Jump to content

¿con que tipo de lances alcanzais mayor distancia?


quini

Posts Recomendados

compañeros,no se si lo habreis visto,pero pincha en este enlace...nunca me canso de ver este lance de pendulo.parece como si tirase el plomo con un cohete.es una meta aconseguir.http://www.youtube.com/watch?v=4MWJOyKM9DM&feature=related saludos!!! :pescando2:

Claro que lo conozco, es mi amigo Jose Manuel y presidente del Club Casting Andalucia, y con los 50 tacos mas jóvenes que conozco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

compañeros,no se si lo habreis visto,pero pincha en este enlace...nunca me canso de ver este lance de pendulo.parece como si tirase el plomo con un cohete.es una meta aconseguir.http://www.youtube.com/watch?v=4MWJOyKM9DM&feature=related saludos!!! :pescando2:

Es José Manuel Molina, presidente del Club Casting Andalucía, gran apasionado del lance que ha hecho muchísimo por el casting, un gran lanzador y mejor persona.

Está claro que el máximo exponente en el surfcasting hablando de lances lo representa el péndulo, y más si lo ejecutamos con cañas de dos tramos muy potentes y multiplicadores. Como en todo, requiere años de aprendizaje hasta que decides dar el salto a ello. Parece todo muy raro, pero sin probarlo es que cualquier cosa es rara... jeje.

Youtube Video ->

De todos modos, y en nuestras situaciones normales de pesca, no necesitamos tantos metros siempre, ni saber lanzar a OTG tan depuradamente, ni muchísimo menos dominar el péndulo con material de Torneo. Estoy convencido de que si en pesca no se obtienen buenos resultados no es por falta de lanzar más en la gran mayoría de los casos.

A ver, no digo que no sea importante lanzar, sino que es algo con lo que no hay que obsesionarse, y que con el tiempo se va alcanzando como todo. Lo que digo es que en la pesca hay que mirar más las zonas en las que pescamos, los cebos que usamos, los montajes que ponemos, las condiciones de todo ya sea mar, climatología, ... etc. Primero hay que dominar la pesca un poco y saber como funciona todo, luego el poder lanzar lejos es una herramienta más que muchas veces nos vendrá muy bien, y otras si nos obcecamos nos viene muy mal. Yo pesco siempre mucho más cerca que lejos... Lejos quitando algunas "herrerillas" de las mias y alguna pieza eventual poco poco... Normalmente el pescado suele estar entre los 70 y los 120 metros en la gran mayoría de playas, cuando no lo está más cerca...

En resumen, mejorar los lances sí, pero siempre teniendo en cuenta que es un aspecto más del surfcasting, y que posiblemente nuestro handicap esté en otros factores más que en los lances.

Saludos.

P.D. Si subo yo a Euskadi va a ser pa lanzar a OTG precisamente... Yo me voy con toda morena que esté de buen ver, o rubia..., y a jinxarme de txiquitos y pintxos... jajaja. Lo del OTG sería si queda tiempo... :pescando2:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Es José Manuel Molina, presidente del Club Casting Andalucía, gran apasionado del lance que ha hecho muchísimo por el casting, un gran lanzador y mejor persona.

Está claro que el máximo exponente en el surfcasting hablando de lances lo representa el péndulo, y más si lo ejecutamos con cañas de dos tramos muy potentes y multiplicadores. Como en todo, requiere años de aprendizaje hasta que decides dar el salto a ello. Parece todo muy raro, pero sin probarlo es que cualquier cosa es rara... jeje.

Youtube Video ->

De todos modos, y en nuestras situaciones normales de pesca, no necesitamos tantos metros siempre, ni saber lanzar a OTG tan depuradamente, ni muchísimo menos dominar el péndulo con material de Torneo. Estoy convencido de que si en pesca no se obtienen buenos resultados no es por falta de lanzar más en la gran mayoría de los casos.

A ver, no digo que no sea importante lanzar, sino que es algo con lo que no hay que obsesionarse, y que con el tiempo se va alcanzando como todo. Lo que digo es que en la pesca hay que mirar más las zonas en las que pescamos, los cebos que usamos, los montajes que ponemos, las condiciones de todo ya sea mar, climatología, ... etc. Primero hay que dominar la pesca un poco y saber como funciona todo, luego el poder lanzar lejos es una herramienta más que muchas veces nos vendrá muy bien, y otras si nos obcecamos nos viene muy mal. Yo pesco siempre mucho más cerca que lejos... Lejos quitando algunas "herrerillas" de las mias y alguna pieza eventual poco poco... Normalmente el pescado suele estar entre los 70 y los 120 metros en la gran mayoría de playas, cuando no lo está más cerca...

En resumen, mejorar los lances sí, pero siempre teniendo en cuenta que es un aspecto más del surfcasting, y que posiblemente nuestro handicap esté en otros factores más que en los lances.

Saludos.

el comentario que edejado es por que me a sorprendido el lance tan potente que a hecho este señor.la verdad que lo mas importante para pescar es que el pescado este activo y este el dia para uno.el mar cada vez esta mas quemado y cuesta sacar una pieza.el año pasado estuve en punta umbria en el espigon y habia una familia sacando lenguaitos que tenian el tamaño de acedias y la hechaban en la nevera para llevarsela una cosa intolerable.asin estamos acabando con todo!!!un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es José Manuel Molina, presidente del Club Casting Andalucía, gran apasionado del lance que ha hecho muchísimo por el casting, un gran lanzador y mejor persona.

Está claro que el máximo exponente en el surfcasting hablando de lances lo representa el péndulo, y más si lo ejecutamos con cañas de dos tramos muy potentes y multiplicadores. Como en todo, requiere años de aprendizaje hasta que decides dar el salto a ello. Parece todo muy raro, pero sin probarlo es que cualquier cosa es rara... jeje.

Youtube Video ->

De todos modos, y en nuestras situaciones normales de pesca, no necesitamos tantos metros siempre, ni saber lanzar a OTG tan depuradamente, ni muchísimo menos dominar el péndulo con material de Torneo. Estoy convencido de que si en pesca no se obtienen buenos resultados no es por falta de lanzar más en la gran mayoría de los casos.

A ver, no digo que no sea importante lanzar, sino que es algo con lo que no hay que obsesionarse, y que con el tiempo se va alcanzando como todo. Lo que digo es que en la pesca hay que mirar más las zonas en las que pescamos, los cebos que usamos, los montajes que ponemos, las condiciones de todo ya sea mar, climatología, ... etc. Primero hay que dominar la pesca un poco y saber como funciona todo, luego el poder lanzar lejos es una herramienta más que muchas veces nos vendrá muy bien, y otras si nos obcecamos nos viene muy mal. Yo pesco siempre mucho más cerca que lejos... Lejos quitando algunas "herrerillas" de las mias y alguna pieza eventual poco poco... Normalmente el pescado suele estar entre los 70 y los 120 metros en la gran mayoría de playas, cuando no lo está más cerca...

En resumen, mejorar los lances sí, pero siempre teniendo en cuenta que es un aspecto más del surfcasting, y que posiblemente nuestro handicap esté en otros factores más que en los lances.

Saludos.

P.D. Si subo yo a Euskadi va a ser pa lanzar a OTG precisamente... Yo me voy con toda morena que esté de buen ver, o rubia..., y a jinxarme de txiquitos y pintxos... jajaja. Lo del OTG sería si queda tiempo... :pescando2:

Pepe que yo lo dije primer! jooooo jajajajja, otra cosa, no todas las playas son como almeria petardo! jajajaajjajaj, en muchas de por dónde yo me muevo cambia la cosa, he sacado yo montones de veces en el quinto co** buenas piezas, son playas que comen lejos, pero que también pueden comer mas cerca, ( así es la pesca ) no es que me obsesione, es que prefiero 1000 veces la lucha y el juego que me pueda dar cualquiera captura digna a x metros que a 60, para eso me quedo en mi casa!! ajajajaj, por eso nunca me verás en almerimar sacando las doradas a 50 metros con cangrejo! jajajajaj. El lance es la base del surfcasting desde playa, eso esta claro, y es un conjunto de todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe que yo lo dije primer! jooooo jajajajja, otra cosa, no todas las playas son como almeria petardo! jajajaajjajaj, en muchas de por dónde yo me muevo cambia la cosa, he sacado yo montones de veces en el quinto co** buenas piezas, son playas que comen lejos, pero que también pueden comer mas cerca, ( así es la pesca ) no es que me obsesione, es que prefiero 1000 veces la lucha y el juego que me pueda dar cualquiera captura digna a x metros que a 60, para eso me quedo en mi casa!! ajajajaj, por eso nunca me verás en almerimar sacando las doradas a 50 metros con cangrejo! jajajajaj. El lance es la base del surfcasting desde playa, eso esta claro, y es un conjunto de todo...

sobre todo en el mediterraneo si, pero generalmente en el cantabrico si pasas las olas es suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí Almería es lo que tiene, o coges las doradas cerca con titas enteras o cangrejos vivos, o las coges calando el cebo a 300 metros. En el tramo entre cerca y lejos pocas suelen comer... es lo que hay...

Yo ya te lo dije hace un tiempo, que yo antes lanzaba más que he lanzado últimamente, y no me comía un torrao por ningún lao. Me aflojé mucho con los lances y se me pasó la fiebre de meter el cebo a tomar por saco, y fue cuando empecé a coger pescado como doradas, sargos y lubinas. Porque lanzando lejos sólo he disfrutado de algunas buenas herreras, bastantes eso sí, pero cansa sólo sacar herreras aunque sean de tamaño XL.

En cada zona es lo que hay... Yo quiero ir a esas playas ande se pone un americano, le zumbas con el 0,16 y los 120 gramitos hasta el infinito y más allá, y encima... TIENES PICADAS!!!! Si esa es la pesca que más me gusta, y por eso digo que soy pescador de herreras de noche principalmente, porque es la única pesca que disfruto de verdad... Jajaja. Pero en toda Almería y parte de Granada hay que pescar cerquita o no rascar na de na... :cumple::pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias g norman,por aclararme eso.otra cosa..si tienes un carete bueno y anillas sic,le puedes rellenar el carrete de hilo trenzado del 0.20 olvidandote de hacerle un puente para lanzar plomos de x ejemplo 130 gr?un saludo

PUES por lo que tengo entendido apesar q el trenzado es bastante fuerte no es recomendable bajar de diametros menores de 0.35 para lanzar 130grms, si lanzas esos pesos ponle puente por seguridad y asi te evitas un disgusto. aunque luego pongas trenzado.... aunque si te fijas la mayoria de los grandes pescadores no usan el trenzado ni en puente ni en nada,,, tienen tambien sus inconbenientes.... se mojan , son demasiados rigidos para el rebalaje, se pierden piezas por su baja elasticidad... etc.. osea que si lanzas mas perooooooo.. yo los uso pq estoy falto de tecnica de momento... pero con el tiempo cambiare otra vez a monofilamento.

NO ME LAS DES A MI, daselas a GRANBLANCO QUE ES QUIEN ME LO HA EXPLICADO A MI, EL MERITO NO ES MIO ES DE EL.

Editado por G_Norman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO ME LAS DES A MI, daselas a GRANBLANCO QUE ES QUIEN ME LO HA EXPLICADO A MI, EL MERITO NO ES MIO.

El mérito es de todo aquél que transmite un conocimiento, y da igual de la fuente que provenga su conocimiento. Así que el mérito es tuyo esta vez... jejeje. Piensa que yo no fuí quien invento esto ni otras muchas cosas, sino que casi siempre todos difundimos los conocimientos adquiridos de otros y las experiencias vividas.

Sé que hay quien lanza con un 0,20 directo de trenzado o multifilamento, y si te aguanta y te va bien con él pues perfecto. Sólo matizar que hay que protegerse muy bien el dedo y que las anillas sean SiC y el guiahilos de Nitrilo de Titanio, o en menos que canta un gallo se lo comerá.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este Fernando es de los mios, muchas veces algun compañero me dice: tira mas cerca que yo las estoy sacando a 60 u 80 metros, yo sigo en mis trece y todo para alante, si tiene que entrar que entre y si no otro dia sera, traerte un buen bicho dando coletazos desde la quinta leche es lo que mas se disfruta, cuando te entra una de esas doradas que a veces son solo de kilo pero viene de principio a fin dando cabezazos y carreras, llega al rebalaje y sigue dando carreritas, eso no tiene nombre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este Fernando es de los mios, muchas veces algun compañero me dice: tira mas cerca que yo las estoy sacando a 60 u 80 metros, yo sigo en mis trece y todo para alante, si tiene que entrar que entre y si no otro dia sera, traerte un buen bicho dando coletazos desde la quinta leche es lo que mas se disfruta, cuando te entra una de esas doradas que a veces son solo de kilo pero viene de principio a fin dando cabezazos y carreras, llega al rebalaje y sigue dando carreritas, eso no tiene nombre

¡¡¡berebere como que no tiene nombre ¡¡¡ se llama extasis ¡¡¡¡ o gustirrinin jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo quiero aprender a lanzar lo que no tengo es quien me enseñe, este verano me traere a pepe(granblanco) pa euskadi pa que me enseñe le buscare una moza pa que se entretenga en los momentos libres y que me enseñe

Este fin de semana pasado estuvo en A Coruña Miguel Cadaqués dando un cursillo de lance invitado por un club de pesca local. Los amigos que se han puesto en contacto conmigo están contentísimos pues afirman haber mejorado una bestialidad tan sólo quitándose ciertos vicios de base y el resto es cuestión de practicar. Yo iba para allí de camino pero tuve una puta avería que me hizo dar la vuelta en grúa pero estre varios amigos estamos planeando el poder traerle esta primaverá´- verano un finde para organizar algo parecido. Con la autopista ahora mismo no estás más que a un par de horas sin apretarle al coche , que ya ves lo que pasa por apretarle.

Tema aparte es cierto que aquí en el Cantábrico no siempre hace falta lanzar mucho, es muy importante saber leer la playa, conocerla y a partir de ahí saber como va a funcionar en las fases de la marea. Con una simple observación de la playa en la marea baja y mejor si es desde un sitio elevado podemos ver sus sectores, el fondo, las piedras, etcc y a partir de ahí podemos saber como van a ser las corrientes, donde va a moverse el pescado pequeño tras el que va el grande, en que zonas habrá moluscos que atraigan a los depredadores, etccc, sólo es cuestión de perder unos minutos observando, memorizando y emplear la cabecina. El problema está que muchos de esos sectores productivos a medida que suba la marea irán quedando más lejos y deberíamos estar siempre en disposición de poder llegar a ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana pasado estuvo en A Coruña Miguel Cadaqués dando un cursillo de lance invitado por un club de pesca local. Los amigos que se han puesto en contacto conmigo están contentísimos pues afirman haber mejorado una bestialidad tan sólo quitándose ciertos vicios de base y el resto es cuestión de practicar. Yo iba para allí de camino pero tuve una puta avería que me hizo dar la vuelta en grúa pero estre varios amigos estamos planeando el poder traerle esta primaverá´- verano un finde para organizar algo parecido. Con la autopista ahora mismo no estás más que a un par de horas sin apretarle al coche , que ya ves lo que pasa por apretarle.

Tema aparte es cierto que aquí en el Cantábrico no siempre hace falta lanzar mucho, es muy importante saber leer la playa, conocerla y a partir de ahí saber como va a funcionar en las fases de la marea. Con una simple observación de la playa en la marea baja y mejor si es desde un sitio elevado podemos ver sus sectores, el fondo, las piedras, etcc y a partir de ahí podemos saber como van a ser las corrientes, donde va a moverse el pescado pequeño tras el que va el grande, en que zonas habrá moluscos que atraigan a los depredadores, etccc, sólo es cuestión de perder unos minutos observando, memorizando y emplear la cabecina. El problema está que muchos de esos sectores productivos a medida que suba la marea irán quedando más lejos y deberíamos estar siempre en disposición de poder llegar a ellos.

yo suelo pescar en la playa de itzurun de zumai(me da igual decirlo asi de claro) y en esa playa se donde se suele acumular el pescado porque llevo toda la vida yendo a esa playa y el fondo lo conozco bien, es una playa mixta, pero sin peligro de enroque es una playa medianamente pequeñita lleno de roquedos alrededor, os pondre una foto de la playa, la foto esta sacada en marea baja, es una zona de interes turistico geologico por el flysch:

-la zona marcada con amarillo es donde se pesca cuando esta la mar un poco batida porque es cerca de una zona de roquedo donde el pescado entra a comer y descansar, es como un espigon natural que dependiendo dela marea hay que lanzar mas o menos

-en la zona marcada en verde lo mismo solo que si tenemos movimiento de olas jodido pescar en esa zona porque es el sitio de la playa donde mas baten las olas

-la zona marcada en rojo es como una cala anexa ala playa, zona de mucho flysh salido desde la arena, facil de enrocar, y muy peligroso al estar debajo de un acantilado y muchos desprendimientos.

como veis la peazo de diferencia enla arena de la bajamar ala pleamar, es una playa con bastante cuesta al principio, que en marea alta no hace falta sobrepasar los 60m de lance, eso si en bajamar cuanto mas mejor porque la playa se queda con poca profundida y el escalon queda medianamente lejos, yo como acostumbro ir a pescar despues de que pasen 1hora hora y media despues de la bajamar no me hace falta liarme a sacar metros como un condenado

dibujoqw.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que pasada aqui en el mediterraneo si baja la marea 30 cm ya es la leche ¡¡¡¡

asi que si quieres conocer bien el fondo marino o te pillas unas gafas y unas aletas o estas apañao...

Editado por G_Norman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si todo eso de pescar a 100 metros o menos esta muy bien ojala y en las playas que yo frecuento elpescado estubiese tan cerca pero por desgracia donde yo pesco no es asi.aqui si no metes el cebo bastante largo como mucho te puedes llevar herreritas,palominas,jureles,roncadores y poquito mas.y la verdad para eso me quedo en mi casa.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El buen pescador es el que se adapta a la zona y a las circunstancias, y por eso pesca. Aunque yo soy de la filosofía de Berebere, ya sea por estética pura o simplemente porque me dá más satisfacción un buen lance largo que uno corto, también he de reconocer que es muy equivocaco en muchas ocasiones y para ello siempre recuerdo una anécdota: una de las mayores lubinas que pesqué nunca fue en cierta ocasión lanzando con giratorio y tuve un fallo con lo que el hilo saldría menos de 40ms. y como me dió tiempo a parar no muy tarde me dediqué a deshacer la peluca. Tardaría un par de minutos y cuando ya la tenía deshecha empiezo a recoger noto algo de resistencia y le dí un viaje sin contemplaciones y ahí estaba el lubinón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El buen pescador es el que se adapta a la zona y a las circunstancias, y por eso pesca. Aunque yo soy de la filosofía de Berebere, ya sea por estética pura o simplemente porque me dá más satisfacción un buen lance largo que uno corto, también he de reconocer que es muy equivocaco en muchas ocasiones y para ello siempre recuerdo una anécdota: una de las mayores lubinas que pesqué nunca fue en cierta ocasión lanzando con giratorio y tuve un fallo con lo que el hilo saldría menos de 40ms. y como me dió tiempo a parar no muy tarde me dediqué a deshacer la peluca. Tardaría un par de minutos y cuando ya la tenía deshecha empiezo a recoger noto algo de resistencia y le dí un viaje sin contemplaciones y ahí estaba el lubinón.

porque sera que las mayores lubinas salen en un mal lance o intentando desacer una peluca , a mi me paso parecido pero a menos de 10 mt de la orilla . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De sobra es conocido que las lubinas estan mucho más activas cerca de la orilla, o más lejos en superficie, o en puertos, aunque algunas también han salido lanzando lejos a fondo, pero es muy excepcional, quitando que hay que adaptarse a la zona y a la captura a seguir, prefiero LEJOS

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto es lo que siempre ha pasado y seguira pasando, hay quedejar aparte ciertas playas en concreto que pueden ser malas para la pesca por mil razones, pero dejando eso aparte hay que pensar que somos pocos los que pescamos todo el año, la gran mayoria sacan las cañas en verano y ya esta, ahi esta mucha parte del problema, en verano las mabras y muchos pescados se sienten bien con la temperatura del agua y estan mucho mas cerca ademas estan las especies que hacen migraciones ya sea parciales o de largo recorrido, hay mucho mas pescado y actividad en el agua, ademas las mabras y algunas especies mas saben de sobras que cuando la gente remueve bien los fondos de las playa sale alimento a la superficie de la arena y lo buscan ahi mismo, optro caso es el invierno que por aqui el agua esta bastante mas fria y el pescado busca algo mas de profundidad para encontrar una temperatura mas estable entonces hay que buscarlo lejos y playas hondas hay realmente pocas por este litoral con lo que toca sobrepasar el banco de arena y buscar alli el pescado, en esas playas no es facil desde luego llegar donde esta, aqui hay una playa en Tarragona en la que las doradas grandes vienen a desovar en los meses que empieza el frio año tras año, lo sabe todo el mundo pero ves 50 cañas y solo un par de ellas las pueden coger, los demas insisten dia tras dia y no cogen ni una, quizas alguna kilera que se pierde del banco pero poca cosa mas, los que salimos un dia por semana y ademas condicionado por la familia tenemos que tragar con el tiempo que haga y a partir del tiempo elegir la playa que menos moleste el viento, esta semana hay anunciado viento de mas de 100 km/h y yo saldre, ire a una cala protegida por los acantilados donde quizas pueda sacar algun sargo entrado en peso aunque hace dos años que no se lo que es un sargo (parece que hayan desaparecido), no aspiro a nada mas pero al menos el cebo esta semana me saldra barato, para que os hagais una idea del pescado que hay por aqui os dire que pesco mas doradas que ninguna otra cosa ya sea con lombriz, tita, americano, llobarrero o cangrejo y doradas desde luego no salen todos los dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

berebere que tengas mucha suerte con los sargos, si tienes un eroski por la zona compra gambon, alli nose que resultado da pero aqui esta dando un resultado buenisimo, ademas es un cebo barato que el kilo no llega ni alos 7 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto es lo que siempre ha pasado y seguira pasando, hay quedejar aparte ciertas playas en concreto que pueden ser malas para la pesca por mil razones, pero dejando eso aparte hay que pensar que somos pocos los que pescamos todo el año, la gran mayoria sacan las cañas en verano y ya esta, ahi esta mucha parte del problema, en verano las mabras y muchos pescados se sienten bien con la temperatura del agua y estan mucho mas cerca ademas estan las especies que hacen migraciones ya sea parciales o de largo recorrido, hay mucho mas pescado y actividad en el agua, ademas las mabras y algunas especies mas saben de sobras que cuando la gente remueve bien los fondos de las playa sale alimento a la superficie de la arena y lo buscan ahi mismo, optro caso es el invierno que por aqui el agua esta bastante mas fria y el pescado busca algo mas de profundidad para encontrar una temperatura mas estable entonces hay que buscarlo lejos y playas hondas hay realmente pocas por este litoral con lo que toca sobrepasar el banco de arena y buscar alli el pescado, en esas playas no es facil desde luego llegar donde esta, aqui hay una playa en Tarragona en la que las doradas grandes vienen a desovar en los meses que empieza el frio año tras año, lo sabe todo el mundo pero ves 50 cañas y solo un par de ellas las pueden coger, los demas insisten dia tras dia y no cogen ni una, quizas alguna kilera que se pierde del banco pero poca cosa mas, los que salimos un dia por semana y ademas condicionado por la familia tenemos que tragar con el tiempo que haga y a partir del tiempo elegir la playa que menos moleste el viento, esta semana hay anunciado viento de mas de 100 km/h y yo saldre, ire a una cala protegida por los acantilados donde quizas pueda sacar algun sargo entrado en peso aunque hace dos años que no se lo que es un sargo (parece que hayan desaparecido), no aspiro a nada mas pero al menos el cebo esta semana me saldra barato, para que os hagais una idea del pescado que hay por aqui os dire que pesco mas doradas que ninguna otra cosa ya sea con lombriz, tita, americano, llobarrero o cangrejo y doradas desde luego no salen todos los dias
cuanta razon tienes compañro as echo una sintesis perfecta aqui el pescado no de ahora si no de siempre come lejos y llegar hay con cebo es un poquito complicadoyo espero llegar algun dia.y que nadie se tome a mal esto que digo...amas de uno de este foro de esos que dicen que lanzan tanto me gustaria verlos aqui pescando ala dorada...saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quierooooooooooooo que me llevéis a esas playas con el banco lejos y las doradas más lejos todavía... Que os lo calláis todooooooo... :untitled: Jajaja.

Que ninguno se eche para atrás ahora o si no que se hubiera callado... :unsure: Jajaja. Y no es que me haya tomado los comentarios de ninguna manera que no es... sino que estoy mu amargadito con la pesca de la dorada por estas zonas, y necesito nuevas experiencias... jeje.

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...