Jump to content

anillas con óxido


Posts Recomendados

hola compañeros, he descuidado un poco las cañas desde la última salida y he notado que las anillas tienen algo de óxido (el óxido este azul, ya sabéis a cual me refiero, seguro), algún consejo para eliminarlo??? y para prevenir que aparezca de nuevo??

muchas gracias de antemano

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, para eliminarlo puedes frotarlo con un cepillo de dientes y agua con jabon neutro... asi suele salir todo el salitre,

Para prevenirlo lo mejor es lavar y endulzar las cañas y sus anillas con agua dulce y jabon neutro, despues secarlas bien con un buen trapo. Despues puedes utilizar spray de silicona como protector y repelente de la humedad.

Otro truco aparte de este es el de meter en la funda de las cañas bolsas de gel de esas que absorven la humedad, de esas que vienen en las cajas de los zapatos y similares.

Asi si el material es medio decente te puede durar muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo limpiador fuerte tipo "silbang" o como se diga, el de la botella lila. Es fulminante. Despues limpio con agua, seco.

Para mantenerlas bien: Cada salida las endulzas con agua, después secas y aplicas un chorrito de silicona en spray.

Saludos desde TGN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la ayuda,

cillit bang??? eso no es muy fuerte???

el equipo es caro, tonto de mi por descuidarlo...

un saludo y buena pesca!!

Prueba primero con el vinagre,pero a mí me ha funcionado. Es realmente fuerte pero lo quita rápido.Luego aclaras y secas....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el vinagre va bien pero si las anillas te cogen ese color de oxido mejor barnizalas como te dicen que te saldra mas a cuenta a la larga, busca un epoxi de secado lento y con un pincelito pequeño le das por toda la anilla y su bastidor, las mias llevan sin lavarse desde que las compre, salen cada semana y no tienen nada, estan impecables, no puedo decir lo mismo de alguna caña mas antigua que tengo por ahi pero la calidad de las anillas se nota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el vinagre va bien pero si las anillas te cogen ese color de oxido mejor barnizalas como te dicen que te saldra mas a cuenta a la larga, busca un epoxi de secado lento y con un pincelito pequeño le das por toda la anilla y su bastidor, las mias llevan sin lavarse desde que las compre, salen cada semana y no tienen nada, estan impecables, no puedo decir lo mismo de alguna caña mas antigua que tengo por ahi pero la calidad de las anillas se nota

donde venden el epoxy ese???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la seccion de pegamentos hay uno de araldit, son como dos jeringuillas con el taponcito naranja, va realmente bien, tan solo hay que calentarlo un poco con un secador de pelo para evitar burbujas y hacerlo mientras se mezcla, lo ideal para las anillas seria meter poca cantidad de endurecedor y dejarlo secar unos 4 o 5 dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la solucion definitiva seria,desmontar las anillas y cromarlas o niquelarlas.no sale escesivamente caro yo lo hice con una reliquia de caña que aun conservo.y las anillas estan como nuevas. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la solucion definitiva seria,desmontar las anillas y cromarlas o niquelarlas.no sale escesivamente caro yo lo hice con una reliquia de caña que aun conservo.y las anillas estan como nuevas. saludos

y eso donde te lo hacen ??

gracias

la solucion definitiva seria,desmontar las anillas y cromarlas o niquelarlas.no sale escesivamente caro yo lo hice con una reliquia de caña que aun conservo.y las anillas estan como nuevas. saludos

y eso donde te lo hacen ??

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso lo hice yo personalmente,es un poco engorroso pero en mi opinion vale la pena. saludos

ahhh vale ,vale jajajaja creia que las llevabas a algun sitio donde se hacian esos trabajos

ufff creo que para mi iba a ser algo complicado

graciassssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahhh vale ,vale jajajaja creia que las llevabas a algun sitio donde se hacian esos trabajos

ufff creo que para mi iba a ser algo complicado

graciassssss

no se si habra algun sitio donde te hagan un trabajo asi,si lo hay desde luego no tiene que ser barato si por un simple cambio de anillas ya te soplan a partir de 90 euros.que me parece caro,imaginate lo que te pueden cobrar por desmontartelas,cromartelas o dorartelas y volvertelas a montar. saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si habra algun sitio donde te hagan un trabajo asi,si lo hay desde luego no tiene que ser barato si por un simple cambio de anillas ya te soplan a partir de 90 euros.que me parece caro,imaginate lo que te pueden cobrar por desmontartelas,cromartelas o dorartelas y volvertelas a montar. saludos

jajajajaja pos si ,casi que me compro otra vara,madremia como se pasan algunos ..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se pasan porque cada vez los materiales son más caros y cada vez hay menos gente que se atreva a tocar ciertas cañas, carretes, etc....pero ya todo vale un pasooooteeee.

barniz para metales me parece una buena opción, le haré caso a berebere, a ver que tal,

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...