Jump to content

CATAMARAN O CASCO NORMAL


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, querria hacer una pregunta,

que es mejor, un barco con casco normal o un catamaran ?

Algunas veces me la he hecho y no sabria la respuesta.

Tambien veo que en america si hay catamaranes y de eslora

que nos valdrian para pescar a todos. (entre los 6 y 8 mts.)

Ahora hay un proyecto de la zona de Valencia si no recuerdo

mal que va a sacar uno de 6 mts, sin cabina

Lo ideal seria que tambien lo hiciera con cabina y con los extras

que los hacen en america y ademas a precio asequible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola slotterott,

Un inconveniente del catamaran es que en algunos puertos tienes que pagar el 50% más por su manga.

Por lo demás en parado es mucho mas estable que un solo casco. :bienvenido:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hablamos de barcos de 8,50 y manga 2,67

no se en los puertos el amarre medio que manga tiene.

No obstante mirate este video

y veras como navegan.

En España no entiendo porque no se fabrica este tipo

de embarcaciones buscando la seguridad y calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En catellon hay un astillero que queria sacar uno de 6 metros y laverdad que tienen un buen navegar pero por contra esta el amarre que al tener mas manga necesitas en amarre mayor y hoy en dia los señores de las marinas solo piensan en el euro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Navegan muy bien, pero el interior no suele ser muy aprovechable al estar dividido, saldran espacios muy estrechos en estas esloras. ¿ tendrias fotos de los interiores¿

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el de castellon es un barco de 30,000 € mas impuestos con dos motores de 50 cv . no es posible compararlo con esos

catamaranes impresionantes , ni con uno de la misma eslora que tenga el doble de precio.

por ese dinero si te lleva y te trae ya hace bastante y con dos motores seguro que te trae aunque sea mas despacio .

en valencia tambien habia un proyecto de un catamaran muy ajustado de eslora y manga , para poderlo poner en un

amarre de 7 metros , con buen precio y con una estabilidad para pesca a barco parado notable , pero al final no se

ha llevado a cabo , este mismo astillero fabrico otro catamaran de 8 metros , no tuve oportunidad de navegar en el

pero si de subir y mirarlo bien por dentro , tenia muy buena habitabilidad , una bañera un poco pequeña para mi gusto

pensando en la pesca y una estabilidad muy buena , un dia para probar nos subimos cinco en la plataforma de baño ,

todos en la misma banda amontonaos y el catamatran apenas si vario de asiento unos centimetros .

nos dejo gratamente sorprendidos .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En españa hacen un catamaran de pesca profesional a motor y velas.

http://eco.microsiervos.com/transportes/ca...pesca-vela.html

sería una una buena opción si algun astillero lo planteara más pequeño para pesca deportiva y crucero. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Poneis glacierbaycatamaran en google y os lleva a la pagina principal del astillero.

Los grandes estan mas aprovechados, pero por contra la manga es el problema

que sabeis del exitecat o algo parecido que es un catamaran a motor sobre los 8 metros.

¿conoceis alguno? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Hola, voy a dar mi humilde opinión sobre este planteo. Creo que la opción del catamarán es viable desde muchos puntos de vista y tiene dos contras principales, de allí sera el análisis de cada uno según el uso o el entorno de uso.
Primero los pros:
-Es el modelo de casco con mas aprovechamiento del espacio interior sin sacrificar el rendimiento y la eficiencia en la navegación y el consumo de combustible. En una eslora de 9 mts y manga de 3,8 mts se puede tener un crucero con 3 dormitorios dobles, baño con ducha compartimentada, dos dinettes, una fuera y otra dentro, y planchada con ducha y lugar para unas buenas reposeras para pescar. lo que equivaldría a un mono-casco de 12 metros y el doble de peso.
-Necesita la mitad de potencia que un mono-casco para la misma velocidad ya que no es muy difícil ni requiere mucha potencia obtener la velocidad de planeo.
-Es totalmente factible la utilización de motores fuera de borda, lo que simplifica muuuucho la instalación y el mantenimiento de los motores sin contar que al levantarlos quedan fuera del agua sin que se les peguen los malditos bichos. También dos suzuki 140 cuestan diez mil euros menos que [b]un[/b] volvo 200 diesel y tienen un consumo similar en este tipo de cascos comparado con el diesel en el mono-casco.
-Al tener motores fuera de borda el calado es muy poco, menos de 40 cm, lo que permite llegar a la playa o navegar en zonas con poca prof como ríos esteros, el caso del río de la plata por ej. ya que en un barco de 12 mts y 1,5 de calado no podes entrar en ningún arroyo y tenes que ir con 20 ojos por los bancos de arena.
-Es Mucho mas estable y no rola casi nada lo que es muy bueno para las mujeres a bordo que siempre se quejan de mareos etc.
-Tiene una velocidad de crucero económica de unos 10 nudos en la que el consumos es muy bajo. el mono-casco o vas lento, o vas rápido, pero al medio gasta un montón y avanza muy poco.
-Es muy maniobrable dado la separación de los motores, en un mono-casco se hace necesario la colocación de hélice de proa, en el catamarán no hace falta.
-De todo esto se deduce que el precio sera mucho menor que un similar en prestaciones de mono-casco, partiendo de motores e instalación, peso y material.
Ahora los contras:
Manga, en zonas con poco espacio de amarre es muy difícil conseguir lugar.
En caso de que vuelque, cosa muy difícil dado su centro de gravedad y manga, ya no es posible enderezarlo, en esto el mono-casco lo supera, ya que un barco estanco y equilibrado puede dar un tumbo completo y quedar de pie.

Espero opiniones y experiencias.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto catamaranes de las medidas que decis, y si en USA no se han popularizado, por algo sera, pero para muestra vale un boton.

En el enlace que habeis puesto, en la pagina de youtube, hay comentarios de usuarios:

http://www.youtube.com/watch?v=av9PEp42Nzc

Hay 4 comentarios de particulares que vieron el video y parece que conocen la marca, y creo que ninguno comenta nada bueno. Mi traduccion dice cosas asi:
"Larry, ¿en qué estabas pensando? Mala elección de la empresa a comprar "
" Hubiera sido mejor para bajar sus precios, vender más barcos, y mantener los barcos en Seattle!"
" Es una pena que Larry Graf vende Bahía de los Glacier Bay World Cat. Yo tenía uno, que estaba defectuoso y que la empresa no están detrás de sus barcos. Un hombre en California que conocí tiene el mismo modelo con los mismos problemas y WC le ha soplado fuera por 5 años. El servicio de pobre!"

Si la solucion no es buena, no la ves en grandes marcas, que ademas, suelen ser las que invierten en los nuevos modelos y novedades.

Editado por Carmelo coton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...