Jump to content

ATUNES 2010. PESCA DE ALTURA.


Posts Recomendados

  • Respuestas 368
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola,

Muchos yenes ha debido de costar esto....Poderoso caballero es Don Dinero!

Hoy ya los he visto cerca, comiendo en superficie, no lejos de la costa. Y de buen tamaño.

A ver mañana qué tiempo tenemos.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente la prohibicion del comercio internacional del atun propuesta desde Monaco no ha sido aprovada.. los japoneses tienen parte de la culpa, pero España (con la cuota mas alta de la UE) tambien!! Manda huevos! Se mueve demasiado dinero, y no les importa lo mas minimo acabar con nuestros queridos atunes.. cuando ya no quede ni uno iran a por aletas amarillas, patudos y demas especies..es lamentable!!

Arturo, buenas noticias, nosotros salidas atras hemos visto los pajaros en zonas del año pasado y en breve volveremos a ver si ya asoman por la superficie..

Tal y como esta la cosa, por mi parte 100% C&S para los rojos,..

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, a todos por fin podre cumplir mi sueño, el de pescar atunes con mi propio barco y equipo, bueno supongo que tendre que esperar al mes de mayo

que es cuando entran por mallorca pero muy feliz, suerte a todos y una pena lo del rojo que masacre.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holaaaa chavaless!!!!!hoy los e vuelto a ver y ayer tambien los vi.....los curris ni los huelen!!!!!y los jigs nasti d plastiiiiii,aun no son las pajareras como el año pasado ,igual van 10 o 15 atunes de entre 15 y 40 kg pero son grupos pekeños y me dan tiempo a lanzarles un par de veces los cabronesss y despues s un den y asoman a una milla!!!!!!hoy estaba dificil verlos con la niebla q habiaaaa.bueno eso es lo q hay MUY ESKIVOSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente la prohibicion del comercio internacional del atun propuesta desde Monaco no ha sido aprovada.. los japoneses tienen parte de la culpa, pero España (con la cuota mas alta de la UE) tambien!! Manda huevos! Se mueve demasiado dinero, y no les importa lo mas minimo acabar con nuestros queridos atunes.. cuando ya no quede ni uno iran a por aletas amarillas, patudos y demas especies..es lamentable!!

Arturo, buenas noticias, nosotros salidas atras hemos visto los pajaros en zonas del año pasado y en breve volveremos a ver si ya asoman por la superficie..

Tal y como esta la cosa, por mi parte 100% C&S para los rojos,..

Un saludo a todos!

Hola, Besugo

Tengo un gancho nuevo precioso....., pero le vpy a dejar descansar.

Creo que han pescado alguno a jigging por vuestra zona. Ya podéis espabilar para Torredembarra, que está todo el mundo con el cuchillo en los dientes!!

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

arturo, me han comentado que por nuestra zona ya hay quien los ha tocado, nosotros el sábado queriamos salir a por ellos ya que sabemos donde encontrarlos ya que ya se han visto, pero con esa niebla la verdad que no nos atrevimos, saliste tu al final?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Sí que salimos, y la niebla desapareció al alejarnos de la costa. Pero no les vimos, ni sabemos de nadie que les viera por nuestras aguas, sin embargo el viernes sí que les vi yo, aunque no era fácil atraerles.

Dicen que más arriba han tocado a jigging, aunque sólo rumores. Yo creo que pasa exactamente lo mismo que el año pasado, están comiendo mucho, y cuando falte el pasto, entonces se tirarán a lo primero que se mueva!

Y eso debe de ser dentro de dos semanas, ya que hasta entonces no voy a poder salir yo a pescar!

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primero de la temporada !!!!!!!!!!! :pescando2::whistle: y por supuesto, como siempre, volvió al agua, que el tema no está para muchas alegrias.

ayer salimos a probar spinning y después de ver mucho atún y perseguir mucha pajarera a spinning....., conseguí estrenar el equipito que me trajeron los reyes.

Veíamos a los atunes nadar a menos de 20 mts de distancia, tranquilos, sin correr demasiado, en grupitos de 4-5 ejemplares, mientras las gaviotas los sobrevolaban. Venga de tirarles el jig una vez, y otra, delante de las narices. Ahora recogida rápida, ahora despacito, a tirones, todo lo que se nos ocurría.

Al final, un tiro en medio de la manada, dejar caer unos segundos, tironcitos,..... y clack! Se pone a correr hacia el fondo como un poseso. El carrete, un Stella 8000 silvando y la caña retorciéndose, pero sin alarmas.

Cerca de 20 minutitos o así de combate, y un precioso atuncete queda finalmente rendido. Desanzuelado con cuidado, foto (si consigo cargarla, os la enseño), oxigenación y de nuevo a nadar. La báscua no tenía pila, pero entre todos estimamos entre 15 y 20 kgs. Si cuelgo la foto, los que sabéis, ya me diréis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUAAAAAAAA ENHORABUENAAAAAA!!!!!!!la misma situacion q yo durante dos dias pero yo sn pinchar ninguno!!!!!ya asta el findwe no puedo salirrrrr..............................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer salimos por la tarde a por ellos.Vimos unos pocos, costaba muchisimo acercarse a ellos y no hubo manera de clavar. Pero bueno, mente en positivo, ya están aquí, y seguro que la cosa irá a más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Johan, ayer salimos a por ellos, el mar como un plato, muchos pajaros, y despues de tres salidas en las que aun no estaban por la zona (o almenos nosotros no dimos con ellos) pudimos ver atunes en superficie un par de veces...La primera de ellas no duro mucho y apenas pudimos hacer 4/5 lances cada uno, la segunda, bastante lejos de la otra, justo al llegar y parar el barco para lanzar cacharros, va y pasa uno de los barcos de arrastre de Arenys justo por encima.. y por supuesto desaparecen.. ya no volvimos a verlos mas..

La buena noticia es que ya los tenemos por aqui..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Johan, ayer salimos a por ellos, el mar como un plato, muchos pajaros, y despues de tres salidas en las que aun no estaban por la zona (o almenos nosotros no dimos con ellos) pudimos ver atunes en superficie un par de veces...La primera de ellas no duro mucho y apenas pudimos hacer 4/5 lances cada uno, la segunda, bastante lejos de la otra, justo al llegar y parar el barco para lanzar cacharros, va y pasa uno de los barcos de arrastre de Arenys justo por encima.. y por supuesto desaparecen.. ya no volvimos a verlos mas..

La buena noticia es que ya los tenemos por aqui..

Saludos.aun viendolos esta jodido q coman!!!!!!!

Editado por tonijig
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELICIDADES A LOS QUE HABÉIS TRINCADO ALGUNO, Y MÁS FELICIDADES POR SER RESPONSABLES Y SOLTARLOS DE NUEVO TAL Y COMO SE DEBE HACER.

Bueno, también los he visto compis, pero muy mal vistos....

Íban muy rápido, mi patera no los podía seguir porque despegaba si pasaba de 15 nudos, no puedo asegurar que fuesen rojos 100%, quizá eran baporetas, no sé, estarían sobre los 10-15 kilos, aunque la verdad su "modus operandi" no era como el del año pasado, quizá un experto hubiese podido identificar si eran delfines rojos o no, yo no fui capaz, estaban lejos, habían olas y no me dejaban acercarme..

Eso sí...volví a sentir en el estómago lo vivido el año pasado....que ganas de tener clavado uno con el nuevo equipo....haber que pasa !!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Aúpa, Bernau, por ese atún jiggero!

Yo tendré que esperar a Semana Santa, a ver si para entonces ya están con un poco más de hambre.

La imagen que has descrito es la misma que cuando les vi yo la semana pasada, nadando en superficie como los delfines, como borrreguitos sin hacer ni caso, pero te picaron, enhorabuena de nuevo!

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

foto (si consigo cargarla, os la enseño), oxigenación y de nuevo a nadar. La báscua no tenía pila, pero entre todos estimamos entre 15 y 20 kgs. Si cuelgo la foto, los que sabéis, ya me diréis

aquí estan las fotos de Bernau: http://picasaweb.google.com/enVaque/DePesc...auMarlinVI21310

Y el video:

felicitats nanu!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Bernau :whistle::cumple:

Por cierto, he comprobado en mi cuaderno de pesca, y el año pasado para estas fechas el agua estaba 1º más cálida. Quizás a nosotros nos parezca poco pero para estos bichos puede que se les retrase un poco la actividad.

Saludos desde Sitges :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preciosas fotografías, felicidades de nuevo bernau, y gracias llampugaire por subirlas.

estaba 1º más cálida.:

hola sitgeta, yo también me apunto cositas como tu :beer: , y fíjate lo relativamente cerca que estamos, y por mi zona estaba bastante más caliente el año pasado que este en las mismas fechas...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo es para que sepáis que queda un mes mal contado para el comienzo del concurso 1er. Open Pesca Altura Port Torredembarra y 15 días para que se acaben las inscripciones y ya esta casi al completo, el que se vaya a inscribir que pase por taquilla que se queda sin plaza, también he de decir que el que quiera ayudar en el concurso de Tutor esta a tiempo para apuntarse, faltan unos Tutores para hacer de testigos (Jueces) en las embarcaciones participantes, se les dará el curso el día 24 de abril en el puerto de Torredembarra a las 10:00 h. esperamos que el que este indeciso para participar en el campeonato y quiera hacerlo como Tutor esta a tiempo de apuntarse, esperamos que haya buen ambiente así que animarse a una cosa o la otra, hay un link abierto por myway para los Tutores, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llampugaire, gracias por hacer las fotos y el vídeo, hemos quedado muy guapos (hay que ver las cámaras de hoy, lo mucho que nos mejoran el careto !)

Efectivamente, el agua está algo más fría que el año pasado. De hecho, yo tengo apuntado que el año pasado se vieron los atunes en mi zona sobre el 2 de marzo; este año ha habido que esperar al 22. El invierno ha sido duro, y se nota

Seguramente en 15 días-3 semanas subirá un par de graditos y se pondrán activas y nos darán buenos momentos de pesca (y yo, personalmente, de suelta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...