Jump to content

Me examino PNB 27 en Alicante


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos..

lo primero presentarme y decir que soy totalmente novato en temas de mar.. por eso estoy aqui para aprender

Llevo 4 años con zodiac, y me examino este 27 de Febrero en Alicante para el PNB

¿porque PNB y no PER?, pues porque con el nuevo PNB puedo llevar barcos hasta 7,5 (motor) y 8 (velero), y os aseguro que por mi bolsillo, si un dia llego a barcos mas grandes,.. pues seguro que me a tocado un Euromillon, no tendré que currar y tendré todo el tiempo para estudiar (cosa que ahora no tengo)

Voy por libre, estoy estudiando bastante, ya me "empapado" el libro de Jose de Simon Quintana, el libro del PNB (Alfonso Jordana) (Escuela Avante) y estoy haciendo test de internet (titulosnauticos.com) y el "Ejercicios de Test para PNB (15 test) del Capt. J.B.Costa

resultado: Creo estoy bastante preparado, pero me acojona porque veo muchas preguntas con muy mala leche. El libro de los 15 test tiene preguntas bastante liantes.. .. y , en fin, queria saber si alguien se ha examinado recientemente, si los examenes son dificiles y tiran con pregunats ambigüa, si me podeis pasar algún consejo o si teneis algunos examenes reales recientes..

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola Pirata-1

Pues creo que bien, pero siempre con algunas dudas. Al ir por libre hay algunas preguntas que no tenia en ninguno de los libros y que no tengo claras

Tengo el examen en pdf, pero no se como puedo publicarlo para que la gente lo vea

Soy optimista, y creo he aprobado, (cruzo los dedos) puedo tener unos 6-7 fallos, pero no he superado los máximos en propulsión y en reglamento he fallado 1, por eso creo que me ha ido bien

Como curiosidad comentar que pusieron 5 preguntas de propulsión (cuando deben ser 4) y 9 de reglamento (cuando son 10), y esto me extraño muchisimo