Gracias a todos por los comentarios.
El compañero Lukspiner me comentó que tenía una caña con la que no pescaba a gusto por tener el portacarretes situado muy cerca del talón, y no poder hacer fuerza al lanzar para cargar la caña correctamente.
Me la envió al taller de J.C.R. para modificar la posición del portacarretes y los mangos.
La caña es la Hart Poizon, potencia 20-80 gr. y acción extra-rápida. Es una caña dura, que de fábrica trae el portacarretes muy cerca del talón, como me comentó David, y resulta incómoda a la hora de lanzar.
Estos son los mangos originales:
El trabajo fué desmontar los mangos y portacarretes, y colocar unos nuevos 15 cm. más arriba, para tener más talón y poder hacer más palanca la hora de lanzar para cargar mejor la caña.
Para no romper la estética de la vara, elegí unos mangos estilo japones, con detalles en plata a juego con las anillas cromadas Fuji, y un portacarretes Fuji también a juego.
Aqui podeis ver el mango antiguo:
Y aqui los nuevos, donde se puede apreciar el talón más largo:
Para que el trabajo quedara perfecto, había que colocarle unos rótulos nuevos a la caña, ya que los originales quedaron cubiertos por el nuevo conjunto de mangos + portacarretes. Intenté respetar el diseño original, pero cambiamos el color azul pálido de fábrica, por el cromado, a juego con los componentes Fuji, y le dimos un toque de color con el logo de "Hart", que se hizo igual que el original.
Y le añadí el nick del propietario de la caña como toque final.
Estos son los rótulos originales:
Y estos los nuevos. No se ven demasiado bien por que es complicado fotografiar el color cromado, al reflejar el flash...
Un saludo.
Juan