Jump to content

Cañas Smith de spinning para atunes


cisco

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos

Esta pregunta va dedicada solamente a aquellos de vosotros que poseeis una o que conocen muy bien esta marca, abstenerse comentarios que no tengan nada que ver con esta marca de caña.

Mi intencion seria acoplarle un shimano stella 20000 SW y no descompensar el equipo demasiado, hay muchas acciones diferentes, pero cual es la mas logica para tener garantias de exito al pelear atunes de 30 a 50 kg sin convertir el conjunto en un palo muy pesado, ademas tmb podria ser utilizada en futuros viajes al trópico

Gracias por vuestra colaboracion........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abstenerse comentarios que no tengan nada que ver con esta marca de caña dice jajajaj....

Sisqueteeeeeeeeee....que nos vamos a por tunassssss y tu vas bien calzado canalla !! Jamás olvidaré el día que vivimos el año pasado con ellas...diosssssssss.

Se quien te puede ayudar para el tema de la caña, cuando haya hablado con él te pego un toque.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Creo que un día ví una de esta marca :bienvenido: a ver si me acuerdo de todo.

Yo centraría el tema en tres modelos:

GTK 74 PG: Blank de Carbono, Keblar y Titanio, "muy ligera" (289g) y de acción moderada. Lanza hasta 130g, pero los lanza hasta donde se pierde la vista. La acción semiparabólica ayuda muchísimo en el lance. La puedes utilizar tanto para lanzar jigs como poppers y paseantes, lo aguanta todo y lo mejor, es que los trabaja de maravilla. Personalmente no la recomiendo para atunes de más de 20-25 kg, se le puede poner hasta PE#5 (60/65Lbs). Compañera perfecta como equipo mediano en nuestros viajes al trópico, con la que disfrutar va a ser muy fácil. Para mi gusto, su carrete compañero de viaje no debería exceder de un Stella 10000 (y si es el SW, que es más pequeño que el FA, mejor aún).

KGS 74 H: Evolución de la KGS70H en busca de una caña "especial para la pesca del atún". Blank de de carbono, Keblar y Grafito. Acción rápida (un poco más que la GTK74PG) y también ligera 326g. Lanza mucho y es ideal en los combates con atunes de 25 a 30 kg, siendo una caña muy deportiva, manteniendo la seguridad de un equipo potente. También lanza hasta los 130g y también se le puede poner hasta PE#5 (60/65Lbs) más que suficiente para los atunes. Aguanta un poquito más de freno 8 Kg y se convierte en una maravilla para llevar al trópico. Con el carrete, lo mismo que la anterior, un Stella 8000 Fa, un STL 10000 FA como máximo e ideal el STL 10000 SW.

WRC 80P/35: Dentro de las gamas más altas que fabrica Smith, la "Wonder Record Class", esta es la más potente de las tres, Blank de Carbono y Grafito de alto módulo. Lanza hasta 170g (aunque yo he lanzado jigs de 25g, evidentemente no a la distancia que me gustaría, pero la suficiente ...), estamos hablando de una caña con la que te puedes medir de tú a tú con atunes de 60 -70 kg y llevarla al trópico para pescar, casi lo que quieras ... La potencia le resta ligereza (447g) y se le puede poner hasta PE#6 (80 Lbs). Aquí los carretes ya pueden ser mayores y el Stella 10000 SW es lo mínimo recomendable, siendo el Stella 18000 SW o el nuevo Twin Power 10000 SW con los que te puedes enfrentar con bichos que dan miedo, hasta fuera del agua.

Las recomendaciones de los carretes puede ser más amplia en cuanto a modelos y marcas (no tanto en tamaños), pero en este tipo de cañas y para según que bichos ... la verdad, usar carretes de gama baja, es consecuencia segura de disgusto. De todas formas, puntualmente se pueden usar carretes de mayor tamaño, siendo cierto que el equipo queda un poco descompensado en peso, ganando en capacidad de línea y potencia de freno y de recogida.

Seawood Tackle (empresa anunciante en este foro) es quien vende y distribuye esta marca en España y adelanto que con en la compra de cañas de esta marca, indicando el "nombre o nick" del foro, hay interesantes descuentos.

Si hay alguna duda que se pueda aclarar, no hay inconveniente en explicar lo que sea necesario.

Saludos,

Pep :bienvenido:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Pep por tu ayuda

Estoy interesado en la KGS 74 H creo que es la opcion que busco aunque no se si un stella 20000 es desorbitado para el equilibrio del equipo.

no me ha quedado muy claro la longitud total del blank.... en tu web

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cisco,

Creo que para el Mediterráneo es la mejor opción, tanto en prestaciones como en precio.

El 20000, no es la medida idónea, pero si de momento no quieres hacer mayor gasto en otro carrete, el Stella 20000 es el "pata negra" más gordo, no te vas a quedar corto de freno o de capacidad.

La medida total de la caña es de 7,4 pies = 233 cm, el blank mide 1,70m y 63 cm el mango.

Si necesitas más información ... por aquí andamos :pescando:

Saludos,

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
[hola,

estoy buscando una caña smith para spining de atunes pero que sea polivalente, que me aconsejas?? y el precio que este ajustado... gracias,

MARCOS!!!!!!CABRON TU PILLATE LA KAIBUTSU!!!!!!que yo me pillare la smith kgs74h(400 euretes tienen la culpa)))que te la cambien por la blue rose esa que te pillastes que no vale,AHORA YO CON LA SHIMANO SAKE UNO DE 50 KILATES

pero segun dice PEP que es el que chana aki dl tema con uno de 60 kilates no sabe si aguantaria ,,,,marcos y ya sabes lo que pasa que saltan los pekeños y se clavan los gordos jejejejejejejej

LA SMITH PARA MI TWIN POWER 8000SWPGA EKIPO IDEAL PARA LOS ROJOS

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si algun dia te entra uno mas entradito en carnes?????????

Yo me decantaria con la 80/35

pues paciencia y a disfrutar!!!!!si se puede!!!!!pero y lo que se tiene que disfrutar con los de 20 a 50 kiletes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...