Foros Pesca Mediterraneo 2: Parte de porras(y alguna captura)de monover - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

Normas del subforo Parte de Capturas Personalizado.

Por favor, abrid solo un tema por pescador. No abrais un tema para cada salida de pesca, registrad todas las capturas en el mismo parte.La idea es crear un diario de las capturas realizadas por pescador.
  • 9 Páginas +
  • « Primero
  • 7
  • 8
  • 9
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Parte de porras(y alguna captura)de monover

#121 Desconectado   monover 

• Pescador avanzado
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 19-diciembre 09
  • Donde vivo:La Marina
  • Zona de pesca:Alicante
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 28 junio 2011 - 19:41:36

Gracias Pablo.
En este caso eran verdes,recien cojidos de las piedras y puestos licrados con un 0/2,ya que eran grandecitos. Lo malo del verde es que es muy duro y el pescado lo mastica y escupe y ahí es donde pierdo la picada. Además,viendo la actividad que tenian los sargos,es posible que fuese alguno mediano el que mordiera el cangrejo.

Con la calavereta,pasa lo contrario,es una golosina,pequeña y blandita y los peces se la tragan enteras.
Hace tiempo que no cojo,me tocará armarme de palo y sardina y ir a por ellas,jejeje.

0

#122 Desconectado   pablo_alicante 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 28-junio 06
  • Zona de pesca:alicante
  • Modalidad:Spinning

Escrito 29 junio 2011 - 15:29:40

Pero lleva cuidado que hace unos meses multaron a unos chavales por el pinet por coger calaveretas,,,,,así que de noche y con mil ojos!
0

#123 Desconectado   monover 

• Pescador avanzado

Escrito 11 julio 2011 - 20:11:56

Ya toca mover esto un poco,que la cosa sigue mejorando.
La semana pasada hice la salida habitual,al sitio habitual,con el cebo habitual y el resultado habitual,¡PORRA!
Pero esta semana todo iba a cambiar.

SABADO9-7-11
Esta semana tocaba salidita por la playa,que hacía tiempo que no tocaba la arena y a este paso,se me va a olvidar lanzar.
A eso de las 22 bajo a la playa de donde vivo y o sorpresa,¿hay concurso? No,todo el mundo a decidido ir a la misma playa. Montones de grupos de familias,pescadores decathlon y incluso alguna "estrella" de los tutoriales de humor en youtube.
Viendo el panorama,salgo espantado y decido ir a la tranquilidad del sitio donde e estado las semanas anteriores. Más vale malo conocido...

Pues entre mudanzas,viajes y otros,llego al pesquero a las 12 de la noche. El mar tranquilo,nadie cerca pescando,lo ideal para relajarse y ver las horas pasar.
Monto 3 cañas,una con setruco,otra con tita y otra con pulpo. Preparo la caña de mano y en apenas 30 minutos,ya tengo unos sarguitos preparados para hacer de cebo vivo.
Los Pongo en 2 cañas,en tirolina y a esperar escuchando ese siniestro progama de radio llamado milenio 3 en el que siempre hablan de fantasmas y ovnis,vamos,lo ideal para estar solo enmedio de la noche.

Pasan las horas y como siempre,ni un solo toque,hasta que a las 4 de la mañana... Pues picada en la caña del setruco y sargo en tirolina. Voy corriendo a la caña,se para,vuelve a vibrar,se para y así durante un minuto. Al rato,otro tirón y decido clavar,nada no se a clavado digo yo. A eso que en la caña de la tita,me pegan un tirón fuerte,coño,toa la noche esperando y me llega todo al mismo tiempo.
Voy corriendo a la otra caña,miro y ya no se mueve,la dejo y vuelvo a la otra que sigue vibrando y empiezo a ver como la linea se va hacia la izquierda a una velocidad pasmosa y derrepente,a sacar hilo.

Si que estás clavado me digo. A veces peco de pardillo y no recuerdo que con tirolina,hasta que el pez no llegue al plomo,nada de nadajejeje.
Empiezo a recojer y se me va a unos 40 metros de mi pegada a las piedras,así que pongo el turbo y sin miramientos a darle a la manivela. Al cabo de un rato aparece una preciosa lubina hacercandose a mi,solo falta lo más dificil,salabrarla. Pero estaba en una buena piedra y ella me lo puso facil.

Saltos de alegria y a seguir pescando porque en la otra caña que tengo el otro sargo,me pegan una picada,para y a los 4 minutos,otra y nada y al rato ,otra. pero nada de nada,supongo que otra lubinita estaría jugando con el sargo,pero no se lo comió.

Despues de todo eso,parón otra vez,hasta las 8 de la mañana,que recojo y me vuelvo para casa,pero esta vez si,con algo medio decente.

Lubina de 2,8 kilos
Imagen enviada

Uploaded with ImageShack.us

Este tema ha sido editado por monover: 11 julio 2011 - 20:14:11

0

#124 Desconectado   Pakillo 

• Grumete
  • Se registró: 24-septiembre 08

Escrito 11 julio 2011 - 20:50:02

Enhorabuena monover!! esos ratitos en que se ve movimiento valen mas que todo para irse uno contento a casa, como estará ese animal al horno pufff que bueno madre mia, jajja.
Un saludo.
0

#125 Desconectado   pezgato 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 05-septiembre 10
  • Donde vivo:san juan
  • Zona de pesca:alicante,urbanova , y albufereta,cabo-playa san juan,

Escrito 11 julio 2011 - 22:06:25

monover estas hecho un artista con la tirolina jejejejeje menuda loba te podras quejar como esta el panorama.

a la proxima seguro cae mabra zapatera y loba .

buena pesca y que sigan saliendo asi.
0

#126 Desconectado   Chein Bass 

• Dicentrarchus Labrax Rex
  • Se registró: 09-octubre 08
  • Zona de pesca:Desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico, pasando por el Atlántico
  • Modalidad:Todas

Escrito 12 julio 2011 - 09:15:23

...

Este tema ha sido editado por Chein Bass: 12 julio 2011 - 09:26:20

0

#127 Desconectado   Chein Bass 

• Dicentrarchus Labrax Rex
  • Se registró: 09-octubre 08
  • Zona de pesca:Desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico, pasando por el Atlántico
  • Modalidad:Todas

Escrito 12 julio 2011 - 09:25:50

Hombre Monover, que noche mas apañada te sacaste de la manga. Y mira que te lo curraste, te debió saber a gloria misma esa lubina después del cambio del pesquero y todo el curro que te pegaste solo y en mitad de la noche. Tambien te he visto muy fino a la hora de escoger compañia radiofonica jejejeje, yo tambien suelo acudir a la radio en esas largas noches de pesca. Hay otro programa, El Espacio en Blanco de RNE, que lo echan de 2 a 4 y tocan temas muy interesantes. Además, cuando Iker se pone a "morrallear" con sus pufles, no está mal tener alguna alternativa en el dial. jajaja

Lo que comentabas de la tirolina, es cierto. La mayoría de las veces, y más tratándose de lubinas, el efecto reflejado de la picada suele ser un cimbreo en el puntero. Y al rato, una destensada de la línea hacia un lateral. Es una picada muy típica también de los pequeños palometones. Por eso cuando son tan insistentes en el vibrar del puntero lo más normal es que la pieza estuviese ya clavada. Pero tampoco está de más ser pacientes y asegurar.

Lástima de esa picada a la tita que no se clavase. Perfectamente pudo haber sido otra lubina, porque mira que les cuesta clavarse a las titas...

Un saludo Antonio y enhorabuena!!
0

#128 Desconectado   pajarico 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 01-marzo 07
  • Donde vivo:Torrevieja
  • Intereses:.pesca
  • Zona de pesca:Torrevieja

Escrito 12 julio 2011 - 17:19:17

AH picaron eres tu el que me esta robando las lubinas cercanas a mi pesquero , con nocturnidad y alebosia jejejejeje , te vigilare y no te dejare mas acercarte por alli , esos peces son mios (..mis peces....... mis peces... mi tesoro ) jajajajajajaja , enhorabuena Antonio pero ya no llamais a nadie para salir a pescar , esta me la pagas , ya me debes dos.
0

#129 Desconectado   monover 

• Pescador avanzado

Escrito 12 julio 2011 - 21:01:37

Pakillo,estaba buenisima,ayer mi novia y yo dimos buena cuenta de ella,jejeje.

Pez gato,con que a la proxima no haga porra me conformo,que como están las cosas,tampoco se puede pedir mucho más.

Alejandro,pues si que me supo bien,más que nada,por que era la tercera semana seguida buscandolas con el vivo y yo no voy a ser menos que joaquin y jose,jejejee.

Gracias por la recomendación radiofonica,la tendré encuenta para la proxima vez que empiecen a desvariar,jejeje.

Aiiii Joaquín,no te pongas celoso,que esta salió a 500 metros de tu pesquero. E tenido ganas de acercarme a tu pesquero,pero por lo que contasteis de que hay bastante gente,me echa para atrás. Prefiero estar un poco más tranquilo y sin curiosos que me pregunten si a salido con coreano o con langostino,jejeje.

Lo siento por no llamar,pero cuando salgo, vosotros ya llevais 4 horas pescando o yo salgo con la novia,que era el plan previsto en la playa,pero al haber cambio de sitio,se echó para atrás.
Esto es lo que me pasará seguramente el proximo sabado,que saldré con ella.
Así que nada,ya te debo 3 por lo menos. Jajaja.
0

#130 Desconectado   monover 

• Pescador avanzado

Escrito 25 diciembre 2011 - 20:56:17

Actualizo mi parte,que ya se está perdiendo en las profundidades de la segunda página.

Los últimos meses han sido horribles,como siempre,porra tras porra intentando pescar la lubina de mis sueños,la gran dorada o el ansiado dentón. Pero nada de nada,me he tenido que conformar con la morralla.
Agosto para olvidar,septiembre,lo mismo. Octubre ya se animó un poco con los mabres y las doradas de ración y también empecé otra vez la busqueda de los dentones,aunque como siempre solo encontré congrios y morenas y algún dia,los sargos.
Todas las piezas han sido poco dignas de aparecer en un parte de capturas,pero como es lo único que pesco,pues bien orgulloso que estoy de ellas,jejeje. Pondre algunas fotos de lo poco que ha salido
Imagen enviada

Uploaded with ImageShack.usImagen enviada

Pero bueno,despues de muchisimas porras buscandolos de forma casi exclusiva y llegando a pensar que no existian,pues aquí está,el señor denton. Espero que despues de este vengan muchos más y más grandes.Imagen enviada

0

#131 Desconectado   alfonso36 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 16-octubre 09
  • Donde vivo:almoradi
  • Barco / Kayak:kayak omei freedom

Escrito 25 diciembre 2011 - 21:20:42

ese monovero!!!!! por fin has dado con el ansiado denton!!!! mi mas sincera enhorabuena!!!! mezclada con un poquito de sana envidia. jejejejjejeej
0

#132 Desconectado   roni 

• Pescador Experto
  • Ver blog
  • Se registró: 25-septiembre 09
  • Donde vivo:albatera(Alicante)
  • Barco / Kayak:kayak
  • Zona de pesca:alicante.murcia.almeria

Escrito 26 diciembre 2011 - 09:28:26

ya era hora campeón el que la sigue la consigue felicidades,

Este tema ha sido editado por roni: 26 diciembre 2011 - 09:28:56

0

#133 Desconectado   monover 

• Pescador avanzado

Escrito 04 enero 2012 - 20:03:30

Primera maraton del año a por dentones y como es habitual,no los encontré,pero por suerte,aparecieron sus primos los sargos. Durante el dia,ni una picada,solo una anecdota,2 serranos que salieron enganchados al mismo trozo de sepia,que mala es la avaricia,jejeje.
Imagen enviada

Ya por la noche,la cosa se animo bastante y aparecieron los sargos y por suerte,los más grandes que he pescado hasta ahora.
1150gr,1025gr,800gr,700gr,650gr,550gr
Imagen enviada

Mirar que bicho más feo,se que habitualmente aquí salen más grandes,pero a mi me hace mucha ilusión este
Imagen enviada

0

Compartir este tema:

• 9 Páginas +
  • « Primero
  • 7
  • 8
  • 9
  • No puedes empezar un nuevo tema