Jump to content

Os presento mi obra artesanal:


Posts Recomendados

Fernando me parece que has realizado un buén trabajo, muy laborioso que has expuesto( como hemos hecho otros) a la consideracion y el juicio de los demas. Y los demas pues damos nuestra opinión que no siempre será de tu agrado.

Repito que es un trabajo laborioso y meticuloso pero creo que te has pasado dando taladros. POr ejemplo en el mango de la manivela (a ver si me entiendes, entre el pomo de agarre y el carrete) Sinceramente creo que una traccion en agua de unos quince kilos la doblaria.

Al fin y al cabo estas Fabricas tienen sus laboratorios de pruebas y a cualquier producto se le hacen multitud de ellas . Y las resistencias están calculadas para ir sobrados pero no super-sobrados. Lo sé por experiencia. Un saludo

Una cosa es dar una opinion.Sea positiva o sea negativa...se ha de aceptar.

Otra cosa bien diferente es descalificar un trabajo añadiendo la frase ("pobrecito carrete"),dando a entender que lo ha hechado a perder,cuando en mi humilde opinion no lo ha hecho.Quitar peso sin perder fiabilidad,siempre es mejorar.Despues alla cada uno con sus gustos,a unos les gustara y a otros no,eso esta clarisimo.

Hola.

Muy buen curro.

Pero permiteme que discrepe en un par de cosas. Son sólo opiniones mías de aficionado, sin ánimo de ofender.

Una es la pintura en la bobina, si no la has pulido perderás algunos metrillos que con el baño original. Si lo has hecho irá mejor, pero seguirá perdiendo algun metro. Ten en cuenta que la bobina original no lleva pintura sino un tratamiento que se llama anodizado y está pulido, por lo que el rozamiento es mucho menor.(física)

La otra cosa es que si es para casting nada mas, mi enhorabuena, pues como bien dices 100 gr se nota muchisimo y el carrete es de los mejores lanzadores que hay en el mercado. Si lo vas a utilizar en playa o con mucho aire, lo malo que veo es que has taladrado el cuerpo y con un poquito de viento se te meterá arena dentro del mecanismo y joderás algún engranaje o el bisinfin que lleva. Cuidalo mucho ahora.

Por lo demás, muchas gracias por enseñarnos tu gran obra.

Un saludo y buena pesca desde Murcia.

Estoy contigo en lo de la bobina,a mi entender siempre patinara mejor el hilo sobre el anodizado que sobre la laca,pero no lo estoy en cuanto a tu opinion de lo de los agujeros,ya que agujereando donde lo ha hecho,no deja al aire ningun tipo de engranaje,sino mira el despiece del carrete y te daras cuenta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es dar una opinion.Sea positiva o sea negativa...se ha de aceptar.

Otra cosa bien diferente es descalificar un trabajo añadiendo la frase ("pobrecito carrete"),dando a entender que lo ha hechado a perder,cuando en mi humilde opinion no lo ha hecho.Quitar peso sin perder fiabilidad,siempre es mejorar.Despues alla cada uno con sus gustos,a unos les gustara y a otros no,eso esta clarisimo.

Saludos

Eso esta claro, ya somos mayorcitos para entender las frasecitas con indirectas, encima sin saber ni idea de lo que habla, con el objetivo de descalificar un trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Muy buen curro.

Pero permiteme que discrepe en un par de cosas. Son sólo opiniones mías de aficionado, sin ánimo de ofender.

Una es la pintura en la bobina, si no la has pulido perderás algunos metrillos que con el baño original. Si lo has hecho irá mejor, pero seguirá perdiendo algun metro. Ten en cuenta que la bobina original no lleva pintura sino un tratamiento que se llama anodizado y está pulido, por lo que el rozamiento es mucho menor.(física)

La otra cosa es que si es para casting nada mas, mi enhorabuena, pues como bien dices 100 gr se nota muchisimo y el carrete es de los mejores lanzadores que hay en el mercado. Si lo vas a utilizar en playa o con mucho aire, lo malo que veo es que has taladrado el cuerpo y con un poquito de viento se te meterá arena dentro del mecanismo y joderás algún engranaje o el bisinfin que lleva. Cuidalo mucho ahora.

Por lo demás, muchas gracias por enseñarnos tu gran obra.

Un saludo y buena pesca desde Murcia.

Hola, gracias a vosotros por el interés, te contesto, el baño de la pintura del perfil de la bobina es de lo mas pulido, y no afecta para nada a la salida del hilo, yevo con este sistemas pues un año, y creo que salen metros, lo único que afecta el meter metros es uno mismo, y lo referente al mantenimiento del carrete, será igual al de siempre, y creo que no me dará mas fallos que uno normal, piensa que este aerotechnium tiene pues unos cuatro años ya, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Panda de gañanes (con cariño) no le deis consejos a este tio sobre como hacer más metros que ya hace bastantes, pues es el hombre a batir con bobina fija en este país y el que más ha demostrado lanzar de todos.

Algo sabrá de lo que se hace y del porqué lo hace... Yo creo que tendría que lanzar con una Beast Master y un Ultegra mejor que con este carrete, aunque aun así seguro que no habría forma de superarlo... jajaja. Los metros están primero en uno mismo, y luego el material puede hacer que nos sea más o menos fácil sacarlos, pero darnos x metros más tengo claro que no los da.

Cuantos Basias y demás carretes de gama alta no hemos visto en las pistas sucumbir antes simples Ultegras XT... El Aero Technium XT quizá sea la máquina más mortifera para el 113 gramos en cuanto a carrete, y este de Fernando que ha sido mejorado, estoy convencido de que lo será aún más, y de que el hilo saldrá mucho mejor de lo que nos gustaría a sus amigos y después "rivales"... jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe ojalá puedas participar este año en los oficiales y quedes ganador, te lo digo en serio.

En lo referente al tema del carrete,estoy pendiente de recibir una nueva bobina de grafito negra simil Type 3 con más conicidad y mucho más ligera,perdiendo más peso el conjunto,ya lo mostraré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe ojalá puedas participar este año en los oficiales y quedes ganador, te lo digo en serio.

En lo referente al tema del carrete,estoy pendiente de recibir una nueva bobina de grafito negra simil Type 3 con más conicidad y mucho más ligera,perdiendo más peso el conjunto,ya lo mostraré...

Esas bobinitas me interesan Fernando , haber como son y como salen de money, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grafito en la bobina = a flexion en una pieza que necesita rigidez.

El grafito hace años que lo colocan en los cuerpos de los carretes para aligerarlos,en los de gama alta me refiero.

No habran probado ya a hacer una bobina y habran visto que no funciona???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanvi de que crees que estan echas las bobinas de los kisus, ó del MG ? Otra cosa es lo que venga a Europa y lo que nos tengamos que comer con papas.Este jueves las veo,se suponen que son mejores que las de teflón, con mejor freno, aunque salvando las distancias con las japonesas claro,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanvi de que crees que estan echas las bobinas de los kisus, ó del MG ? Otra cosa es lo que venga a Europa y lo que nos tengamos que comer con papas.Este jueves las veo,se suponen que son mejores que las de teflón, con mejor freno, aunque salvando las distancias con las japonesas claro,

Pues desde luego las de los kisus de grafito no son.

Son de duraluminio al igual que las de YUMEYA.

Y despues de años y años de trabajar las fibras,tanto el vidrio como el carbono...tengo que volver a repetir que...Grafito en la bobina = flexion en una pieza que necesita rigidez.

En el momento en que se fabrique una bobina de carbono o grafito,la cual tenga suficiente cuerpo como para no flexar durante el esfuerzo que esta pieza recibe durante el lance,ya estamos subiendonos al peso que nos da una bobina de duraluminio (he dicho duraluminio,no aluminio forjado que es lo que estamos acostumbrados a que nos den en nuestros carretes europeos),pero con un sobrecoste de fabricacion mayor al que representaria fabricar dicha pieza en duraluminio.

Mejores piezas para los carretes shimano japoneses que las de Yumeya no existen.Esta gente siempre esta innovando en cuanto a materiales y el carbono hace años que lo trabajan para ciertas piezas,cuando no han sacado al mercado bobinas de carbono o grafito... por algo sera.

Otra cosa es que te vendan una bobina de una materia plastica (tal y como hacen ciertos carretes baratos en sus bobinas de repuesto),diciendote que es grafito...cuando en realidad no lo es.Ni falta hace decir lo que fllexan estas bobinas y lo mal que van.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues desde luego las de los kisus de grafito no son.

Son de duraluminio al igual que las de YUMEYA.

Y despues de años y años de trabajar las fibras,tanto el vidrio como el carbono...tengo que volver a repetir que...Grafito en la bobina = flexion en una pieza que necesita rigidez.

En el momento en que se fabrique una bobina de carbono o grafito,la cual tenga suficiente cuerpo como para no flexar durante el esfuerzo que esta pieza recibe durante el lance,ya estamos subiendonos al peso que nos da una bobina de duraluminio (he dicho duraluminio,no aluminio forjado que es lo que estamos acostumbrados a que nos den en nuestros carretes europeos),pero con un sobrecoste de fabricacion mayor al que representaria fabricar dicha pieza en duraluminio.

Mejores piezas para los carretes shimano japoneses que las de Yumeya no existen.Esta gente siempre esta innovando en cuanto a materiales y el carbono hace años que lo trabajan para ciertas piezas,cuando no han sacado al mercado bobinas de carbono o grafito... por algo sera.

Otra cosa es que te vendan una bobina de una materia plastica (tal y como hacen ciertos carretes baratos en sus bobinas de repuesto),diciendote que es grafito...cuando en realidad no lo es.Ni falta hace decir lo que fllexan estas bobinas y lo mal que van.

Saludos

Me has salido muy conteston Juanvi! jajajajaja, buscas tambien 6 patas al gato, pero me gusta!!, jajajaj, lo último que voy hacer es comprar algo que vaya mal, ó sea mediocre, y bueno, gastarme 100 euros en lo que valen las bobinas de los kisus, de ahí a esta opción muy económica que tengo ahora, estas que me van a traer, ya están constrastadas aqui por unos pocos, son mejores, mas ligeras que las típicas de teflón de toda la vida, y no se flexan para nada!!!, espérate a verlas gachón! jajajja, y si encima por ej dejan a mis MGS extraligeros, porque,no?, hablamos de 25 ó 30 euros, tampoco espero que vaya el freno tan tan redondo como con la original, pero no pasa nada, a probarlas!.

Por todo eso sigo reafirmando mi posicion, han pasado por mis manos todas las bobinas, carretes, y despiezes de todos los modelos de shimanos y daiwa que te puedas imaginar, y bueno, de montaje de cañas mejor no hablo, y creo que sé lo que puede ir bien o no, que me puedo equivocar ufffff, pues claro!, todos lo hacemos, pero me encanta siempre estar "inventando", es que si no me aburro! jajajaj, aún sacando pescao y metros! jajaajaj, un abrazo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas bobinitas me interesan Fernando , haber como son y como salen de money, un saludo.

En cuanto las tenga en mi poder, lo comentaré dalo por echo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me has salido muy conteston Juanvi! jajajajaja, buscas tambien 6 patas al gato, pero me gusta!!, jajajaj, lo último que voy hacer es comprar algo que vaya mal, ó sea mediocre, y bueno, gastarme 100 euros en lo que valen las bobinas de los kisus, de ahí a esta opción muy económica que tengo ahora, estas que me van a traer, ya están constrastadas aqui por unos pocos, son mejores, mas ligeras que las típicas de teflón de toda la vida, y no se flexan para nada!!!, espérate a verlas gachón! jajajja, y si encima por ej dejan a mis MGS extraligeros, porque,no?, hablamos de 25 ó 30 euros, tampoco espero que vaya el freno tan tan redondo como con la original, pero no pasa nada, a probarlas!.

Por todo eso sigo reafirmando mi posicion, han pasado por mis manos todas las bobinas, carretes, y despiezes de todos los modelos de shimanos y daiwa que te puedas imaginar, y bueno, de montaje de cañas mejor no hablo, y creo que sé lo que puede ir bien o no, que me puedo equivocar ufffff, pues claro!, todos lo hacemos, pero me encanta siempre estar "inventando", es que si no me aburro! jajajaj, aún sacando pescao y metros! jajaajaj, un abrazo.

No si como buena opcion,mejorando las de teflon...no dudo que lo sean.

Pero de grafito,realmente grafito...si dudo que sean,simplemente porque entiendo el proceso de fabricacion de estas fibras,ya que por mis manos han pasado durante muchos años barquitas de pesca,piraguas de competicion en pista,tablas de surf y de windsurf y hasta coches tunning que me dedique un buen tiempo a hacer,todo ello en fibra de vidrio,carbonos y compuestos carbono-kevlar...y se lo que hay.

Si a ti te apañan y mejoran lo presente me alegro.

Saludos

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ta wuai pero que diferencia hay ,un saludo :beer::D:D:D:)

Compañero en todo el artículo se ve, :beer:

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe ojalá puedas participar este año en los oficiales y quedes ganador, te lo digo en serio.

En lo referente al tema del carrete,estoy pendiente de recibir una nueva bobina de grafito negra simil Type 3 con más conicidad y mucho más ligera,perdiendo más peso el conjunto,ya lo mostraré...

Fernando, voy a ir a los oficiales pero no voy a quedar ganador y tampoco espero clasificarme para el de España, aunque cuando lance intentaré que sea lo mejor posible. Mi objetivo sigue siendo el de siempre: aprender porque solo sé que no sé nada y no es hacer la gracia sino lo que hay, y hacer 170 metros justos, que en la primera participación no todo el mundo los hace y muchos ni se quedan cerca. Quien ha de quedar ganador has de ser de tu, sobre todo en el de España que te toca ya este año tenerlo en la vitrina de tu casa, porque yo y muchos más creemos que te lo mereces porque has hecho méritos sobrados y además eres muy buen tio.

A ver esas bobinitas como son cuando las tengas que pintan bastante bien. Creo que el tema de las bobinas estará más que en el material del cuerpo de las mismas, que da igual de lo que sea como si es de hormigón y ferralla... en el recubrimiento que lleven en el borde y labio, que es lo único que va a afectar pripiamente a la salida del hilo, no el resto del cuerpo de la bobina, que no recibe ninguna fricción. Supongo que será de algún material similar al SiC si hablamos de que están hechas de carbono, y ahí sí que se notaría una gran mejora respecto a cualquier metal. El nitrilo de titanio que es el más empleado para recubrir los bordes de las bobinas de los mejores carretes del mundo es muy duro y queda muy pulido y fino en su acabado, dejando salir magníficamente al sedal... pero te aseguro que su dureza está bastante por debajo repesto a la del SiC o incluso respecto al Alconite que son cerámicas y no metales. Las teflón al ser del plástico que es más blando como sabéis, hacen que haya más rozamiento y planteen más resistencia a que el hilo deslice, pero obviando el fren que es peor, y la posible diferencia de peso, el teflón o lo que haya en el resto de la bobina dará igual.

Nunca despreciéis el "poder" del carbono y de las aleaciones en las que participa el mísmo. Cuando se trata de conseguir dureza, es el campeón indiscutible, el único capaz de convertirse en el material más duro que conoce el hombre: el diamante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien ha de quedar ganador has de ser de tu, sobre todo en el de España que te toca ya este año tenerlo en la vitrina de tu casa, porque yo y muchos más creemos que te lo mereces porque has hecho méritos sobrados y además eres muy buen tio.

Yo empiezo una porra desde aqui y empiezo diciendo que fernando queda ganador...Y ademas sacandole mas de 4 metros al segundo que no es poco!!!!!!!

Y a los castings no voy,pero a este si hace falta cojo mi carraca y me planto alli a animar con pancarta y todo.

VAMOS FERNANDO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sólo Fernando y Roberto están ahí ehhh. No olvidéis a un tal Ángel Martin, ni a otro chavalote que se llama Antonio Jesús Molina, o Daniel El Fassi, Antonio Estebanez que es el vigente campeón, y otros pocos más que pueden salir...

Fernando creo que a OTG con bobina fija es el mejor de todos nosotros, y no sólo yo lo creo y muchos somos los que sabemos todo el tiempo que lleva ganando casi todas las tiradas a las que ha ido. Pero en competición oficial, no sólo basta con ser el que mejor lance, sino que hay que ser el que mejor compita. El mejor competidor que hay para mi en este país, es el actual campeón, Antonio Estebanez, al que aunque lo superen algunos en teoría, en la práctica siempre es super difícil competir con él, porque él no va a fallar seguro, y lo que tenga que hacer lo va a hacer seguro también.

La cosa no está ni mucho menos decidida y si este año vamos todos será una competición muy bonita y disputada, aunque si tengo que votar por alguien voto que el Andaluz será para Fernando otra vez y el de España también creo que se lo va a llevar.

En mi humilde caso, lo positivo que tengo es que como soi tan malillo voi sin ninguna presión... :) A ver si así, y llevándomelos de marcha a tope la noche de antes, puedo ir arañando alguna posición y no quedar el último... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:):cumple::cumple:

ufffff hay muchos tiradores que pueden estar ahi arriba, eso esperemos que haya mucha competencia y todo el buen rollo de siempre, ahora tenemos que esperar hasta el dia 18 de mes, cuando se reunan la federacion española para poner el calendario de todas las competiciones y aprobarlas, despues todas las comunidades se tienen que poner de acuerdo, lo único oficial que se sabe por ahora, es que Valencia tiene ya su Lance Pesado, y no enviará a nadie al 113 g, bueno a la espera estamos, graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :cumple:

No sólo Fernando y Roberto están ahí ehhh. No olvidéis a un tal Ángel Martin, ni a otro chavalote que se llama Antonio Jesús Molina, o Daniel El Fassi, Antonio Estebanez que es el vigente campeón, y otros pocos más que pueden salir...

Fernando creo que a OTG con bobina fija es el mejor de todos nosotros, y no sólo yo lo creo y muchos somos los que sabemos todo el tiempo que lleva ganando casi todas las tiradas a las que ha ido. Pero en competición oficial, no sólo basta con ser el que mejor lance, sino que hay que ser el que mejor compita. El mejor competidor que hay para mi en este país, es el actual campeón, Antonio Estebanez, al que aunque lo superen algunos en teoría, en la práctica siempre es super difícil competir con él, porque él no va a fallar seguro, y lo que tenga que hacer lo va a hacer seguro también.

La cosa no está ni mucho menos decidida y si este año vamos todos será una competición muy bonita y disputada, aunque si tengo que votar por alguien voto que el Andaluz será para Fernando otra vez y el de España también creo que se lo va a llevar.

En mi humilde caso, lo positivo que tengo es que como soi tan malillo voi sin ninguna presión... :bowdown: A ver si así, y llevándomelos de marcha a tope la noche de antes, puedo ir arañando alguna posición y no quedar el último... jeje.

Saludos.

Bueno Pepe que no se te olvide que nuestro Estebanez lanza practicamente como un rayo, una especie de pendulo en el suelo, que no da tiempo ni de hacer la foto!!! que crack!!!!!! jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo no se si lanzara mas o menos o si aguanta 15 kilos o un kilo.. a mi me gusta como se queda el carrete.. es original y artesanal.. y ya ta ... solo por tener los huevos de ponerse a tunnear un carrete ... y si no lo quereis pa mi.

ala ya ta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto va aser.... puñetera envidia.

¡venga Fernando que triunfes en tus concursos! y que te dé buen resultado tanto trabajo.

jajajajaja a mandar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se todavia soy un pelín novato pero el carrete no me gustaba mucho hasta que vi las fotos con el pelo y montado en la caña esta WAPISIMO muy buen trabajo pero eso habrá tenido un enorme trabajo no ???

Un Saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se todavia soy un pelín novato pero el carrete no me gustaba mucho hasta que vi las fotos con el pelo y montado en la caña esta WAPISIMO muy buen trabajo pero eso habrá tenido un enorme trabajo no ???

Un Saludo !

trabajo tiene tela campeón, pero depende de lo mañoso que seas, también es que las primeras fotos que le hice salian muy feas, al hacerlas de noche y no se apreciaba casi nada, las que mencionas si, saludoss

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que es eso del push-pull???? yuju viva la ignorancia

Euskaldun, el push-pull es como se le llama en ingles mas o menos " tirar-encoger", es decir

cuando lanzamos hacemos dos acciones imprescindibles para una buena ejecucion del tiro.

Cuando estiramos el brazo, hacia adelante, y el otro lo encojemos a la altura de la tetilla o axila.

mirate algun video que los hay a montones, tirando a OTG, y obsevaras lo que te digo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...