Jump to content

Ke diámetro de hilo pondríais en la cameta para la pesca de la dorada?


Oscar Ceballos

Posts Recomendados

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bamos a ver compañeros, el echo de pescar doradas o cualquier otra especie al menos para mi, no supone meter unas

gametas de mayor o menor calibre, la cuestion esta el saber trabajar con las herramientas que tienes, es el pescador

que con su poca o mucha sapiencia sabe o no, luchar con la pieza de menor o mayor porte que a tenido la suerte o la

"desgracia" que le entrara.

Ni que decir tiene que si hilamos muyyyyy fino, y no se tiene la experiencia de años de tener mas de un mal sabor de boca,

en cuestiones de fracasar estrepitosamente en luchas con nuestro humedo "amigo/enemigo", malamente podriamos dar consejos.

En definitva, la cuestióm al menos para mi, para todo tipo de especies, ( se admiten critias, pero por favor constructivas)

1º Gametas lo mas finas posibles, ya no entro en monofilamentos, o trenzados, o invisibles, ese es otro tema, que tambien tiene su miga.

2º Anzuelos, pues es de logica, con un Nº 8 no pretendamos sacar una pepona de 2 kilos, aunque salen y doy fe de ello, pero raro, raroooo.

3º Evidentemente un buen pelo, es igual de un 0.12-0.14-0.16, o de mas diametro, lo que importa en definitiva es el buen hacer del

pescador,lo dije en un pos anterior, freno bien regulado, buena muñeca, y paciencia, asi se saca casi cualquier cosa.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre mia yo alucino dices que pescas fino y te ponen a parir.pues nada que si no pescas con maroma de barco esque no eres pescador habra que bajar el diametro a un 0.22.compañero peyejo para tu informacion cuando pesco ala dorada rara vez pesco con gusano asi que la mayoria las clavo del morro y asta la fecha ninguna me arroto con un 0.24 y an salido algunas buenas.saludos

No se trata de eso titad.Si cada uno que se le haya ido un buen pez por culpa suya o del sedal fino levantara la mano llenariamos la pantalla del ordenador.Cada cual que haga lo que quiera con sus hilos y con sus peces.Si tuvieras que sacar doradas de mas de 5 k como las hemos sacado en el peñon de gibraltar ya veras como subirias el diametro del sedal.Y lo de sacarlas por el morro, pues si que saldran pero aqui,yo las mas grandes las he cogido con cangrejo de rio (nada de gusanas) y el 75% venian atragantadas hasta el eje.De echo guardo como recuerdo algunas gametas de esas capturas y tienen el roce a mas de 15 cm del anzuelo.si yo veo fabuloso que se saquen con pelos finos pero si por h o por b se rompe la linea ahi va otra dorada menos.En fin que todas las que cojais las saqueis y las pongais en seco.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se trata de eso titad.Si cada uno que se le haya ido un buen pez por culpa suya o del sedal fino levantara la mano llenariamos la pantalla del ordenador.Cada cual que haga lo que quiera con sus hilos y con sus peces.Si tuvieras que sacar doradas de mas de 5 k como las hemos sacado en el peñon de gibraltar ya veras como subirias el diametro del sedal.Y lo de sacarlas por el morro, pues si que saldran pero aqui,yo las mas grandes las he cogido con cangrejo de rio (nada de gusanas) y el 75% venian atragantadas hasta el eje.De echo guardo como recuerdo algunas gametas de esas capturas y tienen el roce a mas de 15 cm del anzuelo.si yo veo fabuloso que se saquen con pelos finos pero si por h o por b se rompe la linea ahi va otra dorada menos.En fin que todas las que cojais las saqueis y las pongais en seco.saludos
por supuesto que con doradas de 5 kg subiria el diametro pero en fondos de arena y sin piedras con 0.26 te ries de ellas si hay piedra la cosa cambia un poco.tu dices que las sacais con cangrejo de rio yo las saco con cabras es un tipo de cangrejo y con peludos otro tipo de cangrejo.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado compañeros, estamos hablando de pesqueros diferentes, y se a de actuar en consecuencia, es evidente

que si se sabe que en el pesquero que bamos se sacan peponas de un calibre mas que respetable,.....pongamos

5 kilos, la cosa cambia y en teoria se deberian de incrementar los diametros de linea y gametas, pero...... repito,

con buena maña sale casi todo, y os digo una cosa, si una dorada le mete bien el "diente" a una gameta

por gorda que sea, os aseguro que la destroza, y TARARI QUE TE VI, pues todos sabemos como las gastan, a ver quien

es el valiente que de un mordisco tritura un mejillon, almeja, o cualquier vivaldo.

En consecuencia, si tienes la (mala suerte) que cuando pica te pilla mal la gameta ADIOOOOOOS; Yo soy de la opinion,

de que si pones gameta fina, y de excelente calidad, cabe la posibilidad, que cuando pica la gameta quede entre los dientes,

y no llege a cortarla, por tener poco diametro, es mi teoria, y la verdad es que no me ba nada mal.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre gasto del 0,25 al 0.33 siempre fluorocarbono.

y hay que decir que cuando estan un poco recelosas bajas diametro y a veces

aciertas.

pero casi siempre new gorilla del 0.25, aqui en valencia rara vez

pasan de los 3 kilos,

las mas constantes son de kilo, con gusano 0.25 y con tita 0.30 si pongo cangrejo 0.30 o 0.33

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi se me escapo una pedezo de doradon por ir con un 0,23 y eso que era de un hilo muy bueno, un 23 de seaguar, desde entonces no uso un hilo que baje del 0,30 porque yo no voy a la playa a dar oportunidades al pescado, voy a matar pescado en este caso doradas sobre todo porque estoy enamorado de este precioso animal yo que tu compañero no bajaria de esa medida puesto que siempre suelen ser pequeñas hasta que derepente se clava una castaña y si llevas un diametro muy fino y se te escapa despues bienen los lloros. Buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

titad, no se si recordaras que coloque una foto por ahi de un buen compañero de pesca mio, YAYO, saco con un 0.16 y gameta de0.22 una melva de 4 kilos no quieras saber el rato que estuvo "jugando" con el bichito de las narices carrera para adentro, cuatro metros para fuera y en cada carrera le sacaba al carrete un buen puñado de metros, este Viernes saque yo una lubina de 1,8 kg con un 0.16 que llevaba en 200 metros de bobina mas la cola 3 empalmes de hilo mas el del la cola de rata, por mucha gameta del 0.28 que usaba los empalmes en bobinas del 0.16 son para cagarse y salio con paciencia, no tiro hasta que estuvo cerca de la orilla que le dio por hacer carreras y los colegas me decian: SACALA YA que se te va a escapar, ya me hubiera gustado a mi darle un tironcillo pero no tuve cojones y me tuve que joder hasta que se canso y se puso panza arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

titad, no se si recordaras que coloque una foto por ahi de un buen compañero de pesca mio, YAYO, saco con un 0.16 y gameta de0.22 una melva de 4 kilos no quieras saber el rato que estuvo "jugando" con el bichito de las narices carrera para adentro, cuatro metros para fuera y en cada carrera le sacaba al carrete un buen puñado de metros, este Viernes saque yo una lubina de 1,8 kg con un 0.16 que llevaba en 200 metros de bobina mas la cola 3 empalmes de hilo mas el del la cola de rata, por mucha gameta del 0.28 que usaba los empalmes en bobinas del 0.16 son para cagarse y salio con paciencia, no tiro hasta que estuvo cerca de la orilla que le dio por hacer carreras y los colegas me decian: SACALA YA que se te va a escapar, ya me hubiera gustado a mi darle un tironcillo pero no tuve cojones y me tuve que joder hasta que se canso y se puso panza arriba
ya compañero ami digamos que me gusta pescar fino la linea es un 0.16 la cola de 0.20a 0'57 y la cameta de un 0.24 que me la juego ya lo se pero sinceramente es muy divertido y la adrenalina se te pone por las nuves.un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo le pondria una linea madre del 0.60 y una gameta del 0.40 para curarme en salud.si traes la dorada anzuelada por el labio te da un respiro,pero como venga con el anzuelo tragado y esa dentadura ejerciendo presion sobre el hilo...jajaja.menos del 30 no le pongo por si las mosca.un saludo y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

titad, no se si recordaras que coloque una foto por ahi de un buen compañero de pesca mio, YAYO, saco con un 0.16 y gameta de0.22 una melva de 4 kilos no quieras saber el rato que estuvo "jugando" con el bichito de las narices carrera para adentro, cuatro metros para fuera y en cada carrera le sacaba al carrete un buen puñado de metros, este Viernes saque yo una lubina de 1,8 kg con un 0.16 que llevaba en 200 metros de bobina mas la cola 3 empalmes de hilo mas el del la cola de rata, por mucha gameta del 0.28 que usaba los empalmes en bobinas del 0.16 son para cagarse y salio con paciencia, no tiro hasta que estuvo cerca de la orilla que le dio por hacer carreras y los colegas me decian: SACALA YA que se te va a escapar, ya me hubiera gustado a mi darle un tironcillo pero no tuve cojones y me tuve que joder hasta que se canso y se puso panza arriba

Loque yo digo.....paciencia y sapiencia, lo demas es "opcional"

PD:Ahora biene cuando alguien me pone a parir jejejeje.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
Tengo esta duda, normalmente suelo poner un diámetro de 40 o 50 para la pesca de la dorada y no sé si es demasiado grande, ke grosor de hilo pondrian ustedes?

En función del oleaje en el rebalaje final:

->Nada 0,26

->Medio 0,30

->Fuerte (No espero doradas pero subo a 0,35 por los enredos)

Mi humilde experiencia. Acepto correcciones

Saludos desde TGN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo le pondria una linea madre del 0.60 y una gameta del 0.40 para curarme en salud.si traes la dorada anzuelada por el labio te da un respiro,pero como venga con el anzuelo tragado y esa dentadura ejerciendo presion sobre el hilo...jajaja.menos del 30 no le pongo por si las mosca.un saludo y buena :pescando2:

Un 60 de linea madre??? con eso saco yo un palometón de 20k jeje. Mucha línea tete...con eso..más de 50 metros no lanzarás, no? o lo usas pescando desde espigón?.

Pues mira, si llevo gusano y en playas de arena uso 0,20 o 0,22 (y nunca me ha roto la cameta). Si pongo navaja o sepia, que puede entrar algo más gordo un 0,34.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo esta duda, normalmente suelo poner un diámetro de 40 o 50 para la pesca de la dorada y no sé si es demasiado grande, ke grosor de hilo pondrian ustedes?

te aconsejo que pongas un 0.35 o 0.40, ya que su dentadura es aplastante y podria llegar a cortarte un bajo de linea, fino. el 0.50 es el utilizado para la dorda con palangres ya que el pez pasa mucho tiempo enganchado a la linea, con un 0.40 tendras garantias de no perder el pez. si tienes alguna duda sobre su pesca te aconsejo que busques en google a raul mario y te deleites con sus consejos, y sobretodo con sus videos.

buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas mi opinion es un 31 tatanka cuando pesco por la zona de malaga y cuando voy en bussca de ella bolonia zahara de los atunes el palmar bueno esas zanas de cadiz un 37 del tatanka y si las busco con navaja con la cascara suelo llegar hasta el 40 y de linea si es arena 16 o 18 si es mixto 20 bueno un saludo y buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: modestamente creo que en primer lugar, para llegar a ellas necesitamos una linea no mallor a 0.20 y una vez clavada, hay te quiero ver, con un par, y ha sacarla como dios manda

Si señor, hay es donde se ve al pescador fino :pescando2:

y no al gruista, sin ningun animo de ofender, que ya se sabe para

gustos colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D modestamente creo que en primer lugar, para llegar a ellas necesitamos una linea no mallor a 0.20 y una vez clavada, hay te quiero ver, con un par, y ha sacarla como dios manda

con un 0.20 una dorada de 4 o 5 kg, no te dura ni la primera doblada de caña amigo, parten las rocas con los dientes para comer los gusanos que hay dentro!!! ni que decir de mejillones y navajas etc etc... pues te puedes imaginar el resultado de un bajo de 0.20 donde acabaria. no es por la resistencia del bajo sino por su dentadura. buena pesca compi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:beer:

pues perdona que te diga compañero con un 0'20 com paciencia y un poquito de suerte puede salir una dorada de ese tamaño. un saludo

Y que lo digas colega ( pero mas paciencia que suerte, la suerte para los novatos sin animo de ofender que yo también lo fuí )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he visto a un compañero del club sacar un chucho de 7 kilos con un 0.16 y a otro estas navidades sacar una lubina de 5.900kg con el mismo hilo eso si les cuesta una pasta los hilos buenos aguantan mucho y yo mismo perdi una buena pieza el año pasadocon una linea del 0.90 y cameta de 0.90 iba preparado para bichos grandes y despues de media hora de lucha me partio la cameta por la mitad eso si los hilos mios eran del dechalon

un saludo y buena pesca :untitled: :untitled: :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
yo he visto a un compañero del club sacar un chucho de 7 kilos con un 0.16 y a otro estas navidades sacar una lubina de 5.900kg con el mismo hilo eso si les cuesta una pasta los hilos buenos aguantan mucho y yo mismo perdi una buena pieza el año pasadocon una linea del 0.90 y cameta de 0.90 iba preparado para bichos grandes y despues de media hora de lucha me partio la cameta por la mitad eso si los hilos mios eran del dechalon

un saludo y buena pesca :ph34r::pescando2: :pescando2: :untitled:

Del 0,90 compañero?????? qué pretendías pescar?una ballena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...