gracias bass, buena explicacion, ahora se me plantea otra pregunta, si admitimos que la elasticidad es necesaria para que algunos grandes peces no partan nuestra linea, por lo tanto es una buena cualidad aunque no tanto para el lanze... pero esa elasticidad es buena para los NUDOS ? o el hecho de tener hilos elasticos es una cualidad peor.. lo comento pq he notado q con hilos algo mas elasticos los nudos son mas faciles de hacer pero menos duraderos. o con mas tendencia a romper a la hora de hacer nudos de emerillones etc... no se si es correcto esto por eso pregunto.
El perfect de Yuki es un buen sedal... calidad precio tiene una relación excelente y no es tan rígido como comentas. A mi, personalmente, no me gustan demasiado las líneas muy elásticas para empatillar anzuelos, he llegado ha sacar piezas que han hecho crecer la cameta unos 30cm y la verdad me hace desconfiar, en cambio para la línea del carrete no me importa en exceso esa pequeña elasticidad, sobre todo cuando pesco con sedales muy finos (0,14-0,16...)
Un saludo.
alfonso, no me he explicado bien el mas elastico es el trabucco el yuki es el mas rigido, de hecho es el q mas me gusta de los que he usado , creo q es un hilo muy resistente y no muy caro, solo q se pone muy blanco al cabo de un tiempo con el roze de las anillas. por lo demas es un buen hilo.
otra cosa, seria bueno poner algunos tipos de hilos o marcas , bajo vuestra experiencia q tienen mas o menos elasticidad.
un saludo y gracias