Jump to content

hilos para spinning


Oleiva

Posts Recomendados

  • Miembros

hola , me gustaria que me aconsejarais acerca de que hilo he de ponerle a mi caña de spinning( color y espesor de hilo) y tambien preguntar que señuelo es el mas efectivo que os a dado mejores resultados , ya que pesco en costa

la caña es una caña de 2,40 m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola oleiva ,como hilo te a consejo que utilizes el falcon presti (asari) da un buen resultado y rendimiendo , y de señuelo rapala de pala corta marca (RAPALA O YOZURI) O CON LO QUE MEJOR SE DAN EN HUEVA PESCANDO DESDE PIEDRA ES LA GOMILLA :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Oleiva.

Para un Spinning normal, te irá bien un nylon de 0,28-0,30 mm o trenzado de 10-12 lbs. No nos dices la potencia de tu caña, pero supongo una 15-40 o similar.

En cuanto a señuelos, depende un poco de las especies que tengas por tu zona, pero con un jig de plomo y un minnow puedes cubrir un montón de situaciones diferentes.

Un saludo.

Juan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

buenas:

Yo en mi cana para spinning tengo un carrete de 4000 y llevo un trenzado de 0,19 de PowerPro rojo que aguanta unos 12 kilos y me va muy bien,tambien uso un monofilamento de 0,30 de la marca asari si reconozco bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas:

Yo en mi cana para spinning tengo un carrete de 4000 y llevo un trenzado de 0,19 de PowerPro rojo que aguanta unos 12 kilos y me va muy bien,tambien uso un monofilamento de 0,30 de la marca asari si reconozco bien.

Saludos

+1 pero el mono daiwa tournament 0.31 amarillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
hola , me gustaria que me aconsejarais acerca de que hilo he de ponerle a mi caña de spinning( color y espesor de hilo) y tambien preguntar que señuelo es el mas efectivo que os a dado mejores resultados , ya que pesco en costa

la caña es una caña de 2,40 m

hola oleiva soy catana. yo utilizo trenzados de powerpro 0'15 y sufix matrixpro 0'18 son trenzados muy buenos y el precio en comparacion con otras marcas esta bastante bien.

si el trenzado te parece muy caro puedes utilizar un monofilamento del 0'25 que sea de calidad.

si te decides a poner el trenzado tienes que poner un puente de fluorcarbono del 0'45 por lo menos y de un metro y medio de longitud. el powerpro en la armeria del carmen y el sufix en el miramar de san pedro del pinatar,los colores rojo y negro respectivamente.

en cuanto a señuelos tienes lo que quieras pero es tan extenso el tema que no terminariamos nunca.

yo no utilizo nunca las bombetas para lanzar los vinilos,lo que suelo hacer es poner una traca de anguilones de 5 o 6 centimetros y en la punta pongo un señuelo de 20 a 30 gramos para poder lanzar bien.

la zona donde yo pesco es por san pedro el mojon etc. aunque ultimamente no pesco nada.

prueba por la zona de calblanque,cabo de palos y la manga y procura estar siempre antes de que amanezca pues es el mejor momento para pescar alguna lubina y las playas en un palmo de agua es donde mas lubinas se matan.

aqui tienes mi movil por si quieres ver señuelos montajes y materiales 686461610 mi nombre es paco.

saludos de catana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El color del hilo es lo de menos, pero si es un color que se vea tienes que poner un bajo de línea " invisible", alrededor de metro - metro y medio, que rompa la linea del hilo ( sea rojo, verde, o rosa con lunares morados), yo utilizo un Power Pro del 0'19 de color verde oscuro y el bajo de linea lo hago con un fluorocarbono Berkley vanish de 0'41 (12'3 kgs) que compro en la tienda de deportes que todo el mundo conoce (D.......N) y es lo que mejor me funciona, con otros hilos mas finos que el berkley, por ejemplo un 0'30 que probé antes, tenia problemas con los señuelos mas grandes o con buldós grandecitos, osea, que rompía, sobre todo al intentar lanzar mas lejos y se te queda una cara de idiota que no veas al ver volar lejos un señuelo en el que te has gastado 15 o 20 euros y que acabas de estrenar

Si optas por un mono-filamento, el que mejor me ha funcionado es el Awashima Ion-Power hiper casting de 0'30 (11,950 kgs) es un buen nylon, un poco caro pero de fiar, y con este no ponía bajo de linea, directo al señuelo

Espero que te sirva de algo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El color del hilo es lo de menos, pero si es un color que se vea tienes que poner un bajo de línea " invisible", alrededor de metro - metro y medio, que rompa la linea del hilo ( sea rojo, verde, o rosa con lunares morados), yo utilizo un Power Pro del 0'19 de color verde oscuro y el bajo de linea lo hago con un fluorocarbono Berkley vanish de 0'41 (12'3 kgs) que compro en la tienda de deportes que todo el mundo conoce (D.......N) y es lo que mejor me funciona, con otros hilos mas finos que el berkley, por ejemplo un 0'30 que probé antes, tenia problemas con los señuelos mas grandes o con buldós grandecitos, osea, que rompía, sobre todo al intentar lanzar mas lejos y se te queda una cara de idiota que no veas al ver volar lejos un señuelo en el que te has gastado 15 o 20 euros y que acabas de estrenar

Si optas por un mono-filamento, el que mejor me ha funcionado es el Awashima Ion-Power hiper casting de 0'30 (11,950 kgs) es un buen nylon, un poco caro pero de fiar, y con este no ponía bajo de linea, directo al señuelo

Espero que te sirva de algo

Saludos

y para que le pones un bajo de fluo para poner un buldo? y que señuelos usas para romper un fluo de 0,30? no se te rompera por el nudo loco? yo e usado un 0,15 o 16 de SEAGUAR y nunca e roto(hombre romper he roto pero ya al tiempo) la verdad esque suelo cambiar el nudo cada cierto tiempo,lances o capturas segun vea la cosa.

el fluo por muy invisible que dicen que es te aseguro que esos tan grandes se ven digan lo que digan,y para poner ese tan grande hay una mezcla de nilon/fluor que uso mucho que va muy bien y con un 0,30 tienes 16kl(cierto no lo se, pero para el pescado que estoy sacando agunta muy bien)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el color da bastante igual.

Yo utilizo el Super Lines Moss Green 0.19mm 275mts con el puente de fluorocarbon Seaguar ACE 0.405

Otra posibilidad es el monofilamento pero de mas grossor... yo he utilizado el Gorilla Technocast 350/28 y el Massimo de Leoni.

Como señuelos ultimamente he probado el Blues Code Slim de Maria y he sacado 3 lubinas entre 4 y 5 kilos cada una.

Justo ayer prové mis 2 ultimas compras 9 SECT. JOINTED MINNOW y Witch minnow de fishing ferrari y me gustaron mucho por lance y como se mueven en agua pero tuve poca suerte y saque solo una lubina de 3 kg.

Tambien los señuelos de nuestro compañero Jurela son muy eficaces

SAludos

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y para que le pones un bajo de fluo para poner un buldo? y que señuelos usas para romper un fluo de 0,30? no se te rompera por el nudo loco?

Con buldo no ponía bajo, bueno si, pero por debajo de este. Cuando pescaba con buldo aun no tenía trenzado en el carrete y rompí varias veces, y después con el trenzado rompía el bajo aunque no se si era por el nudo, el caso es que desde que pongo el bajo con ese fluo no he perdido mas señuelos, ni siquiera por el nudo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con buldo no ponía bajo, bueno si, pero por debajo de este. Cuando pescaba con buldo aun no tenía trenzado en el carrete y rompí varias veces, y después con el trenzado rompía el bajo aunque no se si era por el nudo, el caso es que desde que pongo el bajo con ese fluo no he perdido mas señuelos, ni siquiera por el nudo

Saludos

pero lo pones linea-buldo-bajo con el señuelo? no pones linea-bajo-buldo-bajo con señuelo? para pescar con buldo es linea-buldo-bajo con el señuelo es a lo que me referia.

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero lo pones linea-buldo-bajo con el señuelo? no pones linea-bajo-buldo-bajo con señuelo? para pescar con buldo es linea-buldo-bajo con el señuelo es a lo que me referia.

Si, le ponia linea-buldo-bajo con el señuelo, ahora no pongo buldo, solo pesco con señuelos con sistema de transferencia de pesos para poder llegar lejos sin tener que poner peso adicional

Demos el tema por aclarado que llevamos 4 mensajes para hablar de esta tontería colega :untitled:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El color da igual? con terminal de fluor y todo a mi me da yu-yu gastar tonos fuertes o muy oscuros, sobre todo en dias claros y en playas (negro o rojo) yo gasto verde, amarillo o gris, prefiero que se vea lo menos posible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola loco de mar, a que te refieres con sistema de transferencia de pesos??

"Si, le ponia linea-buldo-bajo con el señuelo, ahora no pongo buldo, solo pesco con señuelos con sistema de transferencia de pesos para poder llegar lejos sin tener que poner peso adicional"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...