Jump to content

hilos de colores


Posts Recomendados

hola amigos!! :bienvenido:

tengo una duda: hace tiempo veo cada vez que salgo de pesca a pescadores con el hilo de los carretes de colores ( rojo, negro, fluorescente ...) y mi duda es que para que utilizan estos colores ( para que el pez no se de cuenta del hilo y asi no desconfiar ) ya que al final el bajo de linea es de un diametro aprox. de 50 mm y de color transparente el de toda la vida y las gametas idem de lo mismo. entonces mi duda es que sentido tiene poner los hilos del carrete de un color determinado?

os habla un pescador sin mucha esperiencia y tiene ganas de aprender

espero que me ayudeis y gracias !! :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede servir para tener el hilo controlado y a la vista en todo momento, en el caso de colores vivos y chillones. Tambien puede ser que el color en cuestion, por ejemplo el negro, que no refleja la luz y hace menos brillos bajo el agua. Luego hay hilos que vienen tintados para mimetizarse con el fondo, colores claros, amarillos, marrones para fondos de arena, incluso alternando rojo-verde-marron para disimularse mas en fondos de rocas y algas...

Tambien hay bobinas de hilos que vienen con distintas coloraciones por metros, por ejemplo alternando el amarillo, verde, rojo y azul en tandas de 25 metros, con lo que podemos identificar en cada momento a que distancia tenemos el aparejo, o cuantos "metros hemos lanzado" (aproximadamente claro).

Tambien hay quien dice que el rojo se ve menos bajo el agua, por eso de ser la frecuencia de onda mas corta del espectro de color y la primera en ser abosrvida y disipada...

También hay quien dice que el hilo rojo en las cametas nos viene mejor para pescar algunas especies, como por ejemplo la herrera. Los fluorocarbonos, dicen hacerse invisibles bajo el agua. Pero a mi me resultan especialmente brillantes (que hacen brillos y reflejos) tanto de dia como en noches de luna.

Realmente hay muchas utilidades y funciones del color en los hilos. Y luego, para liarlo mas aun, lo que para uno puede servir para una cosa, para otro le puede parecer todo lo contrario.

Yo pienso que lo importante es la gameta, vamos, el hilo que va al anzuelo. Y el hilo del carrete, pues ira un poco por gustos.

Un saludo!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues los hilos que gasto son generalmente nylon transparente o bien fluorocarbono. Alguna vez he usado gametas de color rojo para encarnar lombriz de arena, americano y similar.. pero no es lo habitual.

Los grosores que gasto para las gametas van del 0,25 al 0,50. Para cebos finos y playas de arena entre el 0,25 y 0,30. Si son cebos mas voluminosos, pueden ir entre el 0,28 y el 0,35 tambien en playas de arena. Si son fondos mixtos no bajo del 0,30 y no suelo subir del 0,35 independientemente del cebo. En sitios con mucha roca, o a sabiendas que puedan entrar bichos gordos monto hasta un 0,50 y nunca menos de un 0,35.

Cuando el mar esta agitado y las gametas vienen liadas se ponen diametros mas gruesos y gametas mas cortas pra evitar esos lios.

Luego esta el tema de las marcas. Los hilos que uso ahora mismo son los siguientes. Gorilla UC-4 (0,25, 0,30 y 0,35) Asari Falcon Prestige (0,28 y 0,35), Grauvell Teklon (0,30 y 0,35), Awashima Iso Pro (0,30 y 0,50), Eviaflon (0,35 y 0,50), Asari K2 (0,32), Berkley Trillene (0,35 y 0,45), Sufix Fluorocarbon (0,37, 0,47 y 0,52).

El que mas me gusta con diferencia es el Asari K2, pero con mucha diferencia del resto, tambien es dificil de encontrar. El que menos me gusta es el Asari Falcon Prestige por la facilidad de hacerse rizos que tiene, el UC4 tambien tiene este defecto, pero en menor medida. El Teklon y el AwaShima son demasiado rigidos y me parece que tienen un recubrimiento demasiado basto que los hacen poco maleables y mas fragiles a la rotura. Tanto el Trillene como el Sufix son dos fluorocarbonos excelentes, aunque el Sufix tiene algo mas de memoria.

Todo lo dicho son mis opiniones respecto a los hilos y su uso, puede haber mucha gente que no comparta mis impresiones.

Saludos!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...