Jump to content

Necesito vuestra ayuda - Lubina en Irlanda


Fran_Delta

Posts Recomendados

La lubina en Irlanda estuvo a punto de desaparecer por culpa de la sobrepesca. El resultado de prohibir la pesca profesional, fué que actualmente es tan abundante la especie, que existe una importante industria turística de pesca de la lubina siendo el mejor lugar del mundo para su pesca.

Pero ahora, los profesionales han lanzado una ofensiva para que se autorice la pesca con redes. Asociaciones de pescadores recreativos Irlandeses nos han pedido ayuda y es preciso hacerlo pues se trata del único precedente europeo de una regulación tan favorable a la pesca recreativa que no se puede perder.

Por favor enviad un email al jefe de división de pesca con el texto:

From Spain, we support SAY NO TO COMMERCIAL EXPLOITATION OF SEABASS

[email protected]

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

Saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La lubina en Irlanda estuvo a punto de desaparecer por culpa de la sobrepesca. El resultado de prohibir la pesca profesional, fué que actualmente es tan abundante la especie, que existe una importante industria turística de pesca de la lubina siendo el mejor lugar del mundo para su pesca.

Pero ahora, los profesionales han lanzado una ofensiva para que se autorice la pesca con redes. Asociaciones de pescadores recreativos Irlandeses nos han pedido ayuda y es preciso hacerlo pues se trata del único precedente europeo de una regulación tan favorable a la pesca recreativa que no se puede perder.

Por favor enviad un email al jefe de división de pesca con el texto:

From Spain, we support SAY NO TO COMMERCIAL EXPLOITATION OF SEABASS

[email protected]

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

Saludos

Fran ya esta enviado, se podria hacer algun grupo en el facebook para recoger firmas por todo el mundo.... ya que es un medio que mueve mucha gente aparte de los foros. Buena causa :)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran ya esta enviado, se podria hacer algun grupo en el facebook para recoger firmas por todo el mundo.... ya que es un medio que mueve mucha gente aparte de los foros. Buena causa :)

Saludos!

Hombre Isaac como estás !

Muy buena idea, el problema es que no tengo facebook.....

Si tu quieres hacer el grupo adelante, por mí encantado, de hecho te lo agradeceré mucho.

Haber si el próximo día que nos veamos en el mar charlamos un rato.

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero,solo hay que copiar y pegar?no hay que añadir ningun dato al email?,saludos.

Antetodo, gracias.

No no fitodecai, nada más, tu envías el mail a la dirección [email protected] y en el título puedes indicar FROM SPAIN por ejemplo y en el texto del mail indicar we support SAY NO TO COMMERCIAL EXPLOITATION OF SEABASS.

MUCHAS GRACIAS, haber si conseguimos desde aquí enviar muuuuuuchos más mails.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que es mi primer mensaje en el foro y aprovecho para saludar y presentarme, soy novato en esto de la pesca y de momento lo unico que puedo aportar al foro y a la pesca en general es esta pagina para recoger firmas sobre lo de la lubina.

http://www.facebook.com/pages/No-commercia...94.407664937..1 la he creado en ingles porque creo que podra llegar a mucha mas gente.

Un abrazo y a ver si conseguimos algo con esto y podemos disfrutar mas si cabe de este bonito deporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente, gracias .

Algunos –los de confianza- me habéis preguntado porque me meto en este berenjenal (lo estoy moviendo en varios foros, en una red social de pescadores, y en –de momento- dos tiendas de pesca ) cuando es algo que ocurre fuera de nuestros mares y que a priori no nos afecta. Aprovecho la ocasión, e intentándome expresar lo más escueto y mejor posible ,respondo lo mismo que ya algunos hemos hablado por teléfono.

Si los pescadores profesionales consiguen salirse con la suya en Irlanda que es a día de hoy y gracias a la gestión realizada, el “paraíso de la lubina” (amigos y conocidos que han ido, me han explicado cada jornada……) se puede crear un mal precedente después del esfuerzo y lo que se ha conseguido para nutrir aquellas aguas. Desde Irlanda se pide ayuda a la asociación de pesca responsable Española, que se pone en marcha para colaborar y hacer fuerza, como siempre en beneficio de los pescadores recreativos, en este caso los irlandeses.

Es tan fácil y simple como aquello que mí padre dice…amor…con amor se paga…y bueno aquél dicho de …hoy por ti y mañana por mí. Si con esto de las redes sociales, las relaciones humanas internacionales , internet, y los llamamientos como este se consiguieran por una vez unir, nos haríamos escuchar para defender lo que más nos gusta, la pesca, la cual practicamos en el mar, ese lugar que da peces y que tan sobreexplotado tenemos. Dejemos de mirar atrás, y hagamos caso a lo que biólogos expertos dicen y que saben a ciencia cierta sobre cómo están nuestros mares. No será toda la culpa nuestra, de acuerdo, pero si nos cruzamos de brazos y las dejamos pasar una tras otra, y todo siga como está, quizá en 20 o 30 años tengamos que ir a cotos intensivos para doblar nuestras cañas. Cuando tenga 50 años (aún me quedan la mitad) quiero seguir pescando peces que persiguen mi señuelo, quiero o me gustaría que mis hijos disfruten igual o más de lo que lo hago pescando y viviendo la pesca.

De verdad, vuelvo a decir, gracias a los que colaboráis, os preocupáis y habéis mandado el mail e incluso lo habéis reenviado a vuestros contactos, la verdad que necesitamos más y el tiempo corre en nuestra contra.

Lestat;

Bienvenido al foro, y me quito el sombrero, menuda manera de entrar has tenido, chapeau por crear el grupo y la traducción, debido a mi trabajo no siempre estoy delante de un ordenador, (aparte de no tener facebook como ya le dije a isaac) y postear desde una pda es complicado, con lo cual es más simple y cómodo leer que escribir. Lógicamente de esta manera no me puedo mover todo lo que me gustaría. En agradecimiento le pediré como favor a un amigo que anda por tu zona, ( buen pescador y mejor persona ) que te informe un poquito de cómo hacerlo y donde ir para sacar algunos peces, ser travieso como él dice y pasártelo bien pescando. Novato? Todos lo hemos sido, (seguro que tus pinitos ya habrás hecho) pero me he dado cuenta por tu hacer (más siendo nuevo y sin haber cruzado una palabra conmigo) que eres un pescador responsable y consciente por el momento que la pesca está pasando. Gracias de nuevo.

Isaac, como solemos pescar por las mismas zonas, nos cruzaremos seguro, llevas emisora? Bueno, y si por H o por B pasan unas semanas y no nos vemos, pues ya nos enviamos un mp y hablamos…ah, si yo no te lo envío hazlo tu que voy liado y luego se me va la olla y quedo mal.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno aporta al foro lo que buenamente pueda, y ahora mismo era lo menos que podía hacer, por cierto ya somos 125. En cuanto a consejos, los acepto todos. He salido varias veces y algo ha caido, pero soy consciente de lo que me queda por aprender, tampoco tengo un gran equipo de pesca, pero todo se andará.

Si hubiera mas gente como tu que se preocupa por estas cosas.....seguro que el mar estaría de otra manera y el pescador deportivo incluso estaría bien visto.

Yo soy de la idea que la pesca profesional tiene que desaparecer, montar piscifactorias, igual que se crean granjas para criar animales, (a nadie se le ocurriria enviar un batallon de cazadores para proveer a los supermercados de la zona de conejos) y dejar pescar de forma deportiva, e incluso con captura y suelta dependiendo de la especie, tamaño, etc.. No doy mas la brasa :no:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola

Habéis recibido en vuestro correo un email con la respuesta al texto enviado (gracias por haberlo hecho) , dicha respuesta está en inglés, y como mi nivel a día de hoy no es suficiente para traducir un texto así, he pedido ayuda a Oriol, que aparte de conocer el tema y la situación actual perfectamente, me ha pasado la traducción, aquí os la dejo.

Hemos hecho ruido, y no descarto que nos necesiten de nuevo, desde la pesca recreativa responsable se está estudiando la manera de proceder con el tema, estaremos atentos y preparados para el siguiente asalto :D ......señores... gracias de nuevo a todos.

Traducción del texto;

Me refiero en relación a las recientes declaraciones de la Federación de pescadores irlandeses (FIF) de que los buques pesqueros comerciales de Irlanda se les permita pescar en aguas costeras.

La elaboración de reglamentos para la gestión de la pesca de la lubina es una cuestión de el Ministro de Estado y del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Recientemente, el Ministro de Recursos Naturales con la responsabilidad de la pesca continental y la pesca en el mar, expresó su preocupación por esta propuesta, particularmente dada la situación de las poblaciones y su importancia y contribución a la pesca recreativa en el mar.

A pesar de la ausencia de una pesca comercial en el mar de Irlanda durante casi dos décadas, no hay evidencia empírica de cualquier aumento significativo ni consistente en abundancia de lubina sobre la base de los índices disponibles, y las poblaciones siguen agotadas. Mientras que la población indígena de Irlanda es de crecimiento lento y maduración tardía en comparación con los stocks europeos, el Ministro le preocupa que cualquier reanudación de la pesca marítima comercial tendría un impacto adverso sobre las poblaciones.

El Ministro de Recursos Naturales apoya la propuesta de la que el Consejo Internacional para la Exploración del Mar debe solicitar a examinar los datos más recientes sobre la situación de las poblaciones de lubina y proponer medidas de gestión para esta especie. El Ministro indicó recientemente que no se espera que la pesca comercial se vuelva a abrir a falta de garantías sólidas de que los científicos que no rá ningún impacto negativo en las poblaciones bajo el Mar de Irlanda.

Inland Fisheries Division

Departamento de Comunicaciones, Energía y Recursos Naturales.

Dublín,

IRLANDA

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hemos hecho ruido, y no descarto que nos necesiten de nuevo,

Hola a todos,

La pesca responsable ha recibido un comunicado por parte de irish bass, en breve se colgará en facebook, y lógicamente aquí también, vamos a tener que volver a enviar de nuevo un mensajito desde Spain, pero esta vez a otra dirección porque parece ser que al señor que en su día mandamos el correo ya no esta... :02::whistle:

Después de fiestas os subiré el texto. Estoy seguro y espero que esta vez tenga la misma acogida o más que la anterior, mojaros que nos jugamos mucho si se acaban saliendo con la suya, si enviáis el mail y dejáis aquí constancia perfecto, pero lo importante es que se envíe el mail, se comunique el haberlo hecho en este post o no, de hecho, muchos enviastéis el mail sin decir nada aquí :unsure: , pero eso, que lo importante es bombardear de nuevo la bandeja de entrada del receptor...

GRACIAS ANTICIPADAS DE NUEVO :026: , parece que este tema ha calado, gracias. AHHHH....y DESEAROS QUE PASÉIS....UNA BUENA SEMANA SANTA :bowdown::pescando:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, ya estoy aquí para pediros como ya comenté, de nuevo, ayuda.

Oriol en facebook ya lo ha comentado, copio y pego para que volváis a enviar un mail haber si de una vez por todas lo conseguimos.

Texto por O.R;

Tenemos ministro de pesca nuevo en Irlanda y según parece puede ser amigo de la pesca profesional, hay que darle a conocer que no estamos de acuerdo con la pesca profesional de la Lubina Irlandesa, con un nuevo envío de correos.

Indicar en el mail;

From Spain, NO COMMERCIAL FISHING FOR SEA BASS …to safeguard the future of Irish sea bass, the anglers who respect them and... the many livelihoods those anglers support.

y enviarlo a esta dirección

[email protected]

También se la pueden mandar si queréis un sms al 087 25 64 576.

Por cierto si aún no lo sois podéis haceros amigos de www.irishbass.org.

GRACIAS una vez más.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy admirador en face y correo enviado algo asi deberia ocurrir en el mediterraneo por que cada dia menos y menos es una vergunza no hay ni un pescado.

trasmallos redes arrastre valle desastre y despues diran que somos los de las cañas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se han superado las 100 visitas en pocos días, en facebook me hablan de buen movimiento también, :(, espero que se hayan enviado muuuucho correos entre un lado el otro y el otro (gracias a los que mandáis el mail ....y no dejáis constancia aquí :no: )....

Soy admirador en face y correo enviado algo asi deberia ocurrir en el mediterraneo por que cada dia menos y menos es una vergunza no hay ni un pescado.

trasmallos redes arrastre valle desastre y despues diran que somos los de las cañas .

Gracias alexaerox.

saludos :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...