Simplemente, gracias .
Algunos –los de confianza- me habéis preguntado porque me meto en este berenjenal (lo estoy moviendo en varios foros, en una red social de pescadores, y en –de momento- dos tiendas de pesca ) cuando es algo que ocurre fuera de nuestros mares y que a priori no nos afecta. Aprovecho la ocasión, e intentándome expresar lo más escueto y mejor posible ,respondo lo mismo que ya algunos hemos hablado por teléfono.
Si los pescadores profesionales consiguen salirse con la suya en Irlanda que es a día de hoy y gracias a la gestión realizada, el “paraíso de la lubina” (amigos y conocidos que han ido, me han explicado cada jornada……) se puede crear un mal precedente después del esfuerzo y lo que se ha conseguido para nutrir aquellas aguas. Desde Irlanda se pide ayuda a la asociación de pesca responsable Española, que se pone en marcha para colaborar y hacer fuerza, como siempre en beneficio de los pescadores recreativos, en este caso los irlandeses.
Es tan fácil y simple como aquello que mí padre dice…amor…con amor se paga…y bueno aquél dicho de …hoy por ti y mañana por mí. Si con esto de las redes sociales, las relaciones humanas internacionales , internet, y los llamamientos como este se consiguieran por una vez unir, nos haríamos escuchar para defender lo que más nos gusta, la pesca, la cual practicamos en el mar, ese lugar que da peces y que tan sobreexplotado tenemos. Dejemos de mirar atrás, y hagamos caso a lo que biólogos expertos dicen y que saben a ciencia cierta sobre cómo están nuestros mares. No será toda la culpa nuestra, de acuerdo, pero si nos cruzamos de brazos y las dejamos pasar una tras otra, y todo siga como está, quizá en 20 o 30 años tengamos que ir a cotos intensivos para doblar nuestras cañas. Cuando tenga 50 años (aún me quedan la mitad) quiero seguir pescando peces que persiguen mi señuelo, quiero o me gustaría que mis hijos disfruten igual o más de lo que lo hago pescando y viviendo la pesca.
De verdad, vuelvo a decir, gracias a los que colaboráis, os preocupáis y habéis mandado el mail e incluso lo habéis reenviado a vuestros contactos, la verdad que necesitamos más y el tiempo corre en nuestra contra.
Lestat;
Bienvenido al foro, y me quito el sombrero, menuda manera de entrar has tenido, chapeau por crear el grupo y la traducción, debido a mi trabajo no siempre estoy delante de un ordenador, (aparte de no tener facebook como ya le dije a isaac) y postear desde una pda es complicado, con lo cual es más simple y cómodo leer que escribir. Lógicamente de esta manera no me puedo mover todo lo que me gustaría. En agradecimiento le pediré como favor a un amigo que anda por tu zona, ( buen pescador y mejor persona ) que te informe un poquito de cómo hacerlo y donde ir para sacar algunos peces, ser travieso como él dice y pasártelo bien pescando. Novato? Todos lo hemos sido, (seguro que tus pinitos ya habrás hecho) pero me he dado cuenta por tu hacer (más siendo nuevo y sin haber cruzado una palabra conmigo) que eres un pescador responsable y consciente por el momento que la pesca está pasando. Gracias de nuevo.
Isaac, como solemos pescar por las mismas zonas, nos cruzaremos seguro, llevas emisora? Bueno, y si por H o por B pasan unas semanas y no nos vemos, pues ya nos enviamos un mp y hablamos…ah, si yo no te lo envío hazlo tu que voy liado y luego se me va la olla y quedo mal.
saludos