Jump to content

pesca en guardamar del segura


ivan03140

Posts Recomendados

alguien sabria decirme cuales son las distancias minimas para que los barcos pesca profesional calen sus redes?

bueno os cuento el jueves y el viernes calaron redes en el espigon de guardamar, quien lo conoce sabe que ay tres espigones, 2 se quedan a mar abierto y uno dentro,pues bueno a lance de caña colocaron una red que iba de punta a punta de los 2 espigones pasando por la playa a unos 50 metros de ella, del espigon a la red no pasaria de los 30 metros. ahora se a escapado una jaula de las piscifactoria y hay 10.000 lubinillas y cuando es la fecha de que entre el pescado tenemos morunas y redes que no se su nombre a menos de 200m de la orilla de la playa y a unos 50 del espigon.se que si se llama al seprona se podria hacer algo ya que se que sus redes no tienen el tamaño permitido fijo!!!! lo digo porque las e visto y me lo an comentado pescadores de la zona.

se que es una putada llamar ya que se ganan la vida con la pesca, pero si nosotros miramos por tener una pesca responsable creo que ellos tienen que respetar cualquier ley creada por y para la conservacion del mediterraneo.

yo cuando enseño a las personas a pescar( lo poco que se) lo primero que les digo antes de nada esque si se llevan pescado sea para comer no para regalar a todo un pueblo que sean responsables y miren para el dia de mañana.esta semana e visto sacar mas de 50 capazos y 6000 bolsas de mercadona llenas de lubinas de 200g 400g como mucho. yo personalmente me lleve 8 de unas 300 y para que cenaran mi madre con mis hermanos (que somos cinco hermanos)y todas las que me lleve era porque pesco con los jig`s de juan y de vez rn cuando las pillo por el estomago y las rajo y por eso me las lleve.

bueno que solucion podeis darme por lo de las redes? en fin que no se si podremos hacer algo con eso pero si podrias venir un finde y veis lo que hay en la zona.por cierto si venis a pescar venir con escopeta y la caña por si se pone fea la cosa, que el otro dia estaban con la navaja en mano peleandose por unas putas lubinas de 400g de mierdaaaaaaaaaaaaaa esto es una verguenza, como algun dia me encuentre esa situacion aunque no venga conmigo juro por mi madre que a los que se esten peleando los tiro al agua yoooooooooo me jode que vengan a mi pueblo a tocarnos los huevos y a no dejarnos pescar tranquilos,al final vere bien lo de pagar por pescar en los espigones ya que nos quitariamos basura y maleantes

bueno un saludo y si quereis ayudar venir con un palo :bienvenido::pescando2::banda::bienvenido::bienvenido:

a y si venis a pescar las lubinillas saber que no entra nadie mas en el espigon,que se a quedado pequeño. yo me levanto a las 3 de la mañana para ir a pescar y cuando vienen todos me voy por no matar a nadie jajaja

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ivannnnnn, hay que hacer lo que hizo un tio el domingo, llego y calo en toda la punta, asi como 10 cañas. pero plomadas y pescando a fondo, ya no habia dios que lanzara alli, jajajajaja. Yo lo vi, cuando salia con el barco, y no habia casi nadie, nada que ver como el sabado que habia que sacar numero.

Un saludo y buena pesca

P.D. lo tuyo esta apuntito, te aviso cuando este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te vi salir que envidiaaaaaaaaaaaaa pero mañana voy yo si hace buenooooooooooo.

ese tio casi lo mato me fui por no pegarle, me fui andando a las 3 de la mañana (30minutos + que - desde mi casa al espigon por una pinada a oscuras, sin saber que te puede salir por hay jaja)estaba solo en la punta y el h..... p.... me empieza a poner pinchos una a cada lado y por encima y le digo que que hacia? y me dice que no te voya molestar. na fue tirar la primera caña y me puse de los nervios y me fui por no pegarle al h.... p ooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhh que me pongo de mala follaaaaaaaaa cuando veo gente asi. tu sabes que no me importa nada que os pongais a mi lado que soy capaz de no pescar para dejar que la gente que se lo merece pueda hacerlo pero,,,,, esa genteeeeeeeeeeee ni asi se undieran en el mar que no les doy la mano pa salvarlos( es broma pero lo pienso ajajjaa)

y tu cabrito si lo viste porque no te arrimastes para limpiar un poco la salidaaaaaaaa jajajjaja

que como fue la pesca?me an enseñado unas fotos de mas de 20 pajeles y 200 doradas tenian medio barco lleno de doradas jajaja.

y sube ese videoooooooo jajaja

un saludo

Editado por ivan03140
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ivan metete en zonas de pesca, los de alicante y las ves, la mañana entretenida, auque nos mojamos, oye mañana eprdono, pero el miercoles me tendras por alli, a ver si nos vemos. Mañana el que crec q va es mi cuñad.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien sabria decirme cuales son las distancias minimas para que los barcos pesca profesional calen sus redes?

bueno os cuento el jueves y el viernes calaron redes en el espigon de guardamar, quien lo conoce sabe que ay tres espigones, 2 se quedan a mar abierto y uno dentro,pues bueno a lance de caña colocaron una red que iba de punta a punta de los 2 espigones pasando por la playa a unos 50 metros de ella, del espigon a la red no pasaria de los 30 metros. ahora se a escapado una jaula de las piscifactoria y hay 10.000 lubinillas y cuando es la fecha de que entre el pescado tenemos morunas y redes que no se su nombre a menos de 200m de la orilla de la playa y a unos 50 del espigon.se que si se llama al seprona se podria hacer algo ya que se que sus redes no tienen el tamaño permitido fijo!!!! lo digo porque las e visto y me lo an comentado pescadores de la zona.

se que es una putada llamar ya que se ganan la vida con la pesca, pero si nosotros miramos por tener una pesca responsable creo que ellos tienen que respetar cualquier ley creada por y para la conservacion del mediterraneo.

yo cuando enseño a las personas a pescar( lo poco que se) lo primero que les digo antes de nada esque si se llevan pescado sea para comer no para regalar a todo un pueblo que sean responsables y miren para el dia de mañana.esta semana e visto sacar mas de 50 capazos y 6000 bolsas de mercadona llenas de lubinas de 200g 400g como mucho. yo personalmente me lleve 8 de unas 300 y para que cenaran mi madre con mis hermanos (que somos cinco hermanos)y todas las que me lleve era porque pesco con los jig`s de juan y de vez rn cuando las pillo por el estomago y las rajo y por eso me las lleve.

bueno que solucion podeis darme por lo de las redes? en fin que no se si podremos hacer algo con eso pero si podrias venir un finde y veis lo que hay en la zona.por cierto si venis a pescar venir con escopeta y la caña por si se pone fea la cosa, que el otro dia estaban con la navaja en mano peleandose por unas putas lubinas de 400g de mierdaaaaaaaaaaaaaa esto es una verguenza, como algun dia me encuentre esa situacion aunque no venga conmigo juro por mi madre que a los que se esten peleando los tiro al agua yoooooooooo me jode que vengan a mi pueblo a tocarnos los huevos y a no dejarnos pescar tranquilos,al final vere bien lo de pagar por pescar en los espigones ya que nos quitariamos basura y maleantes

bueno un saludo y si quereis ayudar venir con un palo :D:(:bowdown::o:ok:

a y si venis a pescar las lubinillas saber que no entra nadie mas en el espigon,que se a quedado pequeño. yo me levanto a las 3 de la mañana para ir a pescar y cuando vienen todos me voy por no matar a nadie jajaja

pues para empezar al pavo de las diez cañas lo puedes joder vivo.... te piras y llamas al seprona a la guardia civil o a quien sea ,, de momento por pescar con mas de dos cañas le puede caer una multita de cojones,,,,por listo. y si le quitan unas cuantas cañas pues eso que ganas .... dos cañas independientemente de que lleve un anzuelo en cada caña. maximo 6 anzuelos, y no valen 6 cañas con un solo anzuelo.... esta en la normativa de pesca... y si no lo multan por lo menos el susto se lo lleva,,, cuando lo hagas tres veces ese no va mas a pescar al espigon ni harto vino.. y que no te de pereza q se joda por listo .... con respecto a las redes supongo q lo mejor es ir a la comandancia de la guardia civil varias veces y poner denuncias,,, al final por pesao te haran caso y si no por lo menos has hecho lo que has podido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias gnorman pero si son 35 metros de profundidad creo que no se cumple en toda la comunidad valenciana...

en guardamar creo si no me confundo a 1 milla tenemos unos 18 metros como muchooooooooo y las ponen a 100 metros de las playas y seguro que no hay ni 4m de agua

gracias por buscarlo yo me tirado 2 dias sin exito jajjaaj

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es el cerco, y otra los artes menores, para calar a cerco es necesario tener 35m de sonda,pero para los artes menores no hay profundidad ḿinima, aunque sí que hay distancia a costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es el cerco, y otra los artes menores, para calar a cerco es necesario tener 35m de sonda,pero para los artes menores no hay profundidad ḿinima, aunque sí que hay distancia a costa.

rakero donde has leido eso , pq seria interesante que todos nosotros supieramos la norma que legisla eso para tenerlo claro por si hay que llamar al SEPRONA. ¡¡¡

En el mar menor por la zona de la manga , ponen las redes a 8 mtros de la orilla de la playa , vamos que si te metes de noche a bañarte igual te quedas enganchao a la red , ¡¡¡¡¡ luego queremos una pesca sostenible ¡¡¡¡ los coj.............¡¡¡ yo entiendo a los pescadores profesionales pero la forma de trabajar que adoptan es pan pa hoy y hambre para mañana. luego que no se quejen de que los caladeros estan muertos.¡¡¡¡

Editado por G_Norman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

:pescando2: hola a toos es un tema complicado por qestan todas las costas ygual o almenos las ban a dejar igual de peladas todas por eso ay q preocuparse , mas q nada por lo q le dejamos a nuestros hijos abria q poner el grito en el aire y hacer algo urgente .

:021: pero no creo q este en nuestra mano enfin mi apollo y y fuerza para una pesca RESPONSABLE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...