Jump to content

nuevos motores volvo. opiniones de expertos???


Posts Recomendados

hola a todos y feliz año nuevo. He iniciado este post porque en la revista pesca de altura de este mes de Enero he leido un articulo , a mi parecer, interesante sobre una nueva generacion de motores de la empresa Volvo , sistema IPS. La novedad es que monta las helices al revés y "según" la publicación son muy buenos y mejoran las prestaciones en cuanto a maniobrabilidad, giro, potencia y consumo. Mi pregunta es si alguien que conozca algo de mecanica o por referencias sepa algo de este tema nos pueda comentar algo. un saludo y buena pescaa todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues cuando lo lei en la revista, pregunte a un mecanico naval que conozco, y me dijo, que aún es pronto para opinar, y que solo tienen referencias, que esta es asunto en fase experimental, y que no hay que apresurarse en las novedades aunque prometan unas grandes prestaciones y disminución ostensibel del consumo........

Que en princio habria que esperar para ver el resultado que da a corto plazo el uso intensivo de esa forma revolucionaria de colocar las elices, etc, etc, etc,

Luego, si hasta los técnicos están dudando y esperando la practica, ya ni me planteo la posibilidad de acceder a esa motorización. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO HE INDAGADO, NO POR EL IPS SINO POR LA MOTORIZACIÓN EN SÍ Y TIENE UNA BASE MUY ELECTRÓNICA, TIENE AL MENOS 8 SENSORES SUSCEPTIBLES DE UN MALFUNCIONAMIENTO A LA LARGA EN ENTORNO MARINO. SE DE BUENA TINTA QUE LAS PRIMERAS UNIDADES HAN DADO FALLOS DE SOFTWARE, TAMBIEN SE QUE EL SOFTWARE ES REEMPLAZABLE. EL COMMON RAIL ES UNA BUENA OPCIÓN PARA LAS EMISIONES Y EL BOLSILLO, PERO SOLO EL PASO DE LOS AÑOS NOS DIRÁ COMO SE COMPORTA ESE TIPO DE GESTIÓN ELECTRÓNICA.. CUANDO HABLEMOS DE UN BARCO QUE LLEVE YA 5 A 8 AÑOS CON ESE MOTOR YA INSTALADO. YOI PUDE PONERLO EN EL BARCO QUE AHORA ME HE COMPRADO, PERO TUVE INSEGURIDAD CON LAS OPINIONES DE LOS EXPERTOS. EL IPS EN SI PARECE UNA MUY BUENA IDEA. BUENO YA SE VERÁ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo ese sistema habiando leido los detalles, me resulta mas complejo que el tipico eje, y complejidad en el mar quiere decir, averias, mas facilidad para las averias.

el eje esta comprobado que es lo mas duradero que hay de momento. igual para una grandisima eslora si se hace necesario, pero al parecer para menos de 10 metros de eslora, no se notan mejoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que he entendido leyendo ese articulo es que es como una cola, pero en el casco, en vez de en el espejo, pero toooooooooó mejoraó. :cumple:

En fin............nose.........nose. ;)

Me quedó como toyyyyyyyyy. :039:

Josepe. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...