Jump to content

Pescador desaparecido en Benidorm


jaumeleyda

Posts Recomendados

Yendo en el coche y sin prestar demasiada atención he oido por la radio que se estaba buscando un pescador en Benidorm, que habia caido al mar durante la noche cuando pescaba en una escollera.

Lo de escollera me parece raro en Benidorm.

¿ALguien sabe algo?.

Ojalá lo haya oido yo mal y sea una falsa alarma.

Saludos

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto viene en la pagina del Informacion:

BENIDORM

Buscan a un pescador desaparecido tras caer desde la punta del Cavall

Un golpe de mar a causa del temporal de viento le habría arrojado al agua, según el testimonio de su acompañante

JULIO MARÍN Efectivos del cuerpo de Bomberos, de la Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y Cruz Roja buscan desde la madrugada del viernes al sábado el cuerpo de un pescador que cayó al agua, al parecer a causa de un golpe de mar provocado por el fuerte viento. El suceso tuvo lugar alrededor de la medianoche, según relató a la Policía otro pescador amigo del desaparecido que le acompañaba. La persona a la que se busca, de unos 40 años y residente en Alicante, acudió como otras veces a la zona de la punta del Cavall, en Sierra Helada. El fuerte viento habría provocado que una ola le golpease y le arrastrase al mar.

Los servicios de salvamento recibieron el aviso a las 12 de la noche y enseguida comenzó la búsqueda con un helicóptero y efectivos de tierra y mar. La oscuridad y el viento aconsejaron, no obstante, reanudarla por la mañana. Ayer dos helicópteros de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo continuaron los trabajos de forma conjunta con lanchas de la Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la concesionaria, Rojúser. A la una del mediodía, buzos de la Benemérita y Cruz Roja se sumergieron, sin resultados, y tuvieron que retirarse un rato después debido al viento que soplaba con fuerza.

El Puesto de Mando Avanzado se ubicó en el puerto de Benidorm, mientras a los familiares se les atendía con un equipo de psicólogos. Se les buscó alojamiento, aunque declinaron abandonar el lugar. El temporal de Poniente dificultó las tareas todo el día y al cierre de esta edición el cuerpo todavía no había aparecido. Por la mañana, la Policía Nacional tomó declaración al amigo para conocer cómo se habían producido los hechos.

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/...all/981836.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Yendo en el coche y sin prestar demasiada atención he oido por la radio que se estaba buscando un pescador en Benidorm, que habia caido al mar durante la noche cuando pescaba en una escollera.

Lo de escollera me parece raro en Benidorm.

¿ALguien sabe algo?.

Ojalá lo haya oido yo mal y sea una falsa alarma.

Saludos

Ese sitio lo conozco bien, se llama Punta Cavall, y ha que tener cuidado de saber donde pisas ya que es un acantilado, no muy peligroso pero con olas grandes hay que mantener la distancia, hace 2 años murio otro vecino de Alicante en la misma zona y por el mismo motivo, cuando se levanta mala mar es mejor recojer las cosas retirarse, ademas de que tampoko se pescara muxo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si jaume es cierto lo que dices , pero segun tengo entendido no fue en punta cavall , fue en cala del tio ximo , decir que tanto una zona como la otra estan separadas por menos de 500 metros , con fuertes olas es mejor dejar la pesca para otro dia , en esa zona han caido ya varios pescadores por lo mismo , una hola te tira al agua y la corriente hay es fuertisima, incluso cuando esta calma el mar , yo personalmente he tenido la experiencia de caer al agua en esa zona no por las holas , solo fue un resbalon con suerte de no dar con ninguna roca y caer directamente al agua , pudiendo salir con la ayuda de mis compañeros .hoy he visto los equipos de salvamento buscando por la zona de calpe por la tarde , lo que supongo que aun no lo han encontrado, esperemos que lo encuentren pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues yo creo que esas zonas tan traicioneras

deberian tener algun cartel advirtiendo del

peligro que se corre al pescar en esa zona,

cuando el mar se pone un poco o un mucho

"cabroncete".

Espero que al compañero se le encuentre lo

mas rapido posible.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si señor pobre compañero......

Pero esas zonas

deberian de estan avisadas.o prohibidas...y no otras donde se prohibe pescar y es donde el aficionado se puede dar una vuertecilla tranquilamente...

Somos animales en peligro de extinción??????????????

Saludos desde Himmelblå

Editado por Maqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues yo creo que esas zonas tan traicioneras

deberian tener algun cartel advirtiendo del

peligro que se corre al pescar en esa zona,

cuando el mar se pone un poco o un mucho

"cabroncete".

Espero que al compañero se le encuentre lo

mas rapido posible.

Saludos.

si es cierto lo que dices , pero tambien la lojica hay que usarla de vez en cuando , todos los que somos de la zona sabemos el peligro que se corre hay , con mucho viento , con mucho oleaje , con fuertes corrientes como se daba el casa del otro dia , lo que pasa es que a veces las ganas nos lo hace pasar mal , y me pongo yo como ejemplo no a nadie , a veces es mejor dejar la pesca para otro dia que jugarse el pescuezo.un saludo.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

por fin aparecio el pescador dos semanas despues y en ibiza,eso creo aver oido,me alegro por la familia por fin lo tienen junto a ellos para darle sepultura y poder tener un lugar donde poder visitarlo, mimas sentido pesame

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi pesame igualmente.

un consejo que doy,realizar cursos de socorrismo os enseñaran a salir de corrientes a como actuar en caso de emergencia y lo que mas interesa a intentar salvar una vida.yo pense que era una tonteria hasta que lo hice(no lo termine por fisicoya no tengo 20 años jaja ) con la cruz roja aunque no aproveis como yo,pero solo el de 1ºs auxilios os vendra muy bien .

me di cuenta de muchas cosas y lo primero esque el mar no avisa.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...