Jump to content

limpieza de acero inox


Posts Recomendados

Buenas a todos. ya puestos a limpiar a ver si alguien sabe un método para limpiar las cornamusas y la barandilla que se suponen son de acero inoxidable, pero el caso es que se han puesto feas como con manchas marrones de oxido. Una vez le di un producto limpiador, pero o no lo hago bien o eso no sale y mira que restregué. El otro día me dijeron que puliendolo se queda bien, pero a ver que pulidora se puede usar para eso.

Bueno si alguien conoce algún truquillo o herramienta para hacerlo pues se agradece.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. ya puestos a limpiar a ver si alguien sabe un método para limpiar las cornamusas y la barandilla que se suponen son de acero inoxidable, pero el caso es que se han puesto feas como con manchas marrones de oxido. Una vez le di un producto limpiador, pero o no lo hago bien o eso no sale y mira que restregué. El otro día me dijeron que puliendolo se queda bien, pero a ver que pulidora se puede usar para eso.

Bueno si alguien conoce algún truquillo o herramienta para hacerlo pues se agradece.

Un Saludo.

Yo no entiendo mucho de esto...pero...has probado con ALADIN???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias por vuestros consejos, yo le puse un liquido limpiador, pero no recuerdo la marca, era de la misma que el limpiacascos y todo eso, un bote blanco con una cornamusa dorada. Debe andar por el barco, pero por mas que restregaba con el trapo eso no salía. Lo que no he probado es con el cepillo de dientes o con el sidol. Lo probaré este finde y ya contaré. Lo del vinagre tampoco lo había oido, anque tengo entendido que el limon se lo carga. A lo mejor eso es lo que tien que le haya caido limón de los cubatas, jejje :untitled:

Un Saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado este finde con el sidol y la parte que no está oxidada se queda bien. pero no se le quitan las manchas que parecen de oxido. Probaré el salfumant y tambien con una cosa que le echan a la ropa para quitar el oxido que se llama ferroquit o algo así, a ver si se quita. ¿Alguien ha probado el ferroquit o algo parecido?. Con el sidol se queda muy bien la parte sana, pero las manchas ni con sidol ni con cepillo de dientes ni na de na.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. ya puestos a limpiar a ver si alguien sabe un método para limpiar las cornamusas y la barandilla que se suponen son de acero inoxidable, pero el caso es que se han puesto feas como con manchas marrones de oxido. Una vez le di un producto limpiador, pero o no lo hago bien o eso no sale y mira que restregué. El otro día me dijeron que puliendolo se queda bien, pero a ver que pulidora se puede usar para eso.

Bueno si alguien conoce algún truquillo o herramienta para hacerlo pues se agradece.

Un Saludo.

Hola Ermoli,

al acero inox le sale esa capa de ligero oxido y mancha que en realidad lo que hace es crear una pelicula por encima que protege al resto (por debajo) de la oxidacion. Hay algunas quita manachas de oxido especiales, que lo que hacen, a base de frotar, es ligar esa superficie oxidada, y empieza el proceso de nuevo. Todos los aceros inox en ambientes tan agresivos de oxidan, mira sino el "peine de los vientos " en San Sebastian, el mejor inox de "Solingen" (la capital mundial del inox). Esta todo oxidado en superficie, pero si lo pules sale a relucir, y en ese mismo instante empieza de nuevo el proceso de oxidacion.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ermoli,

al acero inox le sale esa capa de ligero oxido y mancha que en realidad lo que hace es crear una pelicula por encima que protege al resto (por debajo) de la oxidacion. Hay algunas quita manachas de oxido especiales, que lo que hacen, a base de frotar, es ligar esa superficie oxidada, y empieza el proceso de nuevo. Todos los aceros inox en ambientes tan agresivos de oxidan, mira sino el "peine de los vientos " en San Sebastian, el mejor inox de "Solingen" (la capital mundial del inox). Esta todo oxidado en superficie, pero si lo pules sale a relucir, y en ese mismo instante empieza de nuevo el proceso de oxidacion.

Slds

Entonces ¿lo mejor es pulirlo?, pero con que porque para la cornamusa creo que una pulidora de esas grandes va a ser mucho, aunque no tengo ni idea. Pero si esta es la solución pues se busca una pulidora y ya está, que por cierto en el lidl sale est jueve una que parece interesante. Pero vamos que no tengo ni idea ¿Que opinas?.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos. ya puestos a limpiar a ver si alguien sabe un método para limpiar las cornamusas y la barandilla que se suponen son de acero inoxidable, pero el caso es que se han puesto feas como con manchas marrones de oxido. Una vez le di un producto limpiador, pero o no lo hago bien o eso no sale y mira que restregué. El otro día me dijeron que puliendolo se queda bien, pero a ver que pulidora se puede usar para eso.

Bueno si alguien conoce algún truquillo o herramienta para hacerlo pues se agradece.

Un Saludo.

Existe un producto que es alucinante para quitar el oxido en inox y en cromados. Es de la casa Sher Quimica, y el código deproducto es SLP-1-357. Es de málaga. Además no es un producto agresivo tiene la consistencia, color y olor de la cola blanca. Es un amaravilla aunque un poco caro. Si no lo encuentras mandame un mensaje.

En casos en que tengas demasiado oxido puedes pasar un estropajo, aunque ten en cuenta que si insistes demasiado raya la superficie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado este finde con el sidol y la parte que no está oxidada se queda bien. pero no se le quitan las manchas que parecen de oxido. Probaré el salfumant y tambien con una cosa que le echan a la ropa para quitar el oxido que se llama ferroquit o algo así, a ver si se quita. ¿Alguien ha probado el ferroquit o algo parecido?. Con el sidol se queda muy bien la parte sana, pero las manchas ni con sidol ni con cepillo de dientes ni na de na.

Un Saludo.

Creo que quieres decir el ferronet.Va muy bien.Yo lo compre en una ferreteria por consejo de un amigo para quitar unas manchas de oxido que una cadena vieja y oxidada nos habia dejado en la proa del barco,en el gel coat.No habia manera de quitar las dichosas manchas y con esto se quedo de lujo.

Hice tal y como me dijeron...lo dilui en un cubilete con dos deditos de agua...lo aplique por encima y lo deje actuar 15 minutos...despues fregue fuerte con un cepillo y despues aclare y listo.

Cuidado con las manos que es abrasivo,mejor usar guantes de fregar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces ¿lo mejor es pulirlo?, pero con que porque para la cornamusa creo que una pulidora de esas grandes va a ser mucho, aunque no tengo ni idea. Pero si esta es la solución pues se busca una pulidora y ya está, que por cierto en el lidl sale est jueve una que parece interesante. Pero vamos que no tengo ni idea ¿Que opinas?.

Gracias y un saludo

No con la pulidora no, si lo quieren abrillantar y quitar la pelicula fina de oxido y algun manchon, con un trapo y con alguno de los muchos productos que hay. Si es mucho, quizas alguna herramienta mecanica tipo taladro de esos para miniaturas con una cabeza de esa de pulir te ayudara algo, con un cabezal de 2 o 3 cm de diametro, pero con un trapo y liquido lo quitas, y vuelve a salir, se recubre todo el acero inox con esa pelicula para proteger lo que hay debajo. Que lo pulas una vez al año, no pasa nada.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
Ok muchas gracias, en cuanto me deje el mal tiempo probaré el líquido y con un trapo, a ver que pasa y no hay que pulir, ya os contaré.

Un Saludo

Con Pierre verte, además deja como una película protectora. Lo encontré la primera vez en una feria de naútica, pero en Leroy Merlin, Alcampo y Makro (otra marca pero idem efecto) tambien lo he visto. Su precio depende del lugar. Puede oscilar entre los 6 y 7,50 euros. Dura muchísimo y tienes multitud aplicaciones.

Un saludo, Graza

Enlace. http://images.google.es/imgres?imgurl=http...%26tbs%3Disch:1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años despues...
  • Miembros

una opcion de tantas sacada de http://hidroterm.blogspot.com/ seria 
Llena una cubeta con agua caliente. Así como cualquier tipo de limpieza, es más fácil limpiar el objeto de cromo en agua que está por lo menos tibia. Llena 2/3 de una cubeta con agua tibia o caliente. Si el objeto que vas a limpiar es pequeño, no necesitas la cubeta; puedes aplicar agua y jabón directamente en una toalla.
2
Añade jabón al agua. Cuando tengas la cubeta con agua caliente, añade jabón hasta que la superficie esté llena de burbujas. El tipo de jabón que debes usar depende de la aplicación. Aunque cualquier jabón no abrasivo funciona de maravilla para limpiar una superficie de cromo, escoge un jabón que pueda usarse en áreas de otro material. Por ejemplo, debes usar un jabón específico para carros si vas a lavar el exterior de tu carro.[1] Un simple limpiador casero debe bastar para limpiar objetos de cromo.
Si tienes dudas, revisa la etiqueta del limpiador que vas a usar. Debe tener algún tipo de indicación sobre en qué materiales se puede usar y en cuáles no.
3
Frota el cromo con una esponja no abrasiva o con un trapo.[2] Toma una esponja no abrasiva o un trapo y sumérgelo hasta la mitad en el agua con jabón. Frota con delicadeza el objeto de cromo en movimientos circulares. Enfócate en limpiar una sección del objeto de cromo antes de continuar con otra sección. Para evitar marcas y rayones, seca el área con otro trapo limpio cuando termines cada área.
En caso de que el agua esté muy caliente, solo sumerge un extremo de la toalla. Cuando se te acabe el agua y el jabón, simplemente vuelve a sumergir el trapo.
4
Limpia todos los rincones con un cepillo de dientes viejo.[3] Ciertos pedazos de cromo, como las llantas de los carros, tienen áreas mucho más difíciles de alcanzar, por lo que necesitas un nuevo enfoque. Para la mayoría de esos objetos, aplicar el agua con jabón usando un cepillo de dientes para limpiar todos los rincones funciona de maravilla.
Aunque puedes usar un cepillo de dientes viejo, asegúrate de que la mayoría de las cerdas estén intactas. Si tienes un cepillo muy maltratado, no te servirá de nada y puedes terminar rayando la superficie de cromo si frotas con mucha fuerza.
5
Seca el objeto de cromo cuando termines de limpiarlo.[4] Si lo dejas húmedo, se producirán marcas de agua desagradables. Cuando termines de lavarlo, sécalo con una toalla para manos limpia. Sécalo usando movimientos circulares y suaves para evitar que queden marcas y manchas.
6
Frota el cromo usando papel aluminio.[5] Debido a que el aluminio es más blando que el cromo, este se puede usar para pulir objetos de cromo. Muchas cocinas tienen paquetes de papel aluminio. Corta una tira y frótala sobre el objeto de cromo cuando termines de limpiarlo para volverle a sacar brillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...