Jump to content

problema al anillar


mirmilin

Posts Recomendados

  • Miembros

bueno pues despues de restaurar mi caña, al anillarla de nuevo, las anillas luego giran sin hacer mucho esfuerzo. Al anillarlas siempre mantengo tenso el sedal, y bastante, por lo que eso no debe ser... que puede ser? gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tensas bien al anillar, vuelta por vuelta, unas pegadas a otras, y haces una mezcla exacta a medias del barniz, no tienes porque tener ese problema fiera, o una cosa esta mal o la otra, no hay vuelta de hoja, das muy pocos detalles, pero lo mas normal es que sea el atado de la anilla no el barniz, o que utilizes hilos muy gordos, cuanto mas finos mejor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

en eso estaba pensando ahora... aqui en menorca es practicamente imposible encontrar hilo para anillar, por lo que pensé en utilizar un trenzado fino. Debe ser por eso... probaré a cambiar el hilo. Cuál utilizariáis si no tuvierais el especifico para dicho uso? gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en eso estaba pensando ahora... aqui en menorca es practicamente imposible encontrar hilo para anillar, por lo que pensé en utilizar un trenzado fino. Debe ser por eso... probaré a cambiar el hilo. Cuál utilizariáis si no tuvierais el especifico para dicho uso? gracias y un saludo!

pos ya está fiera, tu lo has dicho, yo utilizo los mejores, los gudebrod tamaño A, pero si es para un arreglo, no te calientes la cabeza, y en tu tienda habitual de pesca tienen que tener, de los normales,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pos ya está fiera, tu lo has dicho, yo utilizo los mejores, los gudebrod tamaño A, pero si es para un arreglo, no te calientes la cabeza, y en tu tienda habitual de pesca tienen que tener, de los normales,,,

te lo juro que he ido a todas las tiendas que hay por aqui, y nadie tiene. Uno me dijo que utilizaba un trenzado fino (el que utilizo ahora que resbala) y la otra tienda me dijeron que utiliza hilo de nylon de coser algo grueso... es que no se que hacer enserio! y no es un arreglillo, es un anillado entero.. jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te lo juro que he ido a todas las tiendas que hay por aqui, y nadie tiene. Uno me dijo que utilizaba un trenzado fino (el que utilizo ahora que resbala) y la otra tienda me dijeron que utiliza hilo de nylon de coser algo grueso... es que no se que hacer enserio! y no es un arreglillo, es un anillado entero.. jajaja

joeee, pues pasate por squadra.es, no es por hacer publi, pero españolas hay pocas,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Gudebrod es de lo mejor, si no lo encuentras te valdría hilo de hacer redes, pero eso sí utiliza el más fino que encuentres, te quedará mejor que con sedal. Lo que nunca debes hacer es utilizar es el sedal de pesca ( aunque hay quien lo usa), pues con las variaciones de temperatura dilata bastante, y aparte que no se impregna del barniz con lo cual su consistencia es variable.

En resumen cualquier hilo, a ser posible trenzado y lo más fino posible que no tenga pelusa, te puede servir.

Yo suelo utilizar para anillar, hilos "Gudebrod A" para los acabados más finos, o hilos "Evia" para acabados normales. Este tipo de hilos son todos de Nylon.

Si lo quieres dejar muy ...pero que muy fino el acabado...hay que utilizar hilos de seda...pero son algo más engorrosos, pues suelen romperse más fácilmente y dejar alguna que otra pelusa, la cual se va a notar en el barnizado.

Para cañas de mar no te recomiendo la seda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podría funcionar los gutterman, de echo lo he utilizado alguna vez, pero es un coñazo por que tienen pelo, que deberías de quemar por encima para que al aplicar la mezcla te salga bien el acabado, ó mejor pásate por una merceria mismo, o un chino, y busca que venden hilos metalicos de color plata y dorado metálico, esos si que valen, pero de color negro no hay,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...