Jump to content

Os presento mi obra artesanal:


Posts Recomendados

Buenas, a continuación os pondré fotos detalladas de mi nueva creación, dándole un cambio radical a mi carrete, aligerando peso y cambiando su imagen, pero siempre manteniéndole el mismo funcionamiento de siempre.

He suprimido varias cosas, como el pick up, la pieza que va al eje con sus tetones, a la manivela le he puesto un pomo de combate, al cuerpo de aluminio del carrete le he echo agujeros, a la bobina Type 3 igual, un nuevo guiailos, todo lo que me sobraba y he conseguido restarle muchos gramos al carrete.

Para pintarlo y lacarlo he utilizado pintura y laca profesional, antigolpes y muy duradera, el resultado ha sido un peso de 550 gramos, a diferencia de los 640 gramos que pesa el carrete de fábrica.

Espero que os guste, y cualquier duda ya sabeís, saludos y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya nos contaras como va el carrete sin el pick-up

va perfecto, con la misma estabilidad y sin ninguna vibración, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando el brico este tiene un curro que no veas, enhorabuena te ha quedado muy bien , a mi lo unico que no me gusta es que sea negro ,pero claro sobre gustos no hay nada escrito, pero bonito es como el solo , un saludo maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otras fotos tomadas de dia y con pelo del 30...

http://img40.imageshack.us/i/aero7.jpg/

http://img265.imageshack.us/i/aero8.jpg/

Gracias Pajarico por ponerlas, ya sabes lo de los colores! jajajaaj, saludos fiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otras fotos tomadas de dia y con pelo del 30...

http://img40.imageshack.us/i/aero7.jpg/

http://img265.imageshack.us/i/aero8.jpg/

Gracias Pajarico por ponerlas, ya sabes lo de los colores! jajajaaj, saludos fiera.

aero7.jpgw2304.png

aero8.jpgw2304.png

Ahora entiendo lo del color negro , con las bobinas en rojo quedan de maravilla.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonad mi ignorancia: pero para que se hace eso de quitarle el peso?? se nota tanto que pese 100gr menos??

La verdad es que si...a lo mejor un neofito no lo nota,pero un tio con experiencia si...en el momento del push-pull,100 gramos menos son 100 gramos menos.Piensa que si no fuese asi las marcas punteras no se molestarian en utilizar materiales como el magnesio y demas,encareciendo el producto final.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que si...a lo mejor un neofito no lo nota,pero un tio con experiencia si...en el momento del push-pull,100 gramos menos son 100 gramos menos.Piensa que si no fuese asi las marcas punteras no se molestarian en utilizar materiales como el magnesio y demas,encareciendo el producto final.

Saludos

que es eso del push-pull???? yuju viva la ignorancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como todos sabemos la recogida de este carrete es excepcional, he echo pruebas y ganas 5 - 10 metros a carretes como el MGS de shimano con pelos gordos, pero claro, queria rebajar el peso, porque 100 gramos es un mundo y medio cuando por ejemplo estas en una tirada de casting y quieres arañar aunque sea un poco de metros, o una jornada maratoniana de pesca, también es una cosa personal haberlo modificado, no digo que nadie lo haga, ni mucho menos!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo creo que si era cuestión de aligerar, mejor sin ese pomo enorme que parece una palanca de cambio. Por otro lado creo que la bobina pintada tendrá mucha peor salida del hilo que con el acabado pulido normal. Pobrecito carrete :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si era cuestión de aligerar, mejor sin ese pomo enorme que parece una palanca de cambio. Por otro lado creo que la bobina pintada tendrá mucha peor salida del hilo que con el acabado pulido normal. Pobrecito carrete :(

jajajajaajaj, que viva la ignorancia y la envidia!!!! jajjajaja, haber si un dia me enseñas hombre, pobrecito de mi :(

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi cada día me gusta más el carrete... jeje. Ya lo probaremos por la pista a ver que tal camina, que seguro que lo hará mu bien, y la terminación me parece cojonuda.

Lo único que yo no lo habría pintado de ese color tan oscuro, yo soy más de rosa chicle... :cumple: :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajaajaj, que viva la ignorancia !!!!, y bueno tampoco te pones a leer todo el post, para que lo sepas, ese pomo gordo que dices, para nada lo es, serán las fotos o tu vista, segundo, pesa la manivela exactamente 47 gramos con ese pomo grande que tu dices, mas de 20 gramos menos que la original, el tema de la bobina mejor me callo, si hubiera sido una crítica constructiva pero sólida y con respeto, no te hubiese respondido así, porque de opiniones y gustos hay millones, pero como no ha sido este el caso, conmigo no!, te vas a dar por c*** a otra parte, y hablo tan claro porque públicamente me has "ofendido", y públicamente te respondo, y porque para desmerecer los trabajos de otro, aunque sea la mayor mier** del mundo te quedas mejor callaito, y no tengo nada mas que añadir.

No te quemes hombre...no sirve para nada.Simplemente cuando el lo haga mejor que nos lo enseñe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Fernando me parece que has realizado un buén trabajo, muy laborioso que has expuesto( como hemos hecho otros) a la consideracion y el juicio de los demas. Y los demas pues damos nuestra opinión que no siempre será de tu agrado.

Repito que es un trabajo laborioso y meticuloso pero creo que te has pasado dando taladros. POr ejemplo en el mango de la manivela (a ver si me entiendes, entre el pomo de agarre y el carrete) Sinceramente creo que una traccion en agua de unos quince kilos la doblaria.

Al fin y al cabo estas Fabricas tienen sus laboratorios de pruebas y a cualquier producto se le hacen multitud de ellas . Y las resistencias están calculadas para ir sobrados pero no super-sobrados. Lo sé por experiencia. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando me parece que has realizado un buén trabajo, muy laborioso que has expuesto( como hemos hecho otros) a la consideracion y el juicio de los demas. Y los demas pues damos nuestra opinión que no siempre será de tu agrado.

Repito que es un trabajo laborioso y meticuloso pero creo que te has pasado dando taladros. POr ejemplo en el mango de la manivela (a ver si me entiendes, entre el pomo de agarre y el carrete) Sinceramente creo que una traccion en agua de unos quince kilos la doblaria.

Al fin y al cabo estas Fabricas tienen sus laboratorios de pruebas y a cualquier producto se le hacen multitud de ellas . Y las resistencias están calculadas para ir sobrados pero no super-sobrados. Lo sé por experiencia. Un saludo

Me parece perfecta tu observación, pero muchas veces no sabemos ni de que pasta estan echo nuestros carretes, la manivela lo último que va hacer es doblarse, creeme, ni con un palometón de 15 kilos, otra cosa es que lo sace, o mejor aún, en la pista creo que no me va a entrar ninguno, esta trayendo cola esto de los agujeros, nose porque os asusta tanto, o es que la mayoria sois la masa y estais acostumbrados al surfcasting extremo extremo, y ni por esas, esta es mi opinión al respecto, como la tuya, igual de respetable, saludos.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando me parece que has realizado un buén trabajo, muy laborioso que has expuesto( como hemos hecho otros) a la consideracion y el juicio de los demas. Y los demas pues damos nuestra opinión que no siempre será de tu agrado

totalmente de acuerdo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola.

Muy buen curro.

Pero permiteme que discrepe en un par de cosas. Son sólo opiniones mías de aficionado, sin ánimo de ofender.

Una es la pintura en la bobina, si no la has pulido perderás algunos metrillos que con el baño original. Si lo has hecho irá mejor, pero seguirá perdiendo algun metro. Ten en cuenta que la bobina original no lleva pintura sino un tratamiento que se llama anodizado y está pulido, por lo que el rozamiento es mucho menor.(física)

La otra cosa es que si es para casting nada mas, mi enhorabuena, pues como bien dices 100 gr se nota muchisimo y el carrete es de los mejores lanzadores que hay en el mercado. Si lo vas a utilizar en playa o con mucho aire, lo malo que veo es que has taladrado el cuerpo y con un poquito de viento se te meterá arena dentro del mecanismo y joderás algún engranaje o el bisinfin que lleva. Cuidalo mucho ahora.

Por lo demás, muchas gracias por enseñarnos tu gran obra.

Un saludo y buena pesca desde Murcia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...