Jump to content

¿que opinais de la marca ESTABLE?


Posts Recomendados

Este chaval puede que se allá equivocado y supongo que sin mala Fe y queriendo ayudar a su familia y no con beneficio propio y casi seguro que por iniciativa propia y sin permiso del Astillero, por lo cual por mi queda totalmente perdonada su mentira y no creo que halla que machacarlo mas, ya a escarmentado con el tiron de orejas y ojala siga por mi en el foro, pero tu Luceero esto si que no es justo lo que estas poniendo aquí (claro esta bajo mi punto de vista) y no piensas que Estable es un astillero Español y que da trabajo a Españoles y que además hace buenos barcos así que esas mentiras de barcos rotos sobran y estoy seguro que tu tienes algo que ver con algún astillero o nautica y ojala te desenmascaren y verdadera pena me das con estas maniobras. Yo tengo astillero y nada tengo que ver ni conozco a los Sres de Estable, pero mi obligación moral me hace poner este post que seguro me perjudica por tu parte y es que te has pasado y espero que alguien te paren los pies. <_<

Robert

He leido en tus comentarios decir que tus barcos son los mejores en mas de una ocasion y como no los he probado jamas me he atrebido a opinar de algo que no conozco, espero que me digas de que estable rota he hablado yo(fijate en lo que lees pero no inventes) y el que tiene relacion con la nautica y los astilleros eres tu (yo me dedico a la venta de maquinaria para hosteleria, fagor en concreto y no se donde hay relacion con los astilleros pero tu que hilas tan fino espero me lo espliques que yo hoy me levante un poquito corto. Yo he tenido dos semirigidas, tres lanchas tipo gallega de 4.40,5.20 , 5.80 y mi hermano antes de comprar el barco tenia la sabor 4.60 con consola, ahora tengo una orca, te parece que no compro producto nacional. El que habla de intereses eres tu (astilleros nacionales) yo doy mi opinion de un casco que he probado y comparado con otros de su eslora, lo que no quiere decir palabra de dios AMEN.

ESPERO QUE ME EXPLIQUES EN QUE ME TIENEN QUE DESENMASCARAR O QUE TU DIGAS QUE MANIOBRAS TENGO YO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

robert, cada cual puede exponer su opinión libremente viniendo de experiencias personales, las críticas hacia los astilleros nacionales mas que hundirlos, deberían pensar los porqués y que estas hagan reflexionar a sus dueños para mejorar, no porque sean de aquí tienen patente de corso, porque si "ponemos" a parir las francesas, polacas, chinas, porqué no las de aquí si no lo hacen bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu respuesta ha sido muy justa Robert, me gustaría contar algo.

El otro día salía apescar con un amigo que tiene la estable 400 con 25 cv 4t, cuando llevabamos unas horas cambió el aire y la cosa se puso un poco fea. Estabamos a unas 4 millas de donde esta la rampa y en lo que fue casi una hora para salir saque algunas conclusiones.

Mi amigo es muy grande, el motor pesa 85 kg mas o menos como yo, la barca no podía ir a mas de 10-12 nudos pues con esa eslora y esas olas era imposible. La barca nunca llega a conectar dos olas

y algunos de los pantocazos fueron de escándalo, de los que te dan en la espalda aunque el asiento sea blando, el ruido al caer contra el agua la barca, acojonaba, pues el mar estaba muy pesado, pero la sensación de robustez con todo el peso que llevaba y como estaba el tema, fué buenísima y por supuesto no se rompió. Esto me ha pasado también con la mia, también estable, pero insisto, con 4 metros no puedes pedir peras al olmo, y con el precio de estas embarcaciones no es para quejarse. Otro tema es el de intentar alejarse y querer volver con tranquilidad. ¡¡¡4 METROS SOLO!!!

Casualmente cuando volvimos a la rampa, la única embarcación que pudimos ver estaba pescando todavía, era una Estable 500 cabinada, que navega de lujo y está mejor protegida contra el agua. Por la rampa bajan barcas de todo tipo, hobby, estable, lomac, zodiac, sabor, rio, swit craft, artaban 485, glastrom, vaillant, y cuando la cosa se pone fea, ¡¡¡TODAS PARA FUERA!!! Porque con esas esloras ( max. 5 mtrs.) debes ir a pasartelo bien y no a jugartela, pero no conozco a nadie que por esta zona haya roto su barca de un pantocazo. He salido alguan vez con un amigo de la Linea de la Concepción por el estrecho, he visto allí estas embarcaciones y tres cuartos de lo mismo, en Isla ( Santander) tres cuartos de lo mismo. En fin perdonar si he sido un pesado pero cada uno tiene la barca que puede pagar y mantener, y en esas esloras hay lo que hay.

No tengo muy claro que el comentario de Robert fuera para Luceero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya se comentó que las que yo se que se han roto, han sido dando un golpe a un bajo de arena en el delta con mala mar

aunque hay barcos que no se rompen pero se despegan con mal tiempo, eso si, de aqui no son

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert, cada cual puede exponer su opinión libremente viniendo de experiencias personales, las críticas hacia los astilleros nacionales mas que hundirlos, deberían pensar los porqués y que estas hagan reflexionar a sus dueños para mejorar, no porque sean de aquí tienen patente de corso, porque si "ponemos" a parir las francesas, polacas, chinas, porqué no las de aquí si no lo hacen bien?

Las criticas pueden ser costructivas, pero las mentiras a conciencia para hacer mucho daño a un astillero , se tendrian que filtrar y identificar a estos pajaros, si no se hace bajo mi punto de vista no seria un foro sano tal como lo a sido hasta ahora.

Ahora imaginate que te dicen a ti lo mismo de una Hydra? ¿Como actuarias tu sobre ese mentiroso?

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido en tus comentarios decir que tus barcos son los mejores en mas de una ocasion y como no los he probado jamas me he atrebido a opinar de algo que no conozco, espero que me digas de que estable rota he hablado yo(fijate en lo que lees pero no inventes) y el que tiene relacion con la nautica y los astilleros eres tu (yo me dedico a la venta de maquinaria para hosteleria, fagor en concreto y no se donde hay relacion con los astilleros pero tu que hilas tan fino espero me lo espliques que yo hoy me levante un poquito corto. Yo he tenido dos semirigidas, tres lanchas tipo gallega de 4.40,5.20 , 5.80 y mi hermano antes de comprar el barco tenia la sabor 4.60 con consola, ahora tengo una orca, te parece que no compro producto nacional. El que habla de intereses eres tu (astilleros nacionales) yo doy mi opinion de un casco que he probado y comparado con otros de su eslora, lo que no quiere decir palabra de dios AMEN.

ESPERO QUE ME EXPLIQUES EN QUE ME TIENEN QUE DESENMASCARAR O QUE TU DIGAS QUE MANIOBRAS TENGO YO.

Todos sabemos lo que es una nuez y como las abrimos para comernoslas ,no dañes mi inteligencia.

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert, he leido y releido el comentario de lucero y lo que él comenta es una impresión personal al navegar con un barco de un hermano suyo, no hay mas

si alguien dice algo de una hydra que no le gusta, está en su derecho, faltaría mas, aqui en el foro ya hubo quien no está de acuerdo con una hydra, mintió sobre unos datos y con datos se desmintió, pero las impresiones personales de navegar con un barco, son eso muy personales, porque lo que a mi me puede gustar a otro no y eso es muy difícil de rebatir que es simplemente lo que ha dicho lucero

por suerte en este foro, todos aquellos que estan/estamos relacionados con el mundo náutico somos de lo mas educados y se comportan muy, muy bien, claro está que alguno que otro siempre tiran/tiramos hacia nuestra brasa <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert, he leido y releido el comentario de lucero y lo que él comenta es una impresión personal al navegar con un barco de un hermano suyo, no hay mas

si alguien dice algo de una hydra que no le gusta, está en su derecho, faltaría mas, aqui en el foro ya hubo quien no está de acuerdo con una hydra, mintió sobre unos datos y con datos se desmintió, pero las impresiones personales de navegar con un barco, son eso muy personales, porque lo que a mi me puede gustar a otro no y eso es muy difícil de rebatir que es simplemente lo que ha dicho lucero

por suerte en este foro, todos aquellos que estan/estamos relacionados con el mundo náutico somos de lo mas educados y se comportan muy, muy bien, claro está que alguno que otro siempre tiran/tiramos hacia nuestra brasa <_<

Vale por mi tema zanjado donde hay patrón no manda marinero y si Luceeero no es un mentiroso mejor para el y ojala estubiera yo equivocado y si fuera asi le pido perdon.

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos sabemos lo que es una nuez y como las abrimos para comernoslas ,no dañes mi inteligencia.

Robert

Hay formas de hablar, yo me he montado en la estable varias veces y como es logico no lo haria en una cascara de nuez.

PERO SIGO ESPERANDO ESO DE DESENMASCARARME Y MI RELACION CON LOS ASTILLEROS. PORQUE NO ENTIENDO TUS COMENTARIOS Y TU HABLAS DE ROTURAS, REPASE MI COMENTARIO Y ES QUE PIENSO QUE DE NO SER QUE NO TE CONOZCO , PUES TENDRIAS ALGO EN MI CONTRA . En nimgun caso hablo de rotura, digo que de esas esloras es el peor que yo he probado, pero siempre desde mi punto de vista y te lo pediria por favor que digas en que miento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece bien que el astillero quiera saver lo que la gente opina de sus barcos. Mi cuñado tuvo una estable 500 por eso se lo que digo, es el peor casco que he probado ( me dedique algunos años a buceo de forma profesional y las lanchas gallegas que usamos son generalmente de esas esloras 5-6 m)y en este foro lei a algien decir que como su nombre decia eran estables ( ja, ja y ja) mira si lo son en un estanque porque con marejadilla es como una cascara de nuez.

Pero entiendo lo de mentir porque cuando mi cuñado la vendio la tuvo que meter en el precio del barco nuevo, pues mira que lo intento pero o engañar a alguien o regalarla.

Ojala no mientas y te pido perdon, pero reconoce como minimo que estas palabras hacia este astillero son una exageración.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala no mientas y te pido perdon, pero reconoce como minimo que estas palabras hacia este astillero son una exageración.

Saludos

Robert

Luceero se acaba de comportar como un caballero , me ha llamado a mi teléfono de una forma exquisita y hemos aclarado el tema y me he vuelto a disculpar.

En una discusión pueden pasar dos cosas, si ganas te sientes mal por herir al otro y si pierdes te sientes mal por perderla. Total lo mejor es siempre evitar una nunca discusión y dialogando con el de una mejor forma todo hubiera ido mejor.

Por mi tema Zanjado ;)

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

BUenas foreros, e leido todos los comentarios, gracias por opinar.

Repito k con la pregunta k ice era solo para ver vuestras opiniones ya que las mias ya la se , a mi me gustan y nunca dio fallo, nop pretendia dar buena imagen a los astilleros de mi tio ni tampoco acer ofertas de ello, solo queria saber las opiniones de los demas , de vosotros ya que como repito las mias ya la se , de todos modos perdonen si a algien le a ofendido mi opinion o mis comentarios pero repito solo keria saber las opiniones de los demas y si e defendido en otros comentarios de otras preguntas de otras personas en este foro , es logico no voy a opinar mal y decir cosas malas de algo k ace mi familia , de mi tio, pero repito si le molesto a algien disculpe, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos foreros.

Soy Rafael, el fabricante de las embarcaciones estable. y quería hacer unos comentarios para aclarar algunos temas de los que aquí se tratan.

- Quiero indicar que mi sobrino actúa por cuenta propia, pues no seria correcto por mi parte encargar a un chaval de 14 años el trabajo que se ha insinuado que postea para que el astillero sepa cual es la opinión de los foreros sobre los barcos. Y como tal chaval creo que debería ser tratado.

- El astillero conoce perfectamente cual es la opinión sobre estos barcos. En mas de 2.000 unidades repartidas por los cuatro mares, sabemos cuales son sus virtudes y sus defectos. Quiero hacer constar que hay empresas que cuentan en su flota con mas de 50 unidades realizando trabajos intensivos de limpiezas de puertos, playas, etc... como es el caso de Ecolmare Iberica (¿Acaso esta empresa es 50 veces tonta?).

- Hay profesionales, a los que seria dificil engañar, como es el caso de Yamaha Motor España, que durante un periodo de 7 años comercializó mas de 600 embarcaciones del modelo Estable 400. (Acaso Yamaha Motor España es 600 veces tonta?)

- A los que son primos, vecinos de los cuñados o amigos de la ex de uno que os han dicho que vive arriba de uno que tiene una Estable y se le ha partido por la mitad, ruego le comuniquéis que el astillero le está esperando con el barco para repararlo pues el astillero es responsable de sus errores y los repara, pero para eso, estas incidencias hay que comunicarlas al astillero, y aquí no nos consta nada de eso.

- Algunas veces he leido comentarios de Estables conocidos por vosotros que navegan mal, que si se tragan las olas. A veces estos problemas se deben a un mal asiento del trim del motor o mala instalación del motor en su altura. Puesto que no somos nosotros quienes instalamos los motores, sino los distribuidores, no podemos garantizar el perfecto reglaje de este. Si es este el caso, el astillero facilita una guía sencilla para su reglaje por el propio usuario. Pero primero hay que saber navegar para interpretar que modificación en el reglaje está pidiendo el casco.

Espero que este post no ofenda a nadie, ofreciendo mi correo que es [email protected]

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco bastante bien una estable 500 de un compañero de pantalan y os puedo asegurar que navega muy bien, aunque la veo un poco floja de fibra nunca le dio un problema de ningun tipo y es de los que salen 2 veces al dia en verano y con mar bastante fuerte bastantes veces, osea que estara calculado y lo que parece poca fibra en realidad es suficiente.

Un saludo a todos y que conste que es solo mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sr. estable bienvenido al foro, respecto a las preguntas sobre cuantas veces son tontos las empresas que comenta, me limitaré a no contestarle, ya que como dice el dicho, mas vale estar callado y que los demás digan si somos o no tontos que hablar y desvelarlo :bienvenido:

como usted bien sabrá en el delta del ebro hay unas cuantas estables, yo las he visto navegar en varias condiciones metereológicas y con distintos tipos de mar

respecto a su sobrino, no se si tiene 14 ó 16 años como indica en su perfil, lo que si hay una cosa en los foros que la gente ayuda sin pedir nada a cambio, pero para eso hay que ser claro y sincero, eso si, ha sabido rectificar y a partir de ahi borrón y cuenta nueva

y por último no ha ofendido para nada ya que ha dado su postura, al igual que otros foreros incluido yo mismo damos la nuestra

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, RAFAEL, creo que se esta dando mucha importancia a este tema, hasta el punto que tengas que entrar en el foro a dar o pedir explicaciones, tus barcos tienen defectos y quien mejor lo conoces eres tu, que los construyes, tienes muchas unidades vendidas porque es un barco que sale muy bien de precio, te gamas la vida con tus barcos y creo que es punto y final, y olvidar este tema que se esta sobredimensionando, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eliassss que la lias!!! Rafael y elías, teneis que entender que algunos estamos quemados de la gente que viene a tomarnos el pelo, por eso todo el mundo salta enseñando dientes, si Elias hubiese pedido opinión de la marca sin mas, seguro que hubiese obtenido la opinión de los foreros.

Yo nunca subí a una estable, pero aquí al menos, en Gran Canaria, las gente las busca de segunda mano y eso habla bien de la marca, respecto a los comentarios de que si es poco estable, tenemos que pensar que un bote es un bote, yo salí alguna vez con un amigo en una Hobby 5 y si la comparo con mi barco, apaga y vámonos, pero es que si voy a comparar mi barco, aún siendo un 8 metros super estable, con un 12 metros, tambien hay muchas diferencias.

Bueno Rafael, aunque no te conozco, te diré que con la polémica entré en tu página web y vi ese 'pepino' de 8 metros, tienen muy buena pinta, seguro que será un éxito, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro rafael,

yamaha españa también llegó a un acuerdo con zenit para vender barcos y motores de yamaha y por eso no son mejores barcos,solo pretendia largar motores con unos pac a buen precio y zenit se los hizo y conste que no me e subido a una estable pero si las e visto y la relacion calidad precio no se puede pedir mas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el POST deberia de terminar con la disculpas de Elias. Nadie somos perfectos y cada uno da su opinion. Yo tengo un Beneteau y en este foro no gusta mucho, pero no a mi me encanta y no pasa nada. Este post se ha convertido en algo personal y el fin del foro es ayudar a resolver dudas (aunque veces nos liemos un poco). Las respuestas de aqui no hay que olvidar que son personales y cada uno da su punto de vista, no hacemos pruebas y las comparamos a modo profesional, cada uno da su opinion personal.

Un saludo a todos y FELIZ AÑO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

l otro día salía apescar con un amigo que tiene la estable 400 con 25 cv 4t, cuando llevabamos unas horas cambió el aire y la cosa se puso un poco fea. Estabamos a unas 4 millas de donde esta la rampa y en lo que fue casi una hora para salir saque algunas conclusiones.

Mi amigo es muy grande, el motor pesa 85 kg mas o menos como yo, la barca no podía ir a mas de 10-12 nudos pues con esa eslora y esas olas era imposible. La barca nunca llega a conectar dos olas

bueno compañeros, yo queria dar una opinion sin querer molestar a nadie, y es que muchas veces el navegar bien de una barca o el navegar mal es dado por la potencia del motor,arriba e copiado un comentario del compañero dik, espero no se ofenda ya que es como ejemplo, la misma barca que el pone con el motor de 25cv, le pones un motor de 40 cv y cambia completamente el navegar, yo tenia una inerga de 4mts y le puse un motor de 40 cv 2t, y volava por encima las olas, yo peso mas que su amigo, i con otro compañero, las anclas,cadenas cañas etc, pasaba de los 30 nudos de gps, esto es igual que dos compañeros mios que tienen una rodman 620 cada uno y uno lleva el motor de 75 cv diesel i el otro el de 125 cv diesel, la misma barca i no tiene nada que ver una con otra el navegar, esto indica que aunque tengas un gran casco si no hay un buen enpuje nunca navegara bien,

saludos josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de los barcos de la marca Estable, concretamente del catamarán de 6 metros y pico que tienen. Probablemente está bien acabado, sea estable y tal pero el cómo tiene instalada la motorización no me gusta con 1 FB en cada patín. Para mí eso inhabilita práctiucamente la popa, tanto para la pesca como para el disfrute.

73154020092866695351555367554570.jpg

Bueno, es una opinión. No he montado nunca en uno de esos barcos y no tengo argumentos para opinar técnicamente pero como digo, la distribución de motores y bañera no me va. Además, 2 motores, doble de gastos de mantenimiento....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex00, si no estoy equivocado, tienes la opcion de montar un solo motor, lo que no recuerdo la potencia maxima que admite, pero me parecio poca.

La linea de la cabinada, desde mi punto de vista muy cuadrada, la bañera enorme y el camarote, me sorprendio la distribucion que le han dado, lo vi muy amplio y bien solucionado el tema de la distribucion, hay barcos de la misma eslora en los que no hay tanto sitio en el interior para los trastos que todos hechamos a bordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex00, si no estoy equivocado, tienes la opcion de montar un solo motor, lo que no recuerdo la potencia maxima que admite, pero me parecio poca.

La linea de la cabinada, desde mi punto de vista muy cuadrada, la bañera enorme y el camarote, me sorprendio la distribucion que le han dado, lo vi muy amplio y bien solucionado el tema de la distribucion, hay barcos de la misma eslora en los que no hay tanto sitio en el interior para los trastos que todos hechamos a bordo.

Pues entonces sí que no lo veo. Me parece complicado solucionar el tema de motorizar con un único motor si no es haciendo un "añadido" en el centro de la popa. No sé. Sí estoy de acuerdo en que han solventado bien lo de la distribución en el camarote...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

[quote name='juanex00' timestamp='1263741993' post='571907']
Pues entonces sí que no lo veo. Me parece complicado solucionar el tema de motorizar con un único motor si no es haciendo un "añadido" en el centro de la popa. No sé. Sí estoy de acuerdo en que han solventado bien lo de la distribución en el camarote...
[/quote]

Saludos:

A la pregunta de si dos motores o uno, la respuesta es que los catamaranes no navegan bien con un solo motor, pues el motor fueraborda ó la cola de un intrafueraborda necesita un flujo de agua estable en su calado, no admite que ahora la linea de flotación esté por debajo de la placa de cavitación y ahora esté a 50 cm por arriba, unas veces cavitaria, otras veces el agua rebotaria en la cola, frenaría el barco y salpicaria agua hacia la bañera.

Los intentos en otros mercados mas cultivados en temas nauticos que nosotros (Nueva Zelanda, Australia, EEUU) de poner un solo motor, pasan por sistemas rarisimos y rocambolescos, que si bien funionan, aqui el mercado no los asimilaria aún por raros, antiestéticos y caros.

El fueraborda necesita trabajar detras de un espejo de popa.

A cambio tenemos con doble motorización una mejor maniobra en puerto y doble seguridad mecánica.

Tenemos ejemplos de catamaranes con un solo motor que muestran este inconveniente que escribo.

Respecto al sobrecoste de mantenimiento puedo indicar que con 100 CV instalados (2 x 50) el barco hace 23 nudos de tope con cuatro adultos a bordo, lo que vas a gastar de mas por un filtro de aceite y 2,5 litros de aceite cada 100 horas lo vas a pagar menos de gasolina.

Y el volver a puerto de forma autónoma por la avería de un motor tambien tiene su precio.

Saludos nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...