Jump to content

shiren 656 pesca


Posts Recomendados

PUES ESO QUE AGRADECERIA QUE ME DIERAIS VUESTRA OPINION SOBRE ESTE BARCO, PARA UTILIZARLO PARA PESCA Y PASEO, PERO SOBRE TODO PARA HACER ALGO DE CURRI COSTERO, O COMO MUCHO APURAR LAS 8 O 10 MILLAS, A VER SI ALGUNO LO CONOCEIS Y ME COMENTAIS. UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose M. no conozco la embarcacion, bueno la conozco pero no he navegado nunca en una y no se su comportamiento, tiene una eslora de casco de 6 x 2,30 de manga, promete ser estable. Lo que yo la veo mas paseo que pesca, tiene la cabina muy atrasada con lo cual le queda buen solarium en proa (por la eslora que tiene) pero en contrapartida a mi gusto se queda muy corta de bañera para la pesca.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigo diciendo lo mismo, el amor de mi vida de momento es la dipol glass 670, con la mejor bañera que he visto para pescar, y muy marinera, tb sirve para dar un paseo.

mirala bien y compara mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUCHAS GRACIAS, HOMBRE LA BAÑERA QUE SE QUEDA ES DE 270X175 QUE CREO QUE NO ESTA NADA MAL, YO POR LO QUE VI, EN CALIDAD PRECIO, DESDE LUEGO ENTIENDO QUE LA SHIREN ES SUPERIOR, YO PARA LO QUE LA QUIERO, A PARTE DEL PASEO ES LA PESCA AL CURRI SOBRE LAS 8 MILLAS, QUE OS PARECE PARA ESO, YO CREO QUE ESTA PESCA EN ESTE BARCO PARA 2, 3 PERSONAS ES VÁLIDA, PERO BUENO ADMITO TODO TIPO DE SUGERENCIAS Y OPINIONES QUE PARA ESO ESTAMOS, Y ESO ES LO QUE PIDO.

EN CUANTO A LA DIPOLL, YO CONOZCO LA 6M PERO NO LA 670, QUE EFCTIVAMENTE ESTA MUY BIEN, PERO LA BAÑERA SE QUEDA PRACTICAMENTE IDENTICA, YA QUE LO BUENO DE LA SHIREN ES QUE LOS ASIENTOS Y MOTOR NO QUITAN BAÑERA POR LA DISPOSICIÓN QUE TIENEN, YA QUE EL MOTOR VA BAJO UNA TAPA, Y LOS ASIENTOS A RAS DEL ESPEJO DE POPA.

UN SALUDO Y ESPERO VUESTRAS OPINIONES, GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la 670 es el mismo modelo que la 600, pero con el botalon de proa un poco mas avanzado y con las plataformas de baño y de para el motor auxiliar.

la dipol tiene la bañera mas grande que he visto en ningun barco de su tamaño, la gente aqui le pone una mesa de playa y sillas de plastico tipo chiringuito, y aun tienen sitio para moverse de sobra "a mi me parece una catetada".

en terminacion es mas rustica, pero eso asegura que tiene mas aguante contra el mar, en cuanto a solidez del material, es de lo mejor. y tienen un rango de velocidades muy bueno.

en cuanto a lo de las 8 millas, asegurate de llevar todo muy bien revisado, motor auxiliar incluido, y toda la seguridad que tengas que llevar para esa distancia.

una cosa mas, las mayusculas en internet, significan voz alta, o sea gritar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento lo de las mayusculas, es por desconocimiento, no pretendo chillar, muchas gracias, y se te ve un enamorado de la dipoll, la verdad es que es tambien muy bonita y son prácticamente de la misma linea.

Desde luego el salir 8 millas, es con radio desde luego, y por supuesto a parte de motor principal, un auxiliar por cualquier cosa, con un solo motor sin auxiliar sni se me ocurriria, y por supuesto todo revisado.

Digo tambien lo de salir esas millas, por que es la única manera de intentar tentar curricaneando al bonito atun bacoreta. pero desde luego con seguridad, un saludo, y perdon por las mayusculas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no pasa nada, solo te lo explicaba.

lo de las dipol, si me han gustado muhco, en mi zona de atraque hay varias, y todo el mundo esta muy contento con ellas, los hay que las tienen incluso con 50cv solamente, y no les van mal.

hay muchas mas que he visto, pero por sus cualidades pesqueras y de navegacion la que ha terminado por gustarme es esta.de momento tengo decicido que cuando cambie esta sera mi mejor opcion, ademas de precio andan muy bien.

aqui en malaga es que no tenemos que meternos tanto, con 6 millas basta para abarcar un buen numero de especies , cuando las hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose M., soy pescador en tu zona, yo te recomendaria una embarcacion que este homologada para categoria C Zona 4, no tiene que llevar muchos elementos mas de seguridad y para llegar a algunos pesqueros cerca de tu zona la puedes necesitar.

Narvals

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Narval, encantado de conocerte y de que seas de mi zona, explicame de que tipo de embarcación te refieres, y si es que no te parece adecuada o arriesgada para las ocho millas la shiren, no se yo creo que esta bien, pero quizas tu mas experimentado me comentes, tu por que zonas sueles ir????, yo por cabo palos y la isla grosa y el seco que hay detras, y la linea de piedras de la manga, bueno comentame y si te parece intercambiamos. Un saludo y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M., yo tengo una Dipoll 600 con un Yamaha de 85 cv y Hard Top, y te puedo decir que es el mejor barco que he tenido(Este es el sexto). Navega de miedo, levanta el morro enseguida, planea en 8 segundos y cuando te pones en la banda ni se entera. El 95% lo utilizo para pescar y el 5% para llevar a la familia a bañarnos en verano. El motor auxiliar de 8 cv se lo quité, ya que nunca lo utilizaba y cuando hay mala mar se bajaba de los pantocazos, por lo que el dí­a que se me pare el grande hecho el ancla y llamo a mi club nautico para que vayan a por mi que para eso cobran, aunque toda la vida he usado Yamaha y nunca me dejó tirado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo desde mi humilde conocimiento tambien estoy contento con la shiren, desde luego no es mi sexto barco pero bueno, yo llevo un suzuki 4t de 90, y la verdad es que va fenomenal, aunque te dire que si llevo auxiliar por lo que pueda pasar, mas vale prevenir que curar, aunque es cierto que el auxiliar, solo lo he arrancado para probar que funciona, yo tambien digamos que lo uso un 80 para pescar o intentarlo, y un 20 para la familia, pero ya te digo estoy muy contento, pero es cierto que de la dipoll solo he oido hablar bien. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona jose m. pensaba que aun no tenias la shiren, o es que llevas otro modelo de la misma marca?

yo lo del motor auxiliar, he decicido que cuando tenga la dipol,2espero que no muy tarde" encargare un cajon de fibra, para fijarlo en la bañera, asi llevare el motor dentro, aparte de que sirva como asiento el cajon. podre llevar bantantes cosas en el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay nada que perdonar, lo que no veo muy claro es eso de llevar el motor auxiliar en un cajon, pues a parte de tener que montarlo en el mar , que no lo veo tampoco claro, es que en el cajon quieras o na va a darse golpes dentro, a no ser que vaya muy encajado que no se como, en fin ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M., tambien yo, al leer la pregunta, suponí­a que no la habí­as comprado todaví­a.

Veo que te mueves por Cabo de Palos, mi barco lo tengo en La Ribera y mi zona de pesca va desde Torrevieja hasta la zona de Las Hormigas.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siento la confusión, pero no pretendí­a confundir a nadie, pero era por saber la opinión, de todas maneras Jaime, acabas de dejarme muerto, o debes de tener un señor barco, por que estando en la Ribera, es decir mar menos, que tu zona de pesca llegue a torrevieja, menuda barca debes de tener, sana envidia, que tipo de pesca practicas?????? si es curri de superficie, es decir túnidos, estirate n poquito e intercambiamos, ok??? un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo bienvenido al foro :pescando::bowdown:

paisano

Como te dice Jaime la zona en que nos movemos es desde la isla Grosa hasta Torrevieja, no creas que hay tanta distancia, por eso te comente la necesidad de tener el barco autorizado para la categoria C Zona 4.

Una saludo y buena pesca

Narvals

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M., como bien dice mi amigo Narvals, las distancias no son tantas. Dependiendo de las fechas pongo rumbo a un sitio o a otro, ya que como sabrás el pescado siempre retorna a los mismos lugares todos los años. Principalmente hago currican, simultaneandolo con lo que ahora le llaman "Jigging", que es una tecnica muy antigua con la que pescaba sobre todo Lechas, Caballas y Atunes con cucharillas plomadas de plomo y ultimamente con otro tipo de cucharillas mas avanzadas. Tambien le doy a las doradas y a las lubinas en el Mar Menor y a los Magres en el Mediterraneo.

En cuanto al barco, como ya te dije, es una Dipoll, categorí­a C con la que nunca he tenido ningun problema. Cuando salgo a pescar al Mediterraneo que es la mayorí­a de las veces, el unico incoveniente es cruzar desde La Ribera hasta El Estacio, 12 minutos y luego todo el canal, otros 6 minutos, pero de esta forma te vas despejando.

Nada mas, me tienes a tu entera disposición.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pue Jaime, igual que yo, que normalmente, salvo cuando algún dia suelto medejan tener el barco en cabo de palos, tengo que atravesar todo el mar menor desde los Nietos hasta salir al mediterraneo, yo lo que mas practico tb es el curri, o bueno lo intento, el amigo Narval me est dando unos consejillos para la Semana Santa un poco de curri de fondo, pero no se como me saldrá, lo intentaré desde luego pero ya veremos, aunque creo que para mi lo mas sencillo sea el curri de superficie el del túnido y llampuga, digo mas sencillo de llevar a cabo, no de pescar, por que pescar seguro que lo mismo, osea nada, , ya que el de fondo llevo loco a Narval con preguntas y demas, asi que si tu te animas a dar clases particulares, pues comparto la locura de Narval con la tuya, asi que un Saludo, y gracias y a la espera quedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...