Jump to content

ATUNES 2010. PESCA DE ALTURA.


Posts Recomendados

Hola,

A petición popular y teniendo en cuenta que estamos locos por comenzar la pesca de altura esta temporada abrimos este nuevo tema, confiando en poder relatar en él a nuestros compañeros pesqueras inolvidables, momentos de emoción, amistad, compañerismo y buen rollo en general, así como técnica, mejoras, y ayuda a los demás.

Tenemos la seguridad de que todos aprenderemos compartiendo nuestras experiencias, como hemos hecho hasta ahora en los temas de los años anteriores.

Sin más afán de que prime el sentido común, sólo quiero añadir que me gustaría que nuestra pasión por el mar y la pesca fuera directamente proporcional a nuestra responsablidad para no esquilmar el mar y las especies objetivo más de lo estrictamente necesario, y que todos experimentemos el placer de devolver al mar lo que no vayamos a necesitar, y en buen estado.

UN ABRAZO A TODOS, Y FELIZ TEMPORADA 2010!!!!!!!

:untitled:

Editado por GALLETAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 368
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Totalmente de acuerdo contigo Galletas.

Yo veo cada dia mas esa responsabilidad en los pescadores deportivos. Esperemos que aumente este año

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esa es la premisa, el respeto a la mar y toda su fauna marina, y que de una vez por todas los de ARRIBA también nos tengan en cuenta a todas las asociaciones y pescadores deportivos, que abran los ojos y vean donde está realmente el grave problema de la esquilmación de los mares.

Un saludo a todos y que pesqueis buenas piezas este 2010.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a tus deseos y ya estoy deseando devolver el primer atún después de una bonita lucha, de hecho estoy deseando poder pescar mi primer atún, je,je,je,je.......

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer2::beer2: :beer2: :beer2::052: :052:

Arturoooooooo !!!

Ya estaba preocupado que no aparecieseis con el post atunes 2010 !!!! De hecho Besugo y yo ya estábamos nerviosos en el post atunes 2009 jajaj....

Por cierto me han encantado tus últimas palabras...cierto es que cada vez se va tomando más conciencia, y es un hecho importante, muy importante.

Cuando los tenga a tiro de mi patera iremos a por ellos, si hay que darles 200 lances, pues 200, que hay que hacer 300 hasta que piquen pues 300, vale la pena solo por sentir esa fuerza, esas carreras...diosssssssssssssss que ya estoy nerviosoooooooooooooooo ....aunque luego nos destrocen los equipos como el año pasado y nos dejen con las piernas temblando...:052:

Haber si llegan, y lo hacen como mínimo como el año pasado...como sean más me vuelvo loco del todo :045:

Haber si nos pasan cerca como la última vez y puedo hacerles algún vídeo o alguna foto bajo agua (eso sí cuando lleve ya 299 lances y vean que siguen igual de cebados y pasotas que el pasado año...) haber quien deja la caña y se pone con la cámara ja ja ja

saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Ya lo he mirado, el primero :bienvenido: al curri el año pasado que recuerde fue el 9 de Abril, en el Monchetta, Antonio y yo solitos, una caña larga larga con un Williamson que asustaba, pero a eso entró...., 38 kgs. bien pesaditos. Justo tras almorzar, un buen momento!! :beer:

Así que si hay algún consurso de pesca por la zona en marcha, para finales de abril o primeros de Mayo, se pueden esperar capturas como el año pasado!!

Ya no queda tanto...

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galletas, gracias x abrir el Post :bienvenido:

Esto es como lo del Beaujolais Nouveau, el vinillo este francés que lanzan cada año con pompa y fanfarria. Si no hay apertura del post por tu parte, la temporada no empieza. CALENTAMOS MOTORES, EL MOMENTO SE ACERCA !!!!!!!!

El año pasado he visto que a finales de marzo estaban ya por aqui, muy cerquita, pero no picaban, no? O me confundo?

Nos vemos en el mar, muy buena pesca a todos, y cuidemos los atunes, que tan buenos ratos nos dan!

Saludos :bienvenido::bienvenido::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galletas, gracias x abrir el Post :beer:

Esto es como lo del Beaujolais Nouveau, el vinillo este francés que lanzan cada año con pompa y fanfarria. Si no hay apertura del post por tu parte, la temporada no empieza. CALENTAMOS MOTORES, EL MOMENTO SE ACERCA !!!!!!!!

El año pasado he visto que a finales de marzo estaban ya por aqui, muy cerquita, pero no picaban, no? O me confundo?

Nos vemos en el mar, muy buena pesca a todos, y cuidemos los atunes, que tan buenos ratos nos dan!

Saludos :D:D:D

Hola, Bernau

No te confundes, no...., que el año pasado les tirábamos de todo en Marzo, y algún experto del jigging y spinning consiguió buenas piezas antes de que entraran al curri (yo ni uno, claro...), pero según tengo entendido también, de cada 10.000 tirones-lanzadas entraba uno, y los otros 9.999 se partían de risa mientras se comían la carnada que eran pececillos muy chiquitines y ricos y tiernos, estaban hartitos de ellos, y a nuestros señuelos ni caso!!

¿Alguien se acuerda de esto también?

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

magnifica apertura del post Arturo.

en nuestra zona el pasado año hicieron su presencia en fallas y en grandes moladas,esperemos que este año se vuelvan a dejar caer por valencia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo recuerdo que cuando no picaban y estaban a pocas millas, después de 3 semanas de probar finalmente entraron a spin-jig, con señuelo de 40-60 grs, pero no recuerdo cuándo fue, si en abril o mayo

por lo que decís, debia ser final marzo- abril, y luego en mayo a curri

veremos este año !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues este año harán lo que quieran, como siempre, igual nos sorprenden y nos saltan del agua a la bañera!!

Por cierto, aunque este post es de atunes, quería comentaros algo sobre las llampugas. Hace 3 años pescamos ejemplares de 8, 10, y hasta 12 kgs, que son muy espectaculares, pero estos dos últimos años no hemos visto más que minillampugas en nuestras aguas, y vosotros?

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Septiembre los atunes de 2-3 kg eran plaga, tenías que huir para que dejaran de picar, buscar otras especies y poder llevar a casa algún pez. Llampugas de más de 3 kg no he visto ninguna este año en mi zona.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola coleguis

Estoy en una séptima planta con unas vistas al mar increíbles.Si fuese febrero o marzo con unos prismáticos desde aquí se verían las manchas casi seguro...de hecho este año un amigo que hace ruta con el 4x4 me tiene que enseñar un camino que sube a una montaña "a ras de costa" desde ahí arriba no descarto poder verlos con los prismas :ph34r:

Hay que ganitas hay que ganitas...no sé las veces que podré salir, mirad que os digo que con verlos y poder hacer algún vídeo bajo agua me conformo, porque este año no creo que pueda dedicarles muchas salidas.....

Sería hacer una locura, tirarme con el traje de neopreno de 7mm aletas, gafas y la cámara para acercarme a ellos y hacer un vídeo??

Lógicamente con boya para señalizar y sin separarme de la barca.....

Si es como el año pasado no me tendría que separar de la patera más de 5 metros, y más si la minitalla se me mete bajo la quilla...

Sobre llampugas este año muy bien, he cogido bastantes, la más grande 69 cm, y las últimas que vi cuando ya estaban agrupadas para irse venían mezcladas con minillampugas de 30-40 cm fue curioso, y mirando ...hablamos precisamente ese tema en el post que hay en spinning "marcaje y suelta de especies"

saludos a todossssss y haber si llegannnnnnn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola coleguis

Estoy en una séptima planta con unas vistas al mar increíbles.Si fuese febrero o marzo con unos prismáticos desde aquí se verían las manchas casi seguro...de hecho este año un amigo que hace ruta con el 4x4 me tiene que enseñar un camino que sube a una montaña "a ras de costa" desde ahí arriba no descarto poder verlos con los prismas ;)

Hay que ganitas hay que ganitas...no sé las veces que podré salir, mirad que os digo que con verlos y poder hacer algún vídeo bajo agua me conformo, porque este año no creo que pueda dedicarles muchas salidas.....

Sería hacer una locura, tirarme con el traje de neopreno de 7mm aletas, gafas y la cámara para acercarme a ellos y hacer un vídeo??

Lógicamente con boya para señalizar y sin separarme de la barca.....

Si es como el año pasado no me tendría que separar de la patera más de 5 metros, y más si la minitalla se me mete bajo la quilla...

Sobre llampugas este año muy bien, he cogido bastantes, la más grande 69 cm, y las últimas que vi cuando ya estaban agrupadas para irse venían mezcladas con minillampugas de 30-40 cm fue curioso, y mirando ...hablamos precisamente ese tema en el post que hay en spinning "marcaje y suelta de especies"

saludos a todossssss y haber si llegannnnnnn

Hombre Fran, viendo como pasan algunas barcas al curry cuando hay pajareras o molas comiendo yo no me hecharia a bucear, los spineros tambien van a donde ven movimiento y lo hacen a toda leche, ten en cuenta que lo ultimo que esperamos que haya en medio del mar es un buzo y si ven una barca y movimiento de peces lo que van a pensar es que tambien estas pillando pescado y no haciendoles un book de fotos, jajaja.

A mi me han pasado a esos 5 metros que dices y supongo que a ti tambien, han sido pocas veces es cierto, pero se puede dar el caso, asi que tu decides si vale la pena jugarte el pellejo.

En todo caso solo lo haria si soy la unica embarcacion en muchas millas a la redonda y sin dar tiempo suficiente para que ninguna recorra esa distancia de seguridad aunque sea el mismisimo Pirata-1 en su misil.

Nota. Yo es que soy reacio a bañarme en medio del mar me da mucho yuyu y no solo por las barcas............

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Fran, viendo como pasan algunas barcas al curry cuando hay pajareras o molas comiendo yo no me hecharia a bucear, los spineros tambien van a donde ven movimiento y lo hacen a toda leche, ten en cuenta que lo ultimo que esperamos que haya en medio del mar es un buzo y si ven una barca y movimiento de peces lo que van a pensar es que tambien estas pillando pescado y no haciendoles un book de fotos, jajaja.

A mi me han pasado a esos 5 metros que dices y supongo que a ti tambien, han sido pocas veces es cierto, pero se puede dar el caso, asi que tu decides si vale la pena jugarte el pellejo.

En todo caso solo lo haria si soy la unica embarcacion en muchas millas a la redonda y sin dar tiempo suficiente para que ninguna recorra esa distancia de seguridad aunque sea el mismisimo Pirata-1 en su misil.

Nota. Yo es que soy reacio a bañarme en medio del mar me da mucho yuyu y no solo por las barcas............

Saludos y buena pesca

Hola,

Yo también soy reacio desde que nos encontramos esto en nuestras aguas este verano, comiéndose un atún de los que subíamos en una picada doble.

dscn0503z.jpg

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pôursivant, si lo hago sería entre semana, y estando solo, y cierto, no te falta razón, me podrían pasar por encima fácilmente, el tema principal está en lo que comenta Galletas es lo que más me frena............es más, hace un tiempo un gran pescador de barcelona, me informó que había habido un avistamiento de un blanco....osea que ya hablamos de palabras mayores........

Pero aún así sigo con mi idea, tengo que pensar algo para acercarme a esos bichos y hacerles fotos y vídeos, debe ser acojonante.

Un amigo me ha dicho que por favor no me tire al agua, que si estoy loco, que si hace falta me compre un barquito teledirigido para hacer lo que quiero, o lo que me gustaría hacer, claro.

Bueno, haber si llegan que comida tienen.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola un saludo a todos los jiggeros soy nuevo en el foro!!!!!!POR FAVOR Q LLEGUEN YA LOS ATUNES !!!!el año pasado 500 lances en dias diferentes y nda!!!!!!pille uno al curry con un alco y al spinjig nada.........pero estoy deseando intentarlo otra vez!!!!!!!yo pesco en la zona canet puerto sagunto y en febrero dl pasado ya estabaan por aki los rojossssss.un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saliendome un poco del tema, pero los barcos deben respetar unas normas básicas y si nosotros queremos bucear, tenemos que colocar la bandera alfa y los demás barcos deberán respetar una distancia de seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...