Jump to content

Dirección hidráulica en barcos de 6 metros


Posts Recomendados

Yo tengo la Sabor 680FB con fuera borda Suzuki de 150 CV. y tengo un par de problemas que no sé como resolver:

1.- El volante en navegación me tiende a girar hacia la derecha por lo que tengo que aguantarlo rigidamente para evitarlo.La Náutica me dice que es normal y a mí me extraña qu esto sea así.

2.- El barco en navegación se me suele escorar hacia babor. La ´Náutica me dice que la escora puede ser debídoa la posición del traductor de la sonda que ejerce de alerón y a mí también me extraña este argumento.

Mi dirección es mecánica y no tengo piloto automático. ¿qué opinais?

Saludos.

Esto no es nada bueno midete el centro de esparragos del motor si esta en el centro del espejo de popa y ese motor por su peso es imprescindible la hidraulica ya que es el mismo que el 175 cv y el que te la vendio o no lo te lo ofrecio o no tenia ni idea o era un tacaño y bajo mi humilde opiniön , yo cuando vendia las Sabor las metia de serie, invente un piloto mecanico para la sabor pregunta al astillero para corregir ese defecto y como minimo te ira recto, pero lo del escore a no ser que tengas toda la estiva a un lado el tema esta jodido y si no no te quedara mas remedio que meterte unos flaps antes de que te taladren la popa para corregirte el tema.

Un saludo y suerte cualquier duda mandame unas fotos por privado y mirare de ayudarte

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Esto no es nada bueno midete el centro de esparragos del motor si esta en el centro del espejo de popa y ese motor por su peso es imprescindible la hidraulica ya que es el mismo que el 175 cv y el que te la vendio o no lo te lo ofrecio o no tenia ni idea o era un tacaño y bajo mi humilde opiniön , yo cuando vendia las Sabor las metia de serie, invente un piloto mecanico para la sabor pregunta al astillero para corregir ese defecto y como minimo te ira recto, pero lo del escore a no ser que tengas toda la estiva a un lado el tema esta jodido y si no no te quedara mas remedio que meterte unos flaps antes de que te taladren la popa para corregirte el tema.

Un saludo y suerte cualquier duda mandame unas fotos por privado y mirare de ayudarte

Robert :pescando2:

Me han aconsejado que en vez de cambiar a direccion hidráulica, le ponga una caja de dirección antiretorno (que no sé lo que es) y que solucionaría el problema por 85 €.

Qué os parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han aconsejado que en vez de cambiar a direccion hidráulica, le ponga una caja de dirección antiretorno (que no sé lo que es) y que solucionaría el problema por 85 €.

Qué os parece.

No lo entiendo si llevas mecanica?

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonad que me meta aqui pero he leido el tema y no entiendo lo que poner la caja antiretorno a una direccion manual.me parece cachondeo... la palabra antiretorno ya lo dice es para que solo pase en la direccion adecuada y se utiliza tanto en hidraulica y neumatica. ya me contareis ya que mi trabajo es reparar direcciones asistidas tanto de coches como barcos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonad que me meta aqui pero he leido el tema y no entiendo lo que poner la caja antiretorno a una direccion manual.me parece cachondeo... la palabra antiretorno ya lo dice es para que solo pase en la direccion adecuada y se utiliza tanto en hidraulica y neumatica. ya me contareis ya que mi trabajo es reparar direcciones asistidas tanto de coches como barcos

Una direccion mecanica normal, puede tener el molesto efecto de algunos de los sintomas que comentan, si sueltas el volante, el motor hace girar al barco, por que la direccion es muy blanda.

Con una direccion antiretorno, este sintoma no apareceria, por que este tipo de direccion, que tambien es mecanica, aguanta mejor el motor. Por ejemplo, si vas navegando y sueltas el volante, este se mantiene.

A pesar de esto, creo que los problemas que tiene no los va a solucionar solo con montarle una direccion antiretorno..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto no es nada bueno midete el centro de esparragos del motor si esta en el centro del espejo de popa y ese motor por su peso es imprescindible la hidraulica ya que es el mismo que el 175 cv y el que te la vendio o no lo te lo ofrecio o no tenia ni idea o era un tacaño y bajo mi humilde opiniön , yo cuando vendia las Sabor las metia de serie, invente un piloto mecanico para la sabor pregunta al astillero para corregir ese defecto y como minimo te ira recto, pero lo del escore a no ser que tengas toda la estiva a un lado el tema esta jodido y si no no te quedara mas remedio que meterte unos flaps antes de que te taladren la popa para corregirte el tema.

Un saludo y suerte cualquier duda mandame unas fotos por privado y mirare de ayudarte

Robert :pescando2:

He medido la posición del motor en el espejo de popa y me parece correcta. y el peso en el barco lo llevo repartido, incluso acentuando algo el lado contrario para contrarestar pero no se soluciona el problema de la escora.

¿es un problema de construcción del barco? ¿se te ocurre alguna otra solución? ¿cres que el Astillero me puede ayudar?

En cuanto a lo de la dirección (se me va el volante hacia la derecha) le he dicho a la Náutica que me consulte precio de hidráulica y me ha sugerido ponerme "otra" mecánica y como no entiendo de estos temas le he reiterado que me la mire hidráulica.

¿que te parece?.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josecu lo de soltar el volante y que se te gire el barco es a poca velocidad o a mucha??' si es a poca debes corregir con la aleta del fueraborda el timon de cola pero si es a mucha ya es otro cantar,y lo de la escora si quieres un consejo monta unos flas lenco electricos y veras como se solucioa eso yas cosas que te llevaras de sorpresa,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi, con la ORCA me pasaba lo mismo en cuanto soltaba el volante del timon ., Pero lo consulte con los de ORCA y me enviaron una pieza, que actuaba de manera antiretorno, y ya la direccion dejo de hacerlo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

A mi, con la ORCA me pasaba lo mismo en cuanto soltaba el volante del timon ., Pero lo consulte con los de ORCA y me enviaron una pieza, que actuaba de manera antiretorno, y ya la direccion dejo de hacerlo :whistle:

Pues yo me he puestom en contacto con Astilleros Sabor y me han dicho que me envían una dirección antiretorno para que la cambie por la que tengo y que seguramente voy a notar más dureza.

Es mucha la diferencia en dureza? quiero ponerle un piloto automático ¿me saldría muy caro con la dirección que voy a tener mecanica antiretorno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 año despues...

Buenos dias, retomo est post porque me gustaria saber vuestra opinion... Pienso montar un Suzuki 115cv 4t en un barco de 6,50 m y me viene con una direccion mecanica ( segun el astillero buena )...la hidraulica son 800€ (una buena tambien) ...mi duda es si merecerá la pena ponerle la hidraulica,¿Habra mucha diferencia? La verdad es que es mi primer barco y es una "Putada economicamente" tener que meter 800€ mas ... A ver que me deciis....

Pd:El tema de piloto automatico lo descarto de momento porque sube mas de 1000€ y no me da la pasta para todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que el piloto automatico lo descartes ahora, pero si en uno o dos años lo pones, necesitarás la hidraulica. Y te aseguro que el piloto es d elo mejor que le puedes poner al barco, sobretodo si haces curri, claro.

Yo sin duda se la pondría, por manejo y para en el futuro meterle el piloto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='M A' timestamp='1329995556' post='799611']
Es posible que el piloto automatico lo descartes ahora, pero si en uno o dos años lo pones, necesitarás la hidraulica. Y te aseguro que el piloto es d elo mejor que le puedes poner al barco, sobretodo si haces curri, claro.

Yo sin duda se la pondría, por manejo y para en el futuro meterle el piloto.
[/quote]

MA muchas gracias,la verdad es que igual no me explique bien,por ponerlo claro que me gustaria poner la direccion hidraulica y el piloto pero eso serian las dos cosas 2000€ mas Aprox...mi pregunta es si es fundamental el poner la hidraulica,si de verdad se nota tanto como para ponerla ya de un principio aunque sea haciendo un esfuerzo economico extra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, notarse, se nota, cogete un coche con direccion asistida y uno que no la lleve...pero vamos, fundamental tampoco es, puedes ir perfectamente sin ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='M A' timestamp='1329997430' post='799618']
A ver, notarse, se nota, cogete un coche con direccion asistida y uno que no la lleve...pero vamos, fundamental tampoco es, puedes ir perfectamente sin ella.
[/quote]

Joer...si de verdad tiene tanta trascendencia como comparar un coche SIN DIRECCION ASISTIDA o uno con ella ..creo que es demasiada la diferencia... A ver que opinan los compañeros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no la tengo puesta, mi barco es mas o menos de las carectiristicas del tuyo, y creo que se puede pasar sin ella.
Si te pones a ponerle al barco cosas, al final es un paston, sin duda tener la direccion se tiene que notar bastante, pero como te dije antes no es absolutamente necesaria un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ReToVaToR' timestamp='1329994634' post='799608']
Buenos dias, retomo est post porque me gustaria saber vuestra opinion... Pienso montar un Suzuki 115cv 4t en un barco de 6,50 m y me viene con una direccion mecanica ( segun el astillero buena )...la hidraulica son 800€ (una buena tambien) ...mi duda es si merecerá la pena ponerle la hidraulica,¿Habra mucha diferencia? La verdad es que es mi primer barco y es una "Putada economicamente" tener que meter 800€ mas ... A ver que me deciis....

Pd:El tema de piloto automatico lo descarto de momento porque sube mas de 1000€ y no me da la pasta para todo....
[/quote]
Tienes que poner la dirección hidráulica................................. si ó si.
La diferencia es considerable.
Dejar la hidráulica, para mas adelante.............. es pan para hoy y hambre para mañana.
El astillero tiene que abonarte la dirección mecánica y descontártela de la nueva.
Si miras por internet................las encontraras por 700 euros +-...............si le quitas los 250 euros que vale la mecánica............al final te puede salir por 450 - 500 euros.(Que fué lo que me costo a mi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ReToVaToR' timestamp='1329999826' post='799625']
Joer...si de verdad tiene tanta trascendencia como comparar un coche SIN DIRECCION ASISTIDA o uno con ella ..creo que es demasiada la diferencia... A ver que opinan los compañeros....
[/quote]
Si es para el barco que ya comentaste, es igual que el mio, falta no te hace yo no la llevaba y por el tema del piloto automatico, se la puse este pasado verano, yo pague menos de 600€ por una baystar para 150cv de potencia y como dice Javino, tendran que descontar la direccion mecanica ya que no te la montan.

Falta falta no hace, pero si la montas mejor. Conozco casos que llevan un 175cv con mecanica, Azote lo lleva asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando anda uno de presupuesto cortito la direccion y el piloto son dos cosas que se puede pasr uno de ella, ahora si tienes dinero y lo puedes hacer ,se le puede poner hasta la virgen dentro :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javierdominguez' timestamp='1330005260' post='799667']
Tienes que poner la dirección hidráulica................................. si ó si.
La diferencia es considerable.
Dejar la hidráulica, para mas adelante.............. es pan para hoy y hambre para mañana.
El astillero tiene que abonarte la dirección mecánica y descontártela de la nueva.
Si miras por internet................las encontraras por 700 euros +-...............si le quitas los 250 euros que vale la mecánica............al final te puede salir por 450 - 500 euros.(Que fué lo que me costo a mi)
[/quote]

Javi ...Intentaré a ver si me hace ese "trapi" de descontarme la direccion mecanica,y si me queda en 400€ pues la pongo... pero por 800 .. como que NO ¡¡¡ :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ELKAN' timestamp='1330006219' post='799672']
Si es para el barco que ya comentaste, es igual que el mio, falta no te hace yo no la llevaba y por el tema del piloto automatico, se la puse este pasado verano, yo pague menos de 600€ por una baystar para 150cv de potencia y como dice Javino, tendran que descontar la direccion mecanica ya que no te la montan.

Falta falta no hace, pero si la montas mejor. Conozco casos que llevan un 175cv con mecanica, Azote lo lleva asi.
[/quote]

ELKAN ¡¡¡ ES VERDAD al final voy a tener un barco casi gemelito al tuyo jejejjeje "ocre 650" y voy a meterle un 115cv SUZUKI 4t ¡¡¡ joer , me repito por 400€ la monto ..por 800 NO ¡¡¡ :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1330010029' post='799681']
Cuando anda uno de presupuesto cortito la direccion y el piloto son dos cosas que se puede pasr uno de ella, ahora si tienes dinero y lo puedes hacer ,se le puede poner hasta la virgen dentro :whistle:
[/quote]

JAJAJAJAJAJJAJA

Picaro tu si que yes la virgen jejeje :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la acabo de poner no puedo decirte como va porque aun no la he probado, yo llevo un 115, en cuanto a falta no te hace falta recomendable si por supuesto y mas si algún día piensas poner piloto automático. yo la he puesto junto con el piloto automático de raymarine, el básico y me ha costado sobre unos 2000 euros así que a ti debe de costar algo menos porque tienen que abonarte lo que vale la mecánica y la mano de obra que ellos la tienen igual con la mecánica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...