Jump to content

Ke diámetro de hilo pondríais en la cameta para la pesca de la dorada?


Oscar Ceballos

Posts Recomendados

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

La gran dorada tiene lo que tiene. Con un 30 en la gameta, si se pinca del morro claro que la sacas, pero como se pince de los dientes para dentro que el hilo lo pueda morder,,, está crudo, muyyy crudo, ella aprieta los dientes y deja el hilo pillado, luego con el movimiento se va rozando y parte.. Para la dorada grande mejor un 35 o un 40 ya que seguro que no dirá " ufff esto es un 40, no me como el cebo, si fuese un 30 si pero el 40 no me gusta" jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gran dorada tiene lo que tiene. Con un 30 en la gameta, si se pinca del morro claro que la sacas, pero como se pince de los dientes para dentro que el hilo lo pueda morder,,, está crudo, muyyy crudo, ella aprieta los dientes y deja el hilo pillado, luego con el movimiento se va rozando y parte.. Para la dorada grande mejor un 35 o un 40 ya que seguro que no dirá " ufff esto es un 40, no me como el cebo, si fuese un 30 si pero el 40 no me gusta" jaja.

Mu wenas!

Estoy de acuerdo contigo Ass.

Yo suelo gastar con las cametas del 0,33 para playas de arena, como voy buscando alguna gorda con cebos duros paso de jugarmela. Ya hay que tener mucha mucha suerte para que te pique una buena y no espero tener además suerte para no me corte una cameta del 0,24... Para pescar mabras, ... es otra cosa pero no estoy dispuesto a perder una pieza que te puede picar una vez en tu vida por "pescar fino". Aunque la cameta sea del 0.33 la linea madre que gasto es del 0,18-0,16 asi que tienes que trabajarla igual para no partir por el nudo del puente. (No crea que se nos pueda considerar "gruistas")

El año pasado un compañero perdió una de unos 3 kg porque le cortó la cameta del 0.28 y no la estaba forzando... creo que es más cuestión de suerte que de saber pescar que no te corte una buena pepona una cameta fina.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que un 0,30 esta bien, menos no pondría, porque ya me quede una vez con cara de jili... , esta semana saque una de 1,300kg y el 0,30 estaba ya tocado, no quiero imaginar que hubiera pasado con gameta de menos diámetro.

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Tengo esta duda, normalmente suelo poner un diámetro de 40 o 50 para la pesca de la dorada y no sé si es demasiado grande, ke grosor de hilo pondrian ustedes?

HOLA AMIGO, MI CONSEJO ES K USES UNA LINEA DEL 20 Y LUEGO EMPATILLES EL ANZUELO CON UN 23,5 DE FLUOROCARBONO SIEMPRE Y CUANDO TENGAS UN BUEN CARRETE PARA USAR CON EL FRENO, ESTO PARA LA PLAYA K SEA DE ARENA. YA SABES K SI ES EN PIEDRA UNA LINEA MAS GRUESA. :cumple: MUCHA SUERTE!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola,buenas¡¡¡

Para el hilo de la bobina,le meto un 0,20 de red power ocaña y la cameta del 0,30 sert silanium...aunque aveces a la caida de la tarde noche le meto en k-15 del 0,15 en el carrete para buscar el pescado mas lejos,el dia que me entre alguna dorada de dos kilos hacia delante pues tendre que tener mucha tranquilidad y a trabajarla con el carrete ,que la pierdo pues nada(otra vez sera)...pero como la saque voy a disfrutar muchisimo,que es a lo que yo voy a disfrutar con hilos finos asumiendo el riesgos de poder partir y para mi es lo mas bonito pescar con hilos finos en arena...Es adrenalina pura como notas el pescado con el hilo fino,para mi gusto nada que ver con los hilos gruesos.

Un Saludo... :untitled:

Editado por no_friends
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

[size="4"]Hola a tod@s, yo suelo utilizar un 0'26 Asari Fluorcarbono de gameta para todo, lo que si cambio es el tamaño de la linea madre, para arena un 0'18 + cola de rata, y para piedra un 0'40.
Tengo una rollo de hilo del 0'50 de awashima fluorcarbono de 250 mts., que lo compre para hacer las lineas madre de los bajos, pero solo e utilizado unos 10 metros.
Para que mas podría utilizar este hilo? Para hacer cametas o para la linea madre?
Serviría para llenar alguna bobina para pescar a fondo desde embarcación?

Un saludo[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo nunca menos de un 0.40. Llamadme exagerado, pero prefiero no jugarmela con una dentadura tan poderosa. Y los anzuelos del uno para arriba con una buena carnada de tita y al agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en la playa utilizo el seguar del 26 y salen de hasta 4 kg, en piedra y con pata de pulpo si que le pongo un 35 y un 40. el denton de mi perfil salio con un 40 y peso 6 kg el animalito. en una ocasion para acabar el cebo del concurso me fui a pescar con catalan y volantin despues del trabajo monte una caña y la lance y estando montando la otra veo que pican, tranquilamente me pongo a recoger notando un peso grande pero extraño, llevaba 3 cametas del 23 de seguar con anzuelos owner 50340 del numero 8, un anzuelo super fino pero para mi el mejor para la mabra. pues cuando llego a la misma orilla vi que se solto una dorada de algo mas de 2 kg venia en el anzuelo de abajo y me rompio por el nudo con la perla cruzada y por culpa mia por haberla dejado aun en el agua porque las dos cametas de arriba tenian un par de doradas de 2200 y 2300 si no recuerdo mal. si en vez de parar al varar y dejar al seco las dos de arriba, continuo y varo tambien la de abajo hubiese cogido las 3 piezas, en otras ocasiones e sacado alguna mas con el volantin pescando a la mabra y con el mismo diametro y el mismo anzuelo del 8. tuve suerte ? seguramente porque 3 piezas de ese tamaño es muy raro que piquen al mismo volantin.
lo emocionante en la pesca es estar al limite, cuando empece a pescar las lubinas en el puerto se pescaban con un hilo frances llamado tortuge del 16 y del 18. yo no sacaba muy grandes pero si que vi sacar lubinas de 5 de 6 y de mas kg a mi lado con ese hilo tan fino, recuerdo que aquel señor me decia que si queria sacar pescado pescara fino y alargado. un saludo y muy buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...
  • 1 año despues...
  • 1 mes después...
  • Miembros

Sí el hilo es buena calidad, con un 0,25 vas sobrado, yo uso 0,18 de la marca htf si conozco el lugar y es solo arena, sino lo conozco o lo conozco pero hay rocas cambio al 0,28 special dorada, y ya por útimo, para especies grandes en solo arena o roca, el 0,28, hasta ahora no he tenido problemas con el 0,18, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...