Jump to content

Engodo,grumeje,brumeo.


¿Tiene merito esta tecnica?  

92 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Bueno, siento "resucitar" este hilo, pero es que me pregunto cómo hacer un engodo que se mantenga cerca al menos del flotador, que se hunda poco a poco. Como se puede leer en el hilo de masillas, y ya que yo la uso, es de composición similar a los engodos que citáis, pero es que se va para el fondo bien rápido, y por tanto dudo que la propia masilla me sirva de atractor para el aparejo de la boya.

El caso es que si alguien tiene más recetas de engodo le agradecerí­a que la compartiese, ya que yo todaví­a no he encontrado la "fórmula mágica"

1000 gracias

para que se mantega el engodo un poco cerca del corcho ,hechale un poco de cerrin, no va a estar todo el tienpo al lado de la boya pero se undira poco a poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola amigos esté post a resucitado :pescando: y ya de paso aprovecho para dar mi opinión,creo que para el pescador de corcho,hay dos cosas esenciales:

el escandall ó sonda(que te permite precisar la profundidad de tú pesquil) y el engodo especifico para la clase pez que vas a pescar.

Un saludo

LLESUM :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola corcheros, he votado que si porque así vienen los peces, luego cada uno considera si se que da la morralla o no, yo si me la llevo en alguna ocasión es para utilizarla como caldo para paellas y fideuas.

saludos desde la Axarquía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Cartagenero ,el engodoo que Yo digo noviene en sacos viene en cubos de un kilo ,tres kilos y algunos de mas ,con su tapa y todo y no hace falta añadirle nada ,lo de el anzuelo ya lo imajinaba no tenias falta de decirlo ,yo cuando vamos a los roqueros tambien vamos con cañas grandes para librar las piedras y para que el engodo no se desperdicie en vez de pescar a pulso pescamos con bolla y con cebadores plomados, que hacen la funcion de plomos y asi el engodo esta cerca del cebo,si lo haces asi algun dia ya me contaras los resultados ,espero habertelo esplicado bien :banda::pescando2: y buena :pescando2::pescando2: ....................:pescando2:

hola compañero

Me gustaría que me dijeras el precio de este engodo que viene preparado y si es efectivo ole añades tú mismo algo más

Ha...y donde comprarlo

Muchas cenkius: pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

bueno yo basandome en los resultados que he tenido,creo que el uso del engodo,en puesta fija,o con algun cambio,es ideal en zonas poco pescadas,,,,,,,,roquedales,espigones ,escolleras,playa de bolos,siempre virgenes o muy poco pescados.

un engodo que me da buen resultado,es sardina salada y batida(no triturada),aceite de jirasol, pan rallado y harina,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la cantidad de harina,es la que marca,lo compacto de la mezcla,(como se disgrega),para zonas de muy poco calado,o pesca en superficie,deve de predominar,el pan rallado,a la harina,para zonas de mas profundidad,se incrementa la harina,para que,al apretar,con la mano,la mezcla sea ,mas compacta,y baje mas al fondo,este cebado,no incha al pescado,y hace muy buena estela,es ideal para la mar no muy tomada, recodos,o interiores,para mar fuerte,es preferible,una mezcla triturada,no batida.

con este mismo cebado,usandolo sobre corriente,(provisto de vadeador),o usando el pienso de piscisfactoria,en lugar de sardina salada,,siempre sobre corriente y poca profundidad,y usandolo en recodos,(cara interior de espigon,escollera,etc.)y pescando con gamba,he dado alguna vez que otra,con las doradas,consiguiendo meterlas,es imprescindible,pescas sobre la corriente fuerte,que les llevara el olor,y las hara entrar,contracoriente,a la puesta.

para zonas muy pescadas,escolleras,o espigones,muy concurridos,,,,,,,,,,,prefiero una pesca en recorrido,usando camaron vivo,de estero,cebando cada puesta,del recorrido total,con algun ejemplares sueltos(muy pocos),no me quedo mas de 20 minutos,por ubicacion pescable,esta pesca me ha dado muy buen resultado,sobre todo con sargo y lubina,,,,,,,,,,,, y algun mero,abadejo,labrido,en menor proporcion.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola

el engodo para la pesca de corcho es fundamental ya que de esta forma atraemos a los peces a la zona donde estamos pescando, si entra morralla casi siempre esta está en la superficie entonces lo que debemos es hacer colocar una boya con bastante gramos para que el cebo se vaya hacia abajo que es donde suelen estar las piezas mayores, otra cosa que podriamos hacer es cebar a unos dos metros de donde estamos con el corcho ya que la morralla la llevaremos hacia el lado y nos dejaran tranquilo.

veo que los engodos que utilizais son muy elaborados y costosos el que yo utilizo es el pan rallado lo mojo un poco lo hago bolas compactas y duras para que lleguen al fondo y las lanzo y los resultados son estupendos

un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Hola sr. cartajero Mi nombres es Andres.

soy muy aficionado ha la pesca, resido en (Girona) catalunña mis menunjes son senblante al suyo y cierto es que si que funciona ala perfección.

Ha continuación esplicare mis metodos. y ha utd. le doy un 10

1.1 Huso una caña de fibra de 3,50 mtr. de lunjitud y telescopica ( no injertable atramo), Motivo, la picada del sargo es fuertisima como ya sabes y puede salir altirar de ella unas de los tramos de la caña, de hay que utilizo la telescopica.

1.2 coloco el nailo de = lonjitud que la caña y 1 sola anilla en la puntera pasando por ella un lazo corredizo doble y linea de 0,40, atando directtamente el anzuelo ha ella

con un plode 0,5 grm. y un flotador proporcinado, manteniendo la caña entodo momento en la mano, como el sargo esta ravioso por el pontige esto no sesan de picar

puedo sacar en 1,50 h. hasta 26/30 pizas y alguna vez que hotra hasta de 2 y 2,50 klg. de hay el uso de la linea de 0,40 la puntera de la caña megustan de 0,8 ml. gruesa.

1.3 mi potinge: uso unos 2/2,50 klg. de sardina triturada con la turmi de cocina de mi espoza y añado agua hasta consegir que la pasta es ni muy clara ni muy espesa

me boy al lugar elejido y con una cuchara sopea normal lanzo entre 5 /6 cucharadas ojo? nodirecto en el agua, sino encima de las rocas donde rompe el agua espero 5 minutos y repito

desplego la caña y lecoloco una gambita pequeña sin la cabeza lanzando el plomo manuamente y aployando la caña en las rocas sin que esta salga acia fuera, para evitar que el pez me vea

y lo mas importante sentado ho en cloquilla procurando no reflejar la imagen en el agua y escojiendo el sentido de las holas acia mi, nunca acia un lado ni otro pues el meunje se deplazaria

no es bueno eso.

Resultado, Escandaloso que cantidad de sargos y henormes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 3 años despues...

hola compañeros , yo voto que el grumeo es fundamental ,aunque a mi,pesco igual con o sin (no pesco nada),el otro dia compre un bote de grumeo de sardina y sali a pescar y nada,como vi que salia caro decidi hacerlo yo ,unos 700gr de jureles ,pues no habia sardina,lo pase por la tumix con un poco de aceite y de maravilla, lo puse al vacio en el congelador hoy e ido a pescar y lo saque ayer noche esta mañana lo e mezclado con 2 kilos de arina y 200gr de pan rayado e amasado mezclando agua hasta que no se pegaba a las manos ,e ido a pescar y hechaba bolas , creeis que es asi como se hace ,lo digo porque el que compre podia echarlo con la cuchara el mio imposible ,un saludo espero vuestro comentario , a y deciros que tampoco e pescado nada la mar estaba muy movida ,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo pesco solo a corcho y sin el grumeo no es lo mismo........ he sacado piezas pescando a picon, sin grumear, pero como he aprendido ..........es mejor si tienes tus zonas y las vas grumeando de vez en cuando......... el pez se acostumbra a ir a comer por esa zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...