Jump to content

averia barco. alguien me puede orientar?


Posts Recomendados

hola estimados compañeros de foro, os explico el problema por si alguien me puede aconsejar sobre cual ha sido su motivo y asi estar mejor preparado para lo que el mecanico (en general no me fio demasiado por experiencias anteriores) me diga de lo que ha pasado.

Tengo u a embarcaicon de 8 mts de eslora con un volvo penta (cola) gsx 4.3 gasolina de 205 cv.

Ayer como siempre, antes de salir comprobe el nivel de aceite del motor y era correcto.Asimismo tras el arranke todos los indicadores, de rpm, voltej, presion de aceite y temperatura estaban en los niveles adecuados por lo que iniciamos la marcha.

A los 30 minutos de ir paseando hacia el peskero, sonó una de las alarmas (pitido) con lo que tras mirar, sonda, gps, emisora, comprobé que venia del sito del motor, paré inmediatamente y al abrir el compartimento, salio algo de humillo blanquecino ( no era una hum areda ni nada parecido era algo de humillo) no olia a kemado ni nada similar pero el motor estaba caliente. Miré entonces los indicadores y efectivamente el indicador de la temperatura era el que estaba alto y elevado por encima del rango normal, mientras que el de presion de aceite estaba correcto.

Evidentemente me tuvieron que remolcar a puerto.

Querria preguntar si alguien entendido en mecanica o por su experiencia anterior podria decirme a que se debe???. En principio alguien me ha comentado que puede ser algo del cricuito de refrigeración. Sus opiniones y consejos seran bienvenidos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente puede ser del circuito de refrigeracion, bien que la entrada de agua este obstruida por algas o caracolillo, tambien puede ser que con el paso de tiempo los tubos por donde pasa el agua para la refrigeracion se hayan obstruido por depositos de sales, etc.. Tendras que revisar todo el circuito empezando por la toma de agua, de todas maneras una vez localizada la averia es facil su reparacion.

Que tengas suerte y la encuentres a la primera.

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo, ponlo en marcha y mira si tira agua por el tubo de escape. Si tira agua, la averia es de otro sitio. Si no tira agua, para el motor inmediatamente y empieza a revisar el circuito empezando por el avispero que se encuentra en el casco por si estubiese taponado, si está bien continua hasta el filtro y comprueba que no esté obstruido. Si todo está correcto pero no sale agua por el tubo de escape es que las paletas del molinete que impulsa el agua se han roto por el tiempo, "es normal" habrá que desmontar la bomba y cambiar el molinete. Tranquilo, si es esto a mi me costó en un puerto que no conocia a un mecánico que no conocia y en domingo unos 40 euros.

Ten en cuenta que los motores tienen un sistema de circuito cerrado de refrigeración, esto es el anticongelante es como en el coche, tiene su botella para llenar etc. Ahora bien, la diferencia del coche y del barco es que el anticongelante se enfria en el radiador del coche al pasar aire entre las planchas del radiador. Como en el barco no hay radiador, hay otro aparato que se llama intercambiador, es decir el agua de mar pasa atraves del intercambiador y enfria el anticongelante que a su vez enfria el motor. Luego el agua de mar caliente sale por el tubo de escape. ERGO: si no sale agua por el tubo de escape, el agua de mar no está enfriando el anticongelante con lo que el anticongelante no refrigera el motor.

¿OK?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:barco:

A mi me pasó algo parecido con mi bis-anterior barco.

El agua circulaba, pero los conductos estaban salinizados y no intercambiaba bién el calor. Aproximadamente a la media hora sonaba la alarma y salia un leve vaporcito blanco. :cry2: La averia tení­a dos soluciones: cambiar intercambiadores (caro ) o pasar un liquido disolvente (creo que era ácido pués al caer al suelo levantaba burbujas). Esta solución adopté y funcionó, aunque al año empezaba a subir mas la temperatura llegar a sonar la alarma. :wacko: Cuando me la vendí­, (a un taller, le cambiaron el sistema de refrigeración y.... como nueva. :028:

En ptra ocasión se me obstruyó el conducto y la alarma sono a los cinco minutos o menos y sin humillo.

Salud 2 y buena :pez3::pescando2::pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...