Jump to content

Preferencias en la práctica del longcasting.


Posts Recomendados

Abro este tema con la intención de que vayamos poniendo nuestras preferencias a la hora de practicar longcasting, así a modo de encuesta para tener unas referencias de este deporte en España. Algo así a la galería de lanzadores que tienen por el myfishcasting.

Caña favorita: Zziplex ZTI

Carrete favorito: Abu 5500 CT Mag Elite.

Plomo favorito: 125 gr.

Marcas de líneas favoritas: Sakuma Nite Cristal para el carrete y Sufix Surf para el puente.

Estilo de lance favorito: Pendulo alto (high swing)

Mejor marca en un casting oficial: 195,30 (100 gr.) Málaga 04.2009. 193,10 metros (125 gr.) en el I Open Club Casting Andalucía, Málaga 09.2009 199,65 metros (150 gr.) en el I Campeonato de España de Longcasting Chiva (Valencia) 04.2010

Personal Best entrenando: 200 metros si acaso... :wacko:

Lo de la marca y demás preferencias se puede ir modificando con el tiempo y la foto no es obligatoria, pero queda mucho mejor... Animaos que sois unos estrechos y unos miedosones... jajaja.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como yo soy muy novato en esto, no voy a poner la palabra favorito, sino lo unico que tengo, en las tres tiradas que he participado:

Caña: Tyrex Power Match

Carrete: Abu 5500 CS Pro Rocket con Monomag (Tuneado por el amigo Pendulero)

Plomo: 100, 125 y 150. Todavia no me decanto por ninguno, quiza esté mas a gusto con 150, (el 175 no lo he probado)

Linea: Sakuma Nite Cristal, el puente no recuerdo la marca, un amarillo fosfo.

Lance: OTG, Todavia no me atrevo con el pendulo

Mejor marca en un casting oficial: 177,95 m (100g) Autonomico Com. Valenciana 2010

Editado por General Sherman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De pm Pepe, así me gusta, :bowdown: , podrias añadir el mejor tiro (Personal Best) aunque sea entrenando en pista, ahí va lo mio :

Caña : Md tech Power Plus Customizada por mi.

Carretes favoritos : Aero technium xt y daiwa 7 th Mag.

Plomos: Todos ... al 100 gramos seguro que acabaré teniéndole mucho cariño ...

Marcas de líneas favoritas: Powerline IGFA class, Berkley trilene big game (azul), Sakuma nite cristal, y la marca Sufix para puente.

Estilo de lance favorito: OTG y Péndulo bajo.

Mejor marca en un casting oficial: con 125 g ---- 233 metros en Cassa (Girona), en la I Liga del Anzuelo 2009.

P.best : 240 metros Aprox. (125 g).

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno voy a poner lo mio que no es mucho y ademas estoy fatal en las ultimas tiradas

Caña favorita primo sinchro

Carrete abu 5500 qtc abec 7

Lineas sakuma de hilo y puente

Plomos 125

Lance pendulo bajo

Mejor marca 202,40m ricardo rosello kompressor ss 125

P.B.entrenando sobre 210m mi mejor tiro

poco a poco espero mejorar me he metido en un pozo sin fondo ,hago mas nulos........... espero volver por mis fueros para el de españa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno como esta el patio.Pues mi caña,la ZTI (no tengo otra).Carretes abu 6500 y daiwa 7 th mag.hilo nice cristal 28 y turbetini 31.plomos 125 y 150 y puentes ULTIMA en 80 y 70.el mejor tiro echo en el OPEN clubcasting andalucia con 225 m.y en playa medidos despues en casa alguno se escapo hasta los 235 aprox con 125 y con 150 de 220 m no he pasado pero ahora ando entre 210 y 220 cuando las circunstancias me dejan y siempre y cuando se me aparezca el TIO LA VARA :whistle::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno como esta el patio.Pues mi caña,la ZTI (no tengo otra).Carretes abu 6500 y daiwa 7 th mag.hilo nice cristal 28 y turbetini 31.plomos 125 y 150 y puentes ULTIMA en 80 y 70.el mejor tiro echo en el OPEN clubcasting andalucia con 225 m.y en playa medidos despues en casa alguno se escapo hasta los 235 aprox con 125 y con 150 de 220 m no he pasado pero ahora ando entre 210 y 220 cuando las circunstancias me dejan y siempre y cuando se me aparezca el TIO LA VARA :whistle::bienvenido:

Que fiera eres!, mides los tiros desde la casa!!, como lo haces??? jajajajjajajjaj, es coña tio, ya queda menos para nuestro andaluz, y como bien dice hay muchas ganas ya no de lanzar sólo sino de echar un diita con ustedes, saludos para tí y amena,,,,

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es muy sencillo.Despues de tirar varias veces uno sabe de sobra cuando te ha salido un buen lance.Cuando me sale uno que me gusta le tenso la linea BASTANTE hasta dejar el plomo tenso y entonces le hago un nudo al hilo del carrete con un trozo de hilo y lo recojo todo.Despues me lo llevo para el garaje y pongo dos postes (de lo que sea) a una distancia por ejemplo de 5 metros,cuanto mas finos sean los postes menos equivocacion.ahora saco todo el pelo y lo voy pasando de poste a poste hasta llegar al nudo y listos.La verdad es que es un coñazo pero de alguna manera hay que sacar los metros los que no tenemos cerca una pista o un cuentametros.

Venga Fernando otro saldo pa ti tio haber si nos deja el tiempo hombre que esta muuuuu malo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peyejo tu eres capaz de lanzar eso y mas ja,ja y para medir los metros te recomiendo un cuentametros el riovi yo lo tengo desde hace mucho tiempo y es bastante preciso haciendolo como tu dices con viento de espaldas y tensando como tu haces yo lo he hecho muchisimas veces antes de hacer casting y era bastante fiable incluso se lo he puesto a algunos que decian que lanzaban mucho y se llevaron una sorpresa porque con el riovi si se hace bien cuesta tanto hacer metros como en la pista ja,ja, y mas de una vez que he coincidido con los pescadores que se lo puse alguno me ha dicho que el cuentametros no estaba bien que marcaba de menos ja,ja el Fernando lo sabe porque yo se lo he comentado alguna vez .

Un abrazo para ti y Amena veniros un sabadito por aqui y pegamos unos lances y nos reimos un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MIGUELLLL!!!!!!!que pasa hombre pues si que tengo yo ganas de echarle el guante a un cuentametros de esos que te lo escuche una vez en la pista y siemprre sera mucho mas facil que lo que hacemos aqui.(que quieres si somos de pueblo :bienvenido: :bienvenido: jeje)Venga haber si nos deja el tiempo y vamos hombre que de verdad que tenemos muchas ganas......de salta con el plomo el muro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que es un coñazo si.

Mi sistema actual es marcar con rotulador indeleble en, por ejemplo, 160 metros, cuando la saque con facilidad, marcarla a 170 y asi sucesivamente, para ver el progreso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ahi voy yo .

caña: zziplex zti para pendulo y md tech carrera la de pesca blanca para 1oo g y fijo es lo que tengo ja,ja.

carrete favorito: abu 6500 con monomag de los antiguos, y ultegra xt 10000 para fijo no tengo otro ,

plomos: 100 y 125 y 150 lo prove y me gusto pero no lo entreno porque la espalda baja me tiene jodiillo .

lineas: 025 del decathlon para fijo y para los demas sakuma y para puente el sakuma verde transparente .

estilo lance favorito : pendulo andy copyn aunque llevo un año practicandolo y no lo domino muy bien pero me encanta y estoy enganchao y al multi ,quien te hubiese conocido con 15 añitos menos jaja,que le vamos ha hacer es lo que hay.

mejor marca en un casting: 218,70 con 100g mdtech carrera casting pavo del club y 212 con 0,28 en el open club casting andalucia con la zti y fijo.

P.best: 225 con zti y abu 6500 monomag con 0,28 y 125g.era el objetivo que me habia marcado llegar algun dia con el multi a saludar la bandera de los 225 fuese con el viento que fuese y hace tres semanas con buen viento lo consegui y unos cuantos mas se acercaron bastante ja,ja .

Pepe y Sento si yo he conseguido mi objetivo vosotros seguro que tambien teneis juventud y fuerza que es lo mas importante el unico secreto es : ENTRENAR ,ENTRENAR Y ENTRENAR,y buen viento ja,ja.

saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA,pasion por el long casting.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ahi voy yo .

caña zziplex zti para pendulo y md tech carrera la de pesca blanca para 1oo g y fijo es lo que tengo ja,ja.

carrete favorito abu 6500 con monomag de los antiguos, y ultegra xt 10000 para fijo no tengo otro ,

plomos 100 y 125 y 150 lo prove y me gusto pero no lo entreno porque la espalda baja me tiene jodiillo .

lineas 025 del decathlon para fijo y para los demas sakuma y para puente el sakuma verde transparente .

estilo lance favorito : pendulo andy copyn aunque llevo un año practicandolo y no lo domino muy bien pero me encanta y estoy enganchao y al multi ,quien te hubiese conocido con 15 añitos menos jaja,que le vamos ha hacer es lo que hay.

mejor marca en un casting:218,70 con 100g mdtech carrera casting pavo del club y 212 con 0,28 en el open club casting andalucia con la zti y fijo.

P.best:225 con zti y abu 6500 monomag con 0,28 y 125g.era el objetivo que me habia marcado llegar algun dia con el multi a saludar la bandera de los 225 fuese con el viento que fuese y hace tres semanas con buen viento lo consegui y unos cuantos mas se acercaron bastante ja,ja .

Pepe y Sento si yo he conseguido mi objetivo vosotros seguro que tambien teneis juventud y fuerza que es lo mas importante el unico secreto es : ENTRENAR ,ENTRENAR Y ENTRENAR,y buen viento ja,ja.

saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA,pasion por el long casting.

:whistle::pescando2::saludando:

P.D. Pepe ordénaselo mejor para que quede para la prosperidad.....

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel eres un auténtico crack con todas las letras... no cambies nunca!!!! jajaja. Ya te he puesto un poco más bonita la exposición de tus preferencias.

Aquí estamos ya creando poco a poco mentalidad y conciencia de casting, y los pocos lanzadores que habemos nos vamos a ir uniendo poco a poco, para intentar ir llevando el casting para arriba en Almería. Hemos creado el ENTOLONEGRO!!! Casting Team (día sí día también) que no tiene aspiraciones de ser un club de casting ni nada, tan sólo un team de amigos para entrenar. Pero es una forma graciosa primero, y una forma más de ir implicando a la gente con el casting. Si nos hacemos una buena pista y nos juntamos bastantes compañeros, las marcas subirán sí o sí.

Venga, ir animándose más gente a poner vuestras preferencias, no me seáis estrechos leñe... jajaja. Y poned alguna fotito vuestra, que lo mismo hasta os salen fans. Yo ya tengo una fan :pescando2: y en cuestión de dos años el CR9 se va a quedar como un pelele a mi lao... jajaja :whistle:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena pepe lo importante es empezar y que poco a poco se vaya animando mas gente buscate un sitio donde se pueda tirar a favor del viento y veras como se animan que en almeria hay muy buenos lanzadores lo que hace falta es que se animen y lo prueven veras como alguno caeja,ja, y Haro y Magan ya no lanzan no me creo yo que ya no le gusten el casting y estos con viento a favor tienen que hacer metros seguro intenta engancharlos de nuevo que tu puedes ja,ja.

saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA,paion por el lon casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel.

El Haro está perdido pero con Magán estoy manteniendo una conversación bastante fluida últimamente y es que queremos quedar para entrenar un poco antes del Andaluz, a ver si no quedamos muy mal del todo... jeje. Además, hay un tal Alejandro en Balerma que también le tira mucho este mundillo y que creo que ha ido alguna vez a tirar por Málaga. Estos dos son dos pesos pesados en el mundillo almeriense. Además, hay bastante gente joven que se va a ir enganchando, y algunos compañeros de este foro ya lo están, y esta próxima semana les llegan sus primeros multiplicadores.

Con el tema de coger una pista en condiciones estamos como por Málaga, y es que las lluvias nos tienen fritos por todas partes, pero creo que hay algo con muy buena pinta para usar según me ha comentado Juan. El tema está en ir juntándose, buscar una pista permanente e ir metiendo poco a poco a más gente. Ya me encargo yo de ir metiéndolos de lleno después... jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...