Jump to content

AYUDA LOWRANCE S.O.S.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Es por si aguien me puede ayudar a configurar dos equipos Lowrance por NMMA.

Me explico:

Tengo el equipo GPS/PLOTER/SONDA LCX 18C con la antena pero me he dado cuanta que todo el dia estoy cambiando de pantalla, que si ploter, que si sonda, lo que os aseguro es algo incomodo. Me decidí­ y pedir a los reyes un GPS/PLOTTER, el 3.300C para tener dos equipos separados, la Sonda y el Ploter. Para no tener que instalar otra antena he conectado por NMMA los dos equipos consiguiendo que el 18c suministre la posición al 3.300 pero no hay manera de que el 3.300 reciba la posición.

Mi pregunta es: ¿alguien tiene instalado dos equipos lowrance y me puede ayudar a configurar los dos equipos para que funcione?

Atentamente

Llambre Blau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lambre, por experiencia te recomiendo que te pongas en contacto con el servicio técnico o el distribuidor, generalmente estas cosas no son difí­ciles pero suelen requerir "truquillos" que solo los saben ellos, incluso actualizaciones de software, yo he visto volverse loco a un técnico de una marca de las más caras para poder comunicar dos equipos, menos mal que con la compra se incluyó la instalación de lo contrario hubiera costado más la configuración que los equipos.

Supongo que tendrás los datos de Videoacustic, de lo contrario puedes localizarlo en: www.videoacustic.es

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Pep,

El problema que tengo es que el distribuidor de mi zona está de vacaciones hasta febrero y claro he intentado instalarlo yo solo. Ya he dejado un mensaje en el contestador de Videoacustic pero de momento no me han llamado.

Gracias de todos modos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA LLAMBRE:

VAMOS POR PARTES, CUANDO CONECTAS NMEA DE UN EQUIPO CON EL OTRO, POR LO GENERAL, DE ENTRADA NO FUNCIONA. DEBES ACTIVAR EN EL MENU DE LA LCX 18C QUE TIPO DE DATOS QUIERES QUE SALGAN POR ESTA SALIDA, PORQUE ESTOS PUERTOS NO SOLO SACAN DATOS NMEA SINO OTROS DATOS QUE GENERA LA PROPIA SONDA. YO TENGO ESA MISMA SONDA. LA TENGO INSTALADA Y CREO QUE FUNCIONA BIEN. YO ME INSTALÉ UN GPS POR SEPARADO, NUNCA PENSÉ UTILIZAR LA MISMA PANTALLA PARA AMBAS COSAS. ADEM´S LA RESOLUCIÓN DE LA 18C NO ES MALA PARA SONDA, PERO ES MUY FLOJA PARA GPS. BUSCA EN EL MENU DE LA 18 C Y ENCONTRARÁS LA RESPUESTA. ASEGURATE QUE TIENE SALIDA NMEA Y NO SOLO ENTRADA.

OTRA SOLUCIÓN QUE SE ME OCURRE ES QUE ADAPTES LA ANTENA PORQUE ES UNA ANTENA-RECEPTOR, CON SALIDA DE DATOS GENERALES NMEA, QUE PODRÍA FUNCIONAR CASI CON CUALQUIER RECEPTOR GPS NMEA. ES DECIR ALIMENTAS LA ANTENA Y LOS CABLES DE NMEA DE LA ANTENA, EN VEZ DE CONECTARLOS A LA 18C, LOS METES EN TU GPS COMO INFORMACION PURA Y DURA NMEA.

SI NO TE ACLARAS CON LO QUE TE CUENTO, VEULVE A PREGUNTAR A VER SI BUSCAMOS UNA SOLUCIÓN

UN SALUDO, TONO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que veo holbox que sabes algo de esto del nmea...

Estoy esperando de USA un piloto sportpilot y una sonda garmin 320c.

Tengo un GPS garmin 128, y por supuesto quiero conectarlo todo entre si, y ademas con un portatil que me he agenciao en el que ya tengo instalaito el maxsea funcionando.

Tengo claro que el gps lo enchufare con el cable de garmin serie al pc eso no es problema.

Después el gps ira conectado al piloto, por supuesto. Eso tampoco tengo duda, salida NMEA del gps a entrada NMEA del piloto.

Ahora viene mi duda. La sonda tiene entrada y salida NMEA, y quiero tambien conectarla, pues tiene repetidor y se pueden marcar waypoints desde ella.

PREGUNTA: Simplemente se pueden conectar en serie? es decir sacando de la misma salida NMEA del gps dos cables uno a la sonda y otro al piloto le enví­a los datos a los dos?

Y la salida NMEA de la sonda a la entrada NMEA del GPS se supone que enviara los waypoint al GPS, ¿tambien al recibirlos el GPS, me enviara los datos al pc para la construccion de los fondos?

No se si me explicao muy bien, pero en resumen mi pegunta es si de una salida nmea puedo sacar datos a varios equipo, o si se necesitan mas salidas.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TAIGA:

EN TEORÍA Y PARA RESPONDER A ESTA DEMANDA, LOS RECEPTORES GPS MAS ACTUALES TE FACILITAN ENTRE 2 Y 3 CANALES INDEPENDIENTES DE NMEA, SON TIOS LISTOS. LO SUYO ES QUE NO LOS PONGAS EN PARALELO POR QUE PUEDA HABER ALGUN REFLUJO QUE DAÑARA ALGÚN APARATO O INTERFIRIERA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE UNO O TODOS. PIENSA QUE CUANDO CONTRUYEN UN PILOTO O UNA VHF, NADI LO HACE PENSANDO SI PUEDE ESTAR EN PARALELO CON OTRO APARATO. MI CONSEJO ES UN CAÑAL DE SALIDA PARA CADA APARATO SI EL RECEPTOR TIENE 2 O 3 CANALES, LA SEGUNDA OPCIÓN ES UN AMPLIFICADOR DE NMEA QUE CON UNA UNICA ENTRADA, LA AMPLIFICA Y LA DERIVA A VERIAS SALIDAS: 2, 3, 5... ETC Y LA TERCERA SOLUCIÓN, COLOCARLOS EN SERIE, TENIENDO EN CUENTA QUE UN MALFUNCIONAMIENTO DE UNO DE LOS APARATOS DE LA CADENA EN SERIE, SIGNIFICA LA MALFUNCIÓN DE TODOS LOS QUE VAN DETRÁS DE ÉL. YO TENGO EL PILOTO EN UN CANAL Y LA VHF-DSC EN OTRO. LO DEL MAXSEA... YO NO LO HE PROBADO, PERO SI ME CUENTAS COMO ESTÁ EL ASUNTO EN UN PRIVADO, TE LO AGRADEZCO. SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola,

Ya he solucionado el problema y voy a dejar constancia de la solución por si alguien más tuviera el mismo problema.

CONEXIONES:

El truquillo es conectar segun el manual el cable naranja (trasmisor) al cable amarillo (receptor). Yo conectava naranja con naranja y amarillo con amarillo. Hay que determinar el aparato que ha de transmitir y el que ha de recibir, entonces cruzar los colores de los cables de acuerdo con el manual de aparato.

CONFIGURACIÓN:

Al trasmisor hay que configurarlo con NMMA OUT (salida) y al receptor con NMMA IN (entrada).

Esto es todo.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...