Jump to content

Cambio aceite suzuki 50df?


Posts Recomendados

Hola,tengo un suzuki 50cv df,quiero hacerle yo el cambio de aceite y tengo varias preguntas:

1:¿Puedo emplear aceite de coche y que marca recomendais?

2:¿El tornillo de vaciado del carter puede ser uno que se ve desde el exterior de la carcasa del motor,en la parte izquierda mirando el motor desde detras, que es un tornillo grande tipo Alen?

3:¿Cuantos litros le caben?

Gracias y espero vuestras fabulosas respuestas. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirve de referencia con el DF 90 te diré que el último cambio se lo hice con Repsol Élite y, de momento, va estupendamente. En cuanto a litros creo recordar que unos 5,5 (el 50cv es posible que lleve menos), el tornillo que mencionas supongo que será el de vaciado (a mi me hacen el cambio en la náutica y no veo el proceso)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon una marca de aceite reconocida. La que mas rabia te dé, pero "SIEMPRE" la densidad que recomiende el fabricante del motor. Eso es fundamental.

Si no sabes cuanto cabe, ves añadiendo y mirando el nivel. No pases nunca del maximo de la varilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Saymas. Yo le he cambiado el aceite recientemente a mi suzuki 70 cv y siguiendo las especificaciones del libro de instrucciones, he encontrado el TOTAL QUARTZ 15W40 a 14 € la lata de 5 l. en un autorecambios de automoción , las bujías a 12 € las cuatro y el filtro de aceite a 8'50 €.

Creo que hay una ligera diferencia de precios con respecto a una náutica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros
¿Donde puedo conseguir el libro de instrucciones del suzuki 50 df del 2004?

No lo encuentro en internet.

Yo lo compré en la naútica, les das el número de motor y ellos miran cual es que te corresponde. Yo tuve el mismo problema para un DF70 del 2004 y me costó unos 30€. Otra opción es que le des un vistazo a esta página: http://www.brownspoint.com/ tienen todo lo que puedas necesitar para un fueraborda suzuki y hasta donde he podido ver, los precios son un 30% de los que hay en Mallorca. Yo he comprado alguna cosa sin problema.

hola Saymas. Yo le he cambiado el aceite recientemente a mi suzuki 70 cv y siguiendo las especificaciones del libro de instrucciones, he encontrado el TOTAL QUARTZ 15W40 a 14 € la lata de 5 l. en un autorecambios de automoción , las bujías a 12 € las cuatro y el filtro de aceite a 8'50 €.

Creo que hay una ligera diferencia de precios con respecto a una náutica.

Saludos.

¿Donde has conseguido un filtro a ese precio?. A mi en España me cobraron 24€!!.

Editado por strika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias,una ultima pregunta,¿el botón de vaciado del aceite es uno grande que se ve en la parte izquierda del motor,mirandolo desde atrás,tipo Alen,grande?

¿para cambiar el filtro de aceite hay que quitar todas las tapas del motor,o es suficiente con la superior?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el tornillo es ese que tu comentas de cabeza de allen de 10,si no recuerdo mal,el filtro si llevas el viejo a una tienda de recambios de coches te dan el equivalente,lo que si se es que es de toyota pero no se la referencia,yo tengo el df 50 tl y el aceite que uso es el mobil 1 5w 50 que es el mismo que pongo a todos mis coches y me va de cine,lleva 2.2 litros de capacidad y tienes que kitar solo la tapa del mismo lado de la varilla del nivel y del tapon de vaciado del carter para poder kitar el filtro,espero poder haber sido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tornillo es ese que tu comentas de cabeza de allen de 10,si no recuerdo mal,el filtro si llevas el viejo a una tienda de recambios de coches te dan el equivalente,lo que si se es que es de toyota pero no se la referencia,yo tengo el df 50 tl y el aceite que uso es el mobil 1 5w 50 que es el mismo que pongo a todos mis coches y me va de cine,lleva 2.2 litros de capacidad y tienes que kitar solo la tapa del mismo lado de la varilla del nivel y del tapon de vaciado del carter para poder kitar el filtro,espero poder haber sido de ayuda

Gracias,has sido de mucha ayuda.¿Otra cosa ,sabes que medida de llave lleva para cambiar las bujias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final he comprado el Repsol Elite inyección 15W40 a 21€,¿que os parece?

Al final no encontré ningún filtro que me fuera bien,de rosca si pero el tamaño no,no me dejaba poner la tapa,lo tuve que comprar en una Nautica,18€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...