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entre shimano y daiwa cuales son mejores

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hola amigos he oido que daiwa en cuestion de carretes no puede con los shimano, estoy hablando de gama alta, ahi dejo eso a ver que me decis

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Este tema está ya muy debatido... si utilizas el buscador lo comprobarás. De todas formas SHIMANO.

Saludos.

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Efectivamente este tema esta muy debatido, pero me decanto por los DAIWA.

He de decir que anteriormente era un fan de Shimano, pero desde que probé Daiwa, cambié de opinión.

Las 2 marcas en alta gama son de lo mejorcito.

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Yo me decanto por daiwa aun tengo tres carretes emblem s5500t con un rodamiento solo

y no se rompen ni quemandolos number one.

Eso si los carretes son antiguos pero made in japan eso influye. :whistle:

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HOLA SOY IVAN EL DE LATIENDA DEL SPAM EN HUELVA RESPECTO A LOS DOS CARRETE SON BUENOS LO UNICO QUE SHIMANO EN REPUESTO ES MUCHO MAS RAPIDO QUE DAIWA UN SALUDO

Si eso no lo sabes tu , no lo sabe nadie jajaja, juegas con ventaja . Saludos

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hay que diferenciar algunas cosas que los simples usuarios no podemos saber a simple vista, yo uso Daiwa desde hace ya mas de 30 años sin problemas de ningun tipo, ni de funcionamiento ni de roturas ni de desgaste, pero......... son carretes de rio para pesca de trucha con artificial y otros para cañas de latigo y pesca a mosca seca, en mar la cosa cambia, no por el mar en si supongo, shimano es en toda la gama comparandolos con daiwa, carretes mas pesados, mas bastos y con mucho peor acabado pero a la larga mas efectivos pues requieren menos cuidados y son mas longevos ¿porque? esa es la pregunta, yo he usado y mucho un daiwa de rio para hacer spinning en el mar y sigue perfecto a pesar de no prestarle ningun tipo de cuidados ¿porque no hacen lo mismo con los carretes de mar?, encontraras opiniones para todos los gustos pues tengo varios amigos con los Basia QDII y uno los tiene rotos y el otro esta encantado con ellos pero lo cierto es que esos problemas no existen en los daiwa para rio, en los shimano los XSA son una autentica basura hecha a patadas, holguras, pick-up que se oxidan, guiahilos que se atascan a la minima, el lado contario al tornillo del pick-up se suelta y coge un juego impresionante, power aereo que en cuanto lo fuerzas un poco funcionan mal todos los cojinetes de la manivela, hay de todo y en todo tenemos que ver nosotros, cuidad los carretes despues de cada salida, limpiarlos bien y el 90% de los problemas desapareceran, el otro 10% hay que tener mala suerte para que te toquen, por cierto tengo otro carrete por ahi para cuando hago el "indio" un okuma axeon y ese solo peca de guiahilos que hay que limpiarlo despues de cada salida y del acabado de la pintura que es malisimo, el mecanismo funciona igual de suave que el primer dia y a pesar de los años aun no lo he engrasado por dentro ni una sola vez

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LO IMPORTANTE es cuidar bien el equipo no sólo manteniéndolos periódicamente sino no hacer el majara con ellos, y utilizarlos para lo que son, cosas como hacer el indio con el freno en un pedregal, traerse a pelo unas matas de algas, llenarlos de agua de mar, no es muy conveniente que digamos, también hay que saber trabajar con la caña, para el quien pase de estas cosas, siempre algunos modelos de shimano.

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