Jump to content

soportes y tangones


kingaires

Posts Recomendados

Yo me hice unos con cañeros y barras de barrefondo de piscina que funcionaban perfectamente y no me costaron ni 100 leuros.

Si quieres te comento como los hice.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me hice unos con cañeros y barras de barrefondo de piscina que funcionaban perfectamente y no me costaron ni 100 leuros.

Si quieres te comento como los hice.

Saludos

Pues te lo agradeceria mucho. Mi cuñado tiene una fabrica de aluminio y he conseguido 2 tubos de aluminio de 6m lacados en blanco y de 38, ya que mi soporte (que me los hacen a muy buen precio, en acero) son de 40. Al final los cortare para que se queden entre 4m y 4 1/2m. Esto es lo que he conseguido. Ahora me queda el tema del tendal con unas anillas y los reenvios (en cada tangon habra dos lineas). Espero tus comentarios para ver como los hago.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te lo agradeceria mucho. Mi cuñado tiene una fabrica de aluminio y he conseguido 2 tubos de aluminio de 6m lacados en blanco y de 38, ya que mi soporte (que me los hacen a muy buen precio, en acero) son de 40. Al final los cortare para que se queden entre 4m y 4 1/2m. Esto es lo que he conseguido. Ahora me queda el tema del tendal con unas anillas y los reenvios (en cada tangon habra dos lineas). Espero tus comentarios para ver como los hago.

Saludos

Cuentanos Saban y si es posible fotitos o dibujos.Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que al precio que se pònen los tamgones hay que buscar las opciones mas economicas yo estuve buscando unos para mi embarcacion hace tiempo y los que vi estaban alrededor de unos 300 euros mas o menos , encuanto a los que comentais esos caseros yo tengo una pregunta dado que dices que funcionan perfectamente y me gustaria poder comprobarlo pues siendo de aluminio no podran doblarse si se le da algo de fuerza o son de pared gruesa, me gustaria verlos a ver si fuese capaz de hacerme unos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Para empezar os digo que los tangones que yo me fabrique eran para una linea por tangon y no dos. Para dos lineas no van a servir ya que el mecanismo que yo buscaba era lo mas simple para una linea. Otra cosa, 4,5 m para dos lineas vas a ir un poco corto creo yo, yo pondria 5,50 minimo.

Os digo como los fabrique:

Los materiales fueron, por tangón, un cañero y una barra de barrefondo de piscina.

Taladras el cañero y a la vez el barrefondo a efectos de sujetar la barra al cañero con un tornillo pasante para que no se salga del cañero.

Taladras el barrefondo en la union de las dos mitades del barrefondo para que no se separen nunca ambas mitades de la barra y las sujetas con otro tornillo pasante.

En mi caso el cañero lo puse en el techo de la cabina, pero es exactamente igual en el lateral o incluso en el pasillo a proa.

Pasas dos cancamos a traves de la barra del barrefondo, uno a la salida del cañero y otro en el extremo opuesto. Hay que tener cuidado de que los dos ojos queden mirando a popa cuando esten montados.

Pasar un cabo fino por los cancamos de una medida un poco superior al doble de la barra y atarle una pinza de tangon. La pinza se debe izar y arriar como una bandera para pasar a su traves la linea de pesca y como digo izarla hasta el cancamo del extremo exterior de la barra. Imprescindible que la pinza sea de tangon y no de las de curri de fondo pues debe pasar por ella la linea libremente tanto para largar las muestras como en la picada.

Cuando se tiene una picada la pinaza deja salir linea hasta que la presión llege a la fuerza con la que la hayamos cerrado y en ese momento se abrirá dejando libre nuestra línea.

Las baras de un barrefondo no se doblan con la presion de las muestras pero si ocurriera bastaria con tirar un cabo a proa que sujete la segunda mitad del tangon.

Espero haberos ayudado y si quereis que os aclare algo me lo decis.

Pd/ El barco que tengo ahora tiene puestos unos tangones que son los mastiles de una tabla de windsurf y su cogida la misma de la tabla. No se cuanto valdrán ya que como os digo los traia puestos cuando lo compre. El sistema de cancamos es el mismo que yo usé.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...