Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos

Acabo de comprar una pequeña embarcación de 4 metros que me viene con un remolque de 4,35. Mi pregunta es ¿además de cambiarle la matrícula al remolque, tengo que hacer algún documento de compra-venta del mismo con el anterior propietario?. Por lo que veo, en la ficha técnica del remolque sólo están los datos técnicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola portitxol,

hace tiempo tuve un remolque, y solo tenía la ficha técnica del remolque, y en ningún papel constaba mi nombre. Y cuando lo vendí, el nuevo propietario solo tenía la ficha técnica del remolque. Lo único que hicimos fué un papel firmado por los dos como que yo le vendía el remolque y el me lo compraba, pero eso no tiene que ver con la ficha técnica. Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola portitxol,

hace tiempo tuve un remolque, y solo tenía la ficha técnica del remolque, y en ningún papel constaba mi nombre. Y cuando lo vendí, el nuevo propietario solo tenía la ficha técnica del remolque. Lo único que hicimos fué un papel firmado por los dos como que yo le vendía el remolque y el me lo compraba, pero eso no tiene que ver con la ficha técnica. Espero haberte ayudado.

Un saludo

Hola Rac

Pues si, tu comentario me ha ayudado mucho. Ahora lo tengo claro. Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Portixol, el único documento del remolque es la ficha técnica, cada remolque tiene su ficha técnica, nada más, si quieres puedes hacer contrato de compra venta privado, pero solo es un documento entre el comprador y vendedor.

Salut i força

Acabo de comprar un remolque nuevo y solo tengo la factura de compra y la ficha técnica, que es lo que se necesita para circular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por prudencia yo haria el contrato o la factura de compraventa firmada por el vendedor. No te conozco ni a ti ni a quien te ha vendido el carro, pero imagina que sea de procedencia ilicita y que exista una denuncia sobre él por robo. Insisto no es por que tengas que desconfiar del que te lo ha vendido, pero lo bien hecho bien parece.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tengo la factura de compra y la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos.

Lo que ya no se es si debo pasar y cada cuando las inspecciones técnicas periódicas

Como los amigos Mossos no tienen nada más que hacer ...... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en princuipio suponemos que el remolque no tiene placa roja,o sea PMA<750 Kg, no hace falta ITV y te sirve el seguro de tu coche. Avisa antes a tu aseguradora que llevas bola de remolque.

Si tiene matrícula roja es de PMA >750, la primera ITV a los seis años años y las siguientes cada dos. Necesario seguro propio del remolque.

De hecho muchos remolques de +de 750 kg.PMA se ponen a 750 kg. para evitarte todos estos trámites, además es muy difícil que te paren y te pesen . A no ser que se vea un remolque exagerado.

Un saludo :untitled:

Editado por alquimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas arribba lo han explicado bien.

Si es para mas de 750 kg hay que matricularlo aparte, llevaria la matricula del coche y la del remolque roja, hay que pasar ITV y ahi que pasar papeles por trafico.

Si es menos de 750 kg, estar seguro que los kg de apoyo del remolque coincidan o sean inferior a los de la bola del coche, (ejemplo, el remolque apoya 50 kg, la bola tiene ficha de hasta 75 kg, todo ok), la bola del coche este pasada por la ITV y el seguro tenga constancia y te lo incluya en la poliza (el remolque.).

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos a todos

Disculpad, pero no me había asomado al foro estos últimos días. Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Creo que, por seguridad, haré un contrato de compra-venta con el vendedor del remolque, y así se acabó el tema.

Estais todos invitados a una ronda de ron, a pelo, que es mi bebida favorita.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos

Disculpad, pero no me había asomado al foro estos últimos días. Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos. Creo que, por seguridad, haré un contrato de compra-venta con el vendedor del remolque, y así se acabó el tema.

Estais todos invitados a una ronda de ron, a pelo, que es mi bebida favorita.

Muchas gracias

para quedarte mas tranquilo puedes hacer el documento, pero si vas con tu matricula y funcionando correctamente todos los pilotos, nadie tiene que decirte nada, en el club de buceo donde estoy tenemos un remolque con distintas matriculas para llevarlo los socios cuando nos conviene y nunca hemos tenido problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

bueno aver voi a aceros una preguntitas sobre remolques que un amigo mio se a comprado una barca de 4.5m y esta mirando ahora remolques...

-que documentacion ace falta para un remolque de menos de 750kg??

contrato de compra venta y ficha tecnica no??

-tiene que llevar la matricula del coche y estar incluido en la poliza??

y bueno explicarme si ai alguna cosilla mas aparte de esto.

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como documentación allevar sólo te hace falta la ficha técnica, factura o contrato de compravente solo particular tuyo como justificante por si algún día alguien te reclama la propiedad del remolque.

Está claro que necesita la matríocula del coche que lo vaya a llevar, y el coche tiene que tener incluido en la póliza la posibilidad del remolque (aunque hoy en día casi todos los seguros lo incluyen).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como documentación allevar sólo te hace falta la ficha técnica, factura o contrato de compravente solo particular tuyo como justificante por si algún día alguien te reclama la propiedad del remolque.

Está claro que necesita la matríocula del coche que lo vaya a llevar, y el coche tiene que tener incluido en la póliza la posibilidad del remolque (aunque hoy en día casi todos los seguros lo incluyen).

ok gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Hola a todos!!! soy nuevo también en esto , me comprado una neumática de 3.20m y e visto en venta varios remolques de menos de 750 kg pero en varios de los anuncios dicen que no tienen papeles o que son para varada , pero digo yo que es ilegal supongo de circular con ellos aunque sea con un contrato compraventa no?
Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='JOKA' timestamp='1352730406' post='865697']
Hola a todos!!! soy nuevo también en esto , me comprado una neumática de 3.20m y e visto en venta varios remolques de menos de 750 kg pero en varios de los anuncios dicen que no tienen papeles o que son para varada , pero digo yo que es ilegal supongo de circular con ellos aunque sea con un contrato compraventa no?
Un saludo!!!!
[/quote]

Efectivamente es ilegal circular con un remolque sin papeles. El remolque debe tener ficha técnica, certificado de conformidad y se debe " añadir" a la ficha técnica del coche el enganche(la bola), lo hacen en la itv por uns 30 euros.
Saludos

Editado por kameo360
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...