Jump to content

CARRETE FONDO ... GS-9 O BG-9


Bocken

Posts Recomendados

Buenas, estoy pensando en comprarme un nuevo carrete para embarcación :pescando2: , para pesca a fondo y por el tipo de pesca que realizo tengo al GS-9 en mente, que además he visto y he podido probar, pero he visto que Daiwa tiene un carrete de similares características al GS-9, el BG-9 (es el de cuerpo negro y bobina dorada), y quisiera saber si alguno de vosotros ha probado ambos carretes y me puede decir que opina de ellos comparándolos para elegir entre uno u otro ... salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Aqui in Belgica gastamos mucho el bg 9 para pescar el bacalao al fondo,

puede cocher peces asta 9kg i entras sin problema es un carrete ke vale aqui

+ - 85€ es un carrete por la vida.

un saludo desde Belgica con tiempo frio frio e mal tiempo no puede salir con el Barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si aquí no te pienses que el tiempo es mejor ;-) ... yo llevo ya unos meses que de salir en barco nada de nada ;-) ... gracias por las referencias del BG9 ... salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del BG9 no te puedo hablar ya que no lo conozco pero del GS9 te puedo decir que es un tanque y que puede con todo, con los años que tiene y siguen vendiéndolo, por algo será

Saludos y suerte con la elección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si que el GS9 es un tanque ya lo sé, de hecho lo he visto y lo he probado y ya sé que tipo de carrete es ;-) :D ... el tema es que el BG9 es un carrete de características similares al GS9 y precio similar y quería saber si alguien había probado ambos y cuales eran sus conclusiones para poder decidirme por uno u otro .. :pescando2::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros
Buenas, estoy pensando en comprarme un nuevo carrete para embarcación :wub: , para pesca a fondo y por el tipo de pesca que realizo tengo al GS-9 en mente, que además he visto y he podido probar, pero he visto que Daiwa tiene un carrete de similares características al GS-9, el BG-9 (es el de cuerpo negro y bobina dorada), y quisiera saber si alguno de vosotros ha probado ambos carretes y me puede decir que opina de ellos comparándolos para elegir entre uno u otro ... salut
Buenas, estoy pensando en comprarme un nuevo carrete para embarcación :bowdown: , para pesca a fondo y por el tipo de pesca que realizo tengo al GS-9 en mente, que además he visto y he podido probar, pero he visto que Daiwa tiene un carrete de similares características al GS-9, el BG-9 (es el de cuerpo negro y bobina dorada), y quisiera saber si alguno de vosotros ha probado ambos carretes y me puede decir que opina de ellos comparándolos para elegir entre uno u otro ... salut

HOLA,TE RECOMIENDO UN BUEN CARRETE CALIDAD PRECIO, EL TICA GG 100, ES LA CAÑA, Y SU PRECIO OSCILA DE 80 A 100 €,VERAS LOS RESULTADOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permitidme que os diga sin ánimo de ofender a nadie que ya me estoy artando de leer que el GS9 es tan duro, tan tanque y tan noble: Lo que es el GS9 es un artefacto tercermundista y el otro ni lo sé ni me importa, porque tienen pinta de ser primos.

Los carretes buenos para sacar bacalaos y lo que haga falta, son los carretes buenos y en constante proceso de mejora que todos conocemos: El Stella, el Saltiga, el Twin Power o el Rioby Safari por poner unos ejemplos en diferentes precios.

¿Donde vamos con un horror medieval que no bobina bien el trenzado, y cuantos mts. de trenzado de 30 libras le caben a un GS9...miles? Este es un puto foro técnico y aquí nosotros hablando del lada Niva.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tolopesco, eso no vale hombre :pescando2::pescando2: ... si ya se que un Saltiga, un Stella o similar no voy a poder compararlo con el tanque del GS9, prehistorico donde los haya, cierto, de l'any del tro, pero igualmente duro, potente y sobre todo barato que es lo que ahora mismo busco ... mi consulta era para comprar dos carretes que veía muy similares en características por si alguien había probado ambos y podía darme referencias de uno y otro, no para averiguar que carrete es mejor hoy en día para pesca desde embarcación, del que creo ya hay un post abierto en el foro ... es como si me voy a la Seat a preguntar por el Panda y me hablan de un BMW o un AUDI,¡¡¡ coño !!! :pescando2::pescando2: si ya se que es un cochazo, pero no es lo que planteándome comprar, por el motivo que sea, y no por eso el concesionario de la Seat es menos concesionario de coches que el de Audi o BMW, al igual que no creo que sea menos técnica mi consulta sobre dos carretes de similares características que la de quien quiera comparar un Stella con un Saltiga ... para mi Pescamediterraneo es un foro de pesca, a secas, donde nos juntamos pescadores, entre los que hay quien puede tocar y pescar con material de lo mejor y de lo último y otros que pescan el volantín (chambel) a mano, y no por eso no hay cabida para ellos en el foro, no ??? ... yo tengo un Stella 8000FA, un Twin Power 4000, un Stradic 6000FI y otro 2500FH, un Sustain 8000FE y varios carretes más que ya no nombro para no alargarme, cañas de gama alta para pescar con ellos (no voy a poner mi Stella en una Kali de fibra :banda::pescando2: así como un par de equipos para surfcasting de gama alta porque me gusta practicar distintas modalidades de pesca, y cuando voy con mi llaut a pescar al garete uso un aparejo de mano de los de toda la vida porque me gusta sentir el pescado lamiendo la carnada directamente y ni me averguenzo de pescar a mano, ni de haberme gastado una pasta en material de gama alta para otras situaciones de pesca ... en fin, no es que me pique, es que el post no era para comparar estos carretes con los de gama alta actuales, si no para compararlos entre ellos ... ya sabes que no todo el mundo puede permitirse comprarse un carrete de 500 o más euracos y como dicen aquí en Ibiza "por eso todo se vende en el mercado" ... salut

Editado por Bocken
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bocken,

Primero felicitarte por tu estilo y pedir disculpas por el mío anterior que me salió un poco impertinente. No me di cuenta hasta despues de enviarlo.

Ahora bien, el buen rollo es una cosa y la sustancia es otra: En industria se dice que un producto está obsoleto cuando sus características ya han sido superadas, y eso es lo que le ocurre a ese carrete.

Yo no soy rico y además me encantan las gangas, pero los carretes GS9 que me regalasen se iban a tener que quedar sin usar en el cajón de las cosas inutiles con los Segarra viejos, porque no imagino para que tipo de pesca puedo utilizarlo hoy en día en lugar de cualquiera de los que tu tienes.

Por pasta tampoco es porque existen carretes entre los 100 y los 200 euros por ejemplo de Grauwell tipo jigging, Stradic grandes, Finn Nor, Ticas como el que te recomienda Gambita que van mucho mejor que el GS9 y bobinan bien el trenzado.

¡Lo de pescar con línea a mano es muy bueno tío, solo te falta el arpón como el Capitán Acab! :pescando: .

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en eso doy toda la razon para mi es un carrete bueno pero si es cierto que lleva mucho tiempo en el mercado y eso quiere decir algo pero tambien hay ahora mismo muchos otros carretes que superan a este como estan diciendo asi que pienso que si yo me comprase otro seria uno que haya salido de los ultimos porque siempre habra mejorado en las deficiencias de los viejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, si en el fondo yo también os doy la razón y se que hay carretes que por precios similares obtienes mejores y más "avanzadas" prestaciones, pero si sueles llevarte al cuñaaaaaaoooo a bordo y a una tropa de colegas :beer::ph34r: a los que les dejas equipo para que pesquen (bueno que es uno :D:D ) y ves las ostias que reciben cañas y carretes en manos de esa calaña, os aseguro que un buen tanque que aguante no sólo pescado y lo suba si no además ostias por todos los lados :cry2::cry2: es lo mejor ... o eso o :054: para que me paguen el carrete :048::048:;) .. además, como mis principales pesqueras las tengo entre los 100 y los 180 mtrs de fondo (en aguas interiores que no me vale un eléctrico, ni lo quiero para tan poco fondo) y a veces calo una bolsa de red de esa de las patatas cargada de restos de sardina, etc.. para brumeo y lo calo con un carrete, pues uso el GS9 que luego lo sube bien y no hago sufrir a un carrete más fino para la pesca que no este (antes usaba un GS100A que todavía es más trasto que el GS9, ese que parece un Sagarra Super pero de Daiwa y acabo petando en manos de un desaprensivo que además llamo colega :untitled::whistle: y aunque es bastante m :D ás barato (este creo ronda los 50 euros) quería algo "mejor" pero duro duro duro igual ... no es por justificarme, que ya se que no necesito hacerlo, si no por explicar un poco el porque de mi manía en comprarme un tanque ... (por cierto, que ya tengo el GS9 recibiendo por todos los lados :D:D .. salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permitidme que os diga sin ánimo de ofender a nadie que ya me estoy artando de leer que el GS9 es tan duro, tan tanque y tan noble: Lo que es el GS9 es un artefacto tercermundista y el otro ni lo sé ni me importa, porque tienen pinta de ser primos.

Los carretes buenos para sacar bacalaos y lo que haga falta, son los carretes buenos y en constante proceso de mejora que todos conocemos: El Stella, el Saltiga, el Twin Power o el Rioby Safari por poner unos ejemplos en diferentes precios.

¿Donde vamos con un horror medieval que no bobina bien el trenzado, y cuantos mts. de trenzado de 30 libras le caben a un GS9...miles? Este es un puto foro técnico y aquí nosotros hablando del lada Niva.

Saludos cordiales,

Tengo 4 carretes GS9 en mi barco y hasta el dia de hoy, estoy mas que satisfecho de ellos.

La pesca que practico es a fondal en 70 metros. Suelen salir de vez en cuando pajeles y chopas de algo mas de un kilo.

Me decante a la hora de comprar estos carretes por su ratio. Lento pero potente.

He mirado de comprar algun carrete mas moderno, pero todos son con el ratio superior, osea, mas rapidos y menos potentes.

Me aconsejas algun carrete con las mismas caracteristicas de recogida que el Gs9 pero mas moderno??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permitidme que os diga sin ánimo de ofender a nadie que ya me estoy artando de leer que el GS9 es tan duro, tan tanque y tan noble: Lo que es el GS9 es un artefacto tercermundista y el otro ni lo sé ni me importa, porque tienen pinta de ser primos.

Los carretes buenos para sacar bacalaos y lo que haga falta, son los carretes buenos y en constante proceso de mejora que todos conocemos: El Stella, el Saltiga, el Twin Power o el Rioby Safari por poner unos ejemplos en diferentes precios.

¿Donde vamos con un horror medieval que no bobina bien el trenzado, y cuantos mts. de trenzado de 30 libras le caben a un GS9...miles? Este es un puto foro técnico y aquí nosotros hablando del lada Niva.

Saludos cordiales,

me parece que tienes toda la razon, el GS-9 esta sobrevalorado

es un carrete duro y resistente, pero tiene muchos defectos que cualquier carrete moderno no tiene

sin irse a modelos de alta gama tambien esta el daiwa opus bull, es algo mas barato y tiene un freno igual de potente, antirretroceso infinito y no hace el coñazo de ruido del GS-9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que tienes toda la razon, el GS-9 esta sobrevalorado

es un carrete duro y resistente, pero tiene muchos defectos que cualquier carrete moderno no tiene

sin irse a modelos de alta gama tambien esta el daiwa opus bull, es algo mas barato y tiene un freno igual de potente, antirretroceso infinito y no hace el coñazo de ruido del GS-9

Yo me compre el Opus Bull, lo use media hora y esta guardado desde entonces en el baul de los recuerdos.

Ratio GS9: 3,3:1

Ratio Opus Bull:4,6:1

Si encontrara un buen carrete con el ratio del Gs9, me lo compraria, pero no se porque hay muy pocos carretes lentos pero potentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de ver un carrete que podria ser el ideal. Daiwa Tournament 6000 ISO

Su ratio es de 3,5:1, osea, muy parecido al 3,3:1 del GS9. Tiene muy buena pinta, pero algo malo tenia que tener. Su precio.

375 euros!!

suelo pescar entre 90 y 120 metros y me desespera subir el aparejo con el gs9

si te gustan los carretes de ratio bajo mira el penn 950SSm o el 550SSg, son del estilo al gs9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suelo pescar entre 90 y 120 metros y me desespera subir el aparejo con el gs9

si te gustan los carretes de ratio bajo mira el penn 950SSm o el 550SSg, son del estilo al gs9

Estos modelos que comentas son de ratio superior al GS9.

Gs9 3,3:1

Penn 550 ssg 4.6:1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me tienes que explicar para que quieres un carrete TAAAN lento

los saltigas y stellas levantan cualquier monstruo marino y son mucho mas rapidos

por cierto el tournament que dices parece un carrete de surfcasting, igual se te rompe utilizandolo en barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paso Jornadas de 8 horas de pesca a fondal en 70 metros, y con un ratio superior al de el GS9, se me hace muy pesado.

Estamos continuamente subiendo y bajando el aparejo, y con estos carretes tan lentos, apenas tienes que ejercer fuerza sobre la maneta , y eso al cabo de unas cuantas horas se nota.

Me han hablado muy bien del Daiwa Tournament 6000 iso. Si que es verdad que parece un carrete de casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo 4 carretes GS9 en mi barco y hasta el dia de hoy, estoy mas que satisfecho de ellos.

La pesca que practico es a fondal en 70 metros. Suelen salir de vez en cuando pajeles y chopas de algo mas de un kilo.

Me decante a la hora de comprar estos carretes por su ratio. Lento pero potente.

He mirado de comprar algun carrete mas moderno, pero todos son con el ratio superior, osea, mas rapidos y menos potentes.

Me aconsejas algun carrete con las mismas caracteristicas de recogida que el Gs9 pero mas moderno??

CarlosBalis estoy totalmente de acuerdo contigo en este tema. Tú llevas cuatro GS9 en tu barco y yo llevo tres y estoy pensando en comprarme otro para que vean. Que me importa que sean rústicos y hasta que suenen un poquito si me apuran pero son efectivos como pocos. Yo con ellos he sacado piezas a gigging de 9-10 Kgs. sin problema, picudos, atunes, y nunca me han defraudado.

Digan lo que digan, hoy por hoy la relación calidad precio es de lo mejorcito del mercado.

Claro que Saltigas y Stelas los hay muy buenos pero detrás del mostrador de la tienda suele haber un tío que te vigila el bolsillo a ver si te decides.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...