Jump to content

CONECTAR SONDA MATRIX A PC


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Antes de nada saludar a todos ya que soy nuevo en el foro, tengo el Maxsea v10 (junto con 2D y 3D) instalado en el portátil, a este le he conectado un GPS PCMCIA que me funciona a las mil maravillas y ahora me he comprado una sonda Humminbird Matrix 17 que tiene conexión a PC, tras recibir la sonda lo primero que hice fue intentar conectarla al PC pero mi sorpresa llegó cuando vi que no tení­a ningún driver para que el PC reconociese la sonda y poder utilizarla con el Maxsea. Lo cierto es que no puedo investigar mucho ya que la sonda la hago funcionar con una pila y no me da para mas de 2 minutos de pruebas, así­ que si alguno ya ha conseguido conectar la sonda al Maxsea y sabe como hacerlo....

Por cierto, en la página de HUMMENBIRD (a la que pertenece la sonda MATRIX) no existe ningún driver para esta, solo un programita que te actualiza el software de la sonda.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ingrica como te dice Taiga, no necesitas Drivers.

Conecta La Sonda de la misma forma , de la salida Nmea al puerto serie entrando con PCmcia al ordenador., si en el portatil tienes puerto serie de fabula te ahorrarás la targeta.

En utilidades del maxea vas a config. entradas/salidas, en Barco, entrando con la PcmCia creo te saldrá Puerto COM4 si es a través de Pcmcia si no será COM ?, lo marcas y seleciona opciones avanzadas, ahí­ marcale la velocidad de 4800 Baudios, y marca las pestañas de posición,velocidad sobre tierra, rumbo sobre tierra, Profundidad,Y Temp, si te la da la sonda.

Marca tb las pestañas de la derecha que pone principal para que los datos te salgan en la ventana de navegación.

Buena suerta

Caipi

Editado por CAIPI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias, como ya os comenté, no he podido hacer pruebas ya que aún no tengo montada la sonda, de momento enredando en el MAXSEA solo he visto la configuración que me comentais pero no sabí­a si necesitaba driver para poder conectarla al Pc.

Se que la sonda tiene salida de datos NMEA, así­ si es tan sencillo como me comentais no creo que tenga problemas pero... quien sabe.

Nuevamente muchas gracias, pero me surge una duda, el portatil que tengo no tienen conexión de puerto serie así­ que iba a comprar un adaptador USB para conectar a uno de estos, este hay que configurarlo como COM x desde el administrador de dispositivos?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no tienes puerto serie, lo tienes claro, targeta Pcmcia con salida a puerto serie.

No se a quién se le ocurrio quitar estos puertos de los Portatiles.

Yo ando buscando uno viejo y barato, , que esos si lo tenian.

lo malo es que la broma de la targeta te costará unos 130€.

Me han comentado que los adaptadores a puerto USB, dan muchos problemas, me lo han comentado gente que conoce bién el tema , puede que te funcione y te deje de funcionar.

Intente entrar los datos a través del puerto paralelo de la impresora con un adaptador y no funciona.

Suerte

CAIPI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...