Jump to content

Dirección hidráulica en barcos de 6 metros


Posts Recomendados

Algunos barcos de 6 metros la traen de serie, otros la ofrecen como un extra.

Cual es vuestra opinión al respecto, ¿es algo imprescindible, un buen extra o algo supefluo para esa eslora?.

Y por cierto, ¿cuales son las bondades de la dirección hidráulica respecto a la mecanica?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Algunos barcos de 6 metros la traen de serie, otros la ofrecen como un extra.

Cual es vuestra opinión al respecto, ¿es algo imprescindible, un buen extra o algo supefluo para esa eslora?.

Y por cierto, ¿cuales son las bondades de la dirección hidráulica respecto a la mecanica?.

Paisano, la direccion hidraulica es mas comoda, mas blanda, mas fuerte, y dura mas. Algo mas bueno tendra. Lo malo es que lleba aceite, y hay que controlar que no se rompa ningun latiguillo, aunque no suele romperse. Y eso si, es mas cara. Yo en un seis metros la pondria a partir del 150 cv. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi algo imprescindible y que deberían llevar de serie, esto es algo normal en astilleros de EEUU donde barcos de incluso 17 pies

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el piloto automático es ya en estos momentos insustituible después de tres años de disfrutarlo. Largas jornadas de pesca del curricán, regreso de pesqueras alejadas mientras vas aprovechando para limpiar el pescado, limpiar la bañera, recoger cañas y aparejos, etc, etc., salidas veraniegas de larga distancia, en fin ya no me puedo ni imaginar estar sin él. Estar al volante y siempre pendiente del compás para mantener bien la derrota durante largo tiempo es una paliza. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero cual es la mejora en el barco con la dirección hidráulica?, sencillamente como bien ha dicho Jeronimo 5, que es mas blanda, ¿Merece la pena gastarse el dinero en pagarla como extra si compras un barco que no la lleva de serie?

Aclararme esto por favor, porque me temo que no es poca la diferencia económica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero cual es la mejora en el barco con la dirección hidráulica?, sencillamente como bien ha dicho Jeronimo 5, que es mas blanda, ¿Merece la pena gastarse el dinero en pagarla como extra si compras un barco que no la lleva de serie?

Aclararme esto por favor, porque me temo que no es poca la diferencia económica.

Yo le veo mas de comodidad, y durabilidad. Y unos 300 euros, si que valdra mas, aunque sera tambien segun la potencia de la bomba, segun motor tenga que mover. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mejora es sobre todo a la hora de governar el barco, las maniobras, es lo mismo que los coches con o sin dirección asistida, que cuando no la tienes y la opción de ponerla varia el precio no sabes que hacer, pero una vez lo pruebas ya no concives el no tenerla

el tema de que los astilleros aqui no lo pongan como bien dice jeronimo es por cuestión de precio, pero claro hay dos tipos de barcos, los de precio y los de calidad, todo depende de lo que busque el cliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un coche, la direcion asistida, se nota mas que en un barco, pero en un barco se nota cuando das caña con un motor potente, o el barco no es muy manejable.

Yo aconsejo que se le ponga direccion hidraulica y flas a un barco, si no te importa gastar algo mas de dinero, aunque yo no se los pondria, pues no me sobran los euros aun. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi barco (Bénéteau Antares 650 con FB suzuki 115) trae dirección mecánica de serie y yo le puse dirección hidráulica- La razón en aquel momento era que quería poner un piloto automático que hiciera algo más que ir a rumbo y me aconsejaron que pusiera dirección hidráulica y piloto para este tipo de dirección.

En la cosa económica, pues resulta que la suma del precio de la dirección hidráulica + piloto para ese tipo de dirección era prácticamente el mismo que el precio de un piloto para dirección mecánica.

Luego diré que la dirección hidráulica es una maravilla. Suave, sin ruidos. Con una mano y sin esfuerzo gobiernas el barco. Para mí, un extra muy recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien creo que es muy recomendable, pero aqui los barcos no la traen de serie, y depende del presupuesto que uno tenga, tambien se puede pasar sin ella sin problemas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo 150 cv. y dirección mecanica, la mia es muy suave, no requiere esfuerzo ninguno para maniobrar, si suelto el volante no varia la dirección, vamos que me sobra la hidraulica, otra cosa seria si fuera a poner piloto automatico, entonces si, de todas formas en mecanicas tambien hay varios tipos, mas a menos potencia segun tengo entendido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anteriormente a este barco tuve otro y me duro 8 años la dirección de cable, tengo otro compañero de pesca que lleva dos motores de 70 cv y lleva otros 7 años sin cambiarla, esa es mi experiencia, no digo que otras no duren menos, yo y los que conozco hemos tenido suerte, me imagino que la hidraulica en ocho años tambien me habría dado algun problema. tampoco descarto ponerla algun dia sobre todo para piloto automatico, pero de momento me va muy bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues lo mas normal de las direcciones de cable es que se queden bloqueadas con el tiempo, también depende del puerto y de la arenilla que cojan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta tener el material siempre en buen estado y miro mucho por el material, pero la ultima direccion que tuve me duro 11 años y usandola mucho, y cuando digo mucho es mucho, ahora salgo mucho menos y hago unas 300 horas al año, antes no lo se porque en la otra embarcacion no tenia cuenta horas, pero termino bloqueandose a los 8 años, la saque y la engrase y me duro otros tres hasta que partio. Creo que estuvo bien, pero conozco casos que les duro poco mas de 5 años.

Mi consejo es que la pongas hidrahulica para gastarte el dinero solo una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo pensado sacar mi barco este mes y ponerle una dirección hidráhulica, y no es que vaya mal la mecánica que tiene, pero ya empiezo a notar una cierta dureza (mal sintoma), y eso que la he mantenido bastante bien, la dirección hidráhulica apenas lleva mantenimiento, mirar niveles y poco mas, suavidad, seguridad, no conozco a nadie que la tenga que haya quedado tirardo en la mar con una hidráhulica y económicamente creo que compensa, la mia me sale por unos 500 € el kit completo sin colocar, nada más que dure lo que una dirección y media mecánica ya la tienes amortizada, y te permite seguir metiendo dinerito en esta hucha que es el barco (jejeje) por ejemplo un piloto..Para mi no es indispensable pero si muy recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que no todas las direcciones hidraulicas son iguales, ¿Que diferencias podemos encontrar?

Ceraita la dirección hidráulica normalmente la bomba esta en el timón y aprovecha los giros de este para poder cebarla y que lleva un tapón de llenado en el centro del timon, ya que es donde esta la turbina alojada y esta alimenta (con aceite hidráulico de viscosidad 32) el pistón a través de tubos hidráulicos el pistonl mueve la articulación del motor, y la manual es lo mismo pero mediante cables a la articulación. Ventajas de la dirección Hidráulica suponiendo que incorpore Válvulas Antiretorno, la primera es la comodidad de girar el timón de una forma más suave, imprescindible este tipo de dirección para pilotos hidráulicos, no los de rueda, en motorizaciones de mas de 100CV el esfuerzo es notable. Inconvenientes: si no lleva válvula antiretorno no puedes dejar el timón de las manos ya que corres el riesgo de un giro brusco, es fácil que te coja aire y tengas que estar purgándolo cada dos o tres meses y posibles perdidas de aceite y siempre tener una botellita de aceite para reponer en el mar, si no la tienes puedes echar una meadilla por el tapón de llenado y como mínimo llegaras con gobierno a tierra.

Ventajas de la mecánica, menos delicada y te da menos averías. Mantiene el rumbo relativamente dejando el timón a vía.

Inconvenientes a mas de 100cv cuesta mas esfuerzo y imprescindible a partir de 200cv, no admite los pilotos hidráulicos y tienes que poner si no quieres cambiar todo el sistema un piloto de rueda que no es muy cómodo.

Total mi recomendación es que con motores inferiores de 100 CV dirección mecánica a no ser que quieras en un futuro poner un piloto hidráulico, te evitaras problemas y mantenimiento. Y la dirección hidráulica comprueba que lleve válvulas antiretorno que es lo que te ara tener una dirección mas fiable y además que tenga purgas de aire manual.

Por hay van los tiros

Un abrazo

Robert :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ceraita la dirección hidráulica normalmente la bomba esta en el timón y aprovecha los giros de este para poder cebarla y que lleva un tapón de llenado en el centro del timon, ya que es donde esta la turbina alojada y esta alimenta (con aceite hidráulico de viscosidad 32) el pistón a través de tubos hidráulicos el pistonl mueve la articulación del motor, y la manual es lo mismo pero mediante cables a la articulación. Ventajas de la dirección Hidráulica suponiendo que incorpore Válvulas Antiretorno, la primera es la comodidad de girar el timón de una forma más suave, imprescindible este tipo de dirección para pilotos hidráulicos, no los de rueda, en motorizaciones de mas de 100CV el esfuerzo es notable. Inconvenientes: si no lleva válvula antiretorno no puedes dejar el timón de las manos ya que corres el riesgo de un giro brusco, es fácil que te coja aire y tengas que estar purgándolo cada dos o tres meses y posibles perdidas de aceite y siempre tener una botellita de aceite para reponer en el mar, si no la tienes puedes echar una meadilla por el tapón de llenado y como mínimo llegaras con gobierno a tierra.

Ventajas de la mecánica, menos delicada y te da menos averías. Mantiene el rumbo relativamente dejando el timón a vía.

Inconvenientes a mas de 100cv cuesta mas esfuerzo y imprescindible a partir de 200cv, no admite los pilotos hidráulicos y tienes que poner si no quieres cambiar todo el sistema un piloto de rueda que no es muy cómodo.

Total mi recomendación es que con motores inferiores de 100 CV dirección mecánica a no ser que quieras en un futuro poner un piloto hidráulico, te evitaras problemas y mantenimiento. Y la dirección hidráulica comprueba que lleve válvulas antiretorno que es lo que te ara tener una dirección mas fiable y además que tenga purgas de aire manual.

Por hay van los tiros

Un abrazo

Robert :pescando2:

Yo os puedo decir que la tengo montada en un Verado 135 y estoy encantado con la dirección antes tenía la de cable y no iba mal lo unico estar siempre pendiente y de vez en cuando poniendo algo de grasa en el bombín y si me iba a tirar tiempo sin salir que el motor quedara de forma que el bombin estuviera dentro de lo contyrario como le ocurría a un colega cada dor por tres se le hacía una pieza la dirección.

Eduardo

Editado por Jose Eduardo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

..., la dirección hidráhulica apenas lleva mantenimiento, mirar niveles y poco mas, suavidad, seguridad, no conozco a nadie que la tenga que haya quedado tirardo en la mar con una hidráhulica

Hola, pues yo si me he quedado tirado con la hidraulica y con suerte, estaba junto al pantalan, pero sin nada de direccion, cero patatero y de golpe ( no supe detectar los sintomas, ahora si). Si es mas segura, pero no a prueba de bomba, la mecanica se rompe por falta de mantenimiento y o vejez, la hidraulica por fugas o por 20 cc te deja tirado.

link experiencias de dir hidraulica

asi que siempre botecito y atento a los sintomas, que lo canta y con antelacion, (gira la direccion a trompicones solo en un sentido).

Yo me siento mas seguro con la hidraulica, para 6 metros o 7 y menos de 150 o 130 creo que es indiferente, sobre todo sino se piensa en p. automatico, o cambiarla cuando la mecanica ya tenga un par de añitos, por lo menos para amortizarla, no?

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Yo tengo la Sabor 680FB con fuera borda Suzuki de 150 CV. y tengo un par de problemas que no sé como resolver:

1.- El volante en navegación me tiende a girar hacia la derecha por lo que tengo que aguantarlo rigidamente para evitarlo.La Náutica me dice que es normal y a mí me extraña qu esto sea así.

2.- El barco en navegación se me suele escorar hacia babor. La ´Náutica me dice que la escora puede ser debídoa la posición del traductor de la sonda que ejerce de alerón y a mí también me extraña este argumento.

Mi dirección es mecánica y no tengo piloto automático. ¿qué opinais?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...