Jump to content

ATUNES 2010. PESCA DE ALTURA.


Posts Recomendados

De lujo toni, te lo recomiendo, una pasada de carrete, tiene más capacidad de linea que el antiguo Fa...

Entonces tu tienes un stella bajo del mar?, pa'vernos matao.

Bajo del mar

si tio!!!!!se me cayo en un descuido!!!!hace un par d años!!!!!!caña speed master ,estella 8000 y power pro 65lbrs aaa y un jig hart de 120g..bufffff menudo disgusto q pille!!!!!rastree la zona con un gancho me lleve a un colega con las botellas y nada!!!!!HUBO TEMPORAL UN DIA DESPUES....peero bueno a LO QUE VAMOS EL TWIN OPOWER UNA MARAVILLA!!!!igual me lo pillo....

Hola a todos,.. Toni buenos bichos.. si señor!!

Si quieres una buena caña especifica para las tunas.. mirate esta.. SMITH KGS 74H.. yo la tengo nueva de este año, aún no la he podido poner a prueba, pero se de compañeros que han sacado buenos bichos con ella..

Albert, que alegria verte de nuevo por aquí.. llevo mas de 1 mes sin salir a por ellas por el Maresme, parece que se han ido ya. Espero salir este finde con tiempo y dar una vuelta a ver si asoma alguna..

Saludos.

gracias besugo!!!!!!la voy mirar aver cual es!!!!!!un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 368
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

yeh!! hola a todos,

miraros la caña daiwa saltiga himarasa de 1 pieza es la 60s,

si lo buscas te puede salir en unos 200 eur yo os puedo decir donde por si no conoceis sitios para comprar a buen precio y no por internet

yo la he probado con de todo y sin problemas,

meros, samas,limones hasta un atun de 70kg

para mi carrete, no hay color saltiga z 6000 o 6500

yo tengo un stella 20000 fa y en estos momentos lo tengo reparando los rodamientos :pescando: son una p. mierda incluso los del nuevo sw, otro amigo ya le han cambiado el pick up de un 8000sw

los he probado todos

el que dice que mejor un stella no ha probado un saltiga seguro , yo he tenido y tengo una coleccion d

e carretes shimano, compre el saltiga por recomendacion de un amiguete del estrecho (ahi si que hay pesca de verdad) y en estos momentos mi hermano y los compañeros de pesca estan cambiando todos al saltiga,

si teneis ocasion probad uno ya me direis,

saltiga si o si!!! ademas ahora valen igual que los shimano,

si no teneis el modelo catalina que es igual que el z6000 pero con menos rodamientos es el antiguo saltiga blast vale unos 400eur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Alguien tiene referencias del Daiwa SALTIST 6500??

Me encantaría pilarme uno de mejor nivel pero la parta no llega. He visto por Youtube un video en panamá peliando un aleta amarilla de unos 40 kilos y se comporta de maravilla.

Quería hacerme el combo de una buena caña con un buen carrete... pensaba en un stella o twinpower... pero lastimosamente no llego y menos a cualquier Saltiga.

Me imagino que el SALTIST... viendo lo que hay en el mercado... con 16 kilos de freno es una buena opción... pero veo que por aquí en el foro nadie habla mucho de el.

245524.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer se volvieron a ver algun que otro atro atun por la zona y alguna que otra picada hubo, hoy según mis noticias no se han visto

por cierto la caña que dice besugo la smith es un cañón, si puedes no te lo pienses <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el fallo de la smit es q no tiene cruceta!!!!!y mucha pasta vale...EN QUE TIENDA LA PODRIA VER Y TOCAR!!!!!????DE VALENCIA CLARO!!!yo creo que en ninguna tienda d por aqui traen esas varas tan sofisticadas!!!!!un saludo

Hola.

Alguien tiene referencias del Daiwa SALTIST 6500??

Me encantaría pilarme uno de mejor nivel pero la parta no llega. He visto por Youtube un video en panamá peliando un aleta amarilla de unos 40 kilos y se comporta de maravilla.

Quería hacerme el combo de una buena caña con un buen carrete... pensaba en un stella o twinpower... pero lastimosamente no llego y menos a cualquier Saltiga.

Me imagino que el SALTIST... viendo lo que hay en el mercado... con 16 kilos de freno es una buena opción... pero veo que por aquí en el foro nadie habla mucho de el.

245524.jpg

Saludos

sera 4500 por que 6500 en saltis no hay!!!!!yo me estoy mirando el twin power sw8000pg.PERO PARA MI QUE DAIWA SON MEJORES QUE SHIMANO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saltis si que hay en 6000 y en 6500 creo recordar, lo vi ayer en un catálogo de USA y estaba sobre unos 230$ si no me falla la memoria

la smith no tiene cruceta, pero estamos hablando de un cañon de spinning :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo soy otro enamorado de la KGS 74 H, una caña potente para esos rojos que nos visitan, con la diversión que no es un garrote y super agradable de usar como el resto de las Smith.

Al respecto de las crucetas, es algo un poco personal (yo por ejemplo no la uso núnca en ninguna caña, incluso he modificado cañas que la llevaban y la he quitado), aunque la tendencia es a que cada vez menos cañas de spinning las monten (Carpenter, Ripple Fisher, Patriot Design, entre otras, no las montan de serie) ni en los modelos mucho más potentes.

De los carretes ... el Twinpower SW es una buena opción, para aquellos que tuvieron antiguos Twinpower, que se olviden, esto es otra cosa ... estamos hablando de los antiguos Stella FA :D ahora con otro nombre y otro color, a un precio más ajustado que los nuevos Stella SW.

Sobre la media, los 8000 y 10000 comparten cuerpo, es decir son el mismo cuerpo y solo cambia la bobina (de ahí la diferencia de capacidad y de freno - solo en los PG), así que casi por el mismo peso y la misma pasta, el 10000 te cabe un poquito más de línea, aunque en cualquier caso, suficiente para estos bichos. Creo que es la medida ideal, yo a esta caña no le pondría un Saltiga 6000 ó 6500, es demasiado grande y descompensa el equipo.

Finalmente, el precio, es cierto, no son baratas pero vale la pena gastar un poquito más y tener una caña muy buena que la disfrutas desde el primer día que por ahorrarte unos pocos euros, acabas comprando un palo de escoba, que lanza la mitad y encima algunas se rompen :D

Saludos

Pep :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA PEP!la verdad que la smith no la e tenido en mis manos para saber si me gusta o no,pero por lo que me etsais hablando parece que es lo mejor para los aMIGOS.R!!!!!2,30 de medida pokito peso y blandita pero con potencia porsi pica el mas gordo, vale mucho pero igual me animo.....con el 8000 de twin powr creo que ekipito perfec!!!!!SOLO TUNIDOS EEEE!!!!!respecto a lo de la cruceta PEP yo llevo mas de un combatito guapo sin cruceta y se la e puesto a mi caña de spining!!!!!llevo la ingle morada de verdad....mueve bien esa caña senuelos pekeños tipo jigs de 50g y tal??un saludo y espero respuesta tambien de kien tiene esa caña o la aprovado.en cuanto a carretes en daiwa si que es verdad que falta un tamaño intermedio un 5500 o 5000 de daiwa seria lo ideal,en shimano esta el 8000 tamaño ideal para esto.yo tenia el estella 8000 y me gusto mucho y si el twin power nuevo es mejor pues de lujo!!!xaoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toni, yo con esa caña incluso he movido señuelos mas ligeros que esos de 50grms. que comentas y algun que otro atún le ha gustado ese movimiento :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no la tiene nadie de valencia la smith????que pueda ir y verla.NO ME VY A GASTAR 450 PAVOS Y QUE LUEGO NO ME GUSTE.

HOY E ESTADO EN UNA TIENDA N VALENCIA MIRANDO ALGUNA COSILLA.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El tema de comprar cañas viendolas en la tienda o probandolas antes es mu chungo, yo despues de dar la tabarra a Pep, me deje aconsejar, y me pille la Yamaga atlas gt 76/8 una caña de 80 libras, sin probarla ni nada, todavia no la he probado con animales pero en lance y unas pruebillas que he hecho da muy buenas sensaciones, ya, vale mucha pasta, pero algo que aprendi el año pasado a base de tortazos fue que es mejor gastar de una vez algo bueno en vez de gastarse 2 veces uno mediocre, me compre una caña de marca conocida y que esta a buen precio pero...al final la vendi... cada uno tiene lo que puede, pero la poca experiencia que tuve el año pasado me enseño que o tienes algo bueno y potente o estas 5 horas para dominar un bicho.

Por ahi abajo no se que bichos habra, pero por aqui arriba estamos esperandolos con cañas de 80 libras o mas de 50 libras, la smith 80/35 tambien nos da muy buenas sensaciones. En cuanto a los señuelos-jigs tengo pensado probar unos de 30gr pa probar porque a veces son un poco como las mujeres... que no sabes lo que quieren :pescando2:

En el tema de la cruceta si lo tiene bien, pero prefiero que no lo tenga, creo que quita movilidad en los momentos criticos, cuando el bicho esta dando vueltas al barco al final de su lucha si tienes la cruceta metida y el pez esta en la vertical (cosa que sucede) te puede meter una arrancada y si la tienes metida en el cinturon te cuesta mucho sacarla rapido y en ese momento te puede armar el taco y en una de esas arrancadas al estar la caña en la vertical puede ocurrir que parta la caña. Aparte, para pelear estos bichos cinturon de combate si o si.

En cuanto a los carretes por aqui arriba si no tienes un 6000 o 6500de daiwa o un 20000 o 18000 de shimano lo llevas un poco jodido, ya que al meterle lineas de 80 libras te quedas corto en capacidad de linea, el tema de los daiwas le veo un incobeniente, que tiene menos capacidad que un stella, pero para gustos estan los colores.

Ppppfffffffff menuda chapita os e soltado :pescando2:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de comprar cañas viendolas en la tienda o probandolas antes es mu chungo, yo despues de dar la tabarra a Pep, me deje aconsejar, y me pille la Yamaga atlas gt 76/8 una caña de 80 libras, sin probarla ni nada, todavia no la he probado con animales pero en lance y unas pruebillas que he hecho da muy buenas sensaciones, ya, vale mucha pasta, pero algo que aprendi el año pasado a base de tortazos fue que es mejor gastar de una vez algo bueno en vez de gastarse 2 veces uno mediocre, me compre una caña de marca conocida y que esta a buen precio pero...al final la vendi... cada uno tiene lo que puede, pero la poca experiencia que tuve el año pasado me enseño que o tienes algo bueno y potente o estas 5 horas para dominar un bicho.

Por ahi abajo no se que bichos habra, pero por aqui arriba estamos esperandolos con cañas de 80 libras o mas de 50 libras, la smith 80/35 tambien nos da muy buenas sensaciones. En cuanto a los señuelos-jigs tengo pensado probar unos de 30gr pa probar porque a veces son un poco como las mujeres... que no sabes lo que quieren :cumple:

En el tema de la cruceta si lo tiene bien, pero prefiero que no lo tenga, creo que quita movilidad en los momentos criticos, cuando el bicho esta dando vueltas al barco al final de su lucha si tienes la cruceta metida y el pez esta en la vertical (cosa que sucede) te puede meter una arrancada y si la tienes metida en el cinturon te cuesta mucho sacarla rapido y en ese momento te puede armar el taco y en una de esas arrancadas al estar la caña en la vertical puede ocurrir que parta la caña. Aparte, para pelear estos bichos cinturon de combate si o si.

En cuanto a los carretes por aqui arriba si no tienes un 6000 o 6500de daiwa o un 20000 o 18000 de shimano lo llevas un poco jodido, ya que al meterle lineas de 80 libras te quedas corto en capacidad de linea, el tema de los daiwas le veo un incobeniente, que tiene menos capacidad que un stella, pero para gustos estan los colores.

Ppppfffffffff menuda chapita os e soltado :cumple: :cumple:

No crees que 80 lbs de trenzado es exagerado?, con 50-65 lbs tambien se pueden trabajar grandes bichos, teniendo en cuenta que tarando el freno a la mitad de la resistencia de la línea, que ya es mucho, estaríamos hablando de una fuerza de 15-20 kg y aguantar eso durante un rato es muy duro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de comprar cañas viendolas en la tienda o probandolas antes es mu chungo, yo despues de dar la tabarra a Pep, me deje aconsejar, y me pille la Yamaga atlas gt 76/8 una caña de 80 libras, sin probarla ni nada, todavia no la he probado con animales pero en lance y unas pruebillas que he hecho da muy buenas sensaciones, ya, vale mucha pasta, pero algo que aprendi el año pasado a base de tortazos fue que es mejor gastar de una vez algo bueno en vez de gastarse 2 veces uno mediocre, me compre una caña de marca conocida y que esta a buen precio pero...al final la vendi... cada uno tiene lo que puede, pero la poca experiencia que tuve el año pasado me enseño que o tienes algo bueno y potente o estas 5 horas para dominar un bicho.

Por ahi abajo no se que bichos habra, pero por aqui arriba estamos esperandolos con cañas de 80 libras o mas de 50 libras, la smith 80/35 tambien nos da muy buenas sensaciones. En cuanto a los señuelos-jigs tengo pensado probar unos de 30gr pa probar porque a veces son un poco como las mujeres... que no sabes lo que quieren :cumple:

En el tema de la cruceta si lo tiene bien, pero prefiero que no lo tenga, creo que quita movilidad en los momentos criticos, cuando el bicho esta dando vueltas al barco al final de su lucha si tienes la cruceta metida y el pez esta en la vertical (cosa que sucede) te puede meter una arrancada y si la tienes metida en el cinturon te cuesta mucho sacarla rapido y en ese momento te puede armar el taco y en una de esas arrancadas al estar la caña en la vertical puede ocurrir que parta la caña. Aparte, para pelear estos bichos cinturon de combate si o si.

En cuanto a los carretes por aqui arriba si no tienes un 6000 o 6500de daiwa o un 20000 o 18000 de shimano lo llevas un poco jodido, ya que al meterle lineas de 80 libras te quedas corto en capacidad de linea, el tema de los daiwas le veo un incobeniente, que tiene menos capacidad que un stella, pero para gustos estan los colores.

Ppppfffffffff menuda chapita os e soltado :cumple: :cumple:

No crees que 80 lbs de trenzado es exagerado?, con 50-65 lbs tambien se pueden trabajar grandes bichos, teniendo en cuenta que tarando el freno a la mitad de la resistencia de la línea, que ya es mucho, estaríamos hablando de una fuerza de 15-20 kg y aguantar eso durante un rato es muy duro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No, el año pasado tuvimos roturas porque pecamos de fisnos, el YGK de 65 libras nos duraba dos carreras, con un freno de 9 kilos, aparte de eso algun roce con otro atun puede ser el fin, y tambien del mismo atun enganchado cuando corre, por ejemplo el Power pro, tuff line americanos de 65 libras tienen mas aguante del que dicen que serian unos 75 libras, tambien decirte que el año pasado usamos monofilamento de 1mm y 177 libras, y este año nos pasaremos al 0,90- 1 de fluorocarbono para probar. Encima creo que estos bichos no te dan muchas oportunidades para fallar, al minimo fallo bye bye.

Con 50-65 libras si puedes dominar un bicho gordo, si, pero yo paso de estar 5 horas combatiendo, porque cuando pasas de 2 horas ya no es disfrute, es sufrimiento :pescando2: en mil metros de profundidad cuando trincas uno gordo digamos de 70-100 k llega un momento que el amigo en cuestion llega a una profundidad, digamos 50 metros y dice de aqui no me moveis, entonces hay un problema, o tienes caña e hilo potente o estas hasta que se aburra el.

En cuanto a lo del freno lo taramos a 9 k y luego llegariamos a unos 12, pero no mas, porque para hacer palanca durante un buen rato es para "fuertes"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buaaa las primeras carrera de un rojito de 70 kilates tienen que ser bestiales con la caña d spining ostiasssss..................................que pasada!!!!!!!!!yo los saco con 40lbrs d trenza y 50lbs de bajo el mas gordo 35 kg y me pege 40 minutitos guapos .....se vajo a unos 40 metros y dijo que de hay no lo movia,claro con el freno tarado de no romper le ganaba 10m y me sacaba 15!!!!!AROTZA tiene razon adrian hay que ir fuerte de material con esos pepinos sino!!!!se clavan en 80 m y haber quien es el guapo q lo sube con 50lbs((los d 80kg digo))!!!!!por eso me estoy mirando ekipito nuevo por si entra uno de 50 o 60 kiletes y me vacia el carrete!!!!!

twin power 8000swpg y lo mas seguro que me pille la smith!!!!!!trenza de 65lbrs le pondre!!!!y seaguar fxr

para l año que viene por que segun e oido no estan por mi zona ya!!!!!!que putada...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si solo fuese la primera carrera estaria contento, todavia me duele solo de pensar que el año pasado un rojo de mas de 70 a la 4 hora pensado que estaba fundido con el carrete tarado a unos 10 kilos nos saco 200 metros de hilo... ande o no ande equipo grande ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es una putada creo que por aqui ya no estan , dicen que los han visto y tocado por el canal pero cualquiera va a 1000m

habra que volver a ver si tocamos algun denton ,

enhorabuena tonijig

menos mal que hay alguien que pesca en este foro y lo comparte !! que hay demasiado pureta !

buaaa las primeras carrera de un rojito de 70 kilates tienen que ser bestiales con la caña d spining ostiasssss..................................que pasada!!!!!!!!!yo los saco con 40lbrs d trenza y 50lbs de bajo el mas gordo 35 kg y me pege 40 minutitos guapos .....se vajo a unos 40 metros y dijo que de hay no lo movia,claro con el freno tarado de no romper le ganaba 10m y me sacaba 15!!!!!AROTZA tiene razon adrian hay que ir fuerte de material con esos pepinos sino!!!!se clavan en 80 m y haber quien es el guapo q lo sube con 50lbs((los d 80kg digo))!!!!!por eso me estoy mirando ekipito nuevo por si entra uno de 50 o 60 kiletes y me vacia el carrete!!!!!

twin power 8000swpg y lo mas seguro que me pille la smith!!!!!!trenza de 65lbrs le pondre!!!!y seaguar fxr

para l año que viene por que segun e oido no estan por mi zona ya!!!!!!que putada...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pero eso es el 4500 si probais un 6000 o 6500 ni de coña, yo solo os digo "probadlo"

yo tengo el stella 10000 y el 20000 lo he probado varias veces,

y para un "bicho" como el saltiga res de res,

Pues sì que sangrò el saltiga... :cumple: y no es la primera vez que veo ese mismo fallo...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

yo con mi saltiga himarasa de 250g voy sobrao con pepinos de 50kg y mas, y te incluyo algun mero,

hilo yo sigo confiando en mi varivas pe6- 70lb caben en el saltiga 6000 justos 300m,

El tema de comprar cañas viendolas en la tienda o probandolas antes es mu chungo, yo despues de dar la tabarra a Pep, me deje aconsejar, y me pille la Yamaga atlas gt 76/8 una caña de 80 libras, sin probarla ni nada, todavia no la he probado con animales pero en lance y unas pruebillas que he hecho da muy buenas sensaciones, ya, vale mucha pasta, pero algo que aprendi el año pasado a base de tortazos fue que es mejor gastar de una vez algo bueno en vez de gastarse 2 veces uno mediocre, me compre una caña de marca conocida y que esta a buen precio pero...al final la vendi... cada uno tiene lo que puede, pero la poca experiencia que tuve el año pasado me enseño que o tienes algo bueno y potente o estas 5 horas para dominar un bicho.

Por ahi abajo no se que bichos habra, pero por aqui arriba estamos esperandolos con cañas de 80 libras o mas de 50 libras, la smith 80/35 tambien nos da muy buenas sensaciones. En cuanto a los señuelos-jigs tengo pensado probar unos de 30gr pa probar porque a veces son un poco como las mujeres... que no sabes lo que quieren :D

En el tema de la cruceta si lo tiene bien, pero prefiero que no lo tenga, creo que quita movilidad en los momentos criticos, cuando el bicho esta dando vueltas al barco al final de su lucha si tienes la cruceta metida y el pez esta en la vertical (cosa que sucede) te puede meter una arrancada y si la tienes metida en el cinturon te cuesta mucho sacarla rapido y en ese momento te puede armar el taco y en una de esas arrancadas al estar la caña en la vertical puede ocurrir que parta la caña. Aparte, para pelear estos bichos cinturon de combate si o si.

En cuanto a los carretes por aqui arriba si no tienes un 6000 o 6500de daiwa o un 20000 o 18000 de shimano lo llevas un poco jodido, ya que al meterle lineas de 80 libras te quedas corto en capacidad de linea, el tema de los daiwas le veo un incobeniente, que tiene menos capacidad que un stella, pero para gustos estan los colores.

Ppppfffffffff menuda chapita os e soltado :D:cumple:

mirate el catalina de daiwa es el antiguo saltiga blast, es igual que el saltiga pero con menos rodamientos y con el mismo freno,

el fallo de la smit es q no tiene cruceta!!!!!y mucha pasta vale...EN QUE TIENDA LA PODRIA VER Y TOCAR!!!!!????DE VALENCIA CLARO!!!yo creo que en ninguna tienda d por aqui traen esas varas tan sofisticadas!!!!!un saludo

sera 4500 por que 6500 en saltis no hay!!!!!yo me estoy mirando el twin power sw8000pg.PERO PARA MI QUE DAIWA SON MEJORES QUE SHIMANO

ahora en junio es la feria internacional de la pesca aqui en valencia, supongo que estaras y la podras ver,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola MARCOS!!!!!!ya no estan los amigosssss!!!!!!!!!!yo me e encabezonao con el twin power 8000 swpg,y la smith tio o la saltiga tuna que me a gustado un pokito larga pero bueno.si o que en junio feria de pesca en valencia?nohabia oido nada asta ohora ,,,,esperare a ver que hay por hay!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando quieras te consigo a buen precio- el estella 8000pg anda por los 500 euros,

ademas tengo un amiguete que vende uno comprado el año pasado en el salon de barcelona, se lo ha cambiado por un saltiga,

hola MARCOS!!!!!!ya no estan los amigosssss!!!!!!!!!!yo me e encabezonao con el twin power 8000 swpg,y la smith tio o la saltiga tuna que me a gustado un pokito larga pero bueno.si o que en junio feria de pesca en valencia?nohabia oido nada asta ohora ,,,,esperare a ver que hay por hay!!!!!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo he probado la Daiwa Saltiga Tuna 85, en mi opinion es un palo de escoba, es dura, es pesada, el primer dia que lo probe con un poper de 120 gramos no lance ni 35 metros, aparte de ser un pelo larga, eso si los tiene bien puestos, comprobado con algun bicho entrado en kilos, aparte que tiene buen precio.

He visto como Nicola rompia el 6000 por el mismo sitio que ese 4500... huele un poco, yo tengo el expedition (acojonaito me tiene)

El catalina no lo quiero, uno, porque no me vale para atunes xxl, y dos, lo tiene un amigo y ya le ha dado alguna averia, para el año que viene si puedo el stella 18000.

Parece que se han ido por ahi????????????????? Pues eso puede decir que se acercan por aqui :wacko::wacko: , ya esta todo preparado, caña, carrete, hilo, señuelos, wind on leaders, y todavia sin ir al gimnasio, y comiendo donuts... aaaayyyyy, que alguien nos pille confesados...

Editado por Arotza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...