Jump to content

SONDASINDIVIDUALES FRENTE A GPS/PLOTTERS


Posts Recomendados

HOLA!!!

Soy nuevo socio , con barco paseo-pesca en Marbella.Tengo una duda que quizás me podais aclarar.

Cuando vas buscando fondos rocosos(piedras en el argot) no se si es preferible la sonda que llevo instalada en el GPS/PLOTTER GARMIN188 o serí­a preferible instalar solo una sonda ( la más técnica para el propósito de pesca) dedicada a localozar fondos .

Si esto último fuera lo mas recomendado ?qué sonda recomendais¿.El mayor número de datos posible me ayudará a decidir.

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no si se puedo ayudarte mucho.

Yo tb. utilizo un equipo multifunción, en mi caso una Furuno 1610 CF con pantalla en color.

He utilizado en otros barcos sondas mejores técnicamente , e incluso en una lancha tengo una más sencilla apelco con pantalla Monocromo y Gps separado, pero me sigo encontrando más comodo con el equipo Furuno.

A la hora de buscar zonas de rocas, cosa que hago con relativa frecuencia, lo que realizo es marcar event o Waipoints cada vez que toco la roca, y por ello tenerlo todo al mismo tiempo en la misma pantalla me resulta más práctico, de forma sobre todo si son barras, las voy cruzando cada vez que la toco la roca la marco y la dejo en el ploter bien dibujada.

Aparte de visualizar la roca por la diferencia de altura y del grosor en el rebote de la line de fondo, en el caso de ser de color una vez te acostumbras es más claro.

Otro truco para mi infalible en mi zona para discernir entre roca y arena es la visualización de los bancos de pescado justo encima de ella, las sondas de color te marcan los bancos perfectamente, en la apelco me pone peces que segun el rebote te los dibuja de diferente tamaño, la verda es que no me gusta, prefiero ver la imagen real e interpretarla yo.

Creo que si estás hablando de poco fondo, menores de 150 Metros, la mejor sonda es aquella en la que tu estés más habituado a su interpretación., con ventaja en pantallas color.

Pero no veo ninguna ventaja a que tengas una segunda para tenerla separada, siempre que la actual te permita utilizar plotery Sonda al mismo tiempo.

A partir de 150 mtros te recomiendo Sondas con potencias siempre superiores a 600W RMS, y muy importante transductor bueno pasacascos..

Saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...