 2 tramos

S Croix 1 tramo

las croix de 1 tramo y mas baratas, siempre es mejor un tramo y cuesta la mitad

Editado por vendito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vendito las cañas de surf spinning americanas suelen ser aparatosas, pesadas (anillas enormes), y poco manejables. Personalmente no me gustan.

Las Daiko son más ligeras y manejables, además de muy buena calidad.

Un saludo

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas Croix en concreto

la MH 205g

la H 238g

son similares a la g loomis IMX un poco mas largas de todo claro, te comento lo de g loomis por que e visto que las conoces,

yo tengo la IMX 7 MH que pasada de caña, las hay mejores pero no te hacen mucha falta jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y que me decis de las ILICIUM, del decathlon? Creo que calidad precio no hay ninguna mas en el mercado. Anillas y portacarretes Fuji por 89 eurillos no se le pueden pedir mas. Me he comprado la 2.40 de 10-30 gramos, es algo durilla pero mueve paseantes, vinilos y jerbaits de lujo. Tambien la hay en 2.70 y 30-60 que para popear tiene que ir de lujo.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y que me decis de las ILICIUM, del decathlon? Creo que calidad precio no hay ninguna mas en el mercado. Anillas y portacarretes Fuji por 89 eurillos no se le pueden pedir mas. Me he comprado la 2.40 de 10-30 gramos, es algo durilla pero mueve paseantes, vinilos y jerbaits de lujo. Tambien la hay en 2.70 y 30-60 que para popear tiene que ir de lujo.

Un saludo y buena pesca.

poca cosa te puedo decir, al contrario preguntarte

cuanto pesan y a quien le compra los blacs???????'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno despues de haber visto las Daiko, una caña sensacional, me e decidido aunque no la voy a pedir aun por ;

S Croix Tidemaster Inshore , MH 240 1/2 a 2 onzas...........15g a 57g mas o menos, 205 g de peso y 5 años de garantía y menos "aparatosa" que la Daiko

alguno la tiene o la conoce y me puede comentar cualquier cosa

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Si vas a pescar desde playa y con wader, para esa pesca, te recomendaría algo específico, un poquito más largo y de mayor calidad.

SMITH Shore Jigger 100/60

Longitud: 10'

Longitud desmontada: 157 cm

Longitud del talón: 74 cm

Línea: PE #3

Señuelos: 28-60 g

Peso: 270 g

Tiene una hermana más potente:

SMITH Shore Jigger 100/80

Longitud: 10'

Longitud desmontada: 157 cm

Longitud del talón: 74 cm

Línea: PE #3

Señuelos: 40-80 g

Peso: 290 g

Son cañas muy ligeras y lanzan muy lejos, "de verdad" y el peso que dice.

No tienen nada que ver con las americanas de surf spinning, estás son mucho más agradables y al final de la jornada te respetan la espalda.

Una gozada sacar un palometón o anjova con estas cañas.

Míralas (y pide un descuentillo a ver si cuela) :bienvenido:

Pep :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Pep por tu aportación, las buscare y las mirare

me parecen un poco largas para vadear, ya se que con la lucha se agradece y al lanzar ni te cuento jeje, pero busco algo entre 240 y 270 como mucho, de esa longitud ya tengo algunas, pero nunca tienes bastantes jajaja

muuuuuuuuuchas gracias por tu interés :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...