Jump to content

Me examino PNB 27 en Alicante


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos..

lo primero presentarme y decir que soy totalmente novato en temas de mar.. por eso estoy aqui para aprender

Llevo 4 años con zodiac, y me examino este 27 de Febrero en Alicante para el PNB

¿porque PNB y no PER?, pues porque con el nuevo PNB puedo llevar barcos hasta 7,5 (motor) y 8 (velero), y os aseguro que por mi bolsillo, si un dia llego a barcos mas grandes,.. pues seguro que me a tocado un Euromillon, no tendré que currar y tendré todo el tiempo para estudiar (cosa que ahora no tengo)

Voy por libre, estoy estudiando bastante, ya me "empapado" el libro de Jose de Simon Quintana, el libro del PNB (Alfonso Jordana) (Escuela Avante) y estoy haciendo test de internet (titulosnauticos.com) y el "Ejercicios de Test para PNB (15 test) del Capt. J.B.Costa

resultado: Creo estoy bastante preparado, pero me acojona porque veo muchas preguntas con muy mala leche. El libro de los 15 test tiene preguntas bastante liantes.. .. y , en fin, queria saber si alguien se ha examinado recientemente, si los examenes son dificiles y tiran con pregunats ambigüa, si me podeis pasar algún consejo o si teneis algunos examenes reales recientes..

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola Pirata-1

Pues creo que bien, pero siempre con algunas dudas. Al ir por libre hay algunas preguntas que no tenia en ninguno de los libros y que no tengo claras

Tengo el examen en pdf, pero no se como puedo publicarlo para que la gente lo vea

Soy optimista, y creo he aprobado, (cruzo los dedos) puedo tener unos 6-7 fallos, pero no he superado los máximos en propulsión y en reglamento he fallado 1, por eso creo que me ha ido bien

Como curiosidad comentar que pusieron 5 preguntas de propulsión (cuando deben ser 4) y 9 de reglamento (cuando son 10), y esto me extraño muchisimo

Pongo alguna de las que tengo dudas y considero que he contestado mal (dentro de esos 6-7, si las tengo bien, pues mejor, serán menos fallos) , para algunos veteranos seguro que es facil pero para mi tengo dudas

6- SI PARA EVITAR ATRAVESARNOS A LA MAR NAVEGAMOS POR LA AMURA, ES CONVENIENTE QUE LA TRIPULACION SE UBIQUE EN:

a) a proa

b) En el centro

c) A popa

d) Es indiferente

16- SE DEBERAN EVITAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, CON VISIBILIDAD REDUCIDA

a) Los dispositivos de separación de trafico

b) Las entradas y salidas de los dispositivos de separación de trafico

c) Los canales y pasos estrechos

d) Todas las anteriores

20-PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL MOTOR, LE HELICE DEBERA ESTAR DISPUESTA:

a) Los mas sumergida posible

b) lo menos sumergida posible

c) A una profundidad determinada

d) Las tres respuestas son inviables

Yo contesté

6 C

16 D

20 A

Gracias

Editado por chitu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 7 meses después...
  • Miembros

Hola soy también nuevo por aquí y me examino del pnb en Madrid.

Voy también por libre y aunque he encontrado en Internet algunos examenes sólo 1 de madrid y estoy un poco perdido de qué es lo que ponen

Te agradecería infinito si me mandas los exámenes

te mando por privado mi e-mail

Muchas gracias por anticipado

Editado por erikeleverde
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...