Jump to content

VIDEO IMPRESIONANTE


myway

Posts Recomendados

Cuidado me ha saltado el antivirus

Joder, en un principio se ve que no pegaba el enlace bien pero que digas que esta web tiene virus, macho mirate el ordenador, este enlace esta bien es mas lo he enviado por correo y todos han visto el video perfectamente, un saludo por cierto el video tiene una duracion de 1 hora y 25 minutos si no recuerdo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado me ha saltado el antivirus

Tendras que configurar bien el antivirus el enlace esta bien es un video titulado salvemos el mar y dura 01:21:55 y es un documental digno de ver rollo Al Gore, otro punto de vista.

Unsaludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 meses después...

Por que no cuelgas el enlace a este video en el "Charla de pescadores", alli llegara a muchas mas gente, cosa que este video se merece.

Que por cierto, no lo voy a comentar.. es para echarse a llorar...

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 1 mes después...
  • Miembros

Increible documental.... Esta muy claro que empiezan YA a cambiar las cosas o podemos ir olbidandonos de toda la biodibersidad marina. Soy estudiante de Acuicultura y el documental deja muy claro que la situacion actual de los oceanos esta en un punto muy critico y que la Acuicultura actual no esta preparada para hacer frente al problema actual de la pesca.

Al final del documental explica perfectamente el paradigma de la acuicultura moderna: de que sirve pescar cien mil toneladas de anchoveta peruana para luego hacer piensos con los que alimentar a las especies producidas intensivamente en occidente??? no tiene ningun sentido.... esa misma anchoveta es mucho mas nutritiva que las llubinas de piscifactoria. La Acuicultura podria ser una de las alternativas para reducir la presión pesquera de todos los océanos, con esto no quiero decir que sea la unica solución, pero si no se sigue investigando y desarrolandose nevos piensos, con proteinas begetales (soja por ejemplo) en vez de proteinas animales, y no se desarrollen tecnicas de cultivo que tengan menor impacto ambiental, seguro que no habrá futuro para ninguna especie.

Todos tenemos que concienciarnos. Es cierto que los politicos y los grandes capitalistas no tienen ninguna intencion de proteger el medio marino, pero como bien dicen en el documental el mar es nuestro. Del pueblo. Ni de los pescadores profesionales ni de las grandes multinacionales. Tenemos que intentar que la gente se de cuenta de la situacion actual, la cual intentan esconder los mandatarios. Respeto y admiro a todos los pescadores profesionales que durante años llevan ajerciendo un trabajo ancestral (mi abuelo era pescador y padre tambien lo fué) y me gustaria que se pudiera seguir pescando como se a ido haciendo asta el dia de hoy, pero esta situación requiera de medidas drasticas. En mi opinión se deberia de rebajar las cuotas de capturas mas de la mitad. No estoy diciendo que hay que mandar al paro a todos los pescadores. Pero el gobierno no puede seguir subencionando una flota pesquera el cual tiene los dias contados. Respeto a todos los pescadores prefesionales pero si quieren poder seguir pescando durante muchos años mas se deberia de controlar muy seriamente las cuotas anuales. El gobierno tendria que dar ayudas y soluciones a toda esta flota pesquera en vez de seguir ampliandola.

Ufff creo que me estoi pasando...... esque me hierve la sangre de solo pensar en el futuro de los peces.

Creo que como amantes del mar que somos, deberiamos de intentar concienciar ala gente de nuestro alrededor de la situacion actual de los oceanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

No se si el jueves o el viernes pasado un arrastrero en Conil , no de Conil, pero si en la mar de Conil se topó con una embolá de doradas, y levantó 400 cajas de doradas de 3 y 4 kilos, esas doradas vienen a desovar, y mira por donde el jodido barquito se las ha llevado practicamente todas,

que tiene que comer , que tiene que ganar , que tiene que vivir sii , perfecto pero esquilmando ? ,

es que ya no estamos en aquellos tiempos de abundancia , ahora estamos al limite, si no paramos esto , no va a quedar ya nada , de hecho no hay nada en comparacion con los años pasados

A cuanto salen de precio esos pescaos en lonja ahora, ya ves, seguramente a 2 , 3 euros kilo, ! hay tantas !

Se valora si el pescao ?, no

Se exterminan asi las especies ? si

Se controla esto ? no, es preferible controlar que lleves bien las bengalas en tu barquito de recreo

Y eso si , vengan subvenciones y vengan sueldos improductivos para los paros biologicos

Y si esas subvenciones se emplearan en crear fabricas industriales para exportar "yo que sé", y quitaran esas redes, esos arrastres , esos trasmallos , esos palangres que tanto daño estan haciendo a las costas

Los profesionales estan hartos de salir para no traer ni para el gasoil, y si no que se lo pregunten a ellos

Las galeras exterminás, los langostinos van camino de ello, y asi con todo

El que quiera pescar que pesque con anzuelos, sin palangres, a mano o a caña, y asi se le dara el valor al pescao , el que tiene que tener.

En fin seria un largo escribir, y cabrearse cada vez mas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...