Jump to content

CARTAS NAVIOTICS PARA LOWRANCE


Posts Recomendados

Hola a todos, tengo un pequeño problema que no se como resolver y es que en electronica y software no es lo mio :003: .

Tengo una sonda/gps/plotter lowrance que la cartografia se la introduces con tarjetas MMC o SD, ahora me he puesto un lector de estas tarjetas en el PC para poder visionarlas en el y asi no tener que conectar la sonda/gps al ordenador. Abro el OziExplorer y sorpresa :D no se pueden abrir la carpeta, la extension del archivo es nv2 y no se puede importar en este formato. Sabeis si se pueden visionar con el Ozi, o sabeis con que otro programa se pueden manejar, ya se que con el MapCreate6 que es el software de Lowrance se podria, pero no lo tengo :D

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Jane,

Vamos por partes.

1º - Al salvar en tu Ploter o GPS Lowrance a una MMC o SD has de obtener un archivo acabado en usr. Yo lo he hecho infinidad de ocasiones con la LCX 18C o la GM 3300C. No se que modelo tienes, pero si es parecido a los mios deberia de se usr.

2º Ozi explorer. Primero has de ir a "Archivo" / "Configuración" y en la pestaña GPS has de seleccionar Lowrance y configurarlo para tu GPS o Ploter (hay varios modelos dependiendo de la versión del Ozi) entonces cuando vuelvas al menú principal, has de tener una pestaña que se dirá Lowrance con las opciones:

- Cargar arch USR

- Guardar Arc. USR

Si te puedo ayudar en algo más, ya lo sabes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola LLambre, espero que hayas podido solucionar la conexion de los equipos.

Estoy hecho un lio :pescando: , vamos a ver.

Tengo la LCX 18C, y en la tarjeta de la carta nautica que te subministran, la extension es nv2 no usr. La extension usr a lo mejor te debe de salir si introduces otra tarjeta en el compartimento "B" o "2" que es para grabar.

Si el tema del Ozi lo tengo claro, porque lo he estado utilizando con otras cartas, pero claro ahora queria ver si lo podia visualizar con la tarjeta, porque supongo que los waipoints y los tracks deben de quedar gravados en dicha tarjeta, o no??

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel yo tengo la Lowrance 104 pero todavia no me he podido poner con ella mas alla de la utilizacion de la carta general c map. Mi sonda venia con el mapcreate6 pero solo vale para USA, segun creo, pues todavia ni lo he instalado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ban que tienes el MapCreate6!!!!!!!! :pescando::pescando::blink::003::045:

No creo que solo sea para USA, segun tengo entendido es un software para visualizar las cartas de los apraratos lo que si puede ocurrir es que el lenguaje sea en ingles.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Janel,

Si, lo he solucionado, he puesto un post explicando como lo solucioné por si alguien le sucede lo mismo.

En cuanto a tu problema, es fácil. El archivo que tu ves en la MMc con un archivo extensión nv2 y que dices te han suministrado con el aparato es la carta de tu zona, por eso tiene una extensión diferente a los datos salvados. No tiene nada que ver con los waipoints y rutas guardaras, en un archivo independiente.

Has comprar una MMC o SD nueva, de 128 te vale (en cualquier tienda de informatica, unos 30 euros) y la insertas en su cajita y despues has de salvar los datos. Hay una opción en el menu que es:

- transferir mis datos. En la pagina de mapa.

Entonces los grabas a esta nueva MMC o SD y verás que te sale extensión usd, despues sigues los pasos y te los podrás cargar en el ozi o en el MapCreate6,2.

Hola Ban,

MapCreate solo tiene cartas USA, de todos modos se deberia poder utilizar igual pero sin cartas USA.

Te mandare un privado o un mail para comentarte algo del MapCreate.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Janel,

Me olvidé de decirte que la LCX 18c guarda todos los waipoints tracks etc... en una memoria inertma, no directamente a la tarjeta MMc o SD.

Si compras la nueva MMc o SD podras registrarte también 2 o 3 horas de los datos de la sonda, que despues te podras editar en tu ordenador con un programa que se obtiene gratuito en la página www.lowrance.com. Lo bueno que tiene, es que despues, en tu casa lo puedes modificar, cambiar sensibilidad, zooms, intensidad de color, 50 o 200 etc... y lo mejor, si ver una roca o un fondo que te interese, pones el puntero del ratón encima y te da la posición exacta de ese punto. Es muy interesante.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. Llambre yo creia que en la SD de la cartografia quedaban grabadas, los waipoints etc,etc.

Ahora le acabo de hechar una ojeada, me he bajado la demo de la sonda, para aprender mas su funcionamiento, sino cuando subo al barco solo la utilizo con las funciones basicas. Estoy mas pendiente de otras cosas, pero lo de grabar la sonda tambien es muy interesante, te puedes crear una carta batimetrica con esto?? Cuando grabas los waipoints, traks etc. te graba la carta tambien o solo los puntos.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El visor de sonda para la LCX 18C donde visualizar los archivows de sonda grabados duran te la navegación está en el enlace:

http://www.lowrance.com/Software/PCsoftwar...onar_viewer.asp

Aquí­ va la explicación en Ingles:

The Sonar Viewer is a downloadable PC-based software application that plays back any file recorded with an LCX-104C, LCX-15 CI, LCX-15 MT, LCX-16 CI, LCX-18C, LCX-19C, LMS-240, LMS-320 or LMS-320DF product. Features include:

Version 1.2.2 New Features:

USB MMC Card Reader support

Outputs chart information in Excel spreadsheet format

New "User Defined Regions" allows the user to display different user-defined color schemes for surface clutter, fish returns, and bottom tracking

Sonar Viewer Features

Adjustable range, zoom, sensitivity, color line, noise rejection, surface clarity, etc. of the recorded file.

Color interpretation of sonar signals can be user defined.

Operates like a Windows Multimedia Player with forward, reverse, pause, fast forward, fast reverse, and scroll buttons.

Adjustments update the entire record displayed

Window can dynamically be sized on your monitor.

Mouse cursor shows GPS position, depth and sounding number anywhere on the visible record.

View Image 1 (Pacific Ocean off Santa Catalina Island)

View Image 2 (Sensitivity Adjustments)

sv122_small1.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...