Jump to content

Zziplex ZETEQUE blank.


Posts Recomendados

Hola a todos.

Hace algo menos de una hora que he recibido por fin el blank de una unidad de Zziplex ZETEQUE, a la que no tengo muy claro el destino que le voy a dar todavía, aunque supongo que servirá como caña para el casting 113 gr. hasta el andaluz, y una vez "muerto" ahí ya la dejaré aparcada hasta el mes de Julio donde la anillaré para carrete multiplicador. Aquí está junto a su hermana más "selecta" la Zziplex ZTI, con la que la voy a comparar en esta ocasión para tener un punto de referencia a la hora de describir el blank.

1000536.jpg

Empezando por el butt el diámetro se me antoja un pelín más grueso que en la ZTI, para las fotos he usado el butt cap de Pacific Bay de la Zziplex Primo Synchro, y le ha entrado casi como "anillo al dedo" aunque un poquito más justo dado que la ZETEQUE es un pelín más gruesa. El butt en la zona del enchufe es un pelín más grueso de pared que en la ZTI y tiene un poco más de diámetro también. El peso del blank de la ZETEQUE me parece bastante ligero para el tipo de caña que es.

Continuando por el tip, el diámetro en la parte baja del mismo es considerablemente más grueso que en la ZTI, como es lógico por lo comentado del butt, aunque la pared de carbono es notoriamente más delgada. La punta es un pelín más delgada, aunque la conicidad no la alcanza como la ZTI. En la ZETEQUE el cono es continúo en todo el tip, no como en la ZTI que notamos como a unos cuantos centímetros del enchufe se afina de golpe.

La dureza que es lo que más interesará, amén del peso que ya he dicho que es bastante liviano, no se puede conocer con certeza hasta que esté anillada, pero me parece que nadie echará en falta más dureza sino todo lo contrario, y la puntera tiene pinta de que va a ser rapidísima a la hora de recuperar. Antes de agosto, cuando esté finalmente montada para multiplicador, ya podré ser más preciso. Ahora mismo para el OTG pinta potentísima y con el carrete de bobina fija será todo un cañón de Navarone, espero que no demasiado para mi... jeje.

El precio es caro y el blank viene en una bolsita de plástico con el termorretráctil colocado nada más, sin butt cap ni más nada... Por el precio de un blank puedes tener casi cualquier caña ya lista de cualquier otra marca, con todo tipo de accesorios. Zziplex si no eres un apasionado de la marca, no compensa ni lo más mínimo en mi opinión, porque resulta realmente cara y lo peor, suele suponer demasiados quebraderos de cabeza.

Bueno, pues por el momento eso es todo. A ver si este domingo la pruebo con el fijo a OTG y vemos como responde con los 113 gramitos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también la usaré para plomos pesados y multiplicador. Ahora le meteré un juego de cinco anillas más puntero super hiper mega sobredimensionados para el 113 gr. unas CXBSG desde 70 a 25 mm. en el puntero de Pacific Bay que la van a ablandar bastante, aun así un cañón seguro.

La caña no acojona nada de nada al menos a simple vista, no es como otras cañas que casi dan ganas de salir corriendo, no es demasiado larga más o menos como una M4 EVO y casi lo mismo de pesada. Veremos a ver en los lances pero por el momento no se ve mala del todo, y en mi estado actual de forma no voy escaso de físico. Falta el aprender a lanzar bien con ella con fijo que tengo muy poquito tiempo... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho que la tengas ya en casa, acabo de leerlo, ahora ya sabes, a disfrutarlaaaaaa, este finde te la tienes que llevar, y ya me imagino que contarás tus impresiones, eso sí, cuando Terry cierre su taller, abrirás tu otro, no¿¿¿ jajjajajajaj, ENHORABUENA MOSTRO!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maaaaaaaaadre mia, me toy pensando el ir este domingo a lanzar jjaajaja sera pa verte con tu ansiada ZETEQUE.. te veo en la pista lanzando desde el amanecer hasta el anochecer sin parar mientras yo veo como te "partes en dos) lanzando con ellas jajaj, en fin que las disfrutes, y que espero que no hallas matao al repartidor de UPS jjajaja

ENHORABUENA CASTER! :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el de UPS ha salido vivo, pero otra vez ando liado con otro inglés para traer alguna cosilla que me hace falta y ando de los nervios... jeje. Que no es tanta caña... He podido ver las mejores cañas de torneo del mundo y esta es una más, ya digo que de aparencia no acojona nada de nada en comparación con algunas otras.

Con péndulos planos y multiplicador será una auténtica pasada en cuanto le llegue su día.

Posiblemente con esta Zziplex ya me pare y no me baje más, a partir de ahora me pasaré a Century e iré intentando conocer poco a poco la gama tan bien como conozco la de Zziplex.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí que la tienes sí... la cara!!! Jajaja.

Se nota muuuuuuu potente Fernando, aunque no asuste es un cañón como mínimo de semifinales de Champions League, lo que la sitúa seguramente entre las cuatro mejores cañas que se comercializan "actualmente" para casting. Las Century Eliminator E1000 y TTR Big Danny, junto a las Zziplex ZETEQUE y M427, posiblemente sean las semifinalistas de la Champions League de las cañas de torneo... jeje. Tampoco hay que olvidar ni desmerecer a las Century WR 300 y a la Zziplex Dymic HST EVO, que son grandísimas cañas, y que se comercializan actualmente.

Antonio, con carrete de bobina fija paso la bandera con cualquier caña, el mérito de pasarla con ésta es que usaré un 0,40 de hilo en el carrete y ahí ya la cosa se pone seria... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Hace algo menos de una hora que he recibido por fin el blank de una unidad de Zziplex ZETEQUE, a la que no tengo muy claro el destino que le voy a dar todavía, aunque supongo que servirá como caña para el casting 113 gr. hasta el andaluz, y una vez "muerto" ahí ya la dejaré aparcada hasta el mes de Julio donde la anillaré para carrete multiplicador. Aquí está junto a su hermana más "selecta" la Zziplex ZTI, con la que la voy a comparar en esta ocasión para tener un punto de referencia a la hora de describir el blank.

1000536.jpg

Empezando por el butt el diámetro se me antoja un pelín más grueso que en la ZTI, para las fotos he usado el butt cap de Pacific Bay de la Zziplex Primo Synchro, y le ha entrado casi como "anillo al dedo" aunque un poquito más justo dado que la ZETEQUE es un pelín más gruesa. El butt en la zona del enchufe es un pelín más grueso de pared que en la ZTI y tiene un poco más de diámetro también. El peso del blank de la ZETEQUE me parece bastante ligero para el tipo de caña que es.

Continuando por el tip, el diámetro en la parte baja del mismo es considerablemente más grueso que en la ZTI, como es lógico por lo comentado del butt, aunque la pared de carbono es notoriamente más delgada. La punta es un pelín más delgada, aunque la conicidad no la alcanza como la ZTI. En la ZETEQUE el cono es continúo en todo el tip, no como en la ZTI que notamos como a unos cuantos centímetros del enchufe se afina de golpe.

La dureza que es lo que más interesará, amén del peso que ya he dicho que es bastante liviano, no se puede conocer con certeza hasta que esté anillada, pero me parece que nadie echará en falta más dureza sino todo lo contrario, y la puntera tiene pinta de que va a ser rapidísima a la hora de recuperar. Antes de agosto, cuando esté finalmente montada para multiplicador, ya podré ser más preciso. Ahora mismo para el OTG pinta potentísima y con el carrete de bobina fija será todo un cañón de Navarone, espero que no demasiado para mi... jeje.

El precio es caro y el blank viene en una bolsita de plástico con el termorretráctil colocado nada más, sin butt cap ni más nada... Por el precio de un blank puedes tener casi cualquier caña ya lista de cualquier otra marca, con todo tipo de accesorios. Zziplex si no eres un apasionado de la marca, no compensa ni lo más mínimo en mi opinión, porque resulta realmente cara y lo peor, suele suponer demasiados quebraderos de cabeza.

Bueno, pues por el momento eso es todo. A ver si este domingo la pruebo con el fijo a OTG y vemos como responde con los 113 gramitos.

Saludos.

ala pues ahora a disfrutarla.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras palabras.

Un dato a tener en cuenta sobre la potencia. Hace un rato me he puesto a buscarle el nervio, y al doblar la punterita poco más y me empotra en el techo y pesaré unos 85 kilos más o menos ahora... :pescando2:

El nervio, como en todas, coincide con la cara opuesta del blank a la que Terry coloca sus numeritos para emparejar butts y tips, y en este caso por el momento las anillas irán a esa cara opuesta ya que el primer destino será temporalmente para bobina fija.

Esta tarde iré a por las cintas para proteger el blank, y esta noche empezaré a montarla a ver si la dejo para entrenar con ella el domingo. Y que no me pase na... :pescando:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos nada, felicidades por ella aunque no te veo tan entusiasmado como con otras, será que tenemos tantos trastos que cada vez nos hacen menos ilusión las cosas. Espero que la pruebes con el fijo bien a fondo y nos cuentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos.....

Lo sé Pepe...ya he tenido modo de ver como lanzas...es un espetaculo....

Cuando pruebas la nuova cana con 0.40 no me lo quiedo perder seguro que pasas los 180m.......

Espero pasarlos yo tambien...... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, no estoy para nada de acuerdo y seguro que en el fondo tú tampoco lo piensas cuando dices que no merece la pena una Zziplex, que es cara y trae quebraderos de cabeza. Por el precio de esa o cualquier otra, anillada con lo mejor tienes una Shimano Kisu, una nueva Daiwa Tournament, y ¿son mejores?, ¿no prefieres tú ponerle las anillas que mejor te convengan y te gusten, el portacarretes a tu altura idonea? y ya no hablemos de estar dándole caña pescando o con casting durante tres años y luego volver a comparar unas y otras entre sí y/o con modelos iguales pero nuevos.

No sólo compras una buena, buenísima caña, es además un producto artesano, exclusivo y muy especial, que además te dá la satisfacción de unas prestaciones que las otras no tienen y esas sensaciones tan difíciles de explicar pero que muchos identificamos con las Zziplex. Espero que rectifiques, si no daré parte al señor Carrol, o como se escriba, y que te mande a sus muchachos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una gran caña de dos tramos, mas que una buen compra, es una inversión para el futuro a todos los que amamos tanto el surfcasting como el casting, yo he sido el primero que me he gastado un dineral, pero dineral!, con las de 3 t de alta gama, y me han durado dos dias, hasta que me pasé al mundo de la repartición hace varios años, y ya veo otras cañas, y me parecen palillos de los dientes y papel de fumar, con todos mis respetos ehh, que las tengo mucho cariño,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, como bien dices son una inversión y más las Zziplex que en el momento que se dejen de fabricar o varíe el sistema de fabricación artesanal serán aún más valiosas y queridas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roberto, gracias por tus palabras. Esperemos que salga buena y que me vaya bien. A ver si poco a poco soy capaz de dejarla tiritando como tu haces con tu TTR, que fue algo que me impactó mucho y que fue un privilegio poder ver en directo... ;)

Luis, gracias por tus palabras también. Entusiasmado sí que estoy con la caña y no poco. Lo que ocurre es que tras poseer la ZTI que es la caña que había soñado con tener siempre, las demás ya no tienen ese encanto ni hay esa ilusión. El otro día cogí la ZTI tras siete meses sin cogerla creo... al menos fue para hacerle una "demostración" a una bella y simpática dama que nos deleitó con su presencia de forma espontánea e inesperada en la pista... jeje. Zziplex compensa en función a muchas cañas, en ello estoy de acuerdo. A lo que me refiero es que teniendo tan fácil comprar las Century, Veret o MD TECH de torneo aquí en España, es mucho más sencillo que hacerse con una Zziplex que siempre supone algunos tormentos... Si por algo quiero a mi ZTI también es porque en ningún momento me dio ningún quebradero de cabeza para nada... jeje.

Antonio, que yo lanzando soy malísimo. Algún día podremos ver lanzar por Almería a Fernando, Angel, Roberto, Antonio Jesús, Pakito, Antonio, Juan Manuel, Juanma, Vicente, Paco Jara, ... etc., y entonces veréis lo que es la crem de la crem de los lanzadores de este país, todos muchísimo mejores que yo a años luz y que es un auténtico espectáculo poder ver lanzar. Tu en un tiempo con la ilusión que tienes ya verás como eres uno más. El próximo día me voy a poner contigo a ver ese OTG y verás como te vas a gustar mucho lanzando. Además, estás fuerte y eres muy rápido que eso es muy bueno.

Fernando, two piece rods forever!!!! Jajaja. Las tres tramos tienen en el transporte su mejor baza y hay muy buenas cañas, pero como una de dos tramos en tema de potencia real y sensaciones no hay nada comparable, tanto para pescar como ya no digamos para casting.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí que la tienes sí... la cara!!! Jajaja.

Se nota muuuuuuu potente Fernando, aunque no asuste es un cañón como mínimo de semifinales de Champions League, lo que la sitúa seguramente entre las cuatro mejores cañas que se comercializan "actualmente" para casting. Las Century Eliminator E1000 y TTR Big Danny, junto a las Zziplex ZETEQUE y M427, posiblemente sean las semifinalistas de la Champions League de las cañas de torneo... jeje. Tampoco hay que olvidar ni desmerecer a las Century WR 300 y a la Zziplex Dymic HST EVO, que son grandísimas cañas, y que se comercializan actualmente.

Antonio, con carrete de bobina fija paso la bandera con cualquier caña, el mérito de pasarla con ésta es que usaré un 0,40 de hilo en el carrete y ahí ya la cosa se pone seria... jeje.

Saludos.

!!!!!!!PEPEEEEEEEE....!!!!!! Como se te a olvidado nombrar a nuestra querida ZTI entre las mejores hombre?uy uy el rebote que acabo de coger. ;):whistle: .Mañana la cojo con la sierra de calar (que por aqui hay costumbre) y la hago cachitos :wacko: jeje.Es broma hombre que la disfrutes y haber cuando la probamos hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ZTI es otra de las grandes bicharracas de torneo... jajaja. Fíjate que es la única caña de Zziplex con las letras de su nombre en color platino o lo que sea... por algo será... jeje. La ZTI es una grandísima caña para péndulo alto estático al estilo de Jason Willicombe o Neil Mackellow pero ahí se vuelve extrema, y es un estilo muy poco practicado en la actualidad, que casi todo lo que se tiran son péndulos planos flat arc y péndulos bajos X-cast o Aeroground. Y para estos tres estilos de péndulo, las punteras del tipo de la propia ZETEQUE o de la TTR son las que se llevan la palma, pero en un High Swing se lo llevaría la ZTI seguramente sobre todas las demás.

No obstante lo anterior, la realidad es que cada uno se siente más cómodo con ciertas cañas y con otras no, y cuando se entiende con una caña tira lo que le pongan a la perfección. El párrafo anterior es mera teoría que nada tiene que ver con la práctica.

La caña la llevaré a Málaga para que la veáis, aunque no sé si la llevaré montada o desmontada porque no la puedo montar del todo por ahora... De todos modos, en cuanto "muera" mi carrera este año en el 113 gr., al no pasar del andaluz, me pondré manos a la obra para montarla para multiplicador y que ya la probemos todos bien...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer fuí a donde más o menos se cuecen todas estas cosas, a las tiendas de pesca y en concreto a la mayor de Almería. Sugerí el tema y casi me mandan a paseo, y tampoco les llama la atención. Hay un puñao aquí que hacen 225 y 228 en las pistas, así que cuidao que lo mismo los del casting nos quedamos últimos en la tabla. Vosotros no sabéis las posibilidades de una Spin Power SF 425 BX lanzando y hasta donde mete los plomos de 125 gramos. Si, sin comentarios... A ver si los voy "domando" poco a poco.

Si hacéis algún Open este año por la Comunidad Valenciana intentaré ir como sea, que peguemos allí todos unos lances apañaos y pasemos un rato agradable en la mejor compañía.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...